Bueno, finalmente el "funcionario" de turno de la CNMV ha visto que en la comunicación que hizo Colonial sobre el Folleto Continuado se "olvidó" de colgar el PDF. Ya lo tenemos puesto en la web...sólo ha tardado 18h en colgar dicho pdf...
Lástima que Lamelas, antes de perpetrar ese dislate en formato "artículo periodístico", no hubiera revisado dicho Folleto Continuado.
https://www.cnmv.es/portal/consultas/Folletos/FolletosEmisionOPV.aspx?nif=A-28027399En la página 7 del Folleto (de fecha 20/12/2016) dice textualmente:
" Como consecuencia de las pérdidas acumuladas en ejercicios anteriores, las bases imponibles negativas pendientes de compensar del Grupo Colonial a 31 de diciembre de 2015 ascendían a 5.403.430 miles de euros (véase epígrafe 20.1 del presente Documento de Registro), sin tener registrado saldo alguno a dicha fecha derivado de los créditos fiscales por bases imponibles negativas."
Y en la misma página 7, para el criterio fiscal tras la modificación fiscal en el Impuesto Sociedades, que Lamelas no ha entendido NI PAPA:
" Para aquellas empresas cuyo importe neto de cifra de negocio sea, al menos, de 60 millones de euros, el límite a compensar se reduce al 25% de la base imponible previa a la compensación ".
Vale!, desde la entrevista que hicieron a Lamelas donde admite que no es economista pero lleva 20 años haciendo artículos de economía, a pesar de eso, me voy a atrever a hacerle un planteamiento matemático de EGB (o Primaria actual -diría que con el ciclo inicial ya valdría...-):
- teniendo en cuenta que COL factura más de esos 60 millones y por tanto entra en liza el 25% de las bases...:
¿ a cuánto asciende el 25% de 5.403.430 miles de euros ?
Respuesta: 1.350.857,5 miles de euros.
Por tanto, lo que ha vomitado Lamelas hoy es una patraña sin sentido y con un titular tendencioso y demasiado sesgado.
Tampoco espero que su "amigo" Viñolas vaya a la CNMV y envíe un comunicado diciendo que lo publicado hoy en El Confidencial no se ajusta con la realidad fiscal y empresarial de Inmobiliaria Colonial.
No!!!, en todo caso, si se ven en la terraza del José Luis, el "broker" le dirá al Lamelas: "oye!, la próxima vez sé más fino, que está el Antonio el del Seat que está a la que salta y nos deja a todos como completos imbéciles y nos pilla la trama!"...
En fin, esta es la lucha, pero aquí seguiré, tocando las pelotas a cada trama (incluso ésta tan ramplona) que vaya apareciendo.
FUERZA y HONOR!
A.
Buenos días,
Ya me extrañaba que Lamelas no apareciera...
No voy a entrar como en el pasado insinuando como hacía que es amigo de Viñolas, o si anteriormente había hecho "artículos de prensa" que merecían el calificativo de "hechos a encargo", según mi opinión.
No!, hoy toca otra cosa.
Hoy Lamelas ha ido a más. Hoy o por desconocimiento (culpa) o por encargo (dolo) ha instrumentado una tal boñiga escrita incierta y torticera que mereciera que le sacaran el título de periodista.
No lo desarrollaré demasiado.
Sólo le insto al interfecto y a todo aquél que sepa leer y tenga un mínimo de entendederas que existe una diferencia esencial entre BASE IMPONIBLE NEGATIVA y CRÉDITO FISCAL.
No sé si Lamelas ha jugado al despiste confundiendo los 1.360 millones de crédito fiscal con los más de 4.000 millones de bases negativas. Puede ser que lo haya hecho involuntariamente, y reconozca que no tiene ni zorra idea de lo que habla. Casi prefiero esto...
En fin, veo que siguen jugando a ese juego de pensar que aquí en COL todos son una panda de gilipollas. Pero no todos!!!!!!
FUERZA y HONOR!!!
A.