Autor Tema: ArcelorMittal, ahora creo que sí  (Leído 163701 veces)

Acromion

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1143
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #210 en: 06 de Noviembre del 2015 a las 11:07:14 »
Mientras no se demuestre lo contrario esta sigue bajista...es altamente probable que pierda los mínimos anteriores...y digo probable porque no lo se, ni nadie. Veo a mucha gente segura de que esto va a subir...gran error...Esta acción hasta que no confirme un suelo decente ES BAJISTA y los rebotes son para pillar a más... que cada cual haga lo que quiera con su dinero, pero viendo un gráfico....
"Life is a lemon and I want my money back" - Meat Loaf

valle

  • Visitante
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #211 en: 06 de Noviembre del 2015 a las 11:36:31 »
Cita de: Acromion;299190
Mientras no se demuestre lo contrario esta sigue bajista...es altamente probable que pierda los mínimos anteriores...y digo probable porque no lo se, ni nadie. Veo a mucha gente segura de que esto va a subir...gran error...Esta acción hasta que no confirme un suelo decente ES BAJISTA y los rebotes son para pillar a más... que cada cual haga lo que quiera con su dinero, pero viendo un gráfico....


Pienso lo mismo Acromion, seguirán metiendo gente en el saco

J8K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1037
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #212 en: 06 de Noviembre del 2015 a las 11:43:19 »
Cita de: manuelmp84;299128
bajando en 3,2,1...

http://www.expansion.com/empresas/industria/2015/11/06/563c5106ca474187358b4628.html


Pues sube un 2%... pero no es culpa tuya, se omite mucha información.

Todos los datos expuestos son ciertos, menos que la previsión para el año era de 6.000-7.000M, eso era a principios de año pero ya preveían unos 5.500M en el segundo trimestre.

Pese a todo, la compañía prevé cerrar el 2015 con una generación de caja neta (FCF) positiva, lo cual indica que por lo menos ganará dinero. Pero lo más importante está en las previsiones para 2016:

- EBITDA 1.000M superior al de 2015, 6.200-6.400M

- Mediante reducción gastos de capital recurrentes (Capex), menores intereses de deuda, menores impuestos y suspensión del dividendo (lo cual yo valoro muy positivamente).

- Además están trabajando en ser más eficientes, se prevé reducir más de un 10% el coste medio de la extracción del hierro en 2016.

Por lo tanto, veo una buena gestión encaminada en paliar en la medida de lo posible los grandes problemas del negocio, como es el bajo precio del acero (58$EBITDA/tonelada en 2015 frente a 68$EBITDA/tonelada en 2014), y la "insostenible" producción de empresas chinas ayudadas por el gobierno que rebientan los precios del mercado. Piden urgentemente que los gobiernos de occidente tomen medidas anti-dumping en el asunto.

Así que bueno, son malos resultados sin duda en 2015 pero con una mirada más positiva hacia el futuro y en la parte que se supone más baja del ciclo económico estar aguantando sin pérdidas tiene su mérito. Al contrario que algunas petroleras y mineras no tiene una deuda exagerada y creo que han llegado a tiempo para frenar la hemorragia.

Me parece sin duda un negocio atractivo a estos precios... y con las actuales condiciones, no digamos ya si algún día el precio del acero o la demanda repuntaran.

Dejo el enlace de la presentación: http://www.4-traders.com/ARCELORMITTAL-6333/news/ARCELORMITTAL--reports-third-quarter-2015-and-nine-months-2015-results-21360549/

Saludos

JU3064

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 946
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #213 en: 07 de Noviembre del 2015 a las 09:21:04 »
Cita de: valle;299197
Pienso lo mismo Acromion, seguirán metiendo gente en el saco
p9r supuesto asi que cuidado con los que dicen que se irá a 8 a o y a10
...1he no tienen ni idea y esos mismos son los que decian que a 9 Esto era un chollo

funkyman

  • Visitante
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #214 en: 08 de Noviembre del 2015 a las 21:04:18 »
Cita de: Acromion;299190
Mientras no se demuestre lo contrario esta sigue bajista...es altamente probable que pierda los mínimos anteriores...y digo probable porque no lo se, ni nadie. Veo a mucha gente segura de que esto va a subir...gran error...Esta acción hasta que no confirme un suelo decente ES BAJISTA y los rebotes son para pillar a más... que cada cual haga lo que quiera con su dinero, pero viendo un gráfico....

