Autor Tema: Colonial en marcha  (Leído 177224 veces)

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Colonial en marcha
« Respuesta #645 en: 16 de Diciembre del 2016 a las 17:43:39 »
YUHUUUUUUU!!!!!!

Eso sí, al César lo que es del César. Renuncia vicepresidencia y renuncia de sillón del consejo.  Admito que he sido un anti-marqués declarado, pero merece mi aplauso por la elegancia y dignidad que requiere el momento.


Pero sí!, ADIÓS AL MARQUÉS!!!!!!!!!


OSTIA PUTA! 2 años largos pero al fin se acabó!!!!


Solo espero que FINACCESS, que parece que está cogiendo el toro por los cuernos, se cepille ahora al Presidente, Consejero Delegado y a la chica del Presidente (que no recuerdo el cargo que tiene, supongo que perrito faldero de Bruguera).


FUERZA y HONOR!!! (seguimos en la lucha!)

A.





Cita de: monica;354248
NOTICIONNNNNN!!!!

http://cincodias.com/cincodias/2016/12/16/empresas/1481904212_789965.html


Adios al vicepresidente

pepopotamo1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 10
Colonial en marcha
« Respuesta #646 en: 17 de Diciembre del 2016 a las 12:07:52 »
Que buena noticia. El abuelo fuera. Veo a los caixeros pujando por slim como dije hace mucho tiempo. Al final realia mas colonial mas sfl? Veremos lucha ente qataries , mexicanos y americanos?
saludosa todos

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Colonial en marcha
« Respuesta #647 en: 17 de Diciembre del 2016 a las 12:20:13 »
Buenos días,

Qué tiempos aquellos! donde la figura del marqués y la inversión que hiciera en cualquier empresa era garantía de éxito para la misma y para él, acompañado siempre de grandes editoriales u odas a la persona y a la inversión que estaba haciendo!!, donde parecía que todo lo que tocara se convertía en oro, y en cambio, ahora,  lo distante que es la percepción que se extrae, donde parece que lo que toque se convierta en algo más orgánico que el oro...

No he visto ni leído ni un sola editorial o análisis mostrando un conato de pesimismo respecto a Inmobiliaria Colonial con la salida de VM. El mercado (el "soberano") incluso aplaudió su salida. No existe una percepción que con la marcha de VM en Colonial, la cotizada se vea un poco menos; más bien, todo lo contrario.


Con lo de ayer, espero y deseo de una vez por todas que ya deje de referirse a Colonial como esa inmobiliaria de Villar Mir, como hacían algunos analistas y/o diarios económicos.


Tirando de histórico, Bruguera luchó por traernos al marqués, incluso en el folleto de la ampliación en el tramo discrecional colocó una canallada que no ha quedado en el olvido (al menos por mí). Por otro lado, Viñolas fue el que trajo a Qatar ayudado por Goldman.  En esta dupla, que yo siempre he visto confrontada, uno el representante "caixero" (con su chica faldera de lapa permanente), el otro, representante de los fondos americanos (como buen "bróker"); resulta evidente que Viñolas gana, como era previsible.
Sin el marqués y demás concertados, Bruguera y su chica lo tienen más difícil para continuar. Viñolas, como buen superviviente, se ha apuntado a caballo ganador (se dice, a diferencia de las películas donde los "buenos" ganan, que en la vida real-empresarial los "malos" siempre ganan...).


Para los próximos días-semanas será clave cómo maniobra Finaccess. Erróneamente yo pensaba que estaban cerca de Slim, y más bien es justamente lo contrario. Por tanto, dado que Goldman está con Soros (Lewis) y DB está con Qatar (+Brookfield en la sombra  y MOR de coordinador), y ambos (Goldman+Qatar) quieren controlar COL, a Finaccess le interesará estar bien con Goldman y con ello, dejar fuera de combate a los "caixeros" (lo cual implica que "el comandante", "la chica del barco", "el alemán" saltarán todos por la borda).
Qatar (+Brookfield) ha visto que la jugada que hicieron en Londres, yendo a por una empresa para hacerse con la otra, aquí en COL no ha servido. La fusión inversa queda casi descartada, y por tanto, adquiere más sentido que sea ahora COL quien absorba a SFL y no a la inversa.


