Autor Tema: El tema "Coletas" no ha sido para tanto  (Leído 18412 veces)

solidaridad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Karma: 10
El tema "Coletas" no ha sido para tanto
« Respuesta #405 en: 29 de Mayo del 2015 a las 11:27:54 »
Cita de: marvic;270839
Por supuesto, nadie niega que Cataluña es puntera en mil cosas, deporte, investigacion, abrirse a mil eventos, etc., ya lo quisiera yo eso para Madrid, pero lo grande de una nacion, pais, villorrio, es la suma de sus pocas cosa para hacer un mucho.

pero como no nos quieren ...

Rafa

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 895
  • Karma: 10
El tema "Coletas" no ha sido para tanto
« Respuesta #406 en: 29 de Mayo del 2015 a las 11:50:45 »
Cita de: marvic;270839
Por supuesto, nadie niega que Cataluña es puntera en mil cosas, deporte, investigacion, abrirse a mil eventos, etc., ya lo quisiera yo eso para Madrid, pero lo grande de una nacion, pais, villorrio, es la suma de sus pocas cosa para hacer un mucho.

Ya, tienes toda la razón, el problema es que los políticos del Estado Central no suman, RESTAN.

Y no solo a nosotros, los catalanes. Los sufre toda España. Es el divide y vencerás que aplican por sistema.

esetio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 599
  • Karma: 10
El tema "Coletas" no ha sido para tanto
« Respuesta #407 en: 29 de Mayo del 2015 a las 11:52:13 »
Cita de: Munchi;270637
Te molesta?
Porque en este se ha hablado de Madrid, Valencia, Euskadi, Andalucia....y no he leido ninguna queja.
Que pasa? que hablar de Cataluña convierte a alguien en pesado?
Creo que si se habla del "coletas" afecta a todo el territorio, incluida Cataluña, pero corrígeme si me equivoco, eh.

Podria hacer la pregunta al reves y te sonaria feo, feo...prueba, prueba y veras.

No me molesta hablar de Cataluña, lo que me molesta es que desde hace 4 años, mis amigos Catalanes no tienen otro tema. No quedamos un día de cañas sin que salga el tema. Lo que creo es que estais un poquito obsesionados con el España nos roba y nos maltrata.

Y sino, mira los 4 posts de abajo. Nos os preocupeis, que este andaluz no va a participar ya en estos temas en el foro.

Y fíjate si sacais esta postura defensiva por defecto, que a mí me parece bien que los catalanes escojan su futuro y lo he defendido.

Y ahora vas y lo cascas.

solidaridad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Karma: 10
El tema "Coletas" no ha sido para tanto
« Respuesta #408 en: 29 de Mayo del 2015 a las 12:01:12 »
Cita de: esetio;270852
No me molesta hablar de Cataluña, lo que me molesta es que desde hace 4 años, mis amigos Catalanes no tienen otro tema. No quedamos un día de cañas sin que salga el tema. Lo que creo es que estais un poquito obsesionados con el España nos roba y nos maltrata.

Y sino, mira los 4 posts de abajo. Nos os preocupeis, que este andaluz no va a participar ya en estos temas en el foro.

Y fíjate si sacais esta postura defensiva por defecto, que a mí me parece bien que los catalanes escojan su futuro y lo he defendido.

Y ahora vas y lo cascas.

cambia de amigos si solo hablan de ese tema

eltiolavara

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Karma: 10
El tema "Coletas" no ha sido para tanto
« Respuesta #409 en: 29 de Mayo del 2015 a las 12:02:48 »
Cita de: solidaridad;270840
pero como no nos quieren ...

No os quieren quien en concreto? los vascos? los gallegos? asturianos? andaluces? valencianos? quien?

Estás seguro de que no es al revés?
Dame hueco ..... tu dame hueco que yaaaaaa ...... ya ire yo

solidaridad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Karma: 10
El tema "Coletas" no ha sido para tanto
« Respuesta #410 en: 29 de Mayo del 2015 a las 12:13:36 »
Cita de: eltiolavara;270859
No os quieren quien en concreto? los vascos? los gallegos? asturianos? andaluces? valencianos? quien?

