Autor Tema: Inmo Colonial  (Leído 130467 veces)

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1440 en: 01 de Septiembre del 2015 a las 15:23:27 »
Oh! poderoso Emir de Qatar!,


¿ Hay alguna posibilidad, aunque remota, que el marqués salga de Colonial?, no sé, algo así como forzar la venta de las acciones, salir de consejo y olvidarse de COL por siempre más...?

A.

Nota.- Donde dice Emir, cabría decir también Goldman, Brookfield, Slim, La Caixa, SAN, Bank of Norway, TAM, y los fondos USA...

Nota 2.- puestos a pedir, que se pire el Comandante y su chica. Eso sí, GRATIS.

pablonavarro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1441 en: 01 de Septiembre del 2015 a las 19:44:35 »
Por pedir que no sea, otra cosa es que hagan caso jeje

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1442 en: 01 de Septiembre del 2015 a las 20:09:13 »
Pues no quedo que les quede demasiado en el convento..., que "el comandante" y "la chica del comandante" son Caixeros de pro y me da que la patada en el culo está cerca. Otra cosa es el Bróker que ha sabido "arroparse" de Qatar/Brookfield/Goldman (a éste no creo que le den puerta -aunque me encantaría que lo destinaran a Siberia...-).

Y el marqués?, ufff... ni idea. Mi deseo es que se pire, pero aguanta como un jabato. Imagino que los fondos americanos le sacudirán hasta reventarlo (aunque es buen encajador).

Veremos qué acontece este mes que sospecho será interesante!

Cita de: pablonavarro;287950
Por pedir que no sea, otra cosa es que hagan caso jeje

pedro33

  • Visitante
Inmo Colonial
« Respuesta #1443 en: 02 de Septiembre del 2015 a las 12:28:39 »
La cuestión es: ¿hay manera humana de saber cómo es el contrato de equity swapps que ha firmado? Porque no sabemos si las acciones ahora son propiedad de un tercero que puede jugar a la baja si se le antoja quedándose los derechos Villar Mir, o si simplemente le han dado liquidez a Villar Mir a consta de tener esas acciones pignoradas en garantía (pero la titularidad sigue siendo de Villar Mir, y por lo tanto no las ha prestado,....)
No sé hasta qué punto esa información no tendría que estar publicada en la CNMV para que el resto de accionistas tuvieran toda la información al ser una operación que puede afectar al resto de accionistas.

legionarios

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1444 en: 02 de Septiembre del 2015 a las 12:48:35 »
Cita de: pedro33;288058
La cuestión es: ¿hay manera humana de saber cómo es el contrato de equity swapps que ha firmado? Porque no sabemos si las acciones ahora son propiedad de un tercero que puede jugar a la baja si se le antoja quedándose los derechos Villar Mir, o si simplemente le han dado liquidez a Villar Mir a consta de tener esas acciones pignoradas en garantía (pero la titularidad sigue siendo de Villar Mir, y por lo tanto no las ha prestado,....)
No sé hasta qué punto esa información no tendría que estar publicada en la CNMV para que el resto de accionistas tuvieran toda la información al ser una operación que puede afectar al resto de accionistas.

La comunicación existente, en la cmmv, es la correcta y ajustada a legalidad en éstos casos. Luego salvo que conozcas al yerno de Villar Mir, o la propio Villar Mir, no vas a tener acceso al contrato de equitiy swap.
Vende, no sufras más, no vale la pena de padezcas.

pedro33

  • Visitante
Inmo Colonial
« Respuesta #1445 en: 02 de Septiembre del 2015 a las 13:11:17 »
Efectivamente estaba en la CNMV, no había visto la comunicación. Mi duda es si esas acciones son prestadas o no se puede operar con ellas por parte del tercero.
Lo de vender, tranquilo, no acepto opiniones de otros y sé muy bien cómo funciona la empresa y su potencial. A corto plazo está sufriendo (como casi todas las acciones del mercado), pero sus inmuebles siguen estando infravalorados y los resultados trimestre a trimestre no harán otra cosa que mejorar.

legionarios

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1446 en: 02 de Septiembre del 2015 a las 13:37:17 »
Cita de: pedro33;288066
Efectivamente estaba en la CNMV, no había visto la comunicación. Mi duda es si esas acciones son prestadas o no se puede operar con ellas por parte del tercero.
Lo de vender, tranquilo, no acepto opiniones de otros y sé muy bien cómo funciona la empresa y su potencial. A corto plazo está sufriendo (como casi todas las acciones del mercado), pero sus inmuebles siguen estando infravalorados y los resultados trimestre a trimestre no harán otra cosa que mejorar.


