Marvic,
No te calientes porque pierdes la posibilidad de abstraerte de los pequeños detalles y ver la fotografía en toda su dimensión.
El argumentario que utilizas es el mismo que está descrito en los libros blancos del PP, del PSOE y C's acerca del tema catalán.
Es decir soltar un rosario distorsionado con las orejas tapadas.
¿Que si existen Extremadura, La Rioja, Asturias, Murcia? ¡claro que sí!
¿Pero donde estaban durante la transición cuando catalanes y vascos pedíamos un reconocimiento a nuestras identidades culturales y capacidad de auto-gobierno?
Creo que ellos no estaban ahí.
Finalmente, la consti del 78 recogió parte de las aspiraciones.
Articulo 3, apartado 3º, La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
Además de la creación de las autonomías históricas.
Y así fue hasta que Felipe Gonzalez tubo la gran idea de desvirtuar el proceso con el café para todos, y posteriormente las vueltas de tuerca que se han ido dando al tema de la lengua, hasta el día de hoy.
Ya lo he comentado varias veces aquí ¿porqué está prohibido el uso del catalán en el congreso?
¿Porque si voy a cualquier museo, publico por ejemplo, tengo los folletos en todos los idiomas, menos en catalán o vasco? ¿es que no somos españoles también?
Pues parece ser que no.
No puede haber unión si no hay respeto.
Mi lengua, la que hablo en casa con mis hijos, que me ensañaron mi padres y mis abuelos, esta constantemente siendo agredida e insultada, y pruebas las tienes en todas partes.
¿Es que tu lengua es más que la mía?
Son iguales, ni una es más que la otra.
Si tu no conoces la mía, no tengo problema en utilizar la tuya, o el inglés o francés.
Pero no hace falta que venga ningún politicucho a insultarme, menospreciarme, pedirme sumisión o decirme como tenemos que educarnos.
Y espero que hoy suenen los silbidos en el partdio Barça-Atleti hacía el señorito de la Zarzuela y a la mezquindad que representa.