Autor Tema: ArcelorMittal, ahora creo que sí  (Leído 163675 veces)

Luis53

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #195 en: 28 de Octubre del 2015 a las 13:57:08 »
[h=1]La demanda de acero en China cae a plomo
Se calcula que la producción llegará a bajar un 20%[/h]Si alguien tenía dudas de la magnitud de la crisis a la que se  enfrenta la industria del acero china, la mayor del planeta, basta con  escuchar al director de la asociación que la agrupa. La demanda se está  colapsando, los precios caen a plomo, los stocks se acumulan en los  almacenes y para colmo los bancos han cerrado el crédito al sector: sus  costes financieros han subido pese a que los tipos de interés del banco  central se han recortado en sucesivas ocasiones.
"La producción está bajando más despacio que la demanda, así que la sobreoferta está empeorando", señala Zhu Jimin.
 Los altos hornos de China, de los que sale una de cada dos toneladas  de acero, viven por primera vez en una generación una caída de la  producción, y es sólo el principio.
 [h=2]Caerá un 20%[/h] Sin más  margen para bajar precios dentro del país, el acero ha arrastrado en el  mercado de materias primas al hierro (su componente principal), y los  productores chinos intentan colocar siquiera parte de su producción en  el extranjero usando precios de derribo.
 La pasada semana Shanghai Baosteel pronosticaba que la producción  podría recortarse hasta un 20%, a juzgar por las crisis de demanda  vividas antes en otros países (como Estados Unidos). Y eso, si la  situación económica China no empeora aún más.
 Los datos más recientes indican que el ajuste no ha hecho, pues, más  que empezar. La producción total de acero acumulada desde enero a  septiembre apenas ha caído el 2,1%, hasta los 609 millones de toneladas.
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7105097/10/15/La-demanda-china-de-acero-cae-a-plomo.html


[h=1][/h]

Luis53

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #196 en: 28 de Octubre del 2015 a las 14:04:46 »
[TD=class: etiqueta_titular_articulo]Los precios del mineral de hierro pierden los 50$ por tonelada                       [/TD]
       [/TR]
       [TR]
[TD=colspan: 2][/TD]
[/TR]
              [TR]
          [TD=width: 1, align: center] [/TD]
          [TD]                                      
[/TD]
       [/TR]
              [TR]
[TD=width: 10, align: center][/TD]
                           [/TR]
[TR]
[TD=colspan: 2][/TD]
[/TR]
       [TR]
[TD=width: 10, align: center] [/TD]
          [TD=class: etiqueta_hora2, align: right]Mi�rcoles, 28 de Octubre del 2015 - 13:55:58[/TD]
[/TR]
      [TR]
[/TR]
       [TR]
          [TD=width: 10, align: center] [/TD]
          [TD=class: etiqueta_cuerpo]                    Los precios del mineral de hierro cayeron por  debajo de US $50 por tonelada por primera vez desde julio debido a la  debilidad de la demanda mundial de acero y el exceso de oferta.

Los  precios de referencia, con un contenido de 62 por ciento de hierro para  entrega inmediata a China, cayeron a $49,5 por tonelada, según datos de  The Steel Index.

China está sufriendo un exceso en la producción  de acero, que está presionando a las fábricas del país. China produce  alrededor de la mitad de acero del mundo.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

http://www.capitalbolsa.com/articulo/203159/los-precios-del-mineral-de-hierro-pierden-los-50-por-tonelada-.html

Luis53

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #197 en: 30 de Octubre del 2015 a las 08:52:29 »
Una industria china da señales de advertencia que el mundo no puede ignorar  
 
La industria siderúrgica de China, la más grande del mundo, está en  crisis. Este desastre es el resultado de una combinación de factores,  incluyendo una desaceleración de la economía china, la caída de los  precios de las materias primas, y un sector cargado de deudas.
 
A principios de este mes, la empresa de propiedad estatal (SOE)  Sinosteel incumplió el pago de 315 millones de euros de intereses de un  bono con vencimiento en 2017.
 
Es una señal de que, a pesar de los esfuerzos de China para implementar  medidas de política monetaria que estimulen el crecimiento, y su  compromiso para reformar las empresas estatales "zombis", el peor  escenario podría llegar antes de lo que esperan los políticos.
 
