Autor Tema: Mas ....... de lo mismo ...sera verdad ? o síi , o nó la polémica esta servida  (Leído 28270 veces)

VUDÚ

• Sr. Member
Mas ....... de lo mismo ...sera verdad ? o síi , o nó la polémica esta servida
« Respuesta #150 en: 02 de Octubre del 2014 a las 18:04:26 »
Cita de: solidaridad;215127
entonces os interesa a vosotros que seamos independientes

¿Pero cómo nos va a interesar?. Son ya muchos hilos donde he explicado por activa y por pasiva que esto sería una catástrofe para todas las partes en que se divida este país, y que en lugar de salir de la crisis juntos, nos hundiríamos mucho más profundo en ella.

martin

• Hero Member
« Respuesta #151 en: 02 de Octubre del 2014 a las 18:44:33 »
Cita de: VUDÚ;215176
¿Pero cómo nos va a interesar?. Son ya muchos hilos donde he explicado por activa y por pasiva que esto sería una catástrofe para todas las partes en que se divida este país, y que en lugar de salir de la crisis juntos, nos hundiríamos mucho más profundo en ella.

Totalmente de acuerdo con Vudú (sin que sirva de precedente....)

somontano

• Sr. Member
« Respuesta #152 en: 02 de Octubre del 2014 a las 18:45:13 »
Lamento si algun forero se siente molesto con estos hilos, de verdad, para nada era mi intencion.

En lo que a mi respecta solo he querido participar porque habia leido cosas que creo que no son verdad y me molesta que se les haga publicidad y se transmitan a modo de altavoz por las redes.
Lo que esta pasando nos va afectar a todos directa o indirectamente y de una manera que hoy es imposible de cuantificar. El asunto no es para no prestarle atencion porque el impacto economico va a ser perceptible y bastante.
O bien a traves de presupuestos publicos (impuestos, pensiones, financiacion de servicios...etc) o bien a traves de transformacion de las relaciones comerciales de las empresas (y la bolsa no se ve a quedar al margen), se esta gestando un terremoto con sacudidas que nos va a hacer caer encima unos cuantos cascotes.

Aun hay maneras de reconducir todo esto e incluso oportunidades para hacer las reformas necesarios que necesita el pais y los ciudadanos que vivimos en el. Lamentablemente las voces que mas se oyen son las que dan los gritos mas fuertes, las que defienden las posturas mas extremas y confrontadas. Por la experiencia que he vivido yo aqui, si intentas mantener una postura de consenso, pragmatica, serena... etc, terminas cayendo en el ostracismo de la discrecion.
 Es como si dejaras de existir, como si esa manera de plantearse las cosas fuera la de una minoria silenciosa y complaciente. Pues no, hay mucha gente, muchisima, que no queremos que nos lleven a una politica de enfrentamiento con final suicida de la que la mayoria saldria perdiendo para los siguientes años.
Por eso participo en este post.

Xaos

• Hero Member
« Respuesta #153 en: 02 de Octubre del 2014 a las 19:06:33 »
Vudú, primero de todo y creo que es bastante patente que en Catalunya hay un grado de insatisfacción muy grande. (Grado de autogobierno, financiación, identidad, llámalo como quieras)

El movimiento independentista, que antes era residual, ha ido cogiendo impulso muy importante desde el desastre del estatuto. (Principalmente por la lectura politizada que hizo el TC). Obviamente es difícil de evaluar la fuerza del mismo, de la misma misma manera que saber que otras personas estarían satisfechas con un cambio del modelo de estado y continuar juntos.

Pero para desbloquear la situación, Mariano tiene que ofrecer, como mínimo, una propuesta a las demandas de varios sectores, desde el empresarial o a los 23 puntos que Mas le presento en la última reunión.

Ahora bien, el problema de Mariano es que no puede hacerlo porque está atrapado en el mejunje de las 17 autonomías, y del café para todos.
Y cualquier movimiento cesiones que haga, despertaría la bestia y además electoralmente perjudicará enormemente al PP.

La pregunta es ¿como desbloquearías tu la situación?
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

AREVACO

• Hero Member
« Respuesta #154 en: 02 de Octubre del 2014 a las 19:54:27 »
Cita de: solidaridad;215023
para nuestras necesidades y para ser solidarios

No, si ahora va a resultar que ERC Y CIU son la versión doméstica de la Madre Teresa.

