EZENTIS, Kosta

Iniciado por ecumeno, 01 de Julio del 2014 a las 11:52:54

Tema anterior - Siguiente tema

alexmacl

Buenos días,

1 - YA TENEMOS AL P CONFIDENCIAL SACANDO Y SACANDO MIERDAS, eso si, siempre "Según los datos recabados por este confidencial"

2- Sinceramente, no es positivo para MGD, pero con lo que quemado que estoy, y perdonarme lo mal hablado que voy a ser, me la suda lo que haga con su dinero etc- Que cumpla todo lo de la compañía y haga su trabajo bien, el resto, me da igual a quien le pida el dinero y como se apañe para pagarlo siempre que sean cosas ya personales. ya se apañará con su vecino igual que lo hacemos cada uno de nosotros, siempre y cuando sea al margen de la compañía. No conozco bien el caso, y mucho menos me voy a fiar del confidencial que SACA LAS COSAS CUANDO Y COMO LE INTERESAN, como el día de lo de la auditoria de PWC que lo recordó casi 2 años después como si fuera actual.

Un saludo,
Ten cuidado por que... los "soportes" están ahí para ser rotos, y las "resistencias", también.

somontano

De acuerdo contigo alexmacl en que el Confidencial es un poco mas que un panfleto y especialmente en su seccion de economia. No les ve he visto acertar ni una y hasta los uso para hacer la teoria del sentimiento contrario. Cuando estos salen diciendo ojo TEF que esta como un tiro, todos a tirarse de TEF porque se va a pegar el ostiazo.
Pero eso no quita de que de la noticia no se pueda extraer algo de informacion de la que nos interese. Y lo que yo he "leido" es que Garcia Duran se tiro a comprar EZE a un precio de risa con un dinero que no tenia y que aun sacandole una pasta no es capaz de devolver una pequeña parte del dinero (calderilla para el). Pero o que encuentro mas grave de todo: No tener el minimo cuidado de llegar a un acuerdo, no seguir los plazos del laudo y dejar que esto llegue a filtrarse. Eso es impropio de alguien que ocupa el puesto que ocupa. EZE no es el colmado Paco, un poco de porfesionalidad por favor, es lo minimo.

alexmacl

Pues nada, cayendo un 2,81% con 60.000 títulos.

Eso si, gap cerrado.

va ostia!
Ten cuidado por que... los "soportes" están ahí para ser rotos, y las "resistencias", también.

BATUSI

Menudo muerto de hambre el Duran este...no tiene donde caerse muerto por lo visto...200000 euros y se deja cortar la cara

alexmacl

Cita de: somontano;273593De acuerdo contigo alexmacl en que el Confidencial es un poco mas que un panfleto y especialmente en su seccion de economia. No les ve he visto acertar ni una y hasta los uso para hacer la teoria del sentimiento contrario. Cuando estos salen diciendo ojo TEF que esta como un tiro, todos a tirarse de TEF porque se va a pegar el ostiazo.
Pero eso no quita de que de la noticia no se pueda extraer algo de informacion de la que nos interese. Y lo que yo he "leido" es que Garcia Duran se tiro a comprar EZE a un precio de risa con un dinero que no tenia y que aun sacandole una pasta no es capaz de devolver una pequeña parte del dinero (calderilla para el). Pero o que encuentro mas grave de todo: No tener el minimo cuidado de llegar a un acuerdo, no seguir los plazos del laudo y dejar que esto llegue a filtrarse. Eso es impropio de alguien que ocupa el puesto que ocupa. EZE no es el colmado Paco, un poco de porfesionalidad por favor, es lo minimo.

Tienes toda la razón, pero te digo, no me tomo nunca nada enserio si no lo puedo corroborar con algún documento oficial etc. Leyendo eso extraigo lo mismo que tu, otra cosa es que las cosas sean así realmente. Además estos siempre van a hacer daño, la vez que sacaron PWC también fue en un mal momento.

oceanos

Como no cambia nada esta noticia, me sigo quedando con el plan estratégico, los movimientos posteriores desde que se inició este, y de esta noticia, que Durán está por México, y allí, salvo que sea de turismo, no puede ser por otro motivo que la adquisición de esa empresa que le permita entrar en ese país.

Y para hoy, en el más inmediato plazo de tiempo, que ha cerrado el GAP y toca localizar ahora precio en el que busca soporte nuevamente. Importante que cumpla plazos y el técncio también lo dibuje bien, de manera que no se deje temas pendientes por atrás en precio.

alexmacl

Cita de: oceanos;273617Como no cambia nada esta noticia, me sigo quedando con el plan estratégico, los movimientos posteriores desde que se inició este, y de esta noticia, que Durán está por México, y allí, salvo que sea de turismo, no puede ser por otro motivo que la adquisición de esa empresa que le permita entrar en ese país.

Y para hoy, en el más inmediato plazo de tiempo, que ha cerrado el GAP y toca localizar ahora precio en el que busca soporte nuevamente. Importante que cumpla plazos y el técncio también lo dibuje bien, de manera que no se deje temas pendientes por atrás en precio.

Totalmente de acuerdo contigo, oceanos.

Un saludo,

tuel

creo q deberiamos cerrar este chat....jejee hasta septiembre, sufririamos menos, es peor esto q la cotizacion en si ;)

alexmacl

Cita de: tuel;273625creo q deberiamos cerrar este chat....jejee hasta septiembre, sufririamos menos, es peor esto q la cotizacion en si ;)

tuel, esto hay que sacarlo, jajaja nos hace de terapia, este quemazo no nos lo podemos guardar.. o explotamos jaj

Enserio, a ver si empezamos a recuperar algo por que a mi personalmente, me tiene muy tocado, y la cosa se pasa ya de castaño oscuro.

Un saludo

tuel

Cita de: alexmacl;273628tuel, esto hay que sacarlo, jajaja nos hace de terapia, este quemazo no nos lo podemos guardar.. o explotamos jaj

Enserio, a ver si empezamos a recuperar algo por que a mi personalmente, me tiene muy tocado, y la cosa se pasa ya de castaño oscuro.

Un saludo

Terapia no creo, creo q todo lo contrario, piensalo en serio...leer hace  q te cabrees mas, x