Autor Tema: OHL  (Leído 20009 veces)

ruffian

  • Visitante
OHL
« Respuesta #165 en: 23 de Junio del 2015 a las 19:19:00 »
Bueno, ya parecen lejos los 14€. Ofrezco las mias a 24,50€ Puedo esperar.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
OHL
« Respuesta #166 en: 24 de Junio del 2015 a las 13:22:40 »
Buenos días,

Como he dicho en anteriores ocasiones, creo que no solo es un problema de cortos, Goldman, JPM, Morgan y los demás bancos americanos mundiales van a por el marqués, y pretenden destrozarlo en su casa, y si tienen trabas pues destrozarán Abertis, todo con la intención de hacer saltar la banca, sus garantías, como hicieron en su día con la Koplowitz, pues ahora la "jet-set empresarial" está poco "respaldada".


Si se quiere salvar los muebles y dado que veo inquina más personal que otra cosa, el marqués se ha de pirar de los Consejos de Administración, se ha de centrar en sus nietos, ver obras y dar de comer a las palomas en el Retiro.


Por otro lado, hay un tema profundamente incierto, Tema Canalejas.


Un error de principiante del marqués fue posicionarse tan fieramente contra Podemos, y ahora buena parte de su futuro depende de uno de esos "perro-flautas", según ellos, un tal José Manuel Calvo del Olmo, concejal de Desarrollo Sostenible Urbano del Ayuntamiento de Madrid. El tema está en que este concejal de Ahora Madrid (Podemos) es arquitecto y comulga mucho con las ideas de Podemos, y esto al marqués no creo que le venga bien.

Previsiblemente el tema de Chamartín lo salven, pero el tema Canalajes? uffff, con el marqués dentro, no creo (otro gallo cantaría si hubiera cambio de aires y de "adaptación" a los nuevos tiempos, sin figuras que representen a lo anterior.


La cosa tiene mucho más calado que un simple juego de cortos. Opino que aquí se va a por la persona. Es un busca, captura y eliminación.


Tómese esto como una paja mental, por supuesto!...

A.

Nitro

  • Visitante
OHL
« Respuesta #167 en: 24 de Junio del 2015 a las 15:39:29 »
Cuanto cariño se coge a la silla y eso que no es político.
-p-a-s-t-a-

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
OHL
« Respuesta #168 en: 27 de Junio del 2015 a las 09:16:12 »
Buenas,

En México dicen esto:

http://www.sinembargo.mx/27-06-2015/1394165


Me quedo con una frase que dice Villar Mir:  "la empresa y sus accionistas son víctimas de una campaña de difamación, de desprestigio y de manipulación".


Extraigo la misma conclusión. No solo es un tema de cortos. Los cortos forman parte de una parte de un todo orquestado. Pero desde que el amigo del marqués, el caza-elefantes que pide perdón, se jubila anticipadamente, es como si hubiera entrado en una espiral de acoso y derribo, como si ya no existiera escudo.


Sigo pensando que su entrada en Colonial/SFL y puede que algún trato "pre-pactado" no cumplido, hubiera motivado  una cacería de brujas sin precedentes.
Me sorprendió que Qatar, cuando un mes antes parecían amigos yendo a por Realia juntos de la mano, le cruje al marqués con lo del hospital de Doha y el posterior arbitrio (arbitrio que lo tiene ganado Qatar, si quisiera).
Y creo que Villar Mir y Brookfield/Goldman/Fondos tuvieran desde hace algún tiempo más de una disputa.  Y COL/SFL estamos hablando de entre 6.000/9.000 millones de euros, que no es poca broma.


Sea lo que fuere, no es nada "casual" que aparezcan cada vez más audios en México (por muy ilegales que sean, el daño en la imagen se produce), informaciones contra el Marqués, imputaciones varias, el tema de su yerno. No resulta normal.

El tema de los cortos es un además.


