Autor Tema: Inmo Colonial  (Leído 130443 veces)

pablonavarro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1455 en: 05 de Septiembre del 2015 a las 13:47:44 »
Ese fue mi ultimo comentario en el foro de sabano, "cualquiera se fía de esta gente"

pablonavarro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1456 en: 05 de Septiembre del 2015 a las 13:50:04 »
Hablando de todo un poco, también me esta tentando entrar en Repsol

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1457 en: 05 de Septiembre del 2015 a las 14:08:28 »
Yo roté cartera. Después de muchos años, di el pasaporte a Grifols, y la bienvenida a Repsol.

Supongo que estaré en Repsol algo más de un lustro (que es el promedio temporal de mis inversiones, salvo cagadas -corregidas como el caso de Jazztel que estuve algo más, y que espero que en COL no me pase, pues llevo ya cinco años-).


Pero al igual que no he comentado nada de Telefónica, Grifols, Caixabank, Suez, y solo he comentado cosas de COL, voy a hacer lo propio de REP, mutis por el foro.

Mi divertimento es Colonial, seguramente mi apuesta personal más irracional en su momento (ahora no) y con dosis de fe cristiana (que hicieron no vender en mínimos como consiguieron los terrobajistas). De hecho, Colonial es el único valor por el que asisto en Juntas, intervengo en las mismas, me inflo a darles palos en la propia Junta, y me da por comentar en foros. Pura distracción, amén de desear una revalorización del valor, pues me "juego" una pasta.
A su vez, en COL se han producido tantas cabronadas a lo largo de estos últimos años y ha dado tanto juego que está siendo fácil comentar regularmente sobre la misma!.


Mi compra de REP está hecha. Me limitaré a cobrar dividendos y en unos años veré a qué precio cotiza. Si hay ampliaciones, no acudiré y venderé derechos. Pasados cinco años miraré si la cotización estará por encima de 15,30 euros (que representaría un 4% anual + la previsión de pago de impuestos), y si es así vendidas (me reportaría netos un 8% anual. Suficiente).


En COL dije que no asistiría a más Juntas, pero no sé..., me lo paso pipa metiéndoles caña a escasos centímetros de sus caras (marqués incluido). Puede que siga yendo!.


Salud!

A.


Cita de: pablonavarro;288590
Hablando de todo un poco, también me esta tentando entrar en Repsol

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1458 en: 07 de Septiembre del 2015 a las 08:21:38 »
Buenos días,

Resulta absolutamente lógico que por norma general se califique como valor lo que nos dice el precio. De hecho, si nos da por morirnos, a nuestros herederos adjudicarán en herencia las acciones por el precio de cotización del día de defunción; o a nivel de impuesto sobre patrimonio, el dato a incluir en la declaración será lo que marque la cotización del último día del año; o ante cualquier acto de donación, el precio de referencia siempre será la cotización.  De igual modo, si queremos determinar cuanto nos "vale" nuestra cartera, no miraremos ni balances, ni proyecciones de gráficas, si no que lo único a revisar será el precio.

Siempre me ha hecho gracia eso de que el Mercado es "soberano". Cuando COL supuestamente estaba jodidísima, antes que tuviéramos el apagón informativo en los resultados del NAV y el NNNAV y nos obviaran esta trascendental información (información NO suministrada por el Equipo Directivo), y previo a la AK brutal de 2014 (absolutamente innecesaria por el modo y demencial en la manera brutal en que se hizo), había 250 millones de acciones, y el NAV que en 2013 nos marcaban era 5,5 euros, y el NNNAV era de 8,5 euros. Evidentemente, analistas interesados, y la propia Dirección, ocultaron la información de NAV y NNNAV de la compañía (algo que yo he requerido y exigido al Consejo de Administración en dos Juntas Generales de Accionistas -y consta ante Notario tal petición-, y que han pasado de mi olímpicamente -supongo que no querían que se supiera la mentira de estos últimos años-).

