Autor Tema: Inmo Colonial  (Leído 130840 veces)

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1185 en: 29 de Junio del 2015 a las 19:06:29 »
Hola Pablo,

El bróker es mucho bróker!, pero aquí creo que ha sido más bien cosa de RT4/MLC que han aprovechado el tirón para intentar crear pánico y rascar algo, pero me da la sensación que rien de rien!.


Aprovechando el post, quería decirte una cosa, hace algunos años que coincidimos en asuntos colonialeros y tengo que contarte un secreto: yo soy de esos tipos que compran en el mínimo del año (por no decir histórico), y después lo venden en el pico más alto (también histórico) una y otra vez, soy un flecha de cojones, y por supuesto, me gusta ir diciendo lo bueno que soy y tal y tal...ya sabes, eso del refuerzo positivo, de sentirse valorado, y la palmadita en la espalda!!...


En fin...

A.

Nota.- Pablo, tiraba de sarcasmo, supongo que intuyes por donde va la cosa, JOJOJO.

Cita de: pablonavarro;276362
Lo de de la cotización de hoy no es por Grecia, es por lo de siempre. Cuando parece que si pues.... Zas en toa la boca jeje. Es que el broker es mucho broker.

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1186 en: 29 de Junio del 2015 a las 21:01:48 »
Cita de: antonioseat;276393
Hola Pablo,

El bróker es mucho bróker!, pero aquí creo que ha sido más bien cosa de RT4/MLC que han aprovechado el tirón para intentar crear pánico y rascar algo, pero me da la sensación que rien de rien!.


Aprovechando el post, quería decirte una cosa, hace algunos años que coincidimos en asuntos colonialeros y tengo que contarte un secreto: yo soy de esos tipos que compran en el mínimo del año (por no decir histórico), y después lo venden en el pico más alto (también histórico) una y otra vez, soy un flecha de cojones, y por supuesto, me gusta ir diciendo lo bueno que soy y tal y tal...ya sabes, eso del refuerzo positivo, de sentirse valorado, y la palmadita en la espalda!!...


En fin...

A.

Nota.- Pablo, tiraba de sarcasmo, supongo que intuyes por donde va la cosa, JOJOJO.
Supongo que lo dices por mi. La realidad es la que es, y te lo demuestro con hechos que le voy sacando  lo suyo una vez y otra y otra y otra en este lateral cansino típico de empresa chicharro manipulada, y, porque no decirlo, medio muerta, viendo que tampoco se mueven en cuanto a la propia actividad de la empresa. Sin embargo lo tuyo solo son palabras que no solo día tras día, tampoco semana tras semana, sino mes a mes e incluso ya va camino de "año tras año" en la que mucho blablabla que pibonazo y que culito tiene, pero ganar, lo que se dice ganar (que si mal no recuerdo, ese ese el objetivo), nada de nada.

Sigo pensando que tienes unos criterios sobre la propia empresa más desvirtuados al alza de lo que crees, y a los hechos me remito. Y es que puede que estemos ante un parón inmobiliario mucho más longevo del que nos imaginamos, mayor que el de japón en su día. Por lo tanto, no va a ser nada fácil que esta empresa aumente su cotización un 100%, por mucho activo infravalorado que digas que tiene, que yo no lo tengo tan claro.

Tu obsesión y tu dedicación al propio estudio del valor pienso que te está cegando, y estás dejando de ver aspectos fundamentales que a esta empresa le van a afectar negativamente a largo plazo.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1187 en: 30 de Junio del 2015 a las 00:02:10 »
Pues sí!, qué suspicaz!...

Me parece perfecto que le saques un 3.000% en 200 operativas y media que has hecho en Colonial, lo digas y quedes como un campeón, dando muestras públicas de tu capacidad innata para acertar tradeos y alcanzar la categoría de puto amo de la Bolsa...


A ver, para clarificar las ideas, a mi como si le ganas 1.000.000 de euros en Colonial o en cualquier acción (supongo que mejor para ti y tu familia). Simplemente me resulta ridículo vanagloriarse sobre un tradeo cualquiera, y la manera en cómo lo haces suena más a justificación que otra cosa, o quizás suene a ese todavía peor: "lo ves, lo veis, ya lo dije!".


