Autor Tema: Inmo Colonial  (Leído 130841 veces)

ananan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 295
  • Karma: 11
Inmo Colonial
« Respuesta #1200 en: 02 de Julio del 2015 a las 11:28:38 »
Antonio,  buenos días. Estoy buscando pero no lo encuentro  y sé que lo leí en algún sitio.   ¿sabes en cuanto estaba valorado el alquiler anual de IN/OUT?    me suena 15-20  kilos año   pero no sé si es  mi imaginación  y no  hay forma de encontrar la información que encontré hace tiempo.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1201 en: 02 de Julio del 2015 a las 11:34:46 »
Hola Ananan,

Pues no te puedo decir nada. Muchos de los datos los tengo en un portátil que se ha llevado mi mujer a la playa, así que hasta el fin de semana que vaya con ellos no podré decirte nada.

Salud!

A.

Cita de: ananan;276993
Antonio,  buenos días. Estoy buscando pero no lo encuentro  y sé que lo leí en algún sitio.   ¿sabes en cuanto estaba valorado el alquiler anual de IN/OUT?    me suena 15-20  kilos año   pero no sé si es  mi imaginación  y no  hay forma de encontrar la información que encontré hace tiempo.

pablonavarro

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 333
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1202 en: 02 de Julio del 2015 a las 11:52:02 »
Es de vergüenza que con las noticias que han salido ( nuevos alquileres, el vuelco dado al pasivo, nuevos accionistas...) la cotización este tan parada( manipulada).

oceanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1530
  • Karma: 10
    • https://tradingocean.blogspot.com.es/
Inmo Colonial
« Respuesta #1203 en: 02 de Julio del 2015 a las 19:51:52 »
Standard & Poor's mejora el rating de SFL, filial francesa de Colonial, a 'BBB'

MADRID, 2 Jul.-

   Standard & Poor's ha mejorado el rating de SFL, filial francesa de Colonial, de 'BBB-' a 'BBB', el penúltimo escalón de grado de inversión, con perspectiva 'estable', según ha informado la compañía por medio de un comunicado.

   La agencia de rating ha mejorado también la calificación a corto plazo de la compañía desde 'A3' a 'A2', también el penúltimo escalón del grado de inversión.

   La puntuación de la agencia tiene en cuenta la calidad de la cartera de activos de la compañía, una tasa de ocupación que debería estabilizarse en torno al 96% y las mejoras en la duración media de sus arrendamientos, ha informado la compañía.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1204 en: 02 de Julio del 2015 a las 20:55:01 »
Hola Ananan,

No tengo el link pero sí se la cantidad que se pedía: 650 euros m2 (lo que llaman ellos "arrendamiento primavera").

No sé si se habrá alcanzado esta cifra, pues me parece que contemplaban la posibilidad comercial de 550 euros m2 (arrendamiento económico).


Sea como fuere, estaríamos entre 19 y 22 millones de euros anuales, que en base a este super contrato, representan de promedio: 246 millones de euros (20,5 millones x 12 años).

Pero ojo este año 2015 ya llevamos en París varios arrendamientos encadenados, y varios de ellos también a 12 años!!! y que probablemente aflorará el incremento de ingresos en este segundo trimestre.


La situación:

- Barcelona: regular tirando a mal (precisamente la que tienen más cerca estos tipos).
- Madrid: bien (en clara tendencia a ir a muy bien)
- París: como un tiro.

Es innegable que tenemos un problema con Barcelona y en España es Madrid quien está tirando del carro. Lo de París es extraordinario!. En nuevo director comercial ha de incidir en esto. Yo no sé si la supuesta tendencia "independista" de algunos miembros del Equipo Directivo espanta (a lo mejor habría que preguntar al Equipo Directivo si piensan en clave política o clave empresarial) pero Barcelona debería tener mucho, mucho, MUCHÍSIMO más potencial que el que tiene, y aquí somos menos pivones que en Madrid y París.


De todos modos, espero que el nuevo Director no sea tan asiduo al Jose Luís como el resto, pues esto representaría que trabajar, lo que se dice trabajar, poco!...y aquí, y sobre todo en Barcelona, tienen que ponerse las pilas indudablemente.


A.