Si creo que el día que suba de verdad nos avisarán a todos por SMS

Acromion

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1143
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #215 en: 08 de Noviembre del 2015 a las 22:21:10 »
Cita de: funkyman;299299
Si creo que el día que suba de verdad nos avisarán a todos por SMS

De busca suelos y busca techos está el cementerio lleno...además es solo una opinión...parece que los que no están en tu dirección dicen estupideces...como muchas veces he dicho, me alegraré si sube por todos los que andan pillados, pero solo hay que ver un gráfico...los que llevan años en esto sabrán de que hablo...por cierto, tu no serás de esos que han hecho el curso, no? entonces entendería el porque de tus comentarios prepotentes...
"Life is a lemon and I want my money back" - Meat Loaf

funkyman

  • Visitante
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #216 en: 09 de Noviembre del 2015 a las 10:41:14 »
Cita de: Acromion;299301
De busca suelos y busca techos está el cementerio lleno...además es solo una opinión...parece que los que no están en tu dirección dicen estupideces...como muchas veces he dicho, me alegraré si sube por todos los que andan pillados, pero solo hay que ver un gráfico...los que llevan años en esto sabrán de que hablo...por cierto, tu no serás de esos que han hecho el curso, no? entonces entendería el porque de tus comentarios prepotentes...

si el curso del año 2000. No confundas la ironía con la prepotencia .

gonzalo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #217 en: 12 de Noviembre del 2015 a las 10:31:44 »
Aquí os dejo una noticia de El Español sobre los problemas de las acerias europeas para competir con China, que tira precios, todo ello en un contexto de bajo crecimiento. Quizás esto ayude a explicar " el desastre" de este valor
http://www.elespanol.com/economia-innovacion/20151111/78492197_0.html

yorss

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 22236
  • Karma: 0
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #218 en: 12 de Noviembre del 2015 a las 10:45:02 »
Cita de: yorss;292144
Gracias !! compre unas pocasa 5,10 y estoy viendo que podria caer más , me parecereia una pasado que lo hiciera hasta donde me marca 1,665 pero estaremos atentos para meterle el GRAN ZARPAZO


Si nadie lo remedia , va derechito camino a los 1,665 mandahuevos , esta  la joya de la corona, esta JODIA de Muerte
Cursos de bolsa Systemyorss..................si estas interesado enviame un privado .....y nos pondremos en contacto ...gracias

Tambien Asesoramiento Personalizado sobre valores de la bolsa española ,con más de 25 años  de experien

gonzalo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1547
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #219 en: 12 de Noviembre del 2015 a las 11:31:05 »
Cita de: yorss;299840
Si nadie lo remedia , va derechito camino a los 1,665 mandahuevos , esta  la joya de la corona, esta JODIA de Muerte
Espero que no baje tanto, a ver que va a pasar con la ACB de Sestao.

JU3064

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 946
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #220 en: 12 de Noviembre del 2015 a las 19:56:03 »
Cita de: kostarof;298710
como poco esta recuperación la tendría que llevar hacia los 6.70 y luego ya con más calma volver a ver 8-9 y 10 euros y si no tiempo al tiempo
cuando veo comentarios como estos me dan ganas de llorar..espero que nadie haga caso a estos comentarios y comprar...menuda irresponsabilidad poner cosas como estas viendo el gráfico de la empresa y su situación..lo dicho señores este valor ni tocarlo!!

LuisAvila

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3971
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #221 en: 12 de Noviembre del 2015 a las 21:23:38 »
puede hacer doble suelo en 4,47 .... ya veremos
Cita de: JU3064;299966
cuando veo comentarios como estos me dan ganas de llorar..espero que nadie haga caso a estos comentarios y comprar...menuda irresponsabilidad poner cosas como estas viendo el gráfico de la empresa y su situación..lo dicho señores este valor ni tocarlo!!

javilla

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #222 en: 12 de Noviembre del 2015 a las 22:47:36 »
Cita de: JU3064;299966
cuando veo comentarios como estos me dan ganas de llorar..espero que nadie haga caso a estos comentarios y comprar...menuda irresponsabilidad poner cosas como estas viendo el gráfico de la empresa y su situación..lo dicho señores este valor ni tocarlo!!

Todos nos podemos equivocar. Incluidos Kosta, tú, o yo. Pero llamarle irresponsable por compartir su opinión no me parece lo más adecuado, máxime cuando él no obliga a comprar a nadie, ni siquiera lo indica. Tu si que comentas "ni tocarlo", y pudiera ser que tuviera una subida fuerte aunque solo sea por sobreventa, y el equivocado serías tú. Y no digo que vaya a pasar, ojo. Ni me parece mal que tú des tu opinión de que la ves bajista, de hecho os agradezco a los dos vuestra opinión. Pero le estás descalificando por hacer lo mismo que tú: dar su opinión.

Luis53

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #223 en: 12 de Noviembre del 2015 a las 23:05:25 »
a agencia de calificación de riesgos Moodys ha  rebajado un escalón la nota crediticia del gigante siderúrgico  ArcelorMittal de Ba1 a Ba2, ambos dentro de lo que se conoce como bono  basura, y le ha asignado una perspectiva negativa, debido a la caída del  precio del acero.
https://www.moodys.com/research/Moodys-downgrades-ArcelorMittals-ratings-to-Ba2-negative-outlook--PR_338583?WT.mc_id=AM~WWFob29fRmluYW5jZV9TQl9SYXRpbmcgTmV3c19BbGxfRW5n~20151112_PR_338583


DarthDani

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 898
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #224 en: 13 de Noviembre del 2015 a las 09:49:00 »
Estoy a punto de comprar un paquetito de aleaciones de hierro acarbonado.... pese a JU3064.... mucho a ganar y poco a perder (el stop es claro claro y cercano cercano...)

;-)