Xaos

• Hero Member
« Respuesta #155 en: 02 de Octubre del 2014 a las 20:24:22 »
No, solidario quería decir que hay recursos necesarios para gestionar la independencia... (¿me equivoco?) 36_1_21
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

juanma

• Hero Member
« Respuesta #156 en: 02 de Octubre del 2014 a las 20:31:52 »
36a_11_20 haber vamos escuchando ofertas , empresas Seat y Nissan , ¿ quien ofrece mas ? vale cualquier provincia , preferentemente con mar y puede pujar Portugal ( aunque sea como animal de compañia ) Ceuta y Melilla no,por falta de terreno ,

Xaos

• Hero Member
« Respuesta #157 en: 02 de Octubre del 2014 a las 20:52:35 »
Si, y que Catalunya estaría fuera de la UE, que la moneda nacional seria el Dinar, que nos hundirian con los aranceles, que vagaríamos por el espacio sideral en busca de alguien que nos quiera, o como aquel hombre que suele sentarse en la esquina más alejada de la barra del bar, y que nadie habla con él.

En internet o en los periódicos se pueden leer muchas sandeces. Y eso es todo.

somontano

• Sr. Member
« Respuesta #158 en: 02 de Octubre del 2014 a las 21:33:28 »
Perdon, pero dejando de lado la demagogia que hacen ciertos agoreros de que Catalunya seria poco menos que un desierto de lamentaciones si decide ser independiente y que fuera de España no hay vida, tampoco hay que hacerle el juego a los otros demagogos que dicen que en caso de independecia todos los catalanes seriamos mas ricos automaticamente.

No hay ningun economista serio o que no este implicado en esto de alguna manera, que diga que un proceso independentista unilateral como el que se plantea no conlleve unos primeros años catastroficos para las dos partes.
Lo normal es que varias empresas con vocacion internacional se vayan fuera. Volkswagen se lo esta planteando, La Caixa ya ha modificado sus estatutos para poder poner la sede en Madrid. Nos guste o no es lo que hay.

Cuando digo que creo que todo esto en el fondo es una gran farsa es por cosas como estas.
Se plantea una consulta independentista y absolutamente ninguno de los partidos implicados se ha molestado en explicar abiertamente los pros y los contras. Pero no de puntillas y hablando de generalidades, sino con palabras serias y cifras sobre el papel.
Donde se ha dicho que tipo de pais se haria, una republica centralista como Francia, un estado federal como Alemania..? Y la constitucion, que principios basicos tendria, como se articularia, que tipo de ley electoral...? La fiscalidad, moneda propia o euro, se pediria el ingreso en la UE, cuantos años tardaria el proceso de entrada...?
A esas cosas me refiero, cosas serias que son las que importan. Donde estan...?
Cuando se hacen las cosas asi sa que pensar que todo esto no es ni medio serio, vamos una broma. Y la gente peleandose y la casa sin barrer.

Xaos

• Hero Member
« Respuesta #159 en: 02 de Octubre del 2014 a las 21:52:33 »
Somontano,

Yo quiero vender, pero no tu quieres comprar.
Entonces no hay nada que hacer, tendré que ir a otro lugar.

GAME OVER!

Yo quiero vender caro, pero tu quieres comprar barato, pues hablemos.

-------------------------------------------------------------------------------

Respecto a la farsa... la Generalitat ha presentado el estudio del impacto económico de la transición
Puedes encontrar una síntesis del estudio en el siguiente vínculo (De momento creo que está sólo en catalán)

TRANSICIÓN NACIONAL DE CATALUNYA

El estudio ha sido realizado por:

-Carles Viver i Pi-Sunyer, presidente. Catedrático de Derecho de la Universidad Pompeu Fabra.
-Núria Bosch i Roca, vicepresidenta. Catedrática de Hacienda Pública de la Universidad de Barcelona.
-Enoch Albertí Rovira, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona.
-Germà Bel i Queralt, catedrático de Economía de la Universidad de Barcelona.
-Carles Boix i Serra, catedrático de Ciencia Política de la Universidad de Princeton (EEUU).
-Salvador Cardús i Ros, doctor en Ciencias Económicas y profesor de Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona.
-Àngel Castiñeira i Fernández, director de la Cátedra Liderazgos y Gobernanza Democrática de la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas.
-Francina Esteve Garcia, profesora titular de Derecho Internacional de la Universidad de Girona.
-Joan Font i Fabregó, empresario.
-Rafael Grasa Hernández, profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Barcelona.
-Josep Maria Reniu i Vilamala, profesor de Ciencia Política de la Universidad de Barcelona.
-Ferran Requejo Coll, catedrático de Ciencia Política de la Universidad Pompeu Fabra.
-Joan Vintró i Castells, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Barcelona.