Cita de: ananan;276993
Antonio,  buenos días. Estoy buscando pero no lo encuentro  y sé que lo leí en algún sitio.   ¿sabes en cuanto estaba valorado el alquiler anual de IN/OUT?    me suena 15-20  kilos año   pero no sé si es  mi imaginación  y no  hay forma de encontrar la información que encontré hace tiempo.

oceanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1530
  • Karma: 10
    • https://tradingocean.blogspot.com.es/
Inmo Colonial
« Respuesta #1205 en: 03 de Julio del 2015 a las 08:11:08 »
El próximo martes los postores deberán presentar sus ofertas
 [h=1]Villar Mir garantiza 26 millones en rentas al que compre Torre Espacio[/h]       nmobiliaria Espacio, de Grupo Villar Mir, quiere sacar el máximo importe por la venta de la emblemática Torre Espacio,  uno de los cuatro rascacielos levantados en la antigua Ciudad Deportiva  del Real Madrid. Para ello, está dispuesta a garantizar el alquiler del  100% del edificio, pagando la diferencia si no se llega a la máxima  ocupación. La cifra que Villar Mir ha puesto encima de la mesa es de 26,4  millones anuales, según fuentes conocedoras de la operación. Es decir,  que el comprador, independientemente de que el edificio esté más o menos  ocupado, cobrará esa cantidad mensualmente.


Torre Espacio, de 230 metros de altura y 57 plantas, cuenta con una  superficie total alquilable de 60.142 m2, además de 1.173 plazas de  aparcamiento. En la actualidad, el 85% del inmueble está ocupado. En el  55% de la superficie están instaladas las firmas del propio Grupo Villar  Mir. La corporación que controla y preside Juan Miguel Villar Mir  continuará ocupando las oficinas en el rascacielos en régimen de  alquiler. Entre el resto de actuales inquilinos figuran cuatro  embajadas: Canadá, Reino Unido, Australia y Holanda.
 La inmobiliaria ofrece 35 euros por m2 al mes, lo que supone 25,2  millones. A eso, le suma algo más de un millón de garantías de alquiler  de las plazas de garaje del edificio, lo que alcanza los 26,4 millones.  La gestión del alquiler y búsqueda de inquilinos quedaría en manos de  Inmobiliaria Espacio. Aun así, es probable que algunos inversores  renuncien a esa garantía, pues prefieran llevar la gestión directamente.
 Con esta apuesta, la inmobiliaria cree que se puede acercar a los 600  millones en la compraventa. Eso significaría una rentabilidad anual o  yield del 4,40%, algo reducida según fuentes del mercado, porque si los  tipos de interés suben en los próximos meses pueden hacer peligrar la  viabilidad de la financiación de la torre.
 Los al menos 500 millones que pide Villar Mir suponen una valoración  de alrededor de 8.500 euros por m2, un precio que el mercado considera  elevado, ya que por la Torre Picasso, adquirida por Pontegadea, el family office de Amancio Ortega, se pagó alrededor de 5.000 euros por m2, y por la sede de Ahorro Corporación en Castellana 89 se alcanzaron los 7.500 euros.
 Como ventaja, la inmobiliaria de Villar Mir se puede beneficiar de la  mayor liquidez actual en el mercado y la apuesta de los fondos  internacionales por una recuperación en el país. Aun así, no se espera  que haya muchos candidatos con capacidad para invertir 500 o 600  millones en un activo fuera de Azca, la zona más prime de Madrid.
 En 2007, en el pico más alto de la burbuja inmobiliaria, Bankia pagó 815 millones por la Torre Foster, uno de los cuatro rascacielos de esa área. Sin embargo, en 2013 lo vendió al fondo soberano IPIC,  de Abu Dabi, por alrededor de 450 millones. Aunque fuentes del mercado  consideran ese último precio como bajo, ya que se dio en un momento de  escasez de financiación.
 ‘Due diligence’
 El grupo presidido por Villar Mir ha puesto una marcha acelerada en  la venta del edificio. El próximo martes, quienes quieran optar a ser el  nuevo propietario, deberán presentar las ofertas no vinculantes. En esa  misma semana se espera que la inmobiliaria ya elija la mejor oferta.
 En ese momento, el candidato con la mejor puja comenzará el proceso  de due diligence, que se prolongará durante tres semanas, hasta el 29 de  julio, un proceso que los conocedores del mercado califican como  apremiado. Para el 29 de julio se espera la oferta definitiva vinculante  y en la primera semana de agosto se cerrará la transacción.


