He sido un votante tradicional de CIU. Como nacionalista moderado y perfil más de derechas, CIU me encaja. Esta sería mi foto.
Ahora, sobre los porqués. A Podemos no les he votado ni votaré, sencillamente porque no encaja en mi ideología, pero sobretodo, porque a Podemos lo escogería como un partido de Demolición, pero no de construcción.
En su defensa decir que han tenido que aparecer éstos para dinamitar la corrupción, los jetas apoltronados, salir de indolencia. Con dosis de mala leche y nula empatía, como demoledores podrían hacer un buen papel.
Lo que tengo más dudas (y de ahí el motivo de no votarles en un futuro) es qué política llevarían en la construcción. Me lo tomaría como un melón por abrir. Pero si la alternativa ha de ser el PP-PSOE les votaría a ellos un millón de veces antes.
Ahora bien, lo que tengo claro, que a mi me vengan con el cuento de Venezuela 2.0, lo de bolivarianos, gestión futura incierta y demás gilipolleces, me da por reírme, por no llorar.
Unos tipos, PP-PSOE que han destrozado España, con gestión infame, deuda de un billón y pico de euros absolutamente impagable, lecciones de gestión NINGUNA.
Sobre el tema de los pactos entre "perdedores" comentar que esto no es una competición deportiva. No hay ganadores y perdedores. Hay que formar gobierno, y tan legítimo es el pacto del 2 con 3, como el que queda 1.
Sin más.
A.
Si algunos, en lugar de solo defenderles, dijeran sus razones por las que no les han votado ni lo harán jamás, probablemente hasta las compartiríamos.
En cuanto a aceptar, claro que aceptamos, no nos queda más remedio (aunque personalmente los pactos entre perdedores que se están fraguando me parezcan penosos), pero no es menos cierto que otros se llenan la boca de democracia solo cuando ésta favorece un sentido y no el contrario.