Y sigo pensando que se va a por el Marqués, y el hecho de enrocarse le puede resultar contraproducente, pues comparativamente, el marqués es un auténtico mosquito respecto a Goldman/JPM/Morgan, alguien que solo puede jugar en ligas locales pero que si osa enfrentarse contra las grandes gestoras mundiales, lo van a crujir sin miramientos (como creo que está sucediendo).


Por eso decía que el marqués debe CESAR INMEDIATAMENTE y no quemar más la imagen de OHL, Colonial, Abertis y todo el Grupo VM. Creo que ahora mismo es una rémora en la imagen de esas empresas, sobretodo si se pretende revertir la situación.


Evidentemente no soy nadie para dar consejos a ese señor octogenario, pero creo que coincidimos en la apreciación de lo que sucede: existe un acoso y derribo y una campaña de difamación y desprestigio.


Al margen de lo que haga en OHL y en el resto de sus empresas, sí que me gustaría que vendiera sus acciones de Colonial y saliera del Consejo. Creo que ahora la imagen del marqués nos puede perjudicar más que beneficiar (y seguramente que por extensión, también al resto de las empresas). Que conste que a mí no me ha gustado en ningún momento la entrada de VM en Colonial (por mucho que cierta prensa "especializada" nos lo vendieran como el "salvador").


Salud y feliz fin de semana.

A.

alrove

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: 10
OHL
« Respuesta #169 en: 27 de Junio del 2015 a las 12:48:26 »
Cita de: antonioseat;276051
Buenas,

En México dicen esto:

http://www.sinembargo.mx/27-06-2015/1394165


Me quedo con una frase que dice Villar Mir:  "la empresa y sus accionistas son víctimas de una campaña de difamación, de desprestigio y de manipulación".


Extraigo la misma conclusión. No solo es un tema de cortos. Los cortos forman parte de una parte de un todo orquestado. Pero desde que el amigo del marqués, el caza-elefantes que pide perdón, se jubila anticipadamente, es como si hubiera entrado en una espiral de acoso y derribo, como si ya no existiera escudo.


Sigo pensando que su entrada en Colonial/SFL y puede que algún trato "pre-pactado" no cumplido, hubiera motivado  una cacería de brujas sin precedentes.
Me sorprendió que Qatar, cuando un mes antes parecían amigos yendo a por Realia juntos de la mano, le cruje al marqués con lo del hospital de Doha y el posterior arbitrio (arbitrio que lo tiene ganado Qatar, si quisiera).
Y creo que Villar Mir y Brookfield/Goldman/Fondos tuvieran desde hace algún tiempo más de una disputa.  Y COL/SFL estamos hablando de entre 6.000/9.000 millones de euros, que no es poca broma.


Sea lo que fuere, no es nada "casual" que aparezcan cada vez más audios en México (por muy ilegales que sean, el daño en la imagen se produce), informaciones contra el Marqués, imputaciones varias, el tema de su yerno. No resulta normal.

El tema de los cortos es un además.


Y sigo pensando que se va a por el Marqués, y el hecho de enrocarse le puede resultar contraproducente, pues comparativamente, el marqués es un auténtico mosquito respecto a Goldman/JPM/Morgan, alguien que solo puede jugar en ligas locales pero que si osa enfrentarse contra las grandes gestoras mundiales, lo van a crujir sin miramientos (como creo que está sucediendo).


Por eso decía que el marqués debe CESAR INMEDIATAMENTE y no quemar más la imagen de OHL, Colonial, Abertis y todo el Grupo VM. Creo que ahora mismo es una rémora en la imagen de esas empresas, sobretodo si se pretende revertir la situación.


Evidentemente no soy nadie para dar consejos a ese señor octogenario, pero creo que coincidimos en la apreciación de lo que sucede: existe un acoso y derribo y una campaña de difamación y desprestigio.


Al margen de lo que haga en OHL y en el resto de sus empresas, sí que me gustaría que vendiera sus acciones de Colonial y saliera del Consejo. Creo que ahora la imagen del marqués nos puede perjudicar más que beneficiar (y seguramente que por extensión, también al resto de las empresas). Que conste que a mí no me ha gustado en ningún momento la entrada de VM en Colonial (por mucho que cierta prensa "especializada" nos lo vendieran como el "salvador").