El Mercado, el "soberano", vio (pues así se lo contaban) un EPRA NAV, que es lo que la Compañía les enseñaba. Y no vieron los enormes créditos fiscales, ni las más que probables retroacciones de provisiones (como la que ya habido por Asentia, por ejemplo; y faltaría las del Fondo de Comercio, tan grotescas como lo de SFL que alucino que NINGÚN analista haya visto).

El Mercado estaba ciego?, pues hasta cierto punto. El mercado ha sido supongo que prudente en base a la información incompleta que le daban.

Pero, y ahora?, el mercado sigue siendo soberano en COL?.

A tenor de este año, y a pesar que los tremendistas y catastrofistas sigan diciendo que COL cotiza peor que el IBEX, mientras la Empresa Patrimonial se revaloriza este año un 10%, el IBEX se está dejando un 4,5%. Poca cosa, no obstante.



El Mercado no sé, pero lo que yo sí he visto es (y algún Fondo Americano también):

- Al mercado se le ha dicho que nuestro GAV era x. Pero en cambio, al Mercado, no se le ha dicho que fuimos mucho más "agresivos" que la competencia a la hora de depreciar nuestro patrimonio en los pasados años, y, por tanto, con mucho más margen de revalorizar (mi teoría sobre porqué se hizo esta descomunal pirulada ya la he dicho en anteriores ocasiones).

- Al Mercado se le ha dado la información del EPRA NAV, sin contemplar los gigantescos créditos fiscales y bases negativas, por tanto, se le ha estado "ocultando" una información de más de 4.500 millones de euros en bases negativas. Con la información del NNNAV (algo que he pedido y seguiré pidiendo) esto no hubiera pasado.  Otros, nos hemos roto los cuernos en revisar tal importante información.

- Al Mercado se le ha dicho nuestra deuda, pero no parece que haya tenido o esté teniendo en cuenta la capacidad de disposición de dicha deuda. Se nos anota una deuda de 700 millones de euros, pero tenemos disposición de + de 500 millones de euros.

- Al Mercado se le han dado informaciones continuas de provisiones (algunas eran rocambolescas y propias de una película surrealista). Pero no se le está dando información como muchas de ellas quedarán retrotraídas.



Supongo que tocará seguir esperando nuevamente al Mercado, ese que nos cuentan que es Soberano. Algunos no tenemos prisa. Aquí en COL, el Santo Job quedaría como un mero aprendiz.

Según el Bróker y cía (y así lo dijeron en un informe -muy oculto el dato, dicho sea de paso-) las bases negativas serán recuperadas en menos de diez años (y esto representa "ganar" + de 4.000 millones de euros)..., pues nada!, parece que toca retrotraer las guarradas del pasado que tan buen servicio hicieron a algunos y que la CNMV no vio.



Fuerza y Honor para los irreductibles,  y SALUD PARA TODOS!.

Antonio.

Nota.- Estaré unos cuantos días (quizás semanas) en modo silencio. Tocará esperar acontecimientos (convocatoria de Junta?...).

Cartaganadora

  • Visitante
Inmo Colonial
« Respuesta #1459 en: 07 de Septiembre del 2015 a las 23:01:46 »
B noches hoy canceladas 18k y bolques 1,2k a 0,60
sinceramente pienso q a estos precios se puede entrar muy trankilos. El dia q negocien 15k sube en 3 jornadas un 10-15%.
tranquilidad

Jautivi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1460 en: 08 de Septiembre del 2015 a las 09:42:11 »
es hora de volver a cargar alforjas?

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1461 en: 08 de Septiembre del 2015 a las 10:19:17 »
Buenas,

Tengo una sensación que a COL no la dejarán subir un tiempecito, supongo que coordinado y consecuencia o fin del ahogamiento al marqués.

VM Necesita pasta, esto es una evidencia (parece un contrasentido pues estamos hablando de una de las personas más ricas de España). El derivado (venta encubierta) de acciones de OHL, Abertis y COL, a lo máximo que le dará es para tapar otros derivados de vencimiento cercano.  Y para noviembre necesitará dinero a mansalva, especialmente si quiere mantener el control de OHL.