Veremos cómo evoluciona todo. De momento, celebrar la salida de un insider que ha frenado más que ayudado, y eso, a priori, es bueno para la cotizada.


Buen fin de semana.

FUERZA y HONOR!

A.

pacoesre

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 551
  • Karma: 10
Colonial en marcha
« Respuesta #648 en: 18 de Diciembre del 2016 a las 12:52:49 »
el mejor regalo de navidad .

ananan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 295
  • Karma: 11
Colonial en marcha
« Respuesta #649 en: 19 de Diciembre del 2016 a las 12:34:54 »
buenos días,   pues  parece  que  le  ha  sentado  bien  6.70  ya

lrl92

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3651
  • Karma: 10
Colonial en marcha
« Respuesta #650 en: 19 de Diciembre del 2016 a las 14:19:15 »
Deberia estar por encima de 8. Ya llegara, paciencia.

pepopotamo1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 10
Colonial en marcha
« Respuesta #651 en: 19 de Diciembre del 2016 a las 18:07:17 »
Buen movimiento con volumen hoy. Salud y Feliz Navidad.

monica

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Karma: 10
Colonial en marcha
« Respuesta #652 en: 19 de Diciembre del 2016 a las 21:58:57 »
Pues si, el mercado ha aplaudido la desinversión de Vm, como muchos de nosotros, que bien.

La entrevista de hoy de Brugera no adelanta ninguna noticia que resaltar, pero da cierta relevancia a Qatar como socio mayoritario, descartando a los demás (incluido Villar Mir), aún con porcentajes muy similares. Me hace pensar que el año que viene quizá veamos movimientos corporativos y Qatar suba su porcentaje.

Toca esperar pero con ilusiones renovadas.

monica

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Karma: 10
Colonial en marcha
« Respuesta #653 en: 19 de Diciembre del 2016 a las 22:00:01 »
Cita de: monica;354450
Pues si, el mercado ha aplaudido la desinversión de Vm, como muchos de nosotros, que bien.

La entrevista de hoy de Brugera no adelanta ninguna noticia que resaltar, pero da cierta relevancia a Qatar como socio mayoritario, descartando a los demás (incluido Villar Mir), aún con porcentajes muy similares. Me hace pensar que el año que viene quizá veamos movimientos corporativos y Qatar suba su porcentaje.

Toca esperar pero con ilusiones renovadas.

P. El Grupo Villar Mir ha ido reduciendo su participación en Colonial en los últimos meses, ¿Colonial necesita algún otro accionista de referencia?
r. Los accionistas hoy son gente que está en el largo plazo. Qatar Investment Authority (QIA) es nuestro máximo accionista, en el entorno del 13%, y además dispone de un 23% en nuestra filial SFL. La participación de QIA nos aporta respaldo en los mercados internacionales, es un inversor prestigioso y estable, nos depositó confianza cuando acudió a la ampliación de capital, está en los proyectos de España y Francia y cuenta con dos consejeros que participan en todo lo que emana del consejo de administración.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Colonial en marcha
« Respuesta #654 en: 20 de Diciembre del 2016 a las 11:18:26 »
Hola Mónica,

Qatar lo captó Viñolas, y me atrevería a apostar que con la ayuda de Faura, ex-vicepresidente económico del Barça, y a la par, en aquel entonces, consejero dominical por Commerzbank (sí!, recuerdas bien!..., lo que algunos denominamos el "Commerzgate"...).

Sea lo que fuere, en Colonial, Bruguera puso (o impuso) al marqués y Viñolas hizo lo propio con Qatar. Sabiendo que Viñolas está más próximo a Goldman, y quien parte la pana aquí es Goldman (intuyo que La Caixa ha perdido intensidad), parece claro que Viñolas se mantendrá y Bruguera saltará.

Bruguera ya lo tiene hecho, saldrá con pasta gansa y encima con "reconocimiento" en el Cercle d'Economia...

Carmina y Krohmer no aportan nada (bueno, el segundo sabe hablar en inglés...), seguramente están por ser Caixeros, pero Goldman querrá cepillárselos, y dejar que Viñolas coloque a alguno de sus amigos.


