Autor Tema: Inmo Colonial  (Leído 130444 veces)

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1470 en: 09 de Septiembre del 2015 a las 18:31:39 »
De todos modos, esto de la "colocación acelerada" es una chorrada como un piano.

Estas acciones que supuestamente ahora...se desinvierten me juego otro café a que tenían nombre y apellidos desde hace días.

Pero claro, hay que guardar las formas...

JOJOJO

Cómo se las cuelan todas a la Elvi!!

Cita de: antonioseat;289149
Evidentemente aunque sospecho que faltan más actos (esto ha sido el primer acto).


Solo era cuestión de tiempo saberlo.

Considero que el 10% es avanzadilla de una más que probable desinversión total. Recordemos que ya hizo una operativa de derivados que traducido en porcentajes representaría un 5% más. Ergo, con una y otra cosa se ventila un 15% (lo que pasa que en esta operativa del 5% no hay transmisión de derechos políticos).


Para mi que la auditoría también podría dar paso a una nueva AK pero para absorber a Realia (pero esto está por ver).



En lo más estricto de la noticia, hubo un tiempo que esta desinversión pudiera haber sido una mala noticia. Ahora, es un ALIVIO. El Mercado, el soberano, me juego un café a que lo estaba esperando.


Será interesante ver qué papel hacen los "concertados" (esos que la CNMV, o mejor dicho, la Elvi dijo que no era...JOJOJO), pues los está dejando en la estacada.


Interesante septiembre!

A.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1471 en: 09 de Septiembre del 2015 a las 18:43:13 »
Por cierto, aunque lo correcto es que fueran a parar a Brookfield, imagino que lo más normal es que cace Qatar. Pero Goldman vía MOR quizás tenga otros actores.

El sentido común es que vayan para Qatar/Brookfield, y así reeditar lo de Songbird/Canary Wraf en Londres.

Pero un caramelito de un 10% la Caixa/SAN no pueden desaprovecharlo y llevan tiempo promocionando a Slim. Pudiera ser éste el nuevo insider (si fuera así significaría que lo de Realia está hecho).


Lo que está claro es que es 10% no lo va a pillar un matado como yo, por ejemplo, o cualquiera sin pasta de verdad (sin tantos apalancamientos). Sería muy interesante que la "subastilla" esté por hacerse. Muy, muy interesante.


FUERZA y HONOR!

A.

Cita de: antonioseat;289150
De todos modos, esto de la "colocación acelerada" es una chorrada como un piano.

Estas acciones que supuestamente ahora...se desinvierten me juego otro café a que tenían nombre y apellidos desde hace días.

Pero claro, hay que guardar las formas...

JOJOJO

Cómo se las cuelan todas a la Elvi!!

totem9

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1472 en: 09 de Septiembre del 2015 a las 19:19:40 »
Si estuvieran interesados Qatar y brookfield supongo que no tendrán que hacer la colocación acelerada podrían comprar ellos directamente , yo entiendo que la colocación acelerada es para repartir el capital y que no se lo quede solo uno  , supongo que mañana lo sabremos

funkyman

  • Visitante
Inmo Colonial
« Respuesta #1473 en: 09 de Septiembre del 2015 a las 19:28:15 »
Cita de: totem9;289155
Si estuvieran interesados Qatar y brookfield supongo que no tendrán que hacer la colocación acelerada podrían comprar ellos directamente , yo entiendo que la colocación acelerada es para repartir el capital y que no se lo quede solo uno  , supongo que mañana lo sabremos


Comprarlo ellos si claro 320 mm acciones y que lo vean todos...  No hombre no

totem9

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1474 en: 09 de Septiembre del 2015 a las 19:36:58 »
no hace falta que lo vea nadie pactan un precio y traspasan las acciones

funkyman

  • Visitante
Inmo Colonial
« Respuesta #1475 en: 09 de Septiembre del 2015 a las 19:39:46 »
Cita de: totem9;289158
no hace falta que lo vea nadie pactan un precio y traspasan las acciones

Es que eso es lo que han hecho

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1476 en: 09 de Septiembre del 2015 a las 19:57:46 »
En estas situaciones y para entender el presente conviene tirar del pasado reciente.


Diciembre de 2012. Allí empezó todo.

 Commerzbank comienza a desinvertir coles vía BTO y más tarde vía UBS. Deshace un 20% casi a mercado y en una acción que movía cuatro títulos...un milagro bíblico!...

En febrero de 2013 entra en escena la figura de Villar Mir como alguien interesado (suficientemente promocionado como "salvador"). En junio de 2013 este interés trasciende que toma la forma de "oferta vinculante" y entra en escena también Grupo Santo Domingo (ese que supuestamente no se conocían de nada, JOJOJO, Elvi! cómo te la colaron!).


Y finalmente llega noviembre de 2013, el mes clave de toda la historia reciente de Colonial:

- se da por finalizada la salida de Commerzbank en Colonial.
- cesan diversos consejeros dominicales.
- auditoría e informe del Consejo de Administración.
- negociaciones con Fondos Colony y Orion (Goldman de por medio).
- Brookfield entra en escena comprando la deuda de Commerzbank y Bank of Scotland, pero extrañamente no compra las acciones que tenía BSC y "sorprendentemente" las adquiere Villar Mir...
- conocemos que pudo haber un pacto de retro por la "desinversión" de Commerzbank, algo profundamente ilegal. Por tanto, había un problema de "aflorar" las acciones de Commerzbank.
- se diseña una AK hiper dilutiva para enero de 2014, y así, sin necesidad se fabrican millones y millones de acciones, pudiendo por tanto vía derechos "maquillar" toda esa oscura operativa.