Aquí en este foro hay traders, day-traders, escalpers, especuladores,  y después estamos los que nos movemos a ritmo de koala.


Colonial en lo que lleva de año se está anotando un 14%, por tanto, y dado que no me he movido un milímetro este año, pues es eso lo que me estoy anotando.

Tras unos años en esto (como inversor) he llegado a la conclusión que paso de seguir el precio.


Como he dicho en más de una ocasión, a mí me parece de p.madre que cada cual siga su librillo de operativa, si al alguien le da por creer que la repetición de un precio, o que tal guarismo es la progresión o tendencia de un movimiento, o simplemente porque hoy es lunes de casi luna plena, pues perfecto, siempre y cuando funcione el sistema.


A mi, lo que me importa, sin descuidar el precio, es que el fundamento de mi inversión sea rico en contenido.

Y a ésta, me gusta decirle en tono de guasa "pivón". Pues soy consciente que el Mercado (el "soberano") parece que le esté negando esta categoría.


Sin ir más lejos, este "pivón" ha cerrado hoy un contrato ACOJONANTE con la OCDE con un alquiler de 35.000 metros cuadrados por doce años, quedando SFL prácticamente en plena ocupación en las mejores zonas de París.

https://www.zonebourse.com/actualite-bourse/SFL--loue-la-totalite-drsquoINOUT-a-lrsquoOCDE--20612985/


Y nuestro "pivón" de éstos edificios como el que hemos alquilado tiene unos cuantos:





El resto de aspectos, ni idea. Compararnos con otras inmobiliarias de pueblo, casi suena ridículo, caviar por un lado, y la comida basura por otro.


A.

Nota.- Espero que no cometamos el error de volvernos locos con el Edificio de Torre Espacio. Aprovechémonos de la situación delicada del marqués y si algo que dicen que vale 500 y quiere encalomarlo por 600, nosotros no hemos de ofrecer ni 300 y así hacerle purgar la putada de 2014 en Colonial y el choteo de noviembre de 2013 (que me da que algún americano está ejecutando cumplida venganza...).

Cita de: venom;276400
Supongo que lo dices por mi. La realidad es la que es, y te lo demuestro con hechos que le voy sacando  lo suyo una vez y otra y otra y otra en este lateral cansino típico de empresa chicharro manipulada, y, porque no decirlo, medio muerta, viendo que tampoco se mueven en cuanto a la propia actividad de la empresa. Sin embargo lo tuyo solo son palabras que no solo día tras día, tampoco semana tras semana, sino mes a mes e incluso ya va camino de "año tras año" en la que mucho blablabla que pibonazo y que culito tiene, pero ganar, lo que se dice ganar (que si mal no recuerdo, ese ese el objetivo), nada de nada.

Sigo pensando que tienes unos criterios sobre la propia empresa más desvirtuados al alza de lo que crees, y a los hechos me remito. Y es que puede que estemos ante un parón inmobiliario mucho más longevo del que nos imaginamos, mayor que el de japón en su día. Por lo tanto, no va a ser nada fácil que esta empresa aumente su cotización un 100%, por mucho activo infravalorado que digas que tiene, que yo no lo tengo tan claro.

Tu obsesión y tu dedicación al propio estudio del valor pienso que te está cegando, y estás dejando de ver aspectos fundamentales que a esta empresa le van a afectar negativamente a largo plazo.

Traveller

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1188 en: 30 de Junio del 2015 a las 13:50:20 »
Sube...

oceanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1530
  • Karma: 10
    • https://tradingocean.blogspot.com.es/
Inmo Colonial
« Respuesta #1189 en: 30 de Junio del 2015 a las 17:35:33 »
Buena info, antonioseat:

[h=1]Colonial alquila a la OCDE un edificio del centro de París[/h]
MADRID, 30 Jun. -

