Autor Tema: ArcelorMittal, ahora creo que sí  (Leído 163664 veces)

Luis53

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #150 en: 05 de Octubre del 2015 a las 17:37:00 »
[h=1]Arcelor. ¿Comprar o no comprar?
Desde que Arcelor  Mittal cotizara en los 10,64 € el pasado mes de Mayo, Arcelor comenzó un  proceso de caídas provocadas por las dudas chinas, entre otros  menesteres, que ha llevado al subyacente a perder un 58 % de su valor  bursátil hasta alcanzar los mínimos históricos en 4,44 € el pasado 1 de  Octubre.
 
Y en medio de este contexto tan negativo para el valor, lleno de  valoraciones negativas por parte de los expertos y analistas de las  agencias de inversión, hoy le llega una gran noticia: la recomendación  de compra por parte de Citigroup.
 
Desde el punto de vista técnico, el valor nos dejó un martillo en el  cierre semanal del pasado viernes. Aunque sea un martillo bajista, lo  significativo es que viene propiciado porque la vela del viernes cerró  por encima de la apertura del jueves, tras 12 sesiones con cierres  decrecientes.
 
Dicho esto, a pesar de todo, el Mercado sí nos ha indicado claramente un Stop Loss de cara a plantear una estrategia.
 
    Tomando como referencia su último impulso alcista de finales de  Agosto y los mínimos históricos del 30 de Septiembre, usamos a Fibonacci  para buscar niveles.
    El primer nivel es la zona de los 5,55 €. Luego los 5,90 €. Pero el  principal nivel es la zona de 6,50 € el último gran soporte que pasa a  hacer las veces de resistencia.
    No es desdeñable ver un throwback hacia la zona de los 4,84 € y desde ahí iniciar el verdadero impulso alcista.
    Stop loss radical en los 4,44 €. Mínimos históricos.
http://mundotrading.net/2015/10/05/arcelor-comprar-o-no-comprar-por-sergio-pamies/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

[/h]



J8K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1037
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #151 en: 05 de Octubre del 2015 a las 17:45:54 »
Cita de: Acromion;293638
Y el resto ya lo he cerrado a 5,06 ... debería haber subido con más fuerza, no me fío... si llega a 6 pues yo ya he pillado algo... sigue estando peligrosa...


Pues a mi no me parece poco un 8,65%, la mayor subida en 3 años... lo cual denota una visión completamente sesgada. Ojo, a todos nos pasa pero me ha parecido un ejemplo muy ilustrativo para reflexionar. Los sesgos psicológicos es lo que debemos intentar evitar a la hora de invertir para que las emociones no nos afecten.

(es solo un ejemplo, nada personal)

Aprovecho para anunciar que a 5,25€ venderíamos un primer paquete, una séptima parte más o menos.

Saludos

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 26161
  • Karma: 399
    • http://www.kostarof.com
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #152 en: 05 de Octubre del 2015 a las 18:55:13 »
Cita de: Luis53;293667
Arcelor. ¿Comprar o no comprar?
Desde que Arcelor  Mittal cotizara en los 10,64 € el pasado mes de Mayo, Arcelor comenzó un  proceso de caídas provocadas por las dudas chinas, entre otros  menesteres, que ha llevado al subyacente a perder un 58 % de su valor  bursátil hasta alcanzar los mínimos históricos en 4,44 € el pasado 1 de  Octubre.
 
Y en medio de este contexto tan negativo para el valor, lleno de  valoraciones negativas por parte de los expertos y analistas de las  agencias de inversión, hoy le llega una gran noticia: la recomendación  de compra por parte de Citigroup.
 
Desde el punto de vista técnico, el valor nos dejó un martillo en el  cierre semanal del pasado viernes. Aunque sea un martillo bajista, lo  significativo es que viene propiciado porque la vela del viernes cerró  por encima de la apertura del jueves, tras 12 sesiones con cierres  decrecientes.
 
Dicho esto, a pesar de todo, el Mercado sí nos ha indicado claramente un Stop Loss de cara a plantear una estrategia.
 