 
El orgullo de la vieja China
 
La economía de China está realizando una difícil transición desde una  economía basada en la inversión a otra basada en el consumo interno, por  lo que es útil pensar en su economía en dos partes: la nueva y la  antigua China.
 
La nueva China incluye los negocios del sector de servicios, como la tecnología, el comercio minorista y la banca.
 
la antigua China incluye lo sectores que en el pasado fueron estrella  como el sector inmobiliario y constructor, la industria manufacturera y  las exportaciones chinas.
 
Es importante señalar que la antigua China - que incluye una gran  cantidad de empresas de propiedad estatal - mantiene un montón de deuda.  Esto ha hecho que las empresas sean menos rentables ya que tienen que  dedicar mportantes sumas de dinero a los pagos de esa deuda.
 
A medida que aumenta la nueva China, la antigua China se está  desvaneciendo. Sin embargo, el auge de esa nueva China está ocurriendo  lentamente, y el desvanecimiento de la vijea está ocurriendo más rápido  de lo que nadie pensaba. El gobierno chino se enfrenta al reto colosal  de gestionar esta transición sin sufrir una serie de eventos de crédito  que paralicen la economía.
 
Ahí es donde entra el peligro en la industria china del acero.
 
 
Pidiendo ayuda
 
Como informa, Zhu Jimin de Bloomberg, el jefe adjunto de la Asociación  China del Hierro y el Acero (CISA), dijo el miércoles que el colapso de  la demanda está poniendo en riesgo a toda la industria del país.
 
"Los recortes de producción son más lentos que la contracción de la  demanda, por lo tanto, el exceso de oferta está empeorando", dijo Zhu.  "A pesar de que recientemente China ha reducido las tasas de interés  muchas veces, las fábricas de acero dijeron que sus costos de  financiamiento en realidad han subido".
 
La demanda de acero de China se evapora a una velocidad sin precedentes  ya que el crecimiento económico del país se desaceleró. A medida que la  demanda se contrajo rápidamente, las fábricas de acero están bajando los  precios por la competencia para conseguir contratos.
 
Los precios medios de acero alcanzaron un mínimo histórico el 9 de  julio. La demanda de acero se contrajo un 8,9% en septiembre respecto al  mismo período del año anterior, y las fábricas medianas y grandes de  acero han perdido 4.400 millones de dólares en los primeros nueve meses  de 2015.
 
 
La reestructuración
 
Eso significa que China podría necesita clarificar y acelerar su plan de  cinco años para reformar las organizaciones estatales. El impago de  deuda de Sinosteel indica que la compañía, y otras empresas estatales  que mantienen una gran cantidad de deuda, podría no ser capaz de esperar  tantos años para reestructurar la deuda.
 
"No sé cómo el gobierno puede seguir adelante con la reforma de las  empresas estatales, será extremadamente difícil", dijo un alto ejecutivo  del mayor productor de aluminio de China, Chinalco.
 
El invierno se acerca. Eso significa que la construcción se ralentizará y la demanda de acero se debilitará aún más.
 
Y cuando esto suceda, China tendrá que tomar una decisión. ayudar a su  industria de acero o de tomar la rara decisión de dejar que sus empresas  colapsen bajo el peso de su deuda.
 
 
 
Fuentes: Linette Lopez (Business Insider)
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/una_industria_china_da_senales_de_advertencia_que_el_mundo_no_puede_ignorar




dacardi5

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #198 en: 03 de Noviembre del 2015 a las 15:49:07 »
[TD=bgcolor: #eeeeee][h=4]NOTICIAS RENTA 4: Flash ARCELOR MITTAL (corto plazo) rompe canal bajista consolidativo últimas sesiones[/h][/TD]
[TD=class: text-small padd-1, bgcolor: #eeeeee, align: right]                              03/11/15 12:51                                  [/TD]
[/TR]
[TR]
[TD=class: bg-white padd-2, colspan: 2]Hemos incorporado esta mañana el valor a nuestra Cartera técnica 5 estrellas porque comenzaba a romper 5,3€, nivel de resistencia y canal bajista consolidativo de las últimas sesiones.

El camino al alza en el corto plazo queda abierto hacia niveles de 5,6€.

El soporte a corto plazo se presenta en el hueco alcista sin cerrar, en la zona de 5€.

Recomendación: COMPRAR CORTO PLAZO.
Bueno a ver si con un poco de suerte ya no volvemos a visitar esos 5 euros y empezamos a recuperar que con esta menuda decepción llevo.