La pasta entre otras vías le puede venir de:

- vía crediticia (parece que la Patri del SAN le está dando calabazas de manera pública -qué tiempos aquellos en que su papi colegueaba con el marqués!-). Difícil por el apalancamiento. Una AK de GVM pudiera ser una solución, dando entrada a otros no vinculados.

- vía desinversión (está pillado por Canalejas y por la quinta torre, por tanto, por aquí no). Sólo queda Torre Espacio, y ya se están encargando de atornillarle por este asunto (ayer reconocido -erróneamente- de manera encubierta).

- vía venta de acciones. Los margin call de Abertis están peligrosamente bajos, pero Abertis es su futuro. De OHL seguramente le sobra acciones, pero pre-AK es un momento pésimo para desinvertir. Sólo queda COL.

- En COL, los MOR y fondos yankees (precisamente, los que están dando estopa al marqués en su propia casa) están controlando el precio de manera escandalosa (no permiten bajada ni subida -hay un precio de confort). Están invitando de manera descarada a que se vaya de COL, pero a ese precio (entorno al 0,60/ 0,65 euros). Seguramente al marqués le dé apuro vender coles pues es conocedor de los enormes créditos fiscales que dispone la Compañía (no incorporados en el precio) y de las revalorizaciones patrimoniales futuras (pues seguramente sabe que nuestro patrimonio está deplorablemente valorado), pero les están atornillando y es lo que tienen las encrucijadas, que deben tomarse decisiones dolorosas con algún sacrificio.


Qué hacer?. Yo como colonialero, cuanto antes se vaya mejor. Pero creo que él tiene más dudas. Lo que está claro es que se le está guiando un sacrificio: o OHL o COL o Torre Espacio a precio de saldo (algo similar a lo que pasó con la Koplo).

Difícil elección.

Entre tanto, lo NO vinculados o implicados o meros espectadores, pues a ver cómo se va cociendo todo.


Salud!

A.

pablonavarro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1462 en: 08 de Septiembre del 2015 a las 21:49:03 »
Desgraciadamente quien adquirió las acciones de villar mir apostó a la baja y eso se esta viendo. El mal nacido mentiroso del krohmer dice que es por circunstancias del mercado. Será mentiroso. Que mala suerte hemos tenido con estos dirigentes. Están acostumbrados a hacer lo que les sale del pito con el visto bueno de la cnmv.

Jautivi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1463 en: 09 de Septiembre del 2015 a las 10:23:23 »
No cunda el pánico. El que esté desesperado que suelte al rebote y se dedique a otros quehaceres, pues la BOLSA de hoy en dia es CRUEL, despiadada, contraintuitiva y trilera.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1464 en: 09 de Septiembre del 2015 a las 18:02:04 »
Buenas,

Hace años que existe crueldad en Bolsa, pero es que en COL ha sido crueldad intolerable.

Pero creo que esos tiempos de tinieblas ya han sido superadas (algún mojón queda todavía, pero todo se andará!).


Si llevas un tiempo en esto, comprobarán que ahora tocará decir que esto es un desastre (en comparativa con el IBEX dirán! JOJOJO, me troncho!), y que VM ha hecho una operativa de préstamo sin más de acciones. Dejà vu!.

Evidentemente que la última jugada de derivados del marqués fue única y exclusivamente para obtener liquidez (muy superior a la que se obtiene por un préstamo de acciones).
Si a alguien le da por revisar la operativa de cortos comunicada ante la CNMV, llevamos semanas con guarismos intactos. Básicamente porque NO HAY PELOTAS a poner un corto a mercado en COL, y no creo que haya un solo descerebrado en la Galaxia a soltar con ganas y a Mercado coles obtenidas en préstamo pues serían absorbidas en un microsegundo (y no me refiero a las cantidades de menudeo que se transaccionan diariamente).


Diría que están esperando el movimiento del marqués (y concertados).


Entretanto, bla, bla, bla, que esto es una ruina..., que el IBEX va como un tiro y nosotros para atrás..., que nos inundan a prestas..., bla, bla, bla. Nada nuevo bajo el sol.


Salud!

A.

