Autor Tema: Inmo Colonial  (Leído 130481 veces)

pablonavarro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1410 en: 19 de Agosto del 2015 a las 11:37:34 »
Si sigue con los buenos resultados y con el incremento patrimonial, estos precios no se sostienen.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1411 en: 19 de Agosto del 2015 a las 11:46:29 »
Buenos días,

Con el mayor de los respetos, discrepo que lo comunicado sea malo.


Me explico.

El marqués imputado sabe que ha de vender sí o sí. Le vienen encima la ampliación de OHL, lo de Torre Espacio puede que estancado, los problemas de Canalejas en ciernes, y las imputaciones judiciales que no ayudan en la imagen.


Lo fácil hubiera sido vender acciones de COL. Pero vendiendo AHORA se perdían los derechos políticos de las acciones cosa que no se produce con la transmisión de derivados (y puede que en los próximos meses interesen esos derechos políticos).

Un contrato de préstamo de acciones no requiere ser comunicado ante la CNMV. De hecho el grueso de los accionistas estables de cualquier cotizada alquilan sus acciones y ni uno comunica nada. A parte, la intención del préstamo de acciones es conseguir rentabilidad (hasta un 5%) y no el principal más intereses.


El tema controvertido es que parece que VM necesita liquidez y quien adquiera esos derechos parece que no quiere (de momento) salir a la palestra. Otra cosa es que sí pueda hacerse (aunque difícil) el seguimiento por los movimientos OTC. Pero ante la CNMV no habría obligación de comunicar participación significativa.

El contrato que se hizo con RT4 para dar liquidez de acciones fue una gilipollez más del bróker. Absolutamente ridículo por la cuantía. Supongo que solo se pretendía "contratar" corriente foril positiva de opinión (y éstos tienen un ejército de "opinadores").


La realidad en COL: No hay una puñetera acción y el pase de acciones de la mano izquierda a la derecha ya cansa (insisto, lo del 49% de free float es una soberana gilipollez, absurda y que nadie se ha creído). Si hay intención de entrar en IBEX se requiere volumen ya.



El que adquiera estos derivados no es para tirarlos al mercado, pues sabe que serían adquiridos al microsegundo. El que adquiere estos derivados es para transformarse en partícipe significativo, previo pago de los derivados más los intereses sin tener que constar en IBERCLEAR. Todo muy opaco.


Es mi idea y de ahí mi discrepancia. Sin más.

Saludos.

A.


Cita de: silvadalula;285518
VM ha prestado las acciones a cambio de liquidez. El que las tiene ahora solo puede ganar de una manera, tirando el precio vendiendo algunas y recomprarlas mas abajo y por lo visto tiene 2 años de plazo para hacerlo.

No me gusta nada.

Cartaganadora

  • Visitante
Inmo Colonial
« Respuesta #1412 en: 19 de Agosto del 2015 a las 12:29:25 »
De momento lo esta haciendo bien, falta el empujoncito para romper el 0,70 luego tramo al alza. No dudo que busque el euro para este año

totem9

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1413 en: 19 de Agosto del 2015 a las 12:31:07 »
Hola Antonio no acabo de entender lo que expones contrastandolo con lo que he leido sobre los equity swaps , yo he querido entender que es un contrato que se hace con entidades financieras que le van a prestar un dinero que despues va a tener que devolver y que sera mayor o menor en funcion de la cotizacion pero que el marques en este caso siempre va poder volver a comprar las acciones al precio que este pactado . No se si puedes explicar un poco esto

Cartaganadora

  • Visitante
Inmo Colonial
« Respuesta #1414 en: 19 de Agosto del 2015 a las 13:09:57 »
A lo callao 0,674 jiji

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1415 en: 19 de Agosto del 2015 a las 13:10:47 »
Hola tótem,

Dicen textualmente que se trata de "ingeniería financiera", sumado a que es trazada por un ingeniero (de caminos...).


