Autor Tema: OHL  (Leído 19855 veces)

solera

  • Visitante
OHL
« Respuesta #180 en: 10 de Julio del 2015 a las 13:45:56 »
nada ni se inmuta, debería estar por los 17 euros y tiene pinta de bajar mas que de subir

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
OHL
« Respuesta #181 en: 10 de Julio del 2015 a las 17:19:05 »
Buenas tardes,

Me congratula que Raúl Pozo siga haciendo su trabajo de información periodística.

Tuve la sensación como si en a finales de 2013 y sus investigaciones periodísticas sobre Colonial, y sobre el marqués, dicho de paso que fueron absolutamente ciertas, en uno de sus artículos dio un dato que pudiera haber removido algún cimiento: un hipotético pacto de retro con Commerzbank por medio (algo absolutamente ilícito si se produjera y que pondría en absoluta cuestión la libre cotización de Colonial -por el hecho del pacto de retro-), la lástima es que no tuvo recorrido esta información, incluso análisis por parte de la CNMV (aunque me da que algún pajarito sí que lo informó, y también fue cuestionado en Junta de Accionistas...).


Parece que sin pelos en la lengua se pueden decir las cosas:

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/65200-mexico-vuelve-a-castigar-a-ohl-pierde-una-licitacion-con-una-oferta-mejor-que-la-ganadora


Bien por Raúl Pozo!!. A ver cuánto dura esta línea...


A.


Nota.- Cómo me gustaría que en España, ya fuera Podemos, Ciudadanos, o quien sea, dotara de una partida presupuestaria e investigaran TODOS los contratos públicos de estos últimos 12 años... Y ya puestos, se eliminara del Código Penal, la prescripción por delito fiscal. Anda que nos íbamos a reír algunos!

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
OHL
« Respuesta #182 en: 15 de Julio del 2015 a las 18:47:23 »
Unos datos a tener cuenta.

- Josep Piqué, es nombrado como presidente de Vueling el 13 de noviembre de 2007. La acción de Vueling cotizaba en 15,75 euros.
- Josep Piqué, dimite como de presidente de Vueling el 12 de agosto de 2013. La acción de Vueling cotizaba en 9,15 euros (de hecho fue excluida del Mercado a ese precio).

- Josep Piqué es nombrado como Consejero Delegado de OHL el 1 de octubre de 2013. La acción de OHL cotizaba en 29 euros.
- Josep Piqué a día de hoy, 15 de julio de 2015, sigue siendo Consejero Delegado (veremos que pasa el día que VM hijo pasa a ser presidente), y la acción cotiza a 17,15 euros.


Son solo datos...

A.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25983
  • Karma: 397
    • http://www.kostarof.com
OHL
« Respuesta #183 en: 17 de Julio del 2015 a las 09:22:35 »
[ATTACH=CONFIG]10954[/ATTACH]

alrove

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Karma: 10
OHL
« Respuesta #184 en: 17 de Julio del 2015 a las 09:41:03 »
Cita de: antonioseat;279642
Unos datos a tener cuenta.

- Josep Piqué, es nombrado como presidente de Vueling el 13 de noviembre de 2007. La acción de Vueling cotizaba en 15,75 euros.
- Josep Piqué, dimite como de presidente de Vueling el 12 de agosto de 2013. La acción de Vueling cotizaba en 9,15 euros (de hecho fue excluida del Mercado a ese precio).

- Josep Piqué es nombrado como Consejero Delegado de OHL el 1 de octubre de 2013. La acción de OHL cotizaba en 29 euros.
- Josep Piqué a día de hoy, 15 de julio de 2015, sigue siendo Consejero Delegado (veremos que pasa el día que VM hijo pasa a ser presidente), y la acción cotiza a 17,15 euros.


Son solo datos...

A.

Se te olvidó decir que durante ese periplo Vueling llegar a valer una castaña y se recuperó muchísimo. Tampoco parece serio hablar, con la idea de poner en duda su gestión, cuando entre 2008-2012 todos los mercados se hundieron y un empresilla como vueling perfectamente se pudo quedar por el camino.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
OHL
« Respuesta #185 en: 17 de Julio del 2015 a las 10:00:16 »
Varias cosas:

- nada tengo en contra del Sr. Piqué. Me parece una persona sensata y que los halcones del PP se lo cargaron en sus aspiraciones políticas.

- de Vueling tampoco nada tengo que reprochar. De hecho en los próximos 20 días tengo dos vuelos con ellos.

- resulto escrupuloso con los datos. Y eso es lo que son: datos asépticos. No entro en componendas de si hay que hacerle un monumento por su gestión, o que hizo el pino-puente para salvar la empresa. El dato objetivo de la cotización: dato cuando entra, dato cuando sale. Vamos, las notas de toda la vida.

- En OHL tres cuartos de lo mismo, lo que pasa que en OHL entró con una cotización a 29 euros, y ahora está en 18,80 euros (1,65 euros más que el otro día).


La crítica sobretodo es su papel en OHL pasivo (radicalmente diferente al que tuvo en Vueling donde sí fue pro-activo). Lo veo como un pelele que debe pleitesía al marqués y no se sabe imponer. Aquí el abuelo está al mando hasta el último día!.

Creo que YA MISMO debería estar como presidente Villar Mir HIJO, y el Consejero Delegado Piqué con muchas más funciones.

Pero claro, yo solo me limito a dar datos. No dirijo Grupo VM, ni OHL, ni nada por el estilo, por tanto, mis consejos perfectamente les pueden entrar por una oreja y salir por otra.