  [h=3]Quiénes pueden pujar por el rascacielos[/h] El mercado considera que no existen demasiados candidatos con músculo  financiero suficiente para comprar Torre Espacio, debido al alto precio  de la operación.
 El número de candidatos que finalmente podrían presentar una oferta  no vinculante difícilmente llegará a la decena. Entre ellos, fondos de  pensiones, como el canadiense CPP, o los soberanos, como GIC (de  Singapur). Además, se señalan a los grandes fondos transnacionales,  estadounidenses, alemanes... o incluso algún banco internacional.
 También se mira a Pontegadea, que ya compró Torre Picasso en Azca.  Aun así, existen dudas sobre si el family office de Amancio Ortega  apostará por un edificio en un área todavía no consolidada. Además,  entre los interesados se encuentra la socimi Merlin, aunque tras la  compra de Testa está inmersa en un proceso de ampliación de capital.

Jautivi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1206 en: 03 de Julio del 2015 a las 09:46:21 »
Muy interesante Oceanos, GRACIAS


Cita de: oceanos;276655
Villar Mir limita a una decena los inversores invitados a pujar por Torre Espacio

Los fondos soberanos de Abu Dhabi y Singapur, los gigantes alemanes  Patrizia Inmobilien y Deka, o buques nacionales como Pontegadea,  Colonial y Merlin figuran entre los pocos elegidos a participar en la  compra de la torre

Es la operación inmobiliaria más importante del momento. La decisión de Grupo Villar Mir de poner en venta Torre Espacio está llamada a ser la principal transacción de este ejercicio, un proceso encargado a Aguirre Newman y limitado a un pequeño grupo de elegidos, que han sido seleccionados por el propio hólding que dirige Juan Miguel Villar Mir.
Varias fuentes conocedoras han confirmado a El Confidencial que la puja se ha limitado al fondo soberano de Abu Dhabi (ADIA), al de Singapur (GIC), al fondo de Pensiones de Canadá (CPP), a los alemanes Patrizia Inmobilien y Deka, al estadounidense Blackstone, y a los españoles Merlin, Colonial y Pontegadea, el brazo inversor de Amancio Ortega. Además, otras fuentes apuntan a que también habría un décimo gran inversor oriental interesado en participar en el proceso.


Las primeras tomas de contacto ya se han mantenido, aunque el proceso  todavía se encuentra en una fase muy inicial, y entre los principales  anzuelos que el vendedor ofrece a los potenciales compradores está el acuerdo de alquiler que termine firmando el propio grupo Villar Mir, con la constructora OHL a  la cabeza. El hólding propietario de joyas como Fertiberia o  Ferroatlántica ocupa más de la mitad del rascacielos, lo que convierte  su futuro papel de inquilino en una importante moneda de cambio durante las conversaciones, y da un enfoque claramente financiero al planteamiento de esta venta.
Sobre la mesa está la opción de garantizar un contrato de alquiler durante un plazo de al menos diez años y con unas rentas que podrían alcanzar los 35 euros por metro cuadrado  de oficina y los 150 euros por plaza de parking. Estos números están  entre un 20% y un 30% por encima de los importes medios de la zona,  sobreprecio que serviría para elevar el acuerdo final de la operación.
Las fuentes consultadas por este medio cifran en torno a 500 millones el precio de mercado de Torre Espacio, aunque el objetivo del dueño de OHL es conseguir elevar el acuerdo final hasta el entorno de los 600 millones,  un 20% más, cifras que, en principio, desaniman a aquellos inversores  cuya estrategia se centra en adquirir activos con un margen de mejora  para, tras una gestión activa de reposicionamiento, poder venderlo con  plusvalías en un plazo de 4 o 5 cinco años.