Lo que tú planteas es lo que dice el manual. Mecanismo muy utilizado en préstamos para poder nadar y guardar la ropa.


Esto es algo más complejo. Es un "me voy, pero no del todo". Y sobretodo habría que ver (algo que no podremos hacer) el contenido del contrato de derivados que se suscribe entre las partes.

Que conste que a priori sería noticia neutra para Colonial y Abertis, y buena noticia para OHL pues la liquidez claramente irá allí.


Está por ver si se ha incorporado un pacto de recompra (admitido aquí sí, y no en el pacto de recompra que decían algunos que existía sobre las acciones que tenía Commerzbank desinvertidas de manera "extraña") y en qué condiciones.


De todos modos es la interpretación que hago yo y puedo estar equivocado.

Eso sí, convendrás conmigo que todo en sí es cuanto menos confuso y poco claro. Me parece contraproducente hacerlo así sin dar más explicaciones, pues pienso que ahora mismo el marqués debería ser más transparente que nunca (por lo de la mujer de César).


Saludos.

A.


Cita de: totem9;285557
Hola Antonio no acabo de entender lo que expones contrastandolo con lo que he leido sobre los equity swaps , yo he querido entender que es un contrato que se hace con entidades financieras que le van a prestar un dinero que despues va a tener que devolver y que sera mayor o menor en funcion de la cotizacion pero que el marques en este caso siempre va poder volver a comprar las acciones al precio que este pactado . No se si puedes explicar un poco esto

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1416 en: 19 de Agosto del 2015 a las 19:12:24 »
Buenas tardes,

Hubo un tiempo que la sola insinuación que VM se fuera de Colonial hubiera sido considerada casi como la debacle del siglo. Al marqués, en COL y por culpa de una prensa demasiado amable, lo subieron tanto a los altares que a mi, a título personal, me provocó vergüenza ajena, en particular esas notas periodísticas babosas ensalzando la figura de salvador o mesías que venía a salvarnos, salvar a esos pobres accionistas minoritarios que casi casi, viendo el percal, estábamos en la obligación de besarle la mano y tirar flores a su paso por darnos un mendrugo para comer...


El tiempo, las circunstancias, y el ver que los falsos mesías no curan todos los cáncer, el constatar que esos que vinieron a salvar vete tu a saber qué, pero más que salvar la cotizada vinieron a rascar a la cotizada, la salida real o salida proyectada produce un efecto de indiferencia, e incluso cierta alegría al Mercado.


La noticia de la venta de derivados del marqués, a pesar del Mercado bajista en general hoy, en COL no sólo no ha habido debacle si no todo lo contrario. El Mercado hace días que estaba esperando esta noticia. Supongo que esperaban que la venta de derivados fuera por los 800 millones de coles, pero bueno..., por algo se empieza!.


La imagen triunfadora y de rey midas de VM forma parte del pasado. Estos últimos tiempos, coincidentes con la muerte de Don Emilio, y la abdicación de Don Juan Carlos, han supuesto un declive y un ataque sin precedentes a la figura del marqués (seguramente vapuleado de manera exagerada). Igual que hubo un tiempo reciente que parecía que estaba de moda atizar al monarca (llegando a la disculpa sin precedentes!), ahora parece que lo que está de moda es dar estopa al marqués, erigido como la figura a vapulear por los efectos de la crisis (es como si el enemigo ya hubiera sido identificado por la prensa y ahora tocara lapidarlo).


COL es un pibón (patrimonio inmobiliario, créditos fiscales), con gestores tirando a mediocres (sus grandes hitos: cogieron a la cotizada a 66 euros y ahora suspiramos por el euro!, y sus únicas soluciones han sido tres macro-ampliaciones..., visto el resultado y la gestión, para esto no hacen falta masters en ninguna Escuela de negocios de prestigio, cualquier tontolaba de cualquier facultad de economía de pueblo sería capaz de hacerlo -no sé si mejor-), y COL puede vanagloriarse de tener excelentes insiders (a pesar del mal momento de VM) y con buena prensa (por fin!).
La pregunta es lógica, ¿porqué la cotización está en estos guarismos deprimentes? y la respuesta podría ser que a lo mejor se está "invitando" a algún insider a "irse" a precios pactados. Y puede que esta venta de derivados a precio pactado y avanzando liquidez a cuenta tenga algo que ver.