    Colonial ha arrendado a la OCDE un edificio  de París para un periodo de doce años, en lo que supone la mayor  operación de alquiler de oficinas cerrada en la capital francesa en la  primera mitad del año, según informó la inmobiliaria.
    La compañía participada por el Grupo Villar Mir ha alquilado a la  institución un inmueble de 35.000 metros cuadrados de superficie,  ubicado en el Oeste de París y en el que la empresa ha realizado una  importante reforma.
    El contrato de alquiler tiene vigor a partir del próximo 1 de septiembre y para un periodo de doce años.
      Con este arrendamiento, cerrado a través de su filial francesa  Société Foncière Lyonnaise (SFL), Colonial alcanza un grado de ocupación  superior al 90% en su cartera de patrimonio.
    El edificio alquilado, ubicado en la calle Alphonse le Gallo, en  el distrito de Boulogne-Billancourt de la capital gala, cuenta con  "altas prestaciones energéticamente eficientes" que, según la  inmobiliaria, le han permitido lograr las certificaciones 'Leed  Platinum', 'Breeam' y HQE'.
    La reforma realizada en el edificio ha permitido dotarle de dos  grandes plataformas de despachos modulables, además de con un pabellón  dedicado en su integridad a servicios como centros de conferencias y  restauración.

ananan

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 295
  • Karma: 11
Inmo Colonial
« Respuesta #1190 en: 30 de Junio del 2015 a las 17:57:09 »
bueno  Antonio,  ha costado  pero hela ahí la noticia,   esperemos que se note,  supone unos ingresos de cerca de 15 kilos año  o algo así no?  hablo de memoria  y a la noche lo compruebo,  pero me parece que alguna valoración que vi hace tiempo hablaba de esos ingresos

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1191 en: 30 de Junio del 2015 a las 18:19:19 »
He vuelto a comprar esta mañana en los alrededores del 0,62 buscando el rebotillo, aunque no pensaba que aguantaría tan bien la verdad, veamos mañana si continúan las subidas después de esta noticia, que a mi parecer es bastante buena, cosa que ya tocaba que movieran alguna ficha...

pepopotamo1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1192 en: 30 de Junio del 2015 a las 20:03:59 »
Muy buena noticia. Subimos en ocupación global al 90%.

pepopotamo1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 10

pepopotamo1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1194 en: 30 de Junio del 2015 a las 20:23:45 »
Visto lo de podemos en madrid y barcelona mejor es invertir en paris, londres o berlin......

pepopotamo1

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1195 en: 30 de Junio del 2015 a las 20:29:25 »
Bueno, en verdad ha comprado SFL.

oceanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1530
  • Karma: 10
    • https://tradingocean.blogspot.com.es/
Inmo Colonial
« Respuesta #1196 en: 01 de Julio del 2015 a las 08:11:05 »
[h=1]Villar Mir limita a una decena los inversores invitados a pujar por Torre Espacio[/h]Los fondos soberanos de Abu Dhabi y Singapur, los gigantes alemanes  Patrizia Inmobilien y Deka, o buques nacionales como Pontegadea,  Colonial y Merlin figuran entre los pocos elegidos a participar en la  compra de la torre

Es la operación inmobiliaria más importante del momento. La decisión de Grupo Villar Mir de poner en venta Torre Espacio está llamada a ser la principal transacción de este ejercicio, un proceso encargado a Aguirre Newman y limitado a un pequeño grupo de elegidos, que han sido seleccionados por el propio hólding que dirige Juan Miguel Villar Mir.
Varias fuentes conocedoras han confirmado a El Confidencial que la puja se ha limitado al fondo soberano de Abu Dhabi (ADIA), al de Singapur (GIC), al fondo de Pensiones de Canadá (CPP), a los alemanes Patrizia Inmobilien y Deka, al estadounidense Blackstone, y a los españoles Merlin, Colonial y Pontegadea, el brazo inversor de Amancio Ortega. Además, otras fuentes apuntan a que también habría un décimo gran inversor oriental interesado en participar en el proceso.


