Hola Pedro,
Esta CNMV no va a aclarar nada, y lo que es peor, no va a exigir a nadie que clarifique nada. Si esta CNMV admitió como correcto una de las operaciones concertadas más escandalosas de la historia bursátil española (y que conste que la AMF sigue esperando la información de su homólogo español) pues todo lo que acontezca aquí quedará obviado por el regulador.
Aquí sólo se pueden hacer conjeturas.
Sin ir más lejos, tenemos a Aguila (Grupo Santo Domingo) con un 6,886% -a pesar que se comprometieron a acudir con un 10% y dicho compromiso fue vinculante y consta en el folleto de la ampliación, algo que fue indicado por mí en Junta General y consta en acta mi reclamación formal y la petición por daños y perjuicios a la Compañía, cosa que esta Directiva se ha pasado por el forro mi requerimiento formal, y espero que algún otro insider recoja el guante y recabe el acta notarial de dicha Junta, aunque solo sea por joder-.
De igual modo, tenemos a Mora Banc con un 7,05% -que aunque se comprometieron en origen a acudir con un 10%, después no se obligaron en el folleto-.
Tengo mi certeza que entraron absolutamente de manera concertada. Porqué callaron?, pues fácil, esto hubiera comportado hacer OPA a precio NAV (y no la mamarrachada del EPRA NAV) por el 100% de COL y como consecuencia de ello, la AMF francesa hubiera exigido una OPA a precio ANR (NAV) por el 100% de SFL, y esto sería añadir cerca de 4.000 millones de euros!!!. Cuidado que corría peligro el artista!.
El tiempo todo lo cura (o puede que piensen esto) pero la irregularidad pudiera ser reclamada por vía AMF y esto podría hacer un roto a las partes implicadas.
El hecho que GVM salga de escena, pues cobarde y mentiroso por su parte pues prácticamente juró que sería eterno en Colonial (y ya se sabe que esto atenta contra el octavo mandamiento de la Ley de Dios, ufff! tanta Capilla y se falla en lo básico!!), pero en definitiva, desde noviembre de 2014 tenía libertad para salir de Colonial con el 100% de sus acciones (la lástima es que sólo se ha salido con un 10% + 3,5%).
Pero..., y sus amigos "concertados"?, ¿en qué lugar quedan?
Pues flaco favor les ha hecho. Vamos, los deja con el culo al aire.
Pudiera ser que alguien les hubiera advertido que la AMF francesa estaba caliente y enfurecida con la CNMV y se pusiera en cuestión ese % ( 24,5% + 7% +7%, a pesar del compromiso del 29% + 10% + 10%). Con la salida de ese 10% oficial (para mí hay otro 3,5% +) lo que se consigue es que el porcentaje concertado sea del 28,50%, inferior por tanto al 30%, y se evitan problemas.
Para mí, la entrada de GSD y Mora era una simple cobertura al marqués o a quién represente éste.
Como el marqués está en plan mete-patas, en la declaración que ha dado de pretender recuperar ese 10%, está admitiendo que acabará "recuperando" las de GSD y Mora.
Entretanto, mientras no se concrete nada, deja en mal lugar a los de Mora y a los de Grupo Santo Domingo. Si yo fuera ellos, al marqués le daba calabazas y no le volvía a dirigir la palabra.
Pero bueno, sus negocios tendrán!...
Sobre el tema de las acciones, Pedro, al margen del bloque del marqués por DBS, MOR ha movido un 5% más, y esto es lo que hay que clarificar y en breve lo sabremos, pues el bloque total del 15% irá a alguien.
Tocará esperar!.
Entretanto, salud y paciencia!
A.
Pues que alguien me explique de dónde salen tal cantidad de acciones y si no hay 'cosas raras' en los movimientos.
Como siempre, no será la CNMV quien nos aclare el tema.