Salud y feliz fin de semana.

A.

Hablas de Colonial como si estuviese regalada y he visto que capitaliza más de 2000 millones de euros. Si es correcto menudo burbujón otra cosa será que con el paso del tiempo mejore pero hoy en día vale menos.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
OHL
« Respuesta #170 en: 27 de Junio del 2015 a las 17:48:38 »
Discrepo en la apreciación.

No hablo de Colonial como regalada. En este hilo simplemente digo que lo único que me sobra de la misma es el marqués.

En el hilo de Colonial allí no digo que esté regalada, simplemente que existe una tendencia demasiado extendida de confundir precio y valor, y al margen de lo que cotice y capitalice (esos 2.000 millones de euros) su valor debe contener el patrimonio neto inmobiliario (activo inmobiliario descontada la deuda, y eso que el GAV no recoge todavía la revalorización del primer semestre de 2015) y los descomunales créditos fiscales.

A diferencia de otras empresas, por ejemplo OHL, donde la imagen, el fondo de comercio es absolutamente básico, y muy difícil de cuantificar, aquí en COL está chupado: patrimonio neto + créditos fiscales + retroacción de provisiones = 1,24 euros, o lo que es lo mismo, unos 3.955 millones de euros de capitalización (y no incorporo un euro de fondo de comercio, pues ya se encargaron de provisionarlo a 0 euros).


Lo que haga la cotización de COL y de el resto?, ni puta idea!, no soy un gurú visionario.

A.


Cita de: alrove;276066
Hablas de Colonial como si estuviese regalada y he visto que capitaliza más de 2000 millones de euros. Si es correcto menudo burbujón otra cosa será que con el paso del tiempo mejore pero hoy en día vale menos.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
OHL
« Respuesta #171 en: 09 de Julio del 2015 a las 10:52:57 »
Continua el acoso y derribo contra OHL y diría que focalizado en la figura del marqués.


Precisamente ahora que estaba recuperándose la acción...ZASCA!:

http://economia.elpais.com/economia/2015/07/08/actualidad/1436388639_791027.html


Parece todo diseñado con precisión de relojero suizo. Es como si las conversaciones se fueran filtrando a conveniencia. No todas a la vez. Y yo, desde la ignorancia de lo que acontece, a esto no le llamaría "casualidad".


Los anglosajones MOR, JPM no parece que estén jugando solamente a un asunto de cortos. Parece como si fueran a por la figura del marqués. Dañar su imagen sin compasión.


Insisto, creo que el marqués ha de salir INMEDIATAMENTE de OHL, dedicarse a dar de comer a los patos en el Manzanares, o dar migas de pan de los peces del estanque del retiro; pasear con sus nietos, o tomarse una cerveza relajada en el Club Puerta del Hierro. Es una opinión.


Me da que el pim, pam, pum continuará, salvo que se ataje de raíz.

A.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
OHL
« Respuesta #172 en: 09 de Julio del 2015 a las 11:55:27 »
Y ya puestos a darle a la máquina de la imaginación y de las conspiraciones y confabulaciones...:

http://www.hispanidad.com/fcc-versus-ohl-slim-reorienta-al-grupo-y-villar-mir-en-compas-de-espera.html


Pudiera ser que Slim, habiéndose cepillado (empresarialmente) a la Koplowitz, ahora quisiera "forzar" una unión entre FCC y OHL, y de Realia con COL.

Pudiera ser que llegados a este punto el marqués estuviera algo reacio a estos "matrimonios de conveniencia", y fruto de estos desencuentros de enamorados, para hacer "cambiar la opinión" del intransigente, pudiera ser que estuvieran pasando "cositas", todas casuales, claro está!..., aunque ya puestos a malpensar... ya se sabe quien manda en México!...


Tómese esto último como una licencia literaria del autor...

A.

