Autor Tema: Bco Popular va pintando mejor  (Leído 97138 veces)

venom

• Hero Member
Bco Popular va pintando mejor
« Respuesta #1125 en: 07 de Junio del 2017 a las 12:12:25 »
Cita de: minix;377483
SAN habrá comprado por 1 € el POP, aunque no va a salir de rositas, y la acción lo va a padecer, y no me refiero a la bajadita de hoy...que se prepare la botines que le viene la del pulpo. La veo en 3 € en un año como poco
Dudo mucho que eso vaya a ser así, basicamente porque el banco esta realmente fuerte, y va a ir a mas en cuanto a beneficios en cuanto termine de provisionar lo que le queda, que no es mucho, de ahí que no pare de subir desde hace meses.

Veremos como le sienta lo del pop, pero a largo plazo yo creo que lo va a hacer aún mas fuerte. El tema es saber como le vendran las demandas y demás historias.

Meka

• Hero Member
« Respuesta #1126 en: 07 de Junio del 2017 a las 12:15:26 »
Cita de: Los Sueños;377482
Yorss. No estoy poniendo nervioso al personal. Estoy describiendo lo que ha pasado. Os lo voy a explicar:

Hay un comité en Europa del que dependen los bancos grandes. Este comité decide qué hacer con ellos y cómo arreglar situaciones de falta de solvencia.

Ayer el comité dijo que esto no tenía arreglo.

A partir de aquí se aplica la receta del "bail in":

1.- Se amortizan todas las acciones en circulación. Esto quiere decir no que han bajado de cotización sino que ya no existen. Se han amortizado a cero euros. Ya no van a poder subir nunca. El inversor pierde el 100%. Dicho de otra forma, los accionistas ya no tenéis acciones. Éstas no existen.

2.- Había por ahí unas "co-cos": unas obligaciones convertibles. Se han convertido en acciones y se han amortizado a cero euros. El inversor pierde el 100%.

3.- Había unas obligaciones subordinadas. El Santader las ha comprado por 1 euro. El inversor pierde el 99,9999999999999999999% y cada inversor recibe 0,0000000000001 euros.

Todo esto se ha efectuado en un par de horas.

La reflexión es la siguiente:

¿A qué ha ido Saracho o Sanchez Asiaín a Uropa?

Un apunte contable se ha llevado de la noche a la mañana del pelo de 10.000 millones de euros de capital (incluyo a convertibles y subordinadas....).

¿Por qué se ha hecho? Pues porque seguramente no había inversores alemanes o franceses. Las pérdidas quedan en España.

http://www.frob.es/es/Lists/Contenidos/Attachments/518/170607_NP_Popular_Santander.pdf

A ver, de ayer a hoy no han preparado este documento de 43 hojas con claro detalle de la operación
http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={991fba9c-746c-4858-b338-b4782d2de8d0}
Esto se lleva fraguando tiempo

JULIUSVFR

• Hero Member
  • NO PODRAN CONMIGO.
« Respuesta #1127 en: 07 de Junio del 2017 a las 12:16:21 »
y que cara se les habra quedado al chileno que compro hace unos meses??????

yorss

• Hero Member
« Respuesta #1128 en: 07 de Junio del 2017 a las 12:17:45 »
Cita de: Los Sueños;377482
Yorss. No estoy poniendo nervioso al personal. Estoy describiendo lo que ha pasado. Os lo voy a explicar:

Hay un comité en Europa del que dependen los bancos grandes. Este comité decide qué hacer con ellos y cómo arreglar situaciones de falta de solvencia.

Ayer el comité dijo que esto no tenía arreglo.

A partir de aquí se aplica la receta del "bail in":

1.- Se amortizan todas las acciones en circulación. Esto quiere decir no que han bajado de cotización sino que ya no existen. Se han amortizado a cero euros. Ya no van a poder subir nunca. El inversor pierde el 100%. Dicho de otra forma, los accionistas ya no tenéis acciones. Éstas no existen.

2.- Había por ahí unas "co-cos": unas obligaciones convertibles. Se han convertido en acciones y se han amortizado a cero euros. El inversor pierde el 100%.

3.- Había unas obligaciones subordinadas. El Santader las ha comprado por 1 euro. El inversor pierde el 99,9999999999999999999% y cada inversor recibe 0,0000000000001 euros.

Todo esto se ha efectuado en un par de horas.

La reflexión es la siguiente:

¿A qué ha ido Saracho o Sanchez Asiaín a Uropa?

Un apunte contable se ha llevado de la noche a la mañana del pelo de 10.000 millones de euros de capital (incluyo a convertibles y subordinadas....).

¿Por qué se ha hecho? Pues porque seguramente no había inversores alemanes o franceses. Las pérdidas quedan en España.

http://www.frob.es/es/Lists/Contenidos/Attachments/518/170607_NP_Popular_Santander.pdf

Pregunta y a los Cortos que les pasara
Cursos de bolsa Systemyorss..................si estas interesado enviame un privado .....y nos pondremos en contacto ...gracias

Tambien Asesoramiento Personalizado sobre valores de la bolsa española ,con más de 25 años  de experien

JULIUSVFR

• Hero Member
  • NO PODRAN CONMIGO.
« Respuesta #1129 en: 07 de Junio del 2017 a las 12:19:17 »
los cortos han palmado creo yo!!!!!!

Los Sueños

• Hero Member
« Respuesta #1130 en: 07 de Junio del 2017 a las 12:23:57 »
Cita de: yorss;377489
Pregunta y a los Cortos que les pasara

Los cortos han ganado. No pueden obligarles a devolver algo que no existe o cuyo precio es cero. Al ser una operación especial, lo que habrá hecho (o va a hacer) el depositario central de valores es liquidar las operaciones pendientes, cancelando todos los instrumentos conexos. Eso incluye los préstamos que se devuelven a cero euros.

Sobre los "cortos" tengo una teoría pero eso da para escribir un libro. Si quieres quedamos con Janey Yellen en el Cosmo y lo comentamos. Que te lo confirme ella misma.

sparks

• Full Member
« Respuesta #1131 en: 07 de Junio del 2017 a las 12:24:39 »
Pues ahora si creo que no lo bajen. Necesitan tiempo para que se olvide esta nueva estafa

yorss

• Hero Member
« Respuesta #1132 en: 07 de Junio del 2017 a las 12:27:57 »
Cita de: Los Sueños;377492
Los cortos han ganado. No pueden obligarles a devolver algo que no existe o cuyo precio es cero. Al ser una operación especial, lo que habrá hecho (o va a hacer) el depositario central de valores es liquidar las operaciones pendientes, cancelando todos los instrumentos conexos. Eso incluye los préstamos que se devuelven a cero euros.

Sobre los "cortos" tengo una teoría pero eso da para escribir un libro. Si quieres quedamos con Janey Yellen en el Cosmo y lo comentamos. Que te lo confirme ella misma.

bueno si hemos ganado esta bien , y quedamos con la Dama Yellen llamala
Cursos de bolsa Systemyorss..................si estas interesado enviame un privado .....y nos pondremos en contacto ...gracias

Tambien Asesoramiento Personalizado sobre valores de la bolsa española ,con más de 25 años  de experien

AREVACO

• Hero Member
« Respuesta #1133 en: 07 de Junio del 2017 a las 12:33:02 »
Cita de: juliusvfr;377487
y que cara se les habra quedado al chileno que compro hace unos meses??????

Pues yo creo que el chileno es uno de los culpables de lo que ha ocurrido. Un círculo vicioso.
Presta las acciones, para conseguir rentabilidad, a unos buitres. El asunto se les va de las manos. El descenso de precio genera desconfianza. La desconfianza llea a la retirada de fondos y pérdida de clientes Y ESO A LA QUIEBRA. El proceso no ha tenido marcha atrás. Se ha tardado demasiado en dar UNA SOLUCIÓN (Fusión, . ampliación ...)
Estos juegos, en otro tipo de empresas, no tiene la misma trascendencia, pero en los Bancos estás jugando con su activo esencial: CONFIANZA. Una vez perdida, se pierde el negocio.

Los Sueños

• Hero Member
« Respuesta #1134 en: 07 de Junio del 2017 a las 12:36:26 »
Cita de: AREVACO;377497
Pues yo creo que el chileno es uno de los culpables de lo que ha ocurrido. Un círculo vicioso.
Presta las acciones, para conseguir rentabilidad, a unos buitres. El asunto se les va de las manos. El descenso de precio genera desconfianza. La desconfianza llea a la retirada de fondos y pérdida de clientes Y ESO A LA QUIEBRA. El proceso no ha tenido marcha atrás. Se ha tardado demasiado en dar UNA SOLUCIÓN (Fusión, . ampliación ...)
Estos juegos, en otro tipo de empresas, no tiene la misma trascendencia, pero en los Bancos estás jugando con su activo esencial: CONFIANZA. Una vez perdida, se pierde el negocio.

El chileno tiene una sociedad en Malta.... Se presta a sí mismo las acciones porque sabe lo que se cuece. Hace caja mientras sigue manteniendo el puesto en el consejo. El dinero ahora está oculto en Malta y aparentemente ha perdido toda la pasta.....

Películas que me monto.

Complutense

• Hero Member
« Respuesta #1135 en: 07 de Junio del 2017 a las 12:37:01 »
Eso quiere decir que los cortos ganan? Lo cual
indica que pueden hundir cualquier empresa con problemas a base de meter miedo en forma de abrir cortos hasta que el escándalo llegué a las autoridades correspondientes que decidan hacer lo que crean
Para ganar dinero en Bolsa hay que renunciar a la posibilidad de hacerse rico!

Cita del forero Traveller

cesio05

• Hero Member
« Respuesta #1136 en: 07 de Junio del 2017 a las 12:40:29 »
Creo que todos estaremos de acuerdo que para Santander ha sido un chollo, ¿para cuando se le notará en la cuenta de resultados?¿un año vista? Lo que Santander me ha quitado, Santander me lo acabará devolviendo.
"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo."

sparks

• Full Member
« Respuesta #1138 en: 07 de Junio del 2017 a las 13:02:15 »
Pues si los largos les ha desaparecido el papel a los cortos les han desaparecido las garantias que pusieron porque no hay papel con el que contrarestar

eaf28

• Hero Member
« Respuesta #1139 en: 07 de Junio del 2017 a las 13:30:32 »
yo en la radio he oido que daba un mensaje de tranquilidad a los accionistas del popular, no se de donde se lo han sacado.
yo no le veo vuelta atras, a ser el frob europeo y una adquisición.
los que estuvieron en banco valencia quizas pasaron por algo similar,