    Tomando como referencia su último impulso alcista de finales de  Agosto y los mínimos históricos del 30 de Septiembre, usamos a Fibonacci  para buscar niveles.
    El primer nivel es la zona de los 5,55 €. Luego los 5,90 €. Pero el  principal nivel es la zona de 6,50 € el último gran soporte que pasa a  hacer las veces de resistencia.
    No es desdeñable ver un throwback hacia la zona de los 4,84 € y desde ahí iniciar el verdadero impulso alcista.
    Stop loss radical en los 4,44 €. Mínimos históricos.
http://mundotrading.net/2015/10/05/arcelor-comprar-o-no-comprar-por-sergio-pamies/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter






ni entro ni salgo en recomendaciones de este tio, que si fibo que si tal que si cual, lo que tenemos claro es que hemos visto barbaridades, pero viendo como siguen pensando muchos, creo que en estos casos algunos serían capaces de recomendar una compra en un valor que ha caído si da la vuelta y poner un stop bajo el 0, es decir aplican la teoria a rajatabla sin estudiar el mercado en sí desde varios puntos de vista.

Acromion

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1143
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #153 en: 05 de Octubre del 2015 a las 19:42:36 »
Cita de: J8K;293671
Pues a mi no me parece poco un 8,65%, la mayor subida en 3 años... lo cual denota una visión completamente sesgada. Ojo, a todos nos pasa pero me ha parecido un ejemplo muy ilustrativo para reflexionar. Los sesgos psicológicos es lo que debemos intentar evitar a la hora de invertir para que las emociones no nos afecten.

(es solo un ejemplo, nada personal)

Aprovecho para anunciar que a 5,25€ venderíamos un primer paquete, una séptima parte más o menos.

Saludos

mmm...mi sistema no es de inversión, es especulación pura y dura y estoy expuesto el menor tiempo posible al mercado, mi operación para MI a sido de 10, casi un 10% en pocos días...yo pillo muchas de estas, es lo que me va...dices que venderás a 5,25 una pequeña parte, pero a que precio las tienes de media? ... si pretendes dar lecciones asegurate de ser bueno...
"Life is a lemon and I want my money back" - Meat Loaf

Acromion

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1143
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #154 en: 05 de Octubre del 2015 a las 19:48:40 »
Cita de: J8K;291382
Buenas! Hoy hemos recomprado unas pocas más, a estos precios nos da un potencial de revalorización superior al 80% a 2 años vista... Nuestro precio medio de compra se sitúa a 7,20€.

Saludos

Este es el último promedio que veo...si vendes a 5,25 perderás pasta...mas que nada porque "first in first out"... los sistemas promedio a mi no me van, yo entro a la primera y si no vale me salgo...y salgo en dos partes...lo dicho, para dar lecciones mejor asegurarse de las cosas y sobretodo asegurarse de ser realmente bueno...
"Life is a lemon and I want my money back" - Meat Loaf

J8K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1037
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #155 en: 06 de Octubre del 2015 a las 09:23:32 »
jaja bueno, primero: no quería que fuera nada personal como dije... segundo: di mi opinión conforme a cómo veo yo la forma de invertir pero veo que es muy distinta a la tuya, pero independientemente el sistema y lo que hayas ganado, un 8,15% no es "poca fuerza".

Después, de verdad que lo digo todo en tono amistoso, a mi me gusta debatir para reflexionar y aprender. Compré más a 4,70€ y la media es de 6,27€. No entiendo por qué mezclas PMP (que es lo de mi mensaje) con FIFO... Depende si haces LIFO, gano... si haces PMP pierdo y si haces FIFO pierdo en esta operación.

Mi posición actual es vender a partes iguales en 5,25, 5,57, 5,87, 6,25, 6,65, 7,76 y 8,31€, con lo cual el resultado final sería positivo. Lo óptimo sería que cayera más para poder comprar más barato (si es que algún día tiene que subir, de lo contrario estaría totalmente equivocado).

No pretendo ser mejor que nadie pero sí enriquecer el foro. Saludos

Acromion

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1143
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #156 en: 06 de Octubre del 2015 a las 09:51:54 »
Cita de: J8K;293749
jaja bueno, primero: no quería que fuera nada personal como dije... segundo: di mi opinión conforme a cómo veo yo la forma de invertir pero veo que es muy distinta a la tuya, pero independientemente el sistema y lo que hayas ganado, un 8,15% no es "poca fuerza".