Las primeras tomas de contacto ya se han mantenido, aunque el proceso  todavía se encuentra en una fase muy inicial, y entre los principales  anzuelos que el vendedor ofrece a los potenciales compradores está el acuerdo de alquiler que termine firmando el propio grupo Villar Mir, con la constructora OHL a  la cabeza. El hólding propietario de joyas como Fertiberia o  Ferroatlántica ocupa más de la mitad del rascacielos, lo que convierte  su futuro papel de inquilino en una importante moneda de cambio durante las conversaciones, y da un enfoque claramente financiero al planteamiento de esta venta.
Sobre la mesa está la opción de garantizar un contrato de alquiler durante un plazo de al menos diez años y con unas rentas que podrían alcanzar los 35 euros por metro cuadrado  de oficina y los 150 euros por plaza de parking. Estos números están  entre un 20% y un 30% por encima de los importes medios de la zona,  sobreprecio que serviría para elevar el acuerdo final de la operación.
Las fuentes consultadas por este medio cifran en torno a 500 millones el precio de mercado de Torre Espacio, aunque el objetivo del dueño de OHL es conseguir elevar el acuerdo final hasta el entorno de los 600 millones,  un 20% más, cifras que, en principio, desaniman a aquellos inversores  cuya estrategia se centra en adquirir activos con un margen de mejora  para, tras una gestión activa de reposicionamiento, poder venderlo con  plusvalías en un plazo de 4 o 5 cinco años.


En cambio, tal y cómo está diseñada la operación, parece la presa  perfecta de un fondo soberano o de pensiones, como son muchos de los  invitados, ya que, al igual que los alemanes, se caracterizan por sus  apuestas a largo plazo, o de un gran family office al estilo de  Pontegadea. De hecho, tras adquirir Torre Picasso, y con un dividendo anual procedente de Inditex que roza los 1.000 millones de euros, Amancio Ortega aparece, en principio, como uno de los favoritos para alzarse con el triunfo.
[h=2]La operación del momento[/h]Aunque  no todos los invitados a participar en el proceso han mostrado  inicialmente un gran interés por el mismo, también es cierto que en el  mercado se da por hecho que Villar Mir no va a tener problemas para vender  Torre Espacio, un activo de primer nivel que sale al mercado en un  momento en el que hay más dinero interesado en comprar que buenos  edificios disponibles.
Un rasgo significativo de esta operación es que se traspasa la sociedad Torre Espacio Castellana,  propietaria, a su vez, del famoso rascacielos ubicado en el número 259  del Paseo de la Castellana. Con una altura de 230 metros, repartidos en  57 plantas, es el cuarto edificio más alto de España, cuenta con una  superficie de 56.250 metros cuadrados y 1.170 plazas de aparcamiento  distribuidas en seis sótanos.
Además de las diferentes empresas  que conforman Grupo Villar Mir, entre los inquilinos más ilustres del  rascacielos destacan nombres como Alpiq Energía, British American  Tobacco, Afirma o las embajadas de Canadá, Reino Unido, Australia y Holanda.


antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1197 en: 01 de Julio del 2015 a las 10:34:23 »
Buenos días,

Parece que también en este asunto ya ha comenzado el baile de cifras.

Ayer, cuando salió la noticia, ya hubo una "guerra" entre medios digitales:

- los que decían que VALÍA entre 450 y 500 millones de euros.
- los que decían que VALÍA entre 600 y 650 millones de euros.

Hoy ya se matiza:

- vale 500 millones pero se pide 600 millones pues la contrapartida son unos buenos alquileres.


Sólo espero que el negociador de Colonial no sea Bruguera. Por Diós!, que no sea el "comandante" quien lleve la negociación. Pues conociendo el percal, es capaz de ofrecer 750 millones de euros!!.


Voy a dar mi opinión:

- premisa inicial:  si algo objetivamente vale x, NO debemos pagar x+y.

- supuestamente cuando entró VM en Colonial lo hizo para "salvar" a Colonial, pero lo hizo en un "trato" aberrante y aceptado incomprensiblemente por la Junta Directiva de Colonial -y promocionado en Junta de Accionistas-. El marqués se aprovechó de las circunstancias de tensión en tesorería de Colonial.  Y ahora hay que aplicar el dicho: "donde las dan, las toman".

- es público y notorio que VM está apalancado hasta las trancas e incluso algún medio digital tacha su imperio como un gigante con pies de barro. ¿Qué necesidad tenemos de arreglarle la plana?