Cita de: antonioseat;278364
Continua el acoso y derribo contra OHL y diría que focalizado en la figura del marqués.


Precisamente ahora que estaba recuperándose la acción...ZASCA!:

http://economia.elpais.com/economia/2015/07/08/actualidad/1436388639_791027.html


Parece todo diseñado con precisión de relojero suizo. Es como si las conversaciones se fueran filtrando a conveniencia. No todas a la vez. Y yo, desde la ignorancia de lo que acontece, a esto no le llamaría "casualidad".


Los anglosajones MOR, JPM no parece que estén jugando solamente a un asunto de cortos. Parece como si fueran a por la figura del marqués. Dañar su imagen sin compasión.


Insisto, creo que el marqués ha de salir INMEDIATAMENTE de OHL, dedicarse a dar de comer a los patos en el Manzanares, o dar migas de pan de los peces del estanque del retiro; pasear con sus nietos, o tomarse una cerveza relajada en el Club Puerta del Hierro. Es una opinión.


Me da que el pim, pam, pum continuará, salvo que se ataje de raíz.

A.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
OHL
« Respuesta #173 en: 09 de Julio del 2015 a las 17:39:19 »
Buenas tardes,

Dice la expresión: "donde hay patrón, no manda marinero".

La cuestión en OHL es: ¿hay patrón?, o mejor dicho ¿el patrón que hay está ahora para tomar las decisiones adecuadas?.


Tengo 43 años y estoy absolutamente en contra de la gerontocracia, en todos los ámbitos, instituciones, organismos oficiales y empresa.
No me vale el argumento válido de remontarse a las clásicas Grecia y Roma donde los ancianos eran los considerados en tomar las decisiones. Tengámoslo claro, para Grecia y Roma, ancianos eran 52-58 años.

No puede ser que, por muy fuera de serie que sea uno, alguien con 83 años tenga la misma capacidad de alguien de 50-55 años, con preparación y experiencia. Simplemente no me lo creo.


Tengo la ligera sensación que si Juan Miguel Villar Mir (hijo) no  efectúa un "golpe de estado" YA, ese patrón que tan bien ha comandado la nave, está dando la sensación que ahora mismo está siendo un obstáculo para todos. De hecho, el CEO aparenta ser uno de los CEO más peleles y marionetas de la historia de una cotizada.


Pero..., ante esto, ¿qué debe hacer el hijo?, ¿cómo se impone el hijo al padre? especialmente, si no pierde la referencia que el patrimonio es del padre y aquí por el pan baila el perro!. ufff!!!


Creo que el marqués está siendo poco práctico; está abriendo demasiados frentes y ahora no tiene a Juanqui haciéndole de escudo invencible.  


El marqués DEBE hacer lo que hace alguien con 83 años: descansar.


Eso sí, si los marineros están encantados con el mando de su patrón!, pues allá ellos!!


A.

Nota.- de momento la Cifuentes ya le ha metido la primera clavada por la espalda. VM representa a la otra política, y en estos días presentes, es como si lo "Nuevo" no le conviniera vincularse con lo "Viejo".

LeeCT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1263
  • Karma: 10
OHL
« Respuesta #174 en: 09 de Julio del 2015 a las 17:55:09 »
Creo que Donald Trump (69), Carlos Slim (75), George Soros (84) y David Rockefeller (100) se estan partiendo de risa en estos momentos. Cómo nos gusta mojarnos el codo con el hielo que se escurre por el vidrio de la cerveza en el chiringuito de la playa y qué poco nos gusta aprender de la ideología anglosajona, claro, mal no nos haría. Ayer la señora que me cobró en el super a las 10 y media de la noche debía tener 75 años, y la señora que para el tráfico para que los niños crucen al salir del colegio unos 70, es una forma de que quien quiera sentirse útil en la sociedad pueda hacerlo. Lugar: Reino Unido.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
OHL
« Respuesta #175 en: 09 de Julio del 2015 a las 18:05:48 »
No me gustaría que mi post se haya tomado como una crítica a la genta anciana. Ni mucho menos.