Josechu

• Hero Member
« Respuesta #160 en: 02 de Octubre del 2014 a las 22:05:34 »
Lo que hay en Cataluña, como en el resto de España, es un clase politica sumida en la corrupción. Si Pujol ha admitido que  ha defraudado y sus hijos han llevado el d¡nero a paraisos fiscales, Mas, que fue consejero de hacienda no creo que no se enterase de nada. Esto  es un paso adelante para que no se investigue la corrpución generaliza en la que se ha desarrollado la politica de Convergencia. La gente en vez de salir a pedir la independecía deberían salir a exigir justicia.

AREVACO

• Hero Member
« Respuesta #161 en: 02 de Octubre del 2014 a las 22:21:59 »
Cita de: Josechu;215263
Lo que hay en Cataluña, como en el resto de España, es un clase politica sumida en la corrupción. Si Pujol ha admitido que  ha defraudado y sus hijos han llevado el d¡nero a paraisos fiscales, Mas, que fue consejero de hacienda no creo que no se enterase de nada. Esto  es un paso adelante para que no se investigue la corrpución generaliza en la que se ha desarrollado la politica de Convergencia. La gente en vez de salir a pedir la independecía deberían salir a exigir justicia.

Ahí la has dado. Pero eso supondría una cierta honradez y sensatez. Y al director de la orquesta eso le chirría.

Xaos

• Hero Member
« Respuesta #162 en: 02 de Octubre del 2014 a las 22:37:03 »
Somontano,

Aquí tienes los siguientes documentos para la transición nacional publicados por la Generalitat (todos estos documentos que he puesto aquí están en castellano):

La viabilidad fiscal y financiera de una Catalunya independiente (castellano)

La seguridad interna e internacional de Catalunya (castellano)

La sucesión de ordenamientos y Administraciones

La Seguridad Social catalana

El poder judicial y la Administración de Justicia

La integración en la comunidad internacional

Autoridades reguladoras y de la competencia y estructuras administrativas exigidas por la Unión Europea

Las relaciones comerciales entre Catalunya y España (En este estudio también se analizan las posible represalias de España)

Todos los documentos y más están disponibles en la siguiente página de la Generalitat de Catalunya

Que no se diga que las cosas no están claras, porque los deberes están echos desde hace tiempo

solidaridad

• Hero Member
« Respuesta #163 en: 03 de Octubre del 2014 a las 09:35:46 »
Cita de: VUDÚ;215176

es por ello que mostráis tanto interés en dialogar y resolver el tema, lo único que sale de la boca de vuestros dirigentes es "LA CONSTITUCIÓN" , para colmo ellos, los populares, no votaron la consitución

solidaridad

• Hero Member
« Respuesta #164 en: 03 de Octubre del 2014 a las 09:38:13 »
Cita de: somontano;215206
Lamento si algun forero se siente molesto con estos hilos, de verdad, para nada era mi intencion.

En lo que a mi respecta solo he querido participar porque habia leido cosas que creo que no son verdad y me molesta que se les haga publicidad y se transmitan a modo de altavoz por las redes.
Lo que esta pasando nos va afectar a todos directa o indirectamente y de una manera que hoy es imposible de cuantificar. El asunto no es para no prestarle atencion porque el impacto economico va a ser perceptible y bastante.
O bien a traves de presupuestos publicos (impuestos, pensiones, financiacion de servicios...etc) o bien a traves de transformacion de las relaciones comerciales de las empresas (y la bolsa no se ve a quedar al margen), se esta gestando un terremoto con sacudidas que nos va a hacer caer encima unos cuantos cascotes.

Aun hay maneras de reconducir todo esto e incluso oportunidades para hacer las reformas necesarios que necesita el pais y los ciudadanos que vivimos en el. Lamentablemente las voces que mas se oyen son las que dan los gritos mas fuertes, las que defienden las posturas mas extremas y confrontadas. Por la experiencia que he vivido yo aqui, si intentas mantener una postura de consenso, pragmatica, serena... etc, terminas cayendo en el ostracismo de la discrecion.
 Es como si dejaras de existir, como si esa manera de plantearse las cosas fuera la de una minoria silenciosa y complaciente. Pues no, hay mucha gente, muchisima, que no queremos que nos lleven a una politica de enfrentamiento con final suicida de la que la mayoria saldria perdiendo para los siguientes años.
Por eso participo en este post.

que maneras ves tu para reconducir esto? el federalismo de Sánchez quien lo va a votar? nuevo pacto fiscal? saldrían enseguida los presidentes de las CCAA de Madrid, Extremadura, Andalucia ... con el café para todos