Entonces sería bueno que supieras que es un equity swap, y como funciona.
Si a ti te parece que es un prestamos a la usanza, y tal como te he leido en otros sitios viene el lobo o villar mir que ha prestado sus acciones (que no es así), y la van a tirar, vende y no sufras.
Es estupendo que no aceptes opiniones de otros, me pasa a mi lo mismo. De todas formas tú si que te permites opinar y sembrar de dudas, aquí y allí. Así que espero que los demás foreros sean como nosotros dos ;-) y no acepten opiniones de terceros, y entiendan que es lo que ha pasado aquí, que por cierto el amigo, compañero, socio Antonioseat se ha encargado de explicar muy bien.

pedro33

  • Visitante
Inmo Colonial
« Respuesta #1447 en: 02 de Septiembre del 2015 a las 15:26:28 »
Sólo he preguntado si las acciones se han podido prestar porque por lo que sé hay muchos tipos de contrato equity swap y por eso preguntaba al foro por si algún entendido sabía más del tema. Otra cosa es que entiendo que el contrato es privado y por tanto no nos enteraremos los accionistas de COL las entrañas del mismo pero la CNMV debería velar por el interés de los accionistas,y que el máximo accionista de una cotizada use este tipo de operación financiera deja mucho que desear.
Yo no siembro dudas, pregunto lo que no sé, y admito todo análisis aunque no me fie de nadie para tomar decisiones por eso te dije que lo de vender (pensaba que me lo decías en serio) ni por asomo.
Asi que como tú opino que COL está infravalorada y que el Sr Villar Mir debería explicar mejor el tipo de contrato que ha firmado porque sus intereses pueden no ser los de los minoritarios. Creo que la CNMV debería vigilar más este tipo de operaciones de los accionistas mayoritarios cosa que no hace.

legionarios

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1448 en: 02 de Septiembre del 2015 a las 16:27:39 »
Cita de: pedro33;288083
Sólo he preguntado si las acciones se han podido prestar porque por lo que sé hay muchos tipos de contrato equity swap y por eso preguntaba al foro por si algún entendido sabía más del tema. Otra cosa es que entiendo que el contrato es privado y por tanto no nos enteraremos los accionistas de COL las entrañas del mismo pero la CNMV debería velar por el interés de los accionistas,y que el máximo accionista de una cotizada use este tipo de operación financiera deja mucho que desear.
Yo no siembro dudas, pregunto lo que no sé, y admito todo análisis aunque no me fie de nadie para tomar decisiones por eso te dije que lo de vender (pensaba que me lo decías en serio) ni por asomo.
Asi que como tú opino que COL está infravalorada y que el Sr Villar Mir debería explicar mejor el tipo de contrato que ha firmado porque sus intereses pueden no ser los de los minoritarios. Creo que la CNMV debería vigilar más este tipo de operaciones de los accionistas mayoritarios cosa que no hace.


Te entiendo perfectamente.
Pero yo te lo decía muy en serio. Si realmente piensas que ese equity swap puede ser prestado y pueden tirar la cotización (que yo creo q no) y si insinuas que los intereses de Villar Mir, pueden no corresponderse con los tuyos porque tú quieres que suba y el que baje, si realmente piensas eso, te lo volveré a repetir, vende y descansa.
Tu no vendes, pero te he leído en dos o tres sitios la cantinela de que se van a poner cortos a la baja, con el equity swap de Villar Mir, y que Villar Mir debería de explicar, lo que sabes perfectamente que no va a explicar, una porque no tiene porqué hacerlo, y dos, porque no quiere.
Al final lo que quiero decir, es que si yo pensara lo que tú piensas, por congruencia, ya habría vendido.
Evidentemente, no vendo, pero yo no vendo, porque ese equity swap, entiendo que no está para lo que tú alertas una vez si, y la otra también.
Si es muy sencillo lo que te estoy diciendo...