- si alguien que está desesperado, y objetivamente el inmueble vale 500 millones, nosotros hemos de ofertar máximo 400 millones. Y si se lo lleva otro, pues felicidades (no hay que volverse loco -de ahí mi insistencia que debería estar prohibida la asistencia del "comandante" en la negociación-).

- si la contrapartida es un más alquiler de futuro, ¿qué garantía hay que este alquiler se cumpla?, y ¿qué retorno nos proporcionaría esto?. Yo si estuviera negociando, solo contemplaría en la negociación el precio el inmueble (a la baja) y el tema alquiler, ni tocarlo.



Insisto, reitero, y ahora suplico:  que el Comandante NO NEGOCIE NADA. Dejemos las negociaciones a la gente de Goldman (y aquí, podría entrar el Bróker).



Por supuesto, si hemos de comprar perfecto, pero a la baja, y si no, tranquilos, SFL sigue como un tiro y nosotros detrás!.


Salud.

A.

Cita de: oceanos;276655
Villar Mir limita a una decena los inversores invitados a pujar por Torre Espacio

Los fondos soberanos de Abu Dhabi y Singapur, los gigantes alemanes  Patrizia Inmobilien y Deka, o buques nacionales como Pontegadea,  Colonial y Merlin figuran entre los pocos elegidos a participar en la  compra de la torre

Es la operación inmobiliaria más importante del momento. La decisión de Grupo Villar Mir de poner en venta Torre Espacio está llamada a ser la principal transacción de este ejercicio, un proceso encargado a Aguirre Newman y limitado a un pequeño grupo de elegidos, que han sido seleccionados por el propio hólding que dirige Juan Miguel Villar Mir.
Varias fuentes conocedoras han confirmado a El Confidencial que la puja se ha limitado al fondo soberano de Abu Dhabi (ADIA), al de Singapur (GIC), al fondo de Pensiones de Canadá (CPP), a los alemanes Patrizia Inmobilien y Deka, al estadounidense Blackstone, y a los españoles Merlin, Colonial y Pontegadea, el brazo inversor de Amancio Ortega. Además, otras fuentes apuntan a que también habría un décimo gran inversor oriental interesado en participar en el proceso.


Las primeras tomas de contacto ya se han mantenido, aunque el proceso  todavía se encuentra en una fase muy inicial, y entre los principales  anzuelos que el vendedor ofrece a los potenciales compradores está el acuerdo de alquiler que termine firmando el propio grupo Villar Mir, con la constructora OHL a  la cabeza. El hólding propietario de joyas como Fertiberia o  Ferroatlántica ocupa más de la mitad del rascacielos, lo que convierte  su futuro papel de inquilino en una importante moneda de cambio durante las conversaciones, y da un enfoque claramente financiero al planteamiento de esta venta.
Sobre la mesa está la opción de garantizar un contrato de alquiler durante un plazo de al menos diez años y con unas rentas que podrían alcanzar los 35 euros por metro cuadrado  de oficina y los 150 euros por plaza de parking. Estos números están  entre un 20% y un 30% por encima de los importes medios de la zona,  sobreprecio que serviría para elevar el acuerdo final de la operación.
Las fuentes consultadas por este medio cifran en torno a 500 millones el precio de mercado de Torre Espacio, aunque el objetivo del dueño de OHL es conseguir elevar el acuerdo final hasta el entorno de los 600 millones,  un 20% más, cifras que, en principio, desaniman a aquellos inversores  cuya estrategia se centra en adquirir activos con un margen de mejora  para, tras una gestión activa de reposicionamiento, poder venderlo con  plusvalías en un plazo de 4 o 5 cinco años.