En cambio, tal y cómo está diseñada la operación, parece la presa  perfecta de un fondo soberano o de pensiones, como son muchos de los  invitados, ya que, al igual que los alemanes, se caracterizan por sus  apuestas a largo plazo, o de un gran family office al estilo de  Pontegadea. De hecho, tras adquirir Torre Picasso, y con un dividendo anual procedente de Inditex que roza los 1.000 millones de euros, Amancio Ortega aparece, en principio, como uno de los favoritos para alzarse con el triunfo.
La operación del momento

Aunque  no todos los invitados a participar en el proceso han mostrado  inicialmente un gran interés por el mismo, también es cierto que en el  mercado se da por hecho que Villar Mir no va a tener problemas para vender  Torre Espacio, un activo de primer nivel que sale al mercado en un  momento en el que hay más dinero interesado en comprar que buenos  edificios disponibles.
Un rasgo significativo de esta operación es que se traspasa la sociedad Torre Espacio Castellana,  propietaria, a su vez, del famoso rascacielos ubicado en el número 259  del Paseo de la Castellana. Con una altura de 230 metros, repartidos en  57 plantas, es el cuarto edificio más alto de España, cuenta con una  superficie de 56.250 metros cuadrados y 1.170 plazas de aparcamiento  distribuidas en seis sótanos.
Además de las diferentes empresas  que conforman Grupo Villar Mir, entre los inquilinos más ilustres del  rascacielos destacan nombres como Alpiq Energía, British American  Tobacco, Afirma o las embajadas de Canadá, Reino Unido, Australia y Holanda.


antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1207 en: 03 de Julio del 2015 a las 09:48:31 »
Buenos días océanos,

Varias cosas.

Primero.- Me congratula que en esta nota de prensa firmada por Pablo Monge de Cinco Días que posteas (  http://cincodias.com/cincodias/2015/07/02/empresas/1435858882_512372.html ) ya ni se nombre a Colonial. Y me parece bien pues en esta operativa veo más sombras que luces, a parte de la hipotética operación vinculada que pudiera representar.

Segundo.- A mí me gustaría ser más alto, más guapo y más rico, pero va a ser que no. De igual modo a VM le gustaría rascar 600 millones, que está en su libertad y derecho de ofrecerlo, pero alguien que parece que le va la vida (por la celeridad de todo) en la venta..., pues no se yo si va a picar algún pardillo (ruego que "el Comandante" de Colonial le den vacaciones "forzosas" y no le de por "negociar", que entonces hasta sería capaz de ofrecer >600M).
Según expone el artículo de Carlos Monge, Amancio Ortega en un inmueble similar pagó a 5.000 euros el m2, lo cual representaría valorar la operación de Torre Espacio en 300 millones de euros...

Tercero.- Tal como expongo en el punto anterior, y dado que ha existido un precedente con Amancio Ortega, pues documentada la Operación Vinculada yo no vería con malos ojos ofrecer esos 300 millones de euros (incluso podríamos añadirle 50 millones de euros, así, en plan caridad cristiana, pero ni un euro más).
Evidentemente, la gestión de alquiler llevada por nosotros y si es posible con un edificio vacuo y sin arrendamientos, que nosotros ya nos encargaríamos de arrendarlo completamente (incluso la capilla...).

Cuarto.- Las prisas son malas consejeras, y quien parece tener prisa es VM, pues que sea él quien se baje los pantalones en la negociación.

Quinto.- Una sugerencia al marqués:  "No venda Torre Espacio, le van a dar cuatro duros!, lo que tiene que hacer es sacarse de encima todas y cada una de las acciones de Colonial, y le puedo asegurar que: Qatar, Brookfield, Goldman, TAM, Lewis (Soros), fondos americanos, Norway y todo aquél ricachón mundial con pasta de verdad se lo agradecerán. Eso sí, se lo pagarán a precio de Mercado (el "soberano")...


Salud y hasta la próxima.

A.

Cita de: oceanos;277099
El próximo martes los postores deberán presentar sus ofertas
 Villar Mir garantiza 26 millones en rentas al que compre Torre Espacio

       nmobiliaria Espacio, de Grupo Villar Mir, quiere sacar el máximo importe por la venta de la emblemática Torre Espacio,  uno de los cuatro rascacielos levantados en la antigua Ciudad Deportiva  del Real Madrid. Para ello, está dispuesta a garantizar el alquiler del  100% del edificio, pagando la diferencia si no se llega a la máxima  ocupación. La cifra que Villar Mir ha puesto encima de la mesa es de 26,4  millones anuales, según fuentes conocedoras de la operación. Es decir,  que el comprador, independientemente de que el edificio esté más o menos  ocupado, cobrará esa cantidad mensualmente.