Finnaccess creo que está en una gran indefinición. Entra, porque quería endosar su inmueble, y ha visto una bicoca en Colonial. Pero enfrentarse a Qatar(+Brookfield)+Mor y Goldman (fondos)+Soros (Lewis) es tarea poco aconsejable.  

Previsiblemente pase lo que insinúas, Mónica, y es que Finnaccess traspase las acciones a Qatar o alguno de los mariachis de Goldman, o incluso, de una vez por todas, entre en escena Brookfield (esta vez sí, de manera visible).



Interesantes jornadas, aunque ya no creo que suceda nada antes de fin de año, y más teniendo el folleto continuado caducado y sin claras intenciones que lo elabore Deloitte, una vez que les han metido la patada en el culo.


FELICES FIESTAS!

A.


Cita de: monica;354450
Pues si, el mercado ha aplaudido la desinversión de Vm, como muchos de nosotros, que bien.

La entrevista de hoy de Brugera no adelanta ninguna noticia que resaltar, pero da cierta relevancia a Qatar como socio mayoritario, descartando a los demás (incluido Villar Mir), aún con porcentajes muy similares. Me hace pensar que el año que viene quizá veamos movimientos corporativos y Qatar suba su porcentaje.

Toca esperar pero con ilusiones renovadas.

monica

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Karma: 10
Colonial en marcha
« Respuesta #655 en: 20 de Diciembre del 2016 a las 19:44:29 »
Buenas tardes Antonio. Mis tiros no van por ahí sobre Qatar, sino que más bien intuyo que se cumpla lo que se inició a bombo y platillo este año sobre Qatar-SFL-Colonial y empiece el nuevo año el canje de acciones que a la postre permita por un lado:

- Colonial hacerse más grande sin tener que realizar ampliación de capital parta todos, sino que proporcionar más acciones de Colonial a Qatar por su porcentaje de SFL, como lo ha hecho este año con Morabank
- Qatar conseguiría casi el control de Colonial y a su vez de modo indirecta el de SFL sin sobrepasar el 30% de la cotizada española, mientras que el resto de los accionistas de Colonial se diluirian bastante
- Colonial podría con una nueva emisión de bonos  y un poco de caja hacer una OPA sobre SFL pues tendría que comprar un 20% más aproximadamente
- Que aumente el interés especulativo por la acción de Colonial-

Y seguro que tu, querido compañero, encontrarías varios puntos más a reseñar.
Creo que es el sueño de estos dirigentes, hacer de Colonial la más grande inmobiliaria de España, pero lo llevan crudo con Amancio Ortega y su Pontegadea.

Saludos y Feliz Navidad




Cita de: antonioseat;354526
Hola Mónica,

Qatar lo captó Viñolas, y me atrevería a apostar que con la ayuda de Faura, ex-vicepresidente económico del Barça, y a la par, en aquel entonces, consejero dominical por Commerzbank (sí!, recuerdas bien!..., lo que algunos denominamos el "Commerzgate"...).

Sea lo que fuere, en Colonial, Bruguera puso (o impuso) al marqués y Viñolas hizo lo propio con Qatar. Sabiendo que Viñolas está más próximo a Goldman, y quien parte la pana aquí es Goldman (intuyo que La Caixa ha perdido intensidad), parece claro que Viñolas se mantendrá y Bruguera saltará.

Bruguera ya lo tiene hecho, saldrá con pasta gansa y encima con "reconocimiento" en el Cercle d'Economia...

Carmina y Krohmer no aportan nada (bueno, el segundo sabe hablar en inglés...), seguramente están por ser Caixeros, pero Goldman querrá cepillárselos, y dejar que Viñolas coloque a alguno de sus amigos.


Finnaccess creo que está en una gran indefinición. Entra, porque quería endosar su inmueble, y ha visto una bicoca en Colonial. Pero enfrentarse a Qatar(+Brookfield)+Mor y Goldman (fondos)+Soros (Lewis) es tarea poco aconsejable.  

