Sin conocerte (y si tu manera de pensar es la que trasciende de tus palabras estoy convencido que no entablaría conversación ni aunque me encañonaran) es difícil destilar tanta bilis en tan poco espacio.
Varios asuntos:
1º) Los que nos consideramos catalanes no nos consideramos especiales. El ser catalán no lleva implícito ser anti-español, tenlo presente. Conozco catalanes despreciables y buenas personas, como en todos los lados. Simplemente sí que existe un sentimiento más nacional catalán que superpone al sentimiento español, pero no necesariamente se contrapone.
2º) Quizás cupiera diferenciar, al menos por el momento, a Pujol (mangante presunto...) y Mas (sin ninguna tacha de defraudación, evasión, al margen de sus intenciones secesionistas).
Mencionar el PP en Cataluña es cuanto menos un chiste. No llega ni a quinta fuerza y les votan tres y el tato. La política de odio a lo catalán fuera de Cataluña iniciada por el PP en el resto de España (con acopio de votos) tiene su puerta giratoria en Cataluña.
3º) El fútbol en Barça y Athletic muchas veces ha sido extrapolado a sentimientos sociales, de ahí lo de "més que un club".
En lo estrictamente futbolístico, negar que el Barça sea un grande mundial es de necios.
Núñez ha sido imputado por asuntos ajenos al Barça; Rosell-Bartomeu se pasaron de listos al hacer supuestamente un simulacro de contrato con la intención de defraudar, pero no en beneficio propio. No criminalicemos al Barça gratuitamente.
4º) Los problemas fiscales de Messi son fruto del tratamiento fiscal del derecho de imagen. Agravado por el hecho de sus enormes ingresos por este concepto, y utilizar pantallas de sociedades. Algo habitual en este tipo de profesionales, pero que el tratamiento desde hace unos años cambió. Messi no es precisamente un lumbreras y dudo que tuviera conocimiento de esto y de tantas otras cosas más. El se limita a ser el mejor jugador de todos los tiempos.
5º) Tratar de hormonado de manera despectiva al mejor jugador de todos los tiempos, habidos y por haber; tildar de payasos, enfermos, o garrulos a personas alegremente como lo haces, cuanto menos, a mi, me provoca vergüenza ajena tu actitud.
6º) Coincido que la Copa no debiera llevar el nombre del Jefe de Estado. Y sobre el cinismo...
7º) Mejor hablar del Athletic, o si me apuras, del Athletic Club. La filosofía del club es la que es, salvo que la masa social esté en contra. No se jugó en campo contrario pues había más aficionados del Athletic que del Barça, y para los que se desplazaron fue una fiesta.
8º) Politizar el fútbol...ufff...desde tiempos de Franco!...y lo bien que les fue a algunos!!...
No me ha gustado un pelo tu mensaje. Ni un pelo.
A.
Con el tema Cataluña, lo mismo que podéis tener razón en muchas cosas, también hay 2 cosas que no debéis pasar por alto:
1.- No os tenéis que pensar que sois los únicos en España que despotrican contra el Estado Central. Lo siento pero no sois especiales.
2.- No sois suficientemente autocríticos con lo catalán. La muestra la tenemos en el trato dado a Mas, Pujol,..... Son indefendibles y si hay quien se queja de que PPSOE siguen teniendo votos, es evidente que Cataluña no es diferente a los demás
Saliéndome del tiesto.... la percepción de orgullo con el tema del fútbol...... es muy significativa.
Empezando por el sr. Núñez que se quedaba dinero de los fichajes y de las fichas, parece que la cosa se ha ido transmitiendo de generación en generación hasta el caso Neymar. A esto se añaden los problemas fiscales del Sr. Messi. También que creo que ha habido quien ha dimitido. Si a esto le añadimos que Messi es un tío "hormonado" del cual dentro de unos años se hablará como el nuevo Armstrong....... que tenéis un tío que muerde a los contrarios literalmente, un par de payasos brasileños,..... un montañés garrulo en el banquillo.....
En otro post podemos hablar de la FIFA y del sentido que tiene que un espectáculo deportivo (que no un deporte) profesionalizado, que es malo para la salud, tenga una competición con el nombre de un jefe del Estado.
Sinceramente, estamos en un mundo cínico a más no poder.
Último inciso:
Podemos hablar del "Bilbao" también. De lo gilipollas que somos que no fichamos "españoles", de que no entienden que los tiempos han cambiado, de jugar una final en el campo del contrario, de politizar el fútbol.....