Torre Espacio, de 230 metros de altura y 57 plantas, cuenta con una  superficie total alquilable de 60.142 m2, además de 1.173 plazas de  aparcamiento. En la actualidad, el 85% del inmueble está ocupado. En el  55% de la superficie están instaladas las firmas del propio Grupo Villar  Mir. La corporación que controla y preside Juan Miguel Villar Mir  continuará ocupando las oficinas en el rascacielos en régimen de  alquiler. Entre el resto de actuales inquilinos figuran cuatro  embajadas: Canadá, Reino Unido, Australia y Holanda.
 La inmobiliaria ofrece 35 euros por m2 al mes, lo que supone 25,2  millones. A eso, le suma algo más de un millón de garantías de alquiler  de las plazas de garaje del edificio, lo que alcanza los 26,4 millones.  La gestión del alquiler y búsqueda de inquilinos quedaría en manos de  Inmobiliaria Espacio. Aun así, es probable que algunos inversores  renuncien a esa garantía, pues prefieran llevar la gestión directamente.
 Con esta apuesta, la inmobiliaria cree que se puede acercar a los 600  millones en la compraventa. Eso significaría una rentabilidad anual o  yield del 4,40%, algo reducida según fuentes del mercado, porque si los  tipos de interés suben en los próximos meses pueden hacer peligrar la  viabilidad de la financiación de la torre.
 Los al menos 500 millones que pide Villar Mir suponen una valoración  de alrededor de 8.500 euros por m2, un precio que el mercado considera  elevado, ya que por la Torre Picasso, adquirida por Pontegadea, el family office de Amancio Ortega, se pagó alrededor de 5.000 euros por m2, y por la sede de Ahorro Corporación en Castellana 89 se alcanzaron los 7.500 euros.
 Como ventaja, la inmobiliaria de Villar Mir se puede beneficiar de la  mayor liquidez actual en el mercado y la apuesta de los fondos  internacionales por una recuperación en el país. Aun así, no se espera  que haya muchos candidatos con capacidad para invertir 500 o 600  millones en un activo fuera de Azca, la zona más prime de Madrid.
 En 2007, en el pico más alto de la burbuja inmobiliaria, Bankia pagó 815 millones por la Torre Foster, uno de los cuatro rascacielos de esa área. Sin embargo, en 2013 lo vendió al fondo soberano IPIC,  de Abu Dabi, por alrededor de 450 millones. Aunque fuentes del mercado  consideran ese último precio como bajo, ya que se dio en un momento de  escasez de financiación.
 ‘Due diligence’
 El grupo presidido por Villar Mir ha puesto una marcha acelerada en  la venta del edificio. El próximo martes, quienes quieran optar a ser el  nuevo propietario, deberán presentar las ofertas no vinculantes. En esa  misma semana se espera que la inmobiliaria ya elija la mejor oferta.
 En ese momento, el candidato con la mejor puja comenzará el proceso  de due diligence, que se prolongará durante tres semanas, hasta el 29 de  julio, un proceso que los conocedores del mercado califican como  apremiado. Para el 29 de julio se espera la oferta definitiva vinculante  y en la primera semana de agosto se cerrará la transacción.


  Quiénes pueden pujar por el rascacielos

 El mercado considera que no existen demasiados candidatos con músculo  financiero suficiente para comprar Torre Espacio, debido al alto precio  de la operación.
 El número de candidatos que finalmente podrían presentar una oferta  no vinculante difícilmente llegará a la decena. Entre ellos, fondos de  pensiones, como el canadiense CPP, o los soberanos, como GIC (de  Singapur). Además, se señalan a los grandes fondos transnacionales,  estadounidenses, alemanes... o incluso algún banco internacional.
 También se mira a Pontegadea, que ya compró Torre Picasso en Azca.  Aun así, existen dudas sobre si el family office de Amancio Ortega  apostará por un edificio en un área todavía no consolidada. Además,  entre los interesados se encuentra la socimi Merlin, aunque tras la  compra de Testa está inmersa en un proceso de ampliación de capital.