Estás seguro de que no es al revés?

ahora es mutuo, los nacionalistas Españoles han conseguido que ahora nosotros tampoco queramos compartir proyectos con España

necronomicon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 143
  • Karma: 10
El tema "Coletas" no ha sido para tanto
« Respuesta #411 en: 29 de Mayo del 2015 a las 13:01:45 »
Colega que cansino y monotema eres...

eltiolavara

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Karma: 10
El tema "Coletas" no ha sido para tanto
« Respuesta #412 en: 29 de Mayo del 2015 a las 13:31:40 »
Cita de: solidaridad;270863
ahora es mutuo, los nacionalistas Españoles han conseguido que ahora nosotros tampoco queramos compartir proyectos con España

Nacionalistas españoles, nacionalistas catalanes, nacionalistas vascos, nacionalistas, nacionalistas ... ¿no se nos está yendo un poco la pinza?

Como decimos por aquí ... eso ye que tamos muy folgaos!!!
Dame hueco ..... tu dame hueco que yaaaaaa ...... ya ire yo

Munchi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 954
  • Karma: 10
El tema "Coletas" no ha sido para tanto
« Respuesta #413 en: 29 de Mayo del 2015 a las 13:54:54 »
Cita de: esetio;270852
No me molesta hablar de Cataluña, lo que me molesta es que desde hace 4 años, mis amigos Catalanes no tienen otro tema. No quedamos un día de cañas sin que salga el tema. Lo que creo es que estais un poquito obsesionados con el España nos roba y nos maltrata.

Y sino, mira los 4 posts de abajo. Nos os preocupeis, que este andaluz no va a participar ya en estos temas en el foro.

Y fíjate si sacais esta postura defensiva por defecto, que a mí me parece bien que los catalanes escojan su futuro y lo he defendido.

Y ahora vas y lo cascas.

Y ahora vas y lo cascas...que bonitas palabras extraidas del refranero popular español.
Ya que te permites regalármelo, déjame que te corresponda con algún otro.

- No confundas churras con merinas...
- Salir por peteneras...
- A buen entendedor, pocas palabras bastan...




Discutir con un idiota es como montar en bicicleta estática. Te esfuerzas, te cansas, sudas, te agotas y al final no sirve de nada.



marvic

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1544
  • Karma: 31
El tema "Coletas" no ha sido para tanto
« Respuesta #414 en: 29 de Mayo del 2015 a las 18:59:47 »
Cita de: solidaridad;270840
pero como no nos quieren ...
disculpas por tardar, vengo del medico.
Eso lo dices tu, quizas no se quiere o se tiene mania al tonto del haba del mas, tanto como tonto del haba del zapatero, como a cualquier tonto del haba del PP, ahora la punteria no me permite afinar a uno concreto, pero a las gentes, yo he trabajado alli, desde Premia hasta el el linde con Gerona, toda la costa, mis chapos para el Sr. Castell, encargado de agrupacion, y para Torrent, mi compa de Badalona, que no se os quiere, a los capuyos no, pero es que los castellanos no estamos todo el dia como Mafalda, mi mama me ama, mi mama me mima.
Lo siento, he vivido muy a gusto en Mataro y es algo que me entristece, nunca mais.

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
El tema "Coletas" no ha sido para tanto
« Respuesta #415 en: 29 de Mayo del 2015 a las 23:29:46 »
Marvic,

No te confundas. Creo que solidaridad no habla de las personas en sí, habla de instituciones.
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

marvic

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1544
  • Karma: 31
El tema "Coletas" no ha sido para tanto
« Respuesta #416 en: 30 de Mayo del 2015 a las 08:15:05 »
Cita de: marvic;270940
......, nunca mais.
Me referia a nunca mas y en este foro volvere a escribir sobre estos temas, creo que en esto y por mucho que se diga, lo que algunos tienen en mente lo haran, que resultara despues, quien lo sabe.

Marvic,
No te confundas. Creo que solidaridad no habla de las personas en sí, habla de instituciones.