Cita de: Jautivi;289059
No cunda el pánico. El que esté desesperado que suelte al rebote y se dedique a otros quehaceres, pues la BOLSA de hoy en dia es CRUEL, despiadada, contraintuitiva y trilera.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1465 en: 09 de Septiembre del 2015 a las 18:03:55 »
JOJOJOJOJOJOJOJOJO

http://www.expansion.com/mercados/2015/09/09/55f056ee46163f90088b4582.html

Sólo el 10%??

JOJOJOJOJOJO

Si antes lo digo!!!


Cita de: antonioseat;289142
Buenas,

Hace años que existe crueldad en Bolsa, pero es que en COL ha sido crueldad intolerable.

Pero creo que esos tiempos de tinieblas ya han sido superadas (algún mojón queda todavía, pero todo se andará!).


Si llevas un tiempo en esto, comprobarán que ahora tocará decir que esto es un desastre (en comparativa con el IBEX dirán! JOJOJO, me troncho!), y que VM ha hecho una operativa de préstamo sin más de acciones. Dejà vu!.

Evidentemente que la última jugada de derivados del marqués fue única y exclusivamente para obtener liquidez (muy superior a la que se obtiene por un préstamo de acciones).
Si a alguien le da por revisar la operativa de cortos comunicada ante la CNMV, llevamos semanas con guarismos intactos. Básicamente porque NO HAY PELOTAS a poner un corto a mercado en COL, y no creo que haya un solo descerebrado en la Galaxia a soltar con ganas y a Mercado coles obtenidas en préstamo pues serían absorbidas en un microsegundo (y no me refiero a las cantidades de menudeo que se transaccionan diariamente).


Diría que están esperando el movimiento del marqués (y concertados).


Entretanto, bla, bla, bla, que esto es una ruina..., que el IBEX va como un tiro y nosotros para atrás..., que nos inundan a prestas..., bla, bla, bla. Nada nuevo bajo el sol.


Salud!

A.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1466 en: 09 de Septiembre del 2015 a las 18:04:50 »
El marqués eterno! HAY QUE JODERSE!!


Sugiero que en esta colocación acelerada también "coloquen aceleradamente" a la Directiva


JOJOJOJOJOJO


Cita de: antonioseat;289143
JOJOJOJOJOJOJOJOJO

http://www.expansion.com/mercados/2015/09/09/55f056ee46163f90088b4582.html

Sólo el 10%??

JOJOJOJOJOJO

Si antes lo digo!!!

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1467 en: 09 de Septiembre del 2015 a las 18:06:52 »
Como era de esperar, el marqués ha pasado por el aro:

Marqués: 0 -  MOR y amigos: 1

La clave es si aparecerá Brookfield ya -que esto de estar en la sombra...- (que los de Qatar los están esperando)

Cita de: antonioseat;289144
El marqués eterno! HAY QUE JODERSE!!


Sugiero que en esta colocación acelerada también "coloquen aceleradamente" a la Directiva


JOJOJOJOJOJO

vasuayo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 752
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1468 en: 09 de Septiembre del 2015 a las 18:19:04 »
la auditoria fue por esa venta?

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1469 en: 09 de Septiembre del 2015 a las 18:27:08 »
Evidentemente aunque sospecho que faltan más actos (esto ha sido el primer acto).


Solo era cuestión de tiempo saberlo.

Considero que el 10% es avanzadilla de una más que probable desinversión total. Recordemos que ya hizo una operativa de derivados que traducido en porcentajes representaría un 5% más. Ergo, con una y otra cosa se ventila un 15% (lo que pasa que en esta operativa del 5% no hay transmisión de derechos políticos).


Para mi que la auditoría también podría dar paso a una nueva AK pero para absorber a Realia (pero esto está por ver).



En lo más estricto de la noticia, hubo un tiempo que esta desinversión pudiera haber sido una mala noticia. Ahora, es un ALIVIO. El Mercado, el soberano, me juego un café a que lo estaba esperando.


Será interesante ver qué papel hacen los "concertados" (esos que la CNMV, o mejor dicho, la Elvi dijo que no era...JOJOJO), pues los está dejando en la estacada.


Interesante septiembre!

A.

Cita de: vasuayo;289148
la auditoria fue por esa venta?