Jautivi

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1208 en: 03 de Julio del 2015 a las 09:51:40 »
Buenos dias,

Antonio, 400M se pueden pagar...

Por otro lado, cuando organizamos un contubernio en el Jose Luis? tengo varios vuelos a BCN en agenda a ver si nos tomamos una canyas con el munyeco diabólico y Cía.

Cita de: antonioseat;276710
Buenos días,

Parece que también en este asunto ya ha comenzado el baile de cifras.

Ayer, cuando salió la noticia, ya hubo una "guerra" entre medios digitales:

- los que decían que VALÍA entre 450 y 500 millones de euros.
- los que decían que VALÍA entre 600 y 650 millones de euros.

Hoy ya se matiza:

- vale 500 millones pero se pide 600 millones pues la contrapartida son unos buenos alquileres.


Sólo espero que el negociador de Colonial no sea Bruguera. Por Diós!, que no sea el "comandante" quien lleve la negociación. Pues conociendo el percal, es capaz de ofrecer 750 millones de euros!!.


Voy a dar mi opinión:

- premisa inicial:  si algo objetivamente vale x, NO debemos pagar x+y.

- supuestamente cuando entró VM en Colonial lo hizo para "salvar" a Colonial, pero lo hizo en un "trato" aberrante y aceptado incomprensiblemente por la Junta Directiva de Colonial -y promocionado en Junta de Accionistas-. El marqués se aprovechó de las circunstancias de tensión en tesorería de Colonial.  Y ahora hay que aplicar el dicho: "donde las dan, las toman".

- es público y notorio que VM está apalancado hasta las trancas e incluso algún medio digital tacha su imperio como un gigante con pies de barro. ¿Qué necesidad tenemos de arreglarle la plana?

- si alguien que está desesperado, y objetivamente el inmueble vale 500 millones, nosotros hemos de ofertar máximo 400 millones. Y si se lo lleva otro, pues felicidades (no hay que volverse loco -de ahí mi insistencia que debería estar prohibida la asistencia del "comandante" en la negociación-).

- si la contrapartida es un más alquiler de futuro, ¿qué garantía hay que este alquiler se cumpla?, y ¿qué retorno nos proporcionaría esto?. Yo si estuviera negociando, solo contemplaría en la negociación el precio el inmueble (a la baja) y el tema alquiler, ni tocarlo.



Insisto, reitero, y ahora suplico:  que el Comandante NO NEGOCIE NADA. Dejemos las negociaciones a la gente de Goldman (y aquí, podría entrar el Bróker).



Por supuesto, si hemos de comprar perfecto, pero a la baja, y si no, tranquilos, SFL sigue como un tiro y nosotros detrás!.


Salud.

A.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1209 en: 03 de Julio del 2015 a las 10:15:30 »
Hola Jautivi!

Pues 400 millones me parecerían caros, pero bueno, todo sea por hacerle un favor a un ex-accionista (o esa es la condición que le deseo al marqués en Colonial).

Al José Luis!!! pues piensa que está muy cerquita del edificio de la mediática agencia de detectives Método 3, así que contubernios allí pocos! JOJOJO.


Eso sí, si parece que lo de Torre Espacio se quiere ventilar este mes de julio, es absolutamente necesario que para evitar cagadas innecesarias, cuando esté a punto de entrar "el comandante" por la puerta del Edificio de Colonial, allí mismo, cada mañana tiene que haber un "gancho" para llevarlo a hacer un café en el José Luis. Del café al desayuno. Del desayuno a una cañas. De las cañas al vermut. Y después la comida, carajillo, copa y puro, cañas de media tarde y copa final. Así todos y cada uno de los días de julio. Es vital que no tome una puñetera decisión, que nos jode vivos.

Salud y FUERZA y HONOR!!

A.

Cita de: Jautivi;277141
Buenos dias,

Antonio, 400M se pueden pagar...