En cambio, tal y cómo está diseñada la operación, parece la presa  perfecta de un fondo soberano o de pensiones, como son muchos de los  invitados, ya que, al igual que los alemanes, se caracterizan por sus  apuestas a largo plazo, o de un gran family office al estilo de  Pontegadea. De hecho, tras adquirir Torre Picasso, y con un dividendo anual procedente de Inditex que roza los 1.000 millones de euros, Amancio Ortega aparece, en principio, como uno de los favoritos para alzarse con el triunfo.
La operación del momento

Aunque  no todos los invitados a participar en el proceso han mostrado  inicialmente un gran interés por el mismo, también es cierto que en el  mercado se da por hecho que Villar Mir no va a tener problemas para vender  Torre Espacio, un activo de primer nivel que sale al mercado en un  momento en el que hay más dinero interesado en comprar que buenos  edificios disponibles.
Un rasgo significativo de esta operación es que se traspasa la sociedad Torre Espacio Castellana,  propietaria, a su vez, del famoso rascacielos ubicado en el número 259  del Paseo de la Castellana. Con una altura de 230 metros, repartidos en  57 plantas, es el cuarto edificio más alto de España, cuenta con una  superficie de 56.250 metros cuadrados y 1.170 plazas de aparcamiento  distribuidas en seis sótanos.
Además de las diferentes empresas  que conforman Grupo Villar Mir, entre los inquilinos más ilustres del  rascacielos destacan nombres como Alpiq Energía, British American  Tobacco, Afirma o las embajadas de Canadá, Reino Unido, Australia y Holanda.


antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1198 en: 02 de Julio del 2015 a las 09:57:16 »
Buenos días,

Mi confianza en el presidente es 0. El porcentaje de confianza en el resto de Directivos es de un guarismo similar.  Si a esto le sumamos que tenemos que el vicepresidente es VM, que en el Consejo de Administración hay 3 hijos suyos, que en Consejo de Administración hay dos consejeros que representan a Grupo Santo Domingo y Mora Banc, insiders que entraron en Colonial casi de la mano de VM (algo que nunca entenderé porqué la CNMV no ha catalogado esta entrada IDÉNTICA de concierto), pues...no me inspira ninguna confianza una negociación donde la contraparte es el propio marqués!!.


Digo esto pues al margen de operación vinculada, que pudiera catalogarse la operación, nada me hace pensar que el propio marqués, sus hijos, los consejeros concertados, y el propio bróker y comandante, sean capaces de atornillar en la operación de compra de Torre Espacio y sangrar al vendedor (básicamente porque hay coincidencia de las partes).


Por lo tanto,


Ante la duda razonable que me genera esta previsible "negociación", sería conveniente que nos apartáramos de la Puja por Torre Espacio, y que sean otros quienes se aprovechen de la circunstancia débil negociadora del marqués, pues razonablemente entrando nosotros, previsiblemente podríamos hacer de Papa Noel tal como hicimos el 2 de enero de 2014 admitiendo que VM y sus concertados entraran en COL por la patilla y nuestros directivos extendieran alfombra roja vergonzosa, tal como decía Mccoy   http://blogs.elconfidencial.com/mercados/valor-anadido/2014-01-21/vergonzosa-alfombra-roja-de-la-cnmv-al-marques-de-villar-mir_78932/


Mejor centrarnos en París que allí el control no es tan directo de "el comandante" y por tanto con más garantías de ser buena operación!


Salud y hasta la próxima.

A.

Cita de: antonioseat;276710
Buenos días,

Parece que también en este asunto ya ha comenzado el baile de cifras.

Ayer, cuando salió la noticia, ya hubo una "guerra" entre medios digitales:

- los que decían que VALÍA entre 450 y 500 millones de euros.
- los que decían que VALÍA entre 600 y 650 millones de euros.

Hoy ya se matiza:

- vale 500 millones pero se pide 600 millones pues la contrapartida son unos buenos alquileres.


Sólo espero que el negociador de Colonial no sea Bruguera. Por Diós!, que no sea el "comandante" quien lleve la negociación. Pues conociendo el percal, es capaz de ofrecer 750 millones de euros!!.


Voy a dar mi opinión:

- premisa inicial:  si algo objetivamente vale x, NO debemos pagar x+y.

- supuestamente cuando entró VM en Colonial lo hizo para "salvar" a Colonial, pero lo hizo en un "trato" aberrante y aceptado incomprensiblemente por la Junta Directiva de Colonial -y promocionado en Junta de Accionistas-. El marqués se aprovechó de las circunstancias de tensión en tesorería de Colonial.  Y ahora hay que aplicar el dicho: "donde las dan, las toman".