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1449 en: 02 de Septiembre del 2015 a las 18:19:21 »
Buenas tardes,

Sobre la "ingeniería financiera" del marqués y su última operativa donde se ven implicadas Colonial, Abertis y OHL, pues si hubiera sido un mero "equity Swap" pudiera dar muchas interpretaciones tipo opción de venta, o apuesta defensiva, o alquiler de acciones, o maniobra opante, pero lo que clarifica todo es la segunda parte del derivado, el "pre-paid forward".

Lo que ha quedado cristalino es que con el "pre-paid forward" o contrato de futuros pre-pagado lo que se pretendía con esta operativa es conseguir liquidez sin la apariencia de préstamo.
Como la que hace esta operativa es Espacio Activos Financieros pues al fin y al cabo a quien hiciera la pirulada es a los propios socios de Espacio Activos Financieros, es decir, mundo VM.
Otra cosa es que esta jugada (disimular un crédito sin que quede anotado en balance, y hacer un dribling a través de un derivado dando en "prenda" unas acciones mediante opción de compra/venta) se hiciera por una cotizada o empresa con más socios, ahí la cosa sería más peluda tal como pasó con ENRON en su día, cuando crujieron a los que hicieron ese derivado/préstamo disimulado una vez que se activó la quiebra y salieron a la luz todas las piruladas.


Se consigue una cosa:

- pasta sin que parezca que se deba nada pero que la NO devolución del mismo activaría la venta (marcado precio de antemano).

Evidentemente el que paga la pasta tiene la garantía de esas acciones y seguramente alguna más que no sabemos (generalmente se aportan un 20/25% de más por si viene Paco con la rebajas...).


Hubo un precedente similar con ACS/BBVA por el tema Iberdrola. Creo que al final la cosa salió rana, pues los March metieron baza.

No sabemos con quién habrá efectuado estos contratos de derivados pero me jugaría un café que los ha hecho o con Societé Generale (SG) o con JPMorgan (JPM).


Qué consecuencias provoca tal "ingeniería financiera" para colonial?
Pues sospecho que ninguna. Al margen que es un principio de desinversión de COL/Abertis/OHL por pura necesidad y sin hacerlo a Mercado o Fuera de Mercado pues necesariamente llevaría consigo la pérdida de los derechos políticos.
En COL estoy seguro que el marqués quiere seguir teniendo los derechos políticos, no sea que los Goldman/Qatar/Brookfield/Soros le quiten la tostada en la próxima Junta General Extraordinaria.
Y por supuesto, la CNMV en babia.

Pero el enorme apalancamiento del marqués, los margin calls bordeando el abismo, y los vencimientos de Equity Swaps y bonos..., no me extrañaría que se vieran más de estos contratos de futuros pre-pagados, ergo, desinversión encubierta y préstamo camuflado.



Es lo que opino.

Salud.

A.

legionarios

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1450 en: 02 de Septiembre del 2015 a las 18:31:42 »
Cita de: antonioseat;288119
Buenas tardes,

Sobre la "ingeniería financiera" del marqués y su última operativa donde se ven implicadas Colonial, Abertis y OHL, pues si hubiera sido un mero "equity Swap" pudiera dar muchas interpretaciones tipo opción de venta, o apuesta defensiva, o alquiler de acciones, o maniobra opante, pero lo que clarifica todo es la segunda parte del derivado, el "pre-paid forward".

Lo que ha quedado cristalino es que con el "pre-paid forward" o contrato de futuros pre-pagado lo que se pretendía con esta operativa es conseguir liquidez sin la apariencia de préstamo.
Como la que hace esta operativa es Espacio Activos Financieros pues al fin y al cabo a quien hiciera la pirulada es a los propios socios de Espacio Activos Financieros, es decir, mundo VM.
Otra cosa es que esta jugada (disimular un crédito sin que quede anotado en balance, y hacer un dribling a través de un derivado dando en "prenda" unas acciones mediante opción de compra/venta) se hiciera por una cotizada o empresa con más socios, ahí la cosa sería más peluda tal como pasó con ENRON en su día, cuando crujieron a los que hicieron ese derivado/préstamo disimulado una vez que se activó la quiebra y salieron a la luz todas las piruladas.