Después, de verdad que lo digo todo en tono amistoso, a mi me gusta debatir para reflexionar y aprender. Compré más a 4,70€ y la media es de 6,27€. No entiendo por qué mezclas PMP (que es lo de mi mensaje) con FIFO... Depende si haces LIFO, gano... si haces PMP pierdo y si haces FIFO pierdo en esta operación.

Mi posición actual es vender a partes iguales en 5,25, 5,57, 5,87, 6,25, 6,65, 7,76 y 8,31€, con lo cual el resultado final sería positivo. Lo óptimo sería que cayera más para poder comprar más barato (si es que algún día tiene que subir, de lo contrario estaría totalmente equivocado).

No pretendo ser mejor que nadie pero sí enriquecer el foro. Saludos

No, si yo tampoco lo veo como algo personal, cada uno tiene su forma de operar y sabe si es buena o mala, por eso, juzgar como opera otro me parece un error…
Yo suelo operar solo índices y hago scalping puro…y en tu mensaje hacías mención a la psicología…pues como sabrás para hacer scalping has de estar preparado psicológicamente no al 100% sino más…por eso tu comentario no encajaba… ya te digo que psicológicamente estoy más que preparado….se cortar una perdida cuando veo que me he equivocado en una operación…yo el sistema de promedios lo veo de otra forma que tú, lo veo como un mal operador que no tiene claras las cosas y va promediando hasta que suene la flauta… de vez en cuando, cuando veo la oportunidad en alguna acción pues hago operaciones así, buscando un 5-30% rápido, si no lo da, PARA MI no tiene fuerza… y no tiene fuerza porque este valor debería haber subido realmente fuerte ayer si el rebote era bueno…ya veremos cómo termina, igualmente a mí me da igual, mi operación ha salido  bien y es lo que buscaba…a por otra!
También mi respuesta es debida a que estoy un poco cansado de ver a gente intentando dar lecciones cuando realmente no tienen ni idea de operar y con eso me remito al sistema de promedios…pero cada uno su sistema…
En cuanto al método fifo, lifo o lo que uses, da igual, para que tu operación global sea positiva tienes que cerrar por encima de ese 6,27 que ahora das de media, pero la compra del 4,70 no he visto que la pusieras por ningún lado…que no dudo de ella, pero si se han ido poniendo entradas, porque no poner esta también? De verdad espero que el valor suba para que todos los que andáis pillados podáis salir airosos...
Y yo tampoco pretendo ser mejor que nadie, simplemente ser mejor que yo, y para ello estudio mis errores e intento no volver a repetirlos…  
Y todo en tono amistoso, no busco enemigos, que ya vienen solos…
"Life is a lemon and I want my money back" - Meat Loaf

Nitro

  • Visitante
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #157 en: 06 de Octubre del 2015 a las 10:23:21 »
De momento hoy hemos rotos los máximos de ayer y los mínimos, a ver por donde quiere tirar.

J8K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1037
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #158 en: 06 de Octubre del 2015 a las 13:05:31 »
Perfecto Acromion -a-p-l-a-u-s-o-

funkyman

  • Visitante
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #159 en: 06 de Octubre del 2015 a las 20:48:15 »
A 8 vendemos

J8K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1037
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #160 en: 07 de Octubre del 2015 a las 09:37:53 »
Vendido primer paquete a 5,3597€...

turri55

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 876
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #161 en: 07 de Octubre del 2015 a las 10:07:46 »
¿Cerrará el hueco como en el mes de abril?

[ATTACH=CONFIG]11417[/ATTACH]
Alguien dijo que por  cada día que el hombre pesca se añaden dos más a su vida
http://www.elpescadorpensante.blogspot.com.es/

funkyman

  • Visitante
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #162 en: 07 de Octubre del 2015 a las 10:35:14 »
Objetivo siguiente 6

J8K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1037
  • Karma: 10
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #163 en: 07 de Octubre del 2015 a las 10:48:32 »
Vendidas otras pocas a 5,5881€...

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 26161
  • Karma: 399
    • http://www.kostarof.com
ArcelorMittal, ahora creo que sí
« Respuesta #164 en: 07 de Octubre del 2015 a las 10:48:59 »
Cita de: funkyman;294111
Objetivo siguiente 6

saludos funky, y el siguiente 7, 8 9 y 10 jejejeje y que llegue