- es público y notorio que VM está apalancado hasta las trancas e incluso algún medio digital tacha su imperio como un gigante con pies de barro. ¿Qué necesidad tenemos de arreglarle la plana?

- si alguien que está desesperado, y objetivamente el inmueble vale 500 millones, nosotros hemos de ofertar máximo 400 millones. Y si se lo lleva otro, pues felicidades (no hay que volverse loco -de ahí mi insistencia que debería estar prohibida la asistencia del "comandante" en la negociación-).

- si la contrapartida es un más alquiler de futuro, ¿qué garantía hay que este alquiler se cumpla?, y ¿qué retorno nos proporcionaría esto?. Yo si estuviera negociando, solo contemplaría en la negociación el precio el inmueble (a la baja) y el tema alquiler, ni tocarlo.



Insisto, reitero, y ahora suplico:  que el Comandante NO NEGOCIE NADA. Dejemos las negociaciones a la gente de Goldman (y aquí, podría entrar el Bróker).



Por supuesto, si hemos de comprar perfecto, pero a la baja, y si no, tranquilos, SFL sigue como un tiro y nosotros detrás!.


Salud.

A.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
Inmo Colonial
« Respuesta #1199 en: 02 de Julio del 2015 a las 10:16:14 »
Y concluyo, dirigiéndome a los Señores de Qatar, Brookfield, Goldman, Morgan, Norway Bank, TAM, fondos americanos, Lewis (Soros):


" Señores,

Estén pendientes de lo que acontece, fiscalicen las negociaciones, no duden en revisar todos y cada uno de los movimientos sobre ésta y otras operaciones donde pudiera apreciarse una pérdida negociadora respecto a sus intereses que también son los nuestros.

En este caso en concreto, no pierdan la noción y la trascendencia del momento; se publica que la operación podría rondar los 500 millones, pero también sabemos que costó 400 millones, de igual modo sabemos que los ofertantes están en situación difícil negociadora, y por tanto, sin gran chance para apretar en su oferta al alza.

Cuestionen compras, si se diera el caso, a precios superiores, y si tal operación se produjera en perjuicio de sus propios intereses, como accionistas de Colonial, no duden en impugnar la operativa ni un segundo."



Tómese esta petición como una fábula literaria...

A.


Cita de: antonioseat;276950
Buenos días,

Mi confianza en el presidente es 0. El porcentaje de confianza en el resto de Directivos es de un guarismo similar.  Si a esto le sumamos que tenemos que el vicepresidente es VM, que en el Consejo de Administración hay 3 hijos suyos, que en Consejo de Administración hay dos consejeros que representan a Grupo Santo Domingo y Mora Banc, insiders que entraron en Colonial casi de la mano de VM (algo que nunca entenderé porqué la CNMV no ha catalogado esta entrada IDÉNTICA de concierto), pues...no me inspira ninguna confianza una negociación donde la contraparte es el propio marqués!!.


Digo esto pues al margen de operación vinculada, que pudiera catalogarse la operación, nada me hace pensar que el propio marqués, sus hijos, los consejeros concertados, y el propio bróker y comandante, sean capaces de atornillar en la operación de compra de Torre Espacio y sangrar al vendedor (básicamente porque hay coincidencia de las partes).


Por lo tanto,


Ante la duda razonable que me genera esta previsible "negociación", sería conveniente que nos apartáramos de la Puja por Torre Espacio, y que sean otros quienes se aprovechen de la circunstancia débil negociadora del marqués, pues razonablemente entrando nosotros, previsiblemente podríamos hacer de Papa Noel tal como hicimos el 2 de enero de 2014 admitiendo que VM y sus concertados entraran en COL por la patilla y nuestros directivos extendieran alfombra roja vergonzosa, tal como decía Mccoy   http://blogs.elconfidencial.com/mercados/valor-anadido/2014-01-21/vergonzosa-alfombra-roja-de-la-cnmv-al-marques-de-villar-mir_78932/


Mejor centrarnos en París que allí el control no es tan directo de "el comandante" y por tanto con más garantías de ser buena operación!


Salud y hasta la próxima.

A.