Se consigue una cosa:

- pasta sin que parezca que se deba nada pero que la NO devolución del mismo activaría la venta (marcado precio de antemano).

Evidentemente el que paga la pasta tiene la garantía de esas acciones y seguramente alguna más que no sabemos (generalmente se aportan un 20/25% de más por si viene Paco con la rebajas...).


Hubo un precedente similar con ACS/BBVA por el tema Iberdrola. Creo que al final la cosa salió rana, pues los March metieron baza.

No sabemos con quién habrá efectuado estos contratos de derivados pero me jugaría un café que los ha hecho o con Societé Generale (SG) o con JPMorgan (JPM).


Qué consecuencias provoca tal "ingeniería financiera" para colonial?
Pues sospecho que ninguna. Al margen que es un principio de desinversión de COL/Abertis/OHL por pura necesidad y sin hacerlo a Mercado o Fuera de Mercado pues necesariamente llevaría consigo la pérdida de los derechos políticos.
En COL estoy seguro que el marqués quiere seguir teniendo los derechos políticos, no sea que los Goldman/Qatar/Brookfield/Soros le quiten la tostada en la próxima Junta General Extraordinaria.
Y por supuesto, la CNMV en babia.

Pero el enorme apalancamiento del marqués, los margin calls bordeando el abismo, y los vencimientos de Equity Swaps y bonos..., no me extrañaría que se vieran más de estos contratos de futuros pre-pagados, ergo, desinversión encubierta y préstamo camuflado.



Es lo que opino.

Salud.

A.


En efecto, totalmente de acuerdo, y perfectamente bien explicado.
Fuerza y honor.

pedro33

  • Visitante
Inmo Colonial
« Respuesta #1451 en: 02 de Septiembre del 2015 a las 21:08:42 »
Gracias antonioseat por las explicaciones y tu opinión.
Saludos.

ananan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 295
  • Karma: 11
Inmo Colonial
« Respuesta #1452 en: 02 de Septiembre del 2015 a las 23:33:12 »
bloques de hoy


[TABLE=width: 100%]
[TR=bgcolor: #FFFFFF]
[TD=class: TA12, bgcolor: #ffffff]02/09/2015 16:27.-Operación Mercado Bloques Convenidos COL 0.613 (Morganstan-Merrill.M) 4200000[/TD]
[/TR]
[TR=bgcolor: #FFFFFF]
[TD=class: TA12, bgcolor: #ffffff]02/09/2015 12:50.-Operación Mercado Bloques Convenidos COL 0.61 (Agencias Anonimas) 1520760[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

pablonavarro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1453 en: 05 de Septiembre del 2015 a las 13:17:52 »
Comentario muy interesante de jpg 797 en el foro de sabano sobre colonial

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1454 en: 05 de Septiembre del 2015 a las 13:27:05 »
Sí, Pablo, lo acabo de leer.

Viniendo del alemán...ufff!, dos conversaciones tuve con el tipo éste. Qué poco tiene que ver con Juanito! (Ceñal). Juanito le da 100 millones de vueltas y aunque el amigo Ceñal no tuviera tanta preparación, ni masters del universo, Juan Ceñal sabía de qué iba esto. Desafortunadamente "el comandante" se lo cargó, tal como hizo con el CEO de SFL (otro excelente Directivo, Bertrand-Julien Laferriere).  Aquí alguien bueno que despunta, ZASCA!.

En definitiva, si lo ha dicho el alemán, pues me creo la mitad de la mitad y aún esto lo pondría en cuarentena.

Espero que si ha dicho que lo de Merlin entiende que es caro, no nos vengan con el muerto de Torre Espacio a precio de oro, ni mucho menos con el endose de Canalejas. Que con el tiempo no vamos conociendo la mitad de la cuadrilla...


Salud!

A.G.

Cita de: pablonavarro;288587
Comentario muy interesante de jpg 797 en el foro de sabano sobre colonial