D.Eduardo Faus Ipiña

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

dacardi5

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #199 en: 03 de Noviembre del 2015 a las 16:10:58 »
"Bueno a ver si con un poco de suerte ya no volvemos a visitar esos 5 euros y empezamos a recuperar que con esta menuda decepción llevo".
Esto evidentemente no es del informe de R4, pero ha salido dentro del cuadro...
Ya que estoy quiero recordar que cuando están a todas horas con el tema de que si el acero lo terminaran regalando, que si china se desinfla y la demanda mundial no va a levantar cabeza, etc. hasta el punto que lo sabe hasta mí madre, seguramente estaremos ante la formación de un suelo de largo plazo. El otro día escuchaba al mismo analista que con Gamesa a 2 euro decía que era un cuchillo cayendo, que era una tecnología que no era rentable mientras el petróleo no estuviera por encima de 200 dólares, que si el apalancamiento, reducción de ayudas, etc.. decir que ahora a 14,5 tenía mucho potencial, no sabrá a cuanto va el petróleo?, habrá cambiado las políticas de ayudas?, ya no necesitará financiación para nuevos proyectos?, etc... Bueno la verdad que entonces estabas deseando que no saliera ninguna buena noticia porque le pegaban el doble y lo cierto que tenía a alguien detrás comprando papel día si y día también. Pero bueno si hasta mi madre sabe que el Arcelor para días gana dinero, seguramente estemos más cerca de lo que parece de revertir la situación actual,

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 26161
  • Karma: 399
    • http://www.kostarof.com
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #200 en: 03 de Noviembre del 2015 a las 16:12:45 »
como poco esta recuperación la tendría que llevar hacia los 6.70 y luego ya con más calma volver a ver 8-9 y 10 euros y si no tiempo al tiempo

LuisAvila

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3971
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #201 en: 03 de Noviembre del 2015 a las 23:02:57 »
a ver si es verdad kosta que me quede en 8,87 enganchado
Cita de: kostarof;298710
como poco esta recuperación la tendría que llevar hacia los 6.70 y luego ya con más calma volver a ver 8-9 y 10 euros y si no tiempo al tiempo

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 26161
  • Karma: 399
    • http://www.kostarof.com
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #202 en: 04 de Noviembre del 2015 a las 12:37:26 »
gráfico de ayer que vimos en el video que dejamos por aquí...

[ATTACH=CONFIG]11555[/ATTACH]

LuisAvila

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3971
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #203 en: 04 de Noviembre del 2015 a las 15:51:43 »
pues en este momento la vuelven a dar bn
Cita de: kostarof;298870
gráfico de ayer que vimos en el video que dejamos por aquí...

[ATTACH=CONFIG]11555[/ATTACH]

Rober

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 760
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #204 en: 05 de Noviembre del 2015 a las 09:51:36 »
Parece que quiere ir a cerrar el hueco de hace un mes en 4,77. A ver si en ese punto se da la vuelta.

JULIUSVFR

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2046
  • Karma: 9
  • NO PODRAN CONMIGO.
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #205 en: 05 de Noviembre del 2015 a las 09:51:37 »
4,80 seria buena entrada en esta?????

turri55

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 876
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #206 en: 05 de Noviembre del 2015 a las 18:13:50 »
A ver si resiste en el 4,95, porque como baje a cerrar el hueco lo más probable es que siga su tendencia bajista.

[ATTACH=CONFIG]11564[/ATTACH]
Alguien dijo que por  cada día que el hombre pesca se añaden dos más a su vida
http://www.elpescadorpensante.blogspot.com.es/

JU3064

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 946
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #207 en: 05 de Noviembre del 2015 a las 22:45:20 »
Cita de: LuisAvila;298750
a ver si es verdad kosta que me quede en 8,87 enganchado
Lo mismo decías en 9 y 10...y mira...

manuelmp84

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 142
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #208 en: 06 de Noviembre del 2015 a las 08:46:24 »

coko

  • Visitante
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #209 en: 06 de Noviembre del 2015 a las 09:31:30 »
Pues de momento ha cerrado el gap a ver como se comporta......

Cita de: turri55;299087
A ver si resiste en el 4,95, porque como baje a cerrar el hueco lo más probable es que siga su tendencia bajista.

[ATTACH=CONFIG]11564[/ATTACH]