[h=1]JP Morgan contradice a Goldman: "ArcelorMittal tiene potencial hasta los 7,30 euros"[/h]
Goldman Sachs intentó el miércoles cortar las alas de ArcelorMittal al rebajar la valoración que realiza de sus acciones a 5 euros y reiterar la recomendación de 'vender'. Hoy JP Morgan contradice a la influyente firma al mejorar la suya de 'neutral' a 'comprar' y sitúa el precio objetivo de sus títulos en los 7,30 euros.
ArcelorMittal ha llegado a repuntar hoy más de un 6% ante el respaldo de la casa de análisis neoyorquina. La compañía suma ya la sexta sesión consecutiva al alza y completa una escalada de más del 30% desde los mínimos históricos hasta los que se hundió el primero de octubre por la debilidad de las materias primas y la incertidumbre generada por la economía china.
JP Morgan confía en que los precios del acero protagonicen una mejora en el cuarto trimestre que beneficie a ArcelorMittal y considera que como el resto del sector, la compañía "agradecerá las medidas proteccionistas en EEUU". La Unión Europea trabaja también en la imposición de precios mínimos a las importaciones de acero procedente de EEUU, Rusia, Japón, China o Corea del Sur.
Las acciones de ArcelorMittal recogen además
el recorte de un tercio de la producción de zinc anunciado por Glencore, lo que confirma "la erosión que la lenta expansión económica en China ha producido en la demanda de materias primas", según explica el equipo de análisis de
Bloomberg. Uno de los principales usos de este metal es la producción de acero galvanizado.
Desde el punto de vista técnico, los títulos de la acerera "siguen en tendencia bajista a pesar del fuerte rebote que están desplegando en los últimos días", según comenta Carlos Almarza, estratega de JM Kapital y analista de
Ecotrader. "Para contemplar un giro sostenible de la tendencia debería superar cuanto menos los 8,80 euros, lo cual aún está muy lejos de suceder", concluye el experto.
ArcelorMittal acumula unas pérdidas superiores al 40% desde los máximos anuales que alcanzó en mayo por encima de los 10 euros. El consenso de mercado no apuesta aún por una vuelta a esos niveles en los próximos meses pero sitúa su precio objetivo en los 8,84 euros.