Buenas,
En México dicen esto:
http://www.sinembargo.mx/27-06-2015/1394165Me quedo con una frase que dice Villar Mir: "la empresa y sus accionistas son víctimas de una campaña de difamación, de desprestigio y de manipulación".
Extraigo la misma conclusión. No solo es un tema de cortos. Los cortos forman parte de una parte de un todo orquestado. Pero desde que el amigo del marqués, el caza-elefantes que pide perdón, se jubila anticipadamente, es como si hubiera entrado en una espiral de acoso y derribo, como si ya no existiera escudo.
Sigo pensando que su entrada en Colonial/SFL y puede que algún trato "pre-pactado" no cumplido, hubiera motivado una cacería de brujas sin precedentes.
Me sorprendió que Qatar, cuando un mes antes parecían amigos yendo a por Realia juntos de la mano, le cruje al marqués con lo del hospital de Doha y el posterior arbitrio (arbitrio que lo tiene ganado Qatar, si quisiera).
Y creo que Villar Mir y Brookfield/Goldman/Fondos tuvieran desde hace algún tiempo más de una disputa. Y COL/SFL estamos hablando de entre 6.000/9.000 millones de euros, que no es poca broma.
Sea lo que fuere, no es nada "casual" que aparezcan cada vez más audios en México (por muy ilegales que sean, el daño en la imagen se produce), informaciones contra el Marqués, imputaciones varias, el tema de su yerno. No resulta normal.
El tema de los cortos es un además.
Y sigo pensando que se va a por el Marqués, y el hecho de enrocarse le puede resultar contraproducente, pues comparativamente, el marqués es un auténtico mosquito respecto a Goldman/JPM/Morgan, alguien que solo puede jugar en ligas locales pero que si osa enfrentarse contra las grandes gestoras mundiales, lo van a crujir sin miramientos (como creo que está sucediendo).
Por eso decía que el marqués debe CESAR INMEDIATAMENTE y no quemar más la imagen de OHL, Colonial, Abertis y todo el Grupo VM. Creo que ahora mismo es una rémora en la imagen de esas empresas, sobretodo si se pretende revertir la situación.
Evidentemente no soy nadie para dar consejos a ese señor octogenario, pero creo que coincidimos en la apreciación de lo que sucede: existe un acoso y derribo y una campaña de difamación y desprestigio.
Al margen de lo que haga en OHL y en el resto de sus empresas, sí que me gustaría que vendiera sus acciones de Colonial y saliera del Consejo. Creo que ahora la imagen del marqués nos puede perjudicar más que beneficiar (y seguramente que por extensión, también al resto de las empresas). Que conste que a mí no me ha gustado en ningún momento la entrada de VM en Colonial (por mucho que cierta prensa "especializada" nos lo vendieran como el "salvador").
Salud y feliz fin de semana.
A.