Eso sí, los datos y la información puede llegar a ser tozuda.

A.

Cita de: alrove;279994
Se te olvidó decir que durante ese periplo Vueling llegar a valer una castaña y se recuperó muchísimo. Tampoco parece serio hablar, con la idea de poner en duda su gestión, cuando entre 2008-2012 todos los mercados se hundieron y un empresilla como vueling perfectamente se pudo quedar por el camino.

minix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2658
  • Karma: 11
OHL
« Respuesta #186 en: 17 de Julio del 2015 a las 13:09:16 »
Kosta,

Visto lo de hoy, mi más sincera felicitación por tu apuesta con esta. Ni de casualidad pensaba esta vuelta.

minix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2658
  • Karma: 11
OHL
« Respuesta #187 en: 22 de Julio del 2015 a las 19:29:20 »
De nuevo noticias desde México lindo....a ver qué pasa mañana

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
OHL
« Respuesta #188 en: 22 de Julio del 2015 a las 19:40:04 »
No será para tanto!:


http://www.diariocambio.com.mx/2015/zoon-politikon/item/17066-ohl-retrasada-en-obras-del-2do-piso-pinfra-va-mas-adelantada-en-su-tramo



Aunque...bien mirado...tirando de hemeroteca, los retrasos sí pueden acarrear consecuencias fatales!:

http://cincodias.com/cincodias/2014/07/22/empresas/1406047499_989963.html


Dice el dicho:  "donde manda patrón, no manda marinero".

Pero...


Aquí hay patrón?


El amigo Piqué debe coger las riendas YA!




Cita de: minix;280828
De nuevo noticias desde México lindo....a ver qué pasa mañana

minix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2658
  • Karma: 11
OHL
« Respuesta #189 en: 22 de Julio del 2015 a las 19:41:29 »

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
OHL
« Respuesta #190 en: 22 de Julio del 2015 a las 19:59:04 »
JODO!, pues sí, esto es algo más feo.


No sé, tengo una ligera sensación que sigue (seguirá?) el pim-pam-pum contra el marqués  y ahora ya sin escudo (juanqui se fue en busca de corina!...).

Los anglosajones (que están cortos hasta las trancas) parece como si jugaran con cartas marcadas y parece (repito, PARECE) como si estuvieran "presionando" algo. Vaya usted a saber el qué!, aunque a lo mejor solo es dinero y aquí no hay vendetta (¿colonial?), y ya se sabe: "no es nada personal, son solo negocios".


Merece la pena la lucha?  ha llegado el momento de "abdicar"?


Y la manera de actuar..., no sé, la veo hasta perversa. Filtrando noticias haciendo un ZASCA cada x tiempo, afectando a la credibilidad, así, en plan cabrón.


Entiendo que el marqués se defienda. Pero, a lo mejor, un cambio de rumbo, de mando y de manera de hacer pudiera ser la solución.


Qué cosas tiene el karma!

A.

Cita de: minix;280833
A mí sí me parece grave,y muuuuuucho


http://www.animalpolitico.com/2015/07/ohl-infla-mas-de-20-mil-mdp-el-valor-de-circuito-mexiquense-en-la-bolsa-acusan-estafa-millonaria/

esetio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 599
  • Karma: 10
OHL
« Respuesta #191 en: 23 de Julio del 2015 a las 00:35:46 »
Yo solo digo q el Marques es mas cabron q bonito... y q  igual ha tocado las teclas q no debia (lease cn el gobierno mejicano...).

Y se bien nolo q digo. Hay una guerra abierta y eso el mercado lo tiene en cuenta...

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
OHL
« Respuesta #192 en: 23 de Julio del 2015 a las 08:44:59 »
Buenas,

Lo que pienso es que el marqués puede que se haya creído lo de "ancha es Castilla!" (y nunca mejor dicho lo de Castilla...) es aplicable allende del mar.

Y llevado al mundo del business, donde muchas veces se mide a ver quien la tiene más larga, el marqués al lado de muchos del otro lado del atlántico (fuera de sus dominios) tiene un micro-pene (entiéndase en sentido figurado, por supuesto!).

Por eso hablaba de "vendetta" como hipótesis. Y si fuera éste el motivo, la única solución es un paso atrás, nueva comandancia y pedir perdón a la autoridad...

Es incomprensible que siga al pie de cañón cuando es evidente que están haciendo un pim-pam-pum a la persona (los anglosajones -fondos, corporaciones- parece que hayan decidido atacarle en su casa -y parece que no van a ceder hasta que haya un cambio-).

El marqués representa otra época. Es más, la simple tenencia de títulos nobiliarios (aunque sean regalados por un amigo) me resulta ridícula en estos tiempos actuales.

Entiendo que toca jubilación inmediata (mañana?).

A.

Cita de: esetio;280853
Yo solo digo q el Marques es mas cabron q bonito... y q  igual ha tocado las teclas q no debia (lease cn el gobierno mejicano...).

Y se bien nolo q digo. Hay una guerra abierta y eso el mercado lo tiene en cuenta...

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
OHL
« Respuesta #193 en: 23 de Julio del 2015 a las 17:56:49 »

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
OHL
« Respuesta #194 en: 23 de Julio del 2015 a las 18:04:08 »
Ah! y el tito floren descojonándose de la risa!.

JOJOJO.

"Ay Juanqui! porqué te fuiste con Corina!", debe pensar alguno!...

Cita de: antonioseat;281059
Es lo que hay...

http://politica.elpais.com/politica/2015/07/23/actualidad/1437653650_034409.html


Sigue el pim-pam-pum...