En fin. Si el marqués se acaba yendo, no estará de más que se llevara con él al Comandante y a su chica y causaran éstos baja de Colonial con carácter de urgencia, y si es gratis, mejor!. El bróker dudo que se vaya pues Qatar y Goldman imagino que lo quieren.


Fuerza y Honor!

A.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1417 en: 21 de Agosto del 2015 a las 09:03:42 »
Buenos días,


La cosa se va poniendo fea para algunos...:

http://www.eleconomista.es/construcion-inmobiliario/noticias/6950036/08/15/La-asfixia-de-Villar-Mir-su-holding-perdio-1415-millones-el-ano-pasado.html


Al marqués podría decirle que lo mejor que puede hacer es pirarse de Colonial, vender las totalidad de los 783 millones de acciones, hacer caja, tapar agujeros, abandonar todos sus cargos y centrarse en su jubilación, despedir a Piqué, sacarse de en medio a su yerno, poner al frente de todo a Tomás García Madrid y como presidente a su hijo Juan, y puede que de esto modo salve los muebles.


Salud!

A.

legionarios

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1418 en: 21 de Agosto del 2015 a las 10:25:51 »
Cita de: antonioseat;286013
Buenos días,


La cosa se va poniendo fea para algunos...:

http://www.eleconomista.es/construcion-inmobiliario/noticias/6950036/08/15/La-asfixia-de-Villar-Mir-su-holding-perdio-1415-millones-el-ano-pasado.html


Al marqués podría decirle que lo mejor que puede hacer es pirarse de Colonial, vender las totalidad de los 783 millones de acciones, hacer caja, tapar agujeros, abandonar todos sus cargos y centrarse en su jubilación, despedir a Piqué, sacarse de en medio a su yerno, poner al frente de todo a Tomás García Madrid y como presidente a su hijo Juan, y puede que de esto modo salve los muebles.


Salud!

A.


Y más feas que se le van a poner, y no va a ser al único.
Fuerza y Honor!

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1419 en: 21 de Agosto del 2015 a las 11:24:31 »
Buenas legionarios,

Sin duda y la cosa no parece detenerse aquí. La alta traición se paga con fuego...


Hay quien le podrá llamar casualidad, pero...

- A principios de 2014 de una manera "extraña" el marqués entra en escena en COL (y el comandante, encantado de la vida!...).
- COL y SFL no (repito, NO!!!!!!!!!) eran para el marqués (al menos a medio/largo plazo).
- cuando tocas los cojones a según quién y equivocas al enemigo, después te viene el "arrieros somos".
- El marqués con COL estará ganando unos 100 millones de euros (una buena pastar) pero...
- En OHL a principios de 2014 cotizaba en 34 euros y ahora está en 13,40 euros, por tanto una disminución de 1.200 millones de euros. Y lo que te rondaré.


Según mi teoría conspiratoria las soluciones pasan por esto:

- El Marqués FUERA de todo Consejo de Administración. A dar comida a los patos del Manzaneres o pasear los nietos.
- El yerno del marqués FUERA de todo Consejo de Administración (que lo de la separación/divorcio no es muy católico...).
- Tomás García Madrid al frente de todo y JVM (hijo) como presidente.
- GVM fuera de Colonial AHORA.

Como es natural TODOS los cortos la mar de tranquilos pues saben a ciencia cierta que recomprarán en la AK de OHL con la mayor de las naturalidades del mundo.


Es lo que me dice mi ensoñación actual...


Estaré 10 días fuera. Sería interesante que en este lapso de tiempo el marqués se pirara YA de Colonial.


Salud.

A.