Lo que NO tenía sentido es que Villar Mir tuviera la "facilidad" de adquirir las acciones de COL que disponía Bank Of Scotland habiéndose gastado una fortuna Brookfield por la deuda (un auténtico sinsentido). Este asunto no es que chirríe, si no que apesta (pero esto es interpretación personal). Y más teniendo en cuenta que el marqués entraba apalancado y gracias al Santander entraba.


Lo que intuyo:

- el marqués no comprendió que no era más que un calientasillones. Y probablemente algún problema la haya acarreado el demorarlo todo.
- CAI y SAN están promocionando a Slim, pues VM ha entrado en desgracia,  y el poder en la sombra de Goldman es brutal (y el tándem Brookfield/Qatar estaría bien visto por los Fondos americanos).
- el equilibrio de fuerzas es muy grande pues los dos que no tienen acciones en COL..., La Caixa y Goldman, son los que mandan. Y cada uno con los suyos, incluso en la propia Directiva pues sospecho que Bruguera es pro-Caixa y Viñolas es pro-Goldman.


Para mí que la c/v acelerada es paripé y seguramente fruto de unas negociaciones previas y consensuadas. Que no creo que haya nadie en la Tierra que se piense que se ha gestado hace un día! (bueno, la Elvi puede que sí se lo piense).


Insiders muy interesantes que no estén invitados podrían ser:

- Fondo de Noruega (que ya es socio en la actualidad de COL).

y sobretodo:

- Amancio Ortega. Vería una oportunidad única de tener participación significativa indirecta en SFL (el gran premio).


Lo qué pasará a nivel de cotización? NI PUTA IDEA. A título particular me alegro que el marqués abandone el barco de colonial. La cotización, por el momento, que haga lo que le salga de pijo!


FUERZA y HONOR!

A.



Cita de: totem9;289155
Si estuvieran interesados Qatar y brookfield supongo que no tendrán que hacer la colocación acelerada podrían comprar ellos directamente , yo entiendo que la colocación acelerada es para repartir el capital y que no se lo quede solo uno  , supongo que mañana lo sabremos

pablonavarro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1477 en: 09 de Septiembre del 2015 a las 20:08:59 »
Lo triste de todo esto es que se hizo una ampliación a gusto del marques y que la cotización ha estado más de un año en tierra de nadie por culpa del abuelo.

pablonavarro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1478 en: 09 de Septiembre del 2015 a las 20:12:36 »
Y me da igual que la cotización se lo tome mal, que el viejo verde se vaya a hacer ingeniería financiera en su OHL

pablonavarro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1479 en: 09 de Septiembre del 2015 a las 20:24:43 »
T. Rowe Prices Associates, accionista significativo de Inmobiliaria Colonial, ha incrementado su participación por encima del 3%.
En concreto, la firma ostenta ahora un total de 155.709.60 2 acciones representativas de un 4,88% del capital social. Dicho porcentaje contrasta con el del 3,09% (97.883.515 títulos) comunicado a la CNMV en junio del año pasado.
Colonial ha cerrado los seis primeros meses del año con un beneficio neto de 202 millones de euros y un aumento del valor de sus activos del 13% en tasa interanual, hasta los 6.291 millones.
Por su parte, los ingresos por rentas repuntaron un 5%, hasta alcanzar los 111 millones; mientras que el EBITDA ascendió un 6%, hasta los 80 millones.
Finalmente, el ratio de endeudamiento del grupo en términos de Loan-to-Value a 30 de junio de 2015 es del 34% a nivel matriz y del 42% en términos consolidados.

monica

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1480 en: 09 de Septiembre del 2015 a las 20:40:00 »
Hola socios. Os creeis  la última noticia ?

COMPROMISO CON COLONIAL.
En cuanto a Colonial, el Grupo Villar Mir ha ratificado el interés de la corporación en la inmobiliaria, en la que se compromete a recomprar "en cuanto sea posible" el 10% que ahora ha puesto en venta, según aseguraron a Europa Press dichas fuentes de la empresa.

silvadalula

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1481 en: 09 de Septiembre del 2015 a las 20:43:26 »
Yo si me lo creo..., tiene controlado el % de sus dos "socios"..., sí esos dos que "no estaban concertados" en la ak..., vaya broma

monica

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1482 en: 09 de Septiembre del 2015 a las 21:06:38 »
Por cierto, en la cmnv ya aparece el incremento de porcentaje de T. Rowe Prices Associates. Mucha coincidencia que aparezca cuando hace esto Villar mir?

pedro33

  • Visitante
Inmo Colonial
« Respuesta #1483 en: 09 de Septiembre del 2015 a las 21:09:09 »
Como sus dos socios le vendan en un futuro su porcentaje ya seria de escándalo que la CNMV mirara hacia otro lado.
Bueno, que digo, no pasaría nada, casualidades de la vida....

Armanderas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1484 en: 09 de Septiembre del 2015 a las 22:21:18 »