Por otro lado, cuando organizamos un contubernio en el Jose Luis? tengo varios vuelos a BCN en agenda a ver si nos tomamos una canyas con el munyeco diabólico y Cía.

oceanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1530
  • Karma: 10
    • https://tradingocean.blogspot.com.es/
Inmo Colonial
« Respuesta #1210 en: 03 de Julio del 2015 a las 13:37:27 »
Siempre es interesante ojear o que hace la competencia:

[h=1]Reyal Urbis alquila el edificio Torrelaguna en Madrid en la mayor operación de oficinas[/h]MADRID, 3 Jul.-
   La inmobiliaria Reyal Urbis ha alquilado el  edificio Torrelaguna, en el número 75 de la calle madrileña  Torrelaguna, en la mayor operación de oficinas de España del segundo  trimestre, en la que ha contado con el asesoramiento de la compañía de  consultoría y servicios inmobiliarios CBRE, según ha informado la  consultora en un comunicado.
    Con más de 11.000 metros cuadrados de superficie, esta gran  operación ha confirmado la recuperación del sector. Según CBRE, esta  zona de Madrid, pese a haber sido una de las más castigadas durante la  crisis, está acogiendo importantes traslados de grandes empresas como  Iberia, BNP Paribas o Alstom, entre otras.
    De este modo, desde la consultora han afirmado que se ha  consolidado la relación entre ambas compañías desde que CBRE obtuvo el  mandato de comercialización de Castellana 200, uno de los activos  emblemáticos de Reyal Urbis.
      El director de oficinas de CBRE España, Íñigo Enrich, ha afirmado  que los pronósticos de mejora en el mercado de oficinas comienzan "a ser  una realidad" y ha señalado que la tendencia de demandas de grandes  superficies se va confirmando y pone de manifiesto esta recuperación.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1211 en: 06 de Julio del 2015 a las 10:22:16 »
Buenos días,

Pues parece que el marqués, vista la situación actual, se está armando de dosis de realidad:

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/64949-la-puja-por-torre-espacio-arranca-en-440-millones-de-euros-la-valoracion-del-propio-villar-mir


Y me fío mucho de las informaciones de Raúl Pozo. Por cierto, me congratula que siga tocando estos asuntos pues desde noviembre de 2013 en lo que refiere al marqués le he visto algo callado, como si le hubieran dado un "toque".


El problema de esos 440 millones de euros, de la celeridad de la transacción que se pretende, con el asunto griego en su apogeo..., pues a lo mejor 400 millones y un canto en los dientes! Espero que si es COL quien entra no pague más de 400M.

Salud.

A.



Cita de: antonioseat;277148
Hola Jautivi!

Pues 400 millones me parecerían caros, pero bueno, todo sea por hacerle un favor a un ex-accionista (o esa es la condición que le deseo al marqués en Colonial).

Al José Luis!!! pues piensa que está muy cerquita del edificio de la mediática agencia de detectives Método 3, así que contubernios allí pocos! JOJOJO.


Eso sí, si parece que lo de Torre Espacio se quiere ventilar este mes de julio, es absolutamente necesario que para evitar cagadas innecesarias, cuando esté a punto de entrar "el comandante" por la puerta del Edificio de Colonial, allí mismo, cada mañana tiene que haber un "gancho" para llevarlo a hacer un café en el José Luis. Del café al desayuno. Del desayuno a una cañas. De las cañas al vermut. Y después la comida, carajillo, copa y puro, cañas de media tarde y copa final. Así todos y cada uno de los días de julio. Es vital que no tome una puñetera decisión, que nos jode vivos.

Salud y FUERZA y HONOR!!

A.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1212 en: 07 de Julio del 2015 a las 08:53:05 »
Buenos días,

Si ayer aparecía la información de Raúl Pozo de Voxpopuli:

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/64949-la-puja-por-torre-espacio-arranca-en-440-millones-de-euros-la-valoracion-del-propio-villar-mir

Hoy aparece la de Ruth Ugalde de El Confidencial:

http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-07-07/amancio-ortega-y-varios-fondos-soberanos-presentan-ofertas-por-torre-espacio_916183/


La guerra de cifras, la información y contra-información, el juego de los pros y los antis continua.