Nota.- como el hijo, JVMC, no tome cartas en el asunto esto será una Koplo 2ª parte (y segundas partes nunca fueron buenas)
Nota 2.- Ay! Juanqui!!, porqué te fuiste con Corina!!...

Cita de: legionarios;286068
Y más feas que se le van a poner, y no va a ser al único.
Fuerza y Honor!

pedro33

  • Visitante
Inmo Colonial
« Respuesta #1420 en: 21 de Agosto del 2015 a las 18:54:24 »
Lástima que la CNMV no vele por los intereses de los pequeños accionistas, porque debería ser delito ser el máximo accionista de una empresa cotizada y ceder tus acciones para que puedan otros tirar la cotización a su beneplácito.
Me imagino que como no es obligatorio informar a la CNMV tampoco informarán en Junta de accionistas de esta operación.
PD: No sé que pensaran los de Qatar o algún otro accionista importante sobre esta operación en contra de sus intereses.

Cartaganadora

  • Visitante
Inmo Colonial
« Respuesta #1421 en: 26 de Agosto del 2015 a las 22:57:07 »
Hola, alguien me puede explicar por qué hoy según comunicado de la bolsa se han cancelado 13millones de prestadas si solo se han negociado 6,5?
gracias

AnchovyOfWallStreet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3800
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1422 en: 26 de Agosto del 2015 a las 23:25:19 »
Cita de: Cartaganadora;287152
Hola, alguien me puede explicar por qué hoy según comunicado de la bolsa se han cancelado 13millones de prestadas si solo se han negociado 6,5?
gracias


Las comunicaciones tienen un margen temporal. Por lo tanto no existe una relación directa entre lo negociado en un dia y lo comunicado de cancelaciones


La anchoilla de Wall Street
[FONT=&]"Hay una vida más barata pero es una puta mierda"
Yorss[/FONT]

Cartaganadora

  • Visitante
Inmo Colonial
« Respuesta #1423 en: 26 de Agosto del 2015 a las 23:26:52 »
Gracias por la aclaración👍🏻

Jautivi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1424 en: 27 de Agosto del 2015 a las 20:47:21 »
No empecemos con legiones de romanos ni con otras de orcos.



Cita de: antonioseat;286098
Buenas legionarios,

Sin duda y la cosa no parece detenerse aquí. La alta traición se paga con fuego...


Hay quien le podrá llamar casualidad, pero...

- A principios de 2014 de una manera "extraña" el marqués entra en escena en COL (y el comandante, encantado de la vida!...).
- COL y SFL no (repito, NO!!!!!!!!!) eran para el marqués (al menos a medio/largo plazo).
- cuando tocas los cojones a según quién y equivocas al enemigo, después te viene el "arrieros somos".
- El marqués con COL estará ganando unos 100 millones de euros (una buena pastar) pero...
- En OHL a principios de 2014 cotizaba en 34 euros y ahora está en 13,40 euros, por tanto una disminución de 1.200 millones de euros. Y lo que te rondaré.


Según mi teoría conspiratoria las soluciones pasan por esto:

- El Marqués FUERA de todo Consejo de Administración. A dar comida a los patos del Manzaneres o pasear los nietos.
- El yerno del marqués FUERA de todo Consejo de Administración (que lo de la separación/divorcio no es muy católico...).
- Tomás García Madrid al frente de todo y JVM (hijo) como presidente.
- GVM fuera de Colonial AHORA.

Como es natural TODOS los cortos la mar de tranquilos pues saben a ciencia cierta que recomprarán en la AK de OHL con la mayor de las naturalidades del mundo.


Es lo que me dice mi ensoñación actual...


Estaré 10 días fuera. Sería interesante que en este lapso de tiempo el marqués se pirara YA de Colonial.


Salud.

A.

Nota.- como el hijo, JVMC, no tome cartas en el asunto esto será una Koplo 2ª parte (y segundas partes nunca fueron buenas)
Nota 2.- Ay! Juanqui!!, porqué te fuiste con Corina!!...