El estado no me quiere, Castilla no me ama, Rojoy no me da la pastuca, menos mal que el ZP prometio el oro y el moro en el estatuto, es que mas tonto no se puede ser y ademas decia ser del Barcelona, ¿es que no existen Extremadura, La Rioja, Asturias, Murcia, etc., a bueno, es que ellas son las put.s mantenidas y por eso no se quejan.
Nada, que me caliento, FIN.

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
El tema "Coletas" no ha sido para tanto
« Respuesta #417 en: 30 de Mayo del 2015 a las 13:30:04 »
Marvic,

No te calientes porque pierdes la posibilidad de abstraerte de los pequeños detalles y ver la fotografía en toda su dimensión.
El argumentario que utilizas es el mismo que está descrito en los libros blancos del PP, del PSOE y C's acerca del tema catalán.
Es decir soltar un rosario distorsionado con las orejas tapadas.

¿Que si existen Extremadura, La Rioja, Asturias, Murcia? ¡claro que sí!
¿Pero donde estaban durante la transición cuando catalanes y vascos pedíamos un reconocimiento a nuestras identidades culturales y capacidad de auto-gobierno?
Creo que ellos no estaban ahí.

Finalmente, la consti del 78 recogió parte de las aspiraciones.

Articulo 3, apartado 3º,
La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Además de la creación de las autonomías históricas.
Y así fue hasta que Felipe Gonzalez tubo la gran idea de desvirtuar el proceso con el café para todos, y posteriormente las vueltas de tuerca que se han ido dando al tema de la lengua, hasta el día de hoy.

Ya lo he comentado varias veces aquí ¿porqué está prohibido el uso del catalán en el congreso?
¿Porque si voy a cualquier museo, publico por ejemplo, tengo los folletos en todos los idiomas, menos en catalán o vasco? ¿es que no somos españoles también?
Pues parece ser que no.

No puede haber unión si no hay respeto.
Mi lengua, la que hablo en casa con mis hijos, que me ensañaron mi padres y mis abuelos, esta constantemente siendo agredida e insultada, y pruebas las tienes en todas partes.
¿Es que tu lengua es más que la mía?
Son iguales, ni una es más que la otra.
Si tu no conoces la mía, no tengo problema en utilizar la tuya, o el inglés o francés.
Pero no hace falta que venga ningún politicucho a insultarme, menospreciarme, pedirme sumisión o decirme como tenemos que educarnos.

Y espero que hoy suenen los silbidos en el partdio Barça-Atleti hacía el señorito de la Zarzuela y a la mezquindad que representa.
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

solidaridad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Karma: 10
El tema "Coletas" no ha sido para tanto
« Respuesta #418 en: 01 de Junio del 2015 a las 10:16:57 »
Cita de: Xaos;270949
Marvic,

No te confundas. Creo que solidaridad no habla de las personas en sí, habla de instituciones.

efectivamente Xaos, me refería a eso

buenos días

Campurriano

  • Visitante
El tema "Coletas" no ha sido para tanto
« Respuesta #419 en: 01 de Junio del 2015 a las 12:17:29 »
¿Que si existen Extremadura, La Rioja, Asturias, Murcia? ¡claro que sí!
¿Pero donde estaban durante la transición cuando  catalanes y vascos pedíamos un reconocimiento a nuestras identidades  culturales y capacidad de auto-gobierno?


Recuerdo manifestaciones en León en contra de la comunidad de Castilla y León por poner un ejemplo que tenian mas representacion de la provincia en % que las diadas de cataluña de estos años de atrás. Que tu solo sepas las partes que te interesan solo muestra tu ombliguismo.

¿Porque  si voy a cualquier museo, publico por ejemplo, tengo los folletos en  todos los idiomas, menos en catalán o vasco? ¿es que no somos españoles  también?

¿en gallego si que están?¿porque siempre tengo que recibir las cartas de la administracion en catalan cuando hago peticiones en castellano o me comunico con la administracion en castellano?¿porque me llegan las multas en catalan si el parte esta en castellano? ¿porque tengo que enviar a mis hijos a un sitio donde no se enseña el castellano en la ciudad a la que mas gente va a aprender castellano de españa?

El problema de los nacionalistas es su Ombligo, si no fueran tan grandes se curarian.