Raúl Pozo habla de 440 millones por Torre Espacio, y se basa en la valoración que le da el propio VM.
R. Ugalde habla de 600 millones en base a...(no se sabe). Yo aquí destaco que Colonial es nombrado por el tema de la Operación Vinculada (y las implicaciones jurídicas que esto comportaría -esto último de mi cosecha-). A parte de dar máxima relevancia a Amancio Ortega y que esté dispuesto a pagar a 10.000 euros x m2 cuando en otras operaciones similares compró a 5.000 x m2...(esto último es información que "pasa por alto" R.Ugalde en esta información suya).


Entre R. Pozo y R. Ugalde, yo a título particular me quedo con el periodista de Voxpopuli. Su índice de aciertos me ha parecido más destacable.


Veremos en qué queda todo. Lo que sí tengo claro es que el baile de cifras/ofertas continuará un tiempo más.


Salud.

A.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1213 en: 07 de Julio del 2015 a las 09:13:12 »
Mi opinión personal es que hay "dos bandos" negociadores:

- los que ofrecen 400 millones
- lo que demandan 600 millones


Y esto es más viejo que el mear...

El que vende pica más alto pues probablemente su intención final es vender como poco en 500 millones.
El que compra ofrece menos pues probablemente su intención final es no sobrepasar los 500 millones.

Interpreto que lo que marcará la atracción a 400 o la atracción a 600 sobre los 500 lo marcará la posición negociadora de unos y otros.  


Interesantes negociaciones  (espero que "el comandante" de Colonial siga en el Jose Luis y de ahí no se mueva en todo el mes de Julio!, que nos jode vivos!!!).


A.


Cita de: antonioseat;277667
Buenos días,

Si ayer aparecía la información de Raúl Pozo de Voxpopuli:

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/64949-la-puja-por-torre-espacio-arranca-en-440-millones-de-euros-la-valoracion-del-propio-villar-mir

Hoy aparece la de Ruth Ugalde de El Confidencial:

http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-07-07/amancio-ortega-y-varios-fondos-soberanos-presentan-ofertas-por-torre-espacio_916183/


La guerra de cifras, la información y contra-información, el juego de los pros y los antis continua.

Raúl Pozo habla de 440 millones por Torre Espacio, y se basa en la valoración que le da el propio VM.
R. Ugalde habla de 600 millones en base a...(no se sabe). Yo aquí destaco que Colonial es nombrado por el tema de la Operación Vinculada (y las implicaciones jurídicas que esto comportaría -esto último de mi cosecha-). A parte de dar máxima relevancia a Amancio Ortega y que esté dispuesto a pagar a 10.000 euros x m2 cuando en otras operaciones similares compró a 5.000 x m2...(esto último es información que "pasa por alto" R.Ugalde en esta información suya).


Entre R. Pozo y R. Ugalde, yo a título particular me quedo con el periodista de Voxpopuli. Su índice de aciertos me ha parecido más destacable.


Veremos en qué queda todo. Lo que sí tengo claro es que el baile de cifras/ofertas continuará un tiempo más.


Salud.

A.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1214 en: 07 de Julio del 2015 a las 09:47:14 »
Pudiera ser que la estrategia de los compradores fuera otra:

- ofrecer guarismos muy bajos para así forzar la NO venta.
- dado el colapso de tesorería del marqués, a lo mejor lo que pretenden otros es que deba recurrir a algo que le genere liquidez inmediata: la venta de las acciones de Colonial.
- al precio de hoy, el Mercado dice que su 24,567% de I.Colonial vale 478 millones de euros  (no deja de ser curioso que el Mercado esté marcando un rango tan bajo..., a lo mejor es que está esperando esta desinversión "forzosa").


A lo mejor a Don Amancio Ortega puede que le luzca más destinar 478 millones y en vez de quedarse un inmueble con una rentabilidad del 4%, quedarse cerca del 25% de Colonial/SFL y sus 6.000 millones de valoración de GAV...


Eso sí, ¡¡quien soy yo para negar la información de R.Ugalde y sus fuentes conocedoras donde casi dan por hecho que Amancio Ortega está dispuesto a rascarse el bolsillo en 600 M de euros pues hay otros que estarían dispuestos a gastar 650 M de euros!!...


En fin...

Corto y cierro!.

A.