Tengo una duda, y no se que opcion sería mejor... si en vez de vender "x" numero de mis acciones a una cotizacion mas alta que 0,56 (precio de la ampliacion) y acudir a la ampliacion y así con el mismo dinero obtener mayor numero de acciones (como estais comentando por aqui), usasemos la misma estraregia pero realizando una venta parcial de los derechos, calculando el numero que tendriamos que vender (teniendo en cuenta el incremento de precio que obtendriamos dada la subida que esta teniendo y por tanto un beneficio economico con dicha venta) y acudiesemos a la ampliacion con "y" numero derechos (que seria el porcentaje de derechos que no tendriamos que vender teniendo en cuenta los beneficios que obtendriamos de la venta parcial de los derechos). Asi, tambien ampliariamos nuestro numero de acciones sin tener que invertir mas dinero del ya invertido y nos ahorrariamos parte de las comisiones de operaciones (ya que solo tendriamos que hacer una que seria vender un porcentaje de nuestros derechos).
Alguien sabe que formula tendriamos que aplicar teniendo en cuenta las variables para realizar este calculo?
Primero de todo, dejo claro que yo no voy acudir, paso de meter más dinero aquí.
Estrategias, hay muchas, pero hacer bien las cuentas, esa es mi recomendación, vender acciones consolidando una perdida, para acudir a la ampliación... luego tendrás acciones a 0,56€ y cuando hagas la venta, si tienes beneficios, la parte que se llega Hacienda.
A día de hoy, tal y como están cotizando los derechos y la acción, sale más a cuenta comprar acciones directamente.
Usad la calculadora, tener lo que implica cada situación, y pensar si realmente os compensa o no, esta es mi recomendación.