Previsiblemente pase lo que insinúas, Mónica, y es que Finnaccess traspase las acciones a Qatar o alguno de los mariachis de Goldman, o incluso, de una vez por todas, entre en escena Brookfield (esta vez sí, de manera visible).



Interesantes jornadas, aunque ya no creo que suceda nada antes de fin de año, y más teniendo el folleto continuado caducado y sin claras intenciones que lo elabore Deloitte, una vez que les han metido la patada en el culo.


FELICES FIESTAS!

A.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Colonial en marcha
« Respuesta #656 en: 20 de Diciembre del 2016 a las 20:15:59 »
Hola Mónica,

Tenía ciertas dudas sobre canje (al principio lo vi claro -especialmente cuando dispararon la cotización de SFL, pero después, ya no tanto), pero desde hace un par de horas tengo muchas menos dudas.

Me explico.

Sabes que estos días decía que no teníamos folleto continuado? y yo sospechaba que no lo tendríamos por Deloitte?? pues zas! en toda la boca!... la CNMV ha publicado hace un par de horas que sí existe folleto continuado (con fecha 20/12/2016), lo que pasa que el "funcionario" de turno de guardia en la CNMV se ha olvidado de colgar el PDF...(imagino que oyó lo de la jornada laboral finalizaría a las 18h y se habrá pirado a esa hora).

Por tanto, con folleto continuado la operación está más en ciernes de lo que intuía hace unas horas.


Salud! y que Papa Noël sea generoso contigo y tu familia!

A.

Cita de: monica;354587
Buenas tardes Antonio. Mis tiros no van por ahí sobre Qatar, sino que más bien intuyo que se cumpla lo que se inició a bombo y platillo este año sobre Qatar-SFL-Colonial y empiece el nuevo año el canje de acciones que a la postre permita por un lado:

- Colonial hacerse más grande sin tener que realizar ampliación de capital parta todos, sino que proporcionar más acciones de Colonial a Qatar por su porcentaje de SFL, como lo ha hecho este año con Morabank
- Qatar conseguiría casi el control de Colonial y a su vez de modo indirecta el de SFL sin sobrepasar el 30% de la cotizada española, mientras que el resto de los accionistas de Colonial se diluirian bastante
- Colonial podría con una nueva emisión de bonos  y un poco de caja hacer una OPA sobre SFL pues tendría que comprar un 20% más aproximadamente
- Que aumente el interés especulativo por la acción de Colonial-

Y seguro que tu, querido compañero, encontrarías varios puntos más a reseñar.
Creo que es el sueño de estos dirigentes, hacer de Colonial la más grande inmobiliaria de España, pero lo llevan crudo con Amancio Ortega y su Pontegadea.

Saludos y Feliz Navidad

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Colonial en marcha
« Respuesta #657 en: 20 de Diciembre del 2016 a las 23:40:27 »
Lo cierto es que a estas alturas yo ya pensaba que rondaría el Euro, pero tampoco lo hace tan mal cuando cae a plomo la bolsa.
Digamos que lleva dos años en lateral y que algún día le tocará su tramo al alza.
Aunque me le veo más revalorización a Sacyr a día de hoy, creo que tiene más potencial que Colo con el tema del oil, Repsol y la deuda.
En Colo me lio un poco con tanto activo, participaciones....
Y sobre el marqués...yo no sé si es bueno que se pire o no...el tiempo lo dirá.

Armanderas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
  • Karma: 10
Colonial en marcha
« Respuesta #658 en: 21 de Diciembre del 2016 a las 06:45:46 »
Colonial estudia convertirse en Socimi tras perder efectividad sus créditos fiscales.Bases fiscales negativas1362 millones

Complutense

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 761
  • Karma: 10
Colonial en marcha
« Respuesta #659 en: 21 de Diciembre del 2016 a las 08:13:59 »
Creo que la noticia habla de que tienen que ir reconociendo más lentamente los créditos fiscales, por lo que se alaragrán en el tiempo si siguen siendo S.A

http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-12-21/colonial-estudia-convertise-en-socimi_1307003/
Para ganar dinero en Bolsa hay que renunciar a la posibilidad de hacerse rico!

 Cita del forero Traveller