Ahora bien, si a ti te parece perfecto que una anciana de 75 años, cajera (de profesión o de vocación), esté hasta las tantas de la noche al pie del cañón, es que tenemos pensares diferentes. Creo que esta señora podría sentirse útil igualmente ayudando a su familia, disfrutando de sus nietos, o cuidando animales.


No soy médico, pero por mucho refrán tipo: "más sabe el diablo por viejo que por diablo", la reacción, la toma de decisiones y la salud no es la misma que con 20 años menos...

Supongo que el día que tenga 75 años (si llego) pensaré diferente.


Cita de: LeeCT;278569
Creo que Donald Trump (69), Carlos Slim (75), George Soros (84) y David Rockefeller (100) se estan partiendo de risa en estos momentos. Cómo nos gusta mojarnos el codo con el hielo que se escurre por el vidrio de la cerveza en el chiringuito de la playa y qué poco nos gusta aprender de la ideología anglosajona, claro, mal no nos haría. Ayer la señora que me cobró en el super a las 10 y media de la noche debía tener 75 años, y la señora que para el tráfico para que los niños crucen al salir del colegio unos 70, es una forma de que quien quiera sentirse útil en la sociedad pueda hacerlo. Lugar: Reino Unido.

alrove

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: 10
OHL
« Respuesta #176 en: 09 de Julio del 2015 a las 18:07:22 »
Cita de: LeeCT;278569
Creo que Donald Trump (69), Carlos Slim (75), George Soros (84) y David Rockefeller (100) se estan partiendo de risa en estos momentos. Cómo nos gusta mojarnos el codo con el hielo que se escurre por el vidrio de la cerveza en el chiringuito de la playa y qué poco nos gusta aprender de la ideología anglosajona, claro, mal no nos haría. Ayer la señora que me cobró en el super a las 10 y media de la noche debía tener 75 años, y la señora que para el tráfico para que los niños crucen al salir del colegio unos 70, es una forma de que quien quiera sentirse útil en la sociedad pueda hacerlo. Lugar: Reino Unido.

Florentino Pérez 68 años, José Lladó (presidente de técnicas reunidas) 81 años, ...

alrove

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: 10
OHL
« Respuesta #177 en: 09 de Julio del 2015 a las 18:08:13 »
Con este volumen no se va a ninguna parte

alrove

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: 10
OHL
« Respuesta #178 en: 09 de Julio del 2015 a las 18:14:00 »
Cita de: alrove;278578
Con este volumen no se va a ninguna parte

De todo el Ibex ha sido la que menos pasta ha movido con diferencia (jazztel ya no cuenta), 7,9 kilos la siguiente sería Mediaset con 10,8 kilos. Lo dicho, muy poco interés tanto para bien como para mal, esperemos que con el informe de kpmg de la semana que viene se vea la luz. S2

http://www.eluniversal.com.mx/entrada-de-opinion/columna/alberto-aguilar/cartera/2015/07/8/proxima-semana-auditoria-ohl-de-kpmg

LeeCT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1263
  • Karma: 10
OHL
« Respuesta #179 en: 09 de Julio del 2015 a las 19:18:26 »
Cita de: antonioseat;278573
Ahora bien, si a ti te parece perfecto que una anciana de 75 años, cajera (de profesión o de vocación), esté hasta las tantas de la noche al pie del cañón, es que tenemos pensares diferentes. Creo que esta señora podría sentirse útil igualmente ayudando a su familia, disfrutando de sus nietos, o cuidando animales.

Están hasta esas horas de la noche en el super, y sobre todo se las ve más durante los fines de semana, no están 12 horas detrás de una caja registradora, ni tienen que hacerlo por obligación para llegar a la jubilación, lo bonito es que lo hacen porque quieren, a cambio de una pequeña ayuda económica, pero la iniciativa de hacerlo, de ayudar a la comunidad, es totalmente voluntaria. Y tienen familias, y nietos, y durante el día también tienen tiempo de cuidar animales, la diferencia es que en el pasaporte no dice España.