Estais escribiendo rios de tinta sin saber lo que va a pasar , y a la vez poneis al accionista más nervioso y preocupado .
podreis tener razón en algunas cosas ,no en todas ,prudencia en lo que se cuenta , si que es verdad que nos han pillado con el pie torcido y han actuado de malas maneras , pero darle tiempo al tiempo ..Pajilleros que soys unos Pajilleros 36_11_6, no creo que vaya a ser tan malo como lo poneis
Yorss. No estoy poniendo nervioso al personal. Estoy describiendo lo que ha pasado. Os lo voy a explicar:
Hay un comité en Europa del que dependen los bancos grandes. Este comité decide qué hacer con ellos y cómo arreglar situaciones de falta de solvencia.
Ayer el comité dijo que esto no tenía arreglo.
A partir de aquí se aplica la receta del "bail in":
1.- Se amortizan todas las acciones en circulación. Esto quiere decir no que han bajado de cotización sino que ya no existen. Se han amortizado a cero euros. Ya no van a poder subir nunca. El inversor pierde el 100%. Dicho de otra forma, los accionistas ya no tenéis acciones. Éstas no existen.
2.- Había por ahí unas "co-cos": unas obligaciones convertibles. Se han convertido en acciones y se han amortizado a cero euros. El inversor pierde el 100%.
3.- Había unas obligaciones subordinadas. El Santader las ha comprado por 1 euro. El inversor pierde el 99,9999999999999999999% y cada inversor recibe 0,0000000000001 euros.
Todo esto se ha efectuado en un par de horas.
La reflexión es la siguiente:
¿A qué ha ido Saracho o Sanchez Asiaín a Uropa?
Un apunte contable se ha llevado de la noche a la mañana del pelo de 10.000 millones de euros de capital (incluyo a convertibles y subordinadas....).
¿Por qué se ha hecho? Pues porque seguramente no había inversores alemanes o franceses. Las pérdidas quedan en España.
http://www.frob.es/es/Lists/Contenidos/Attachments/518/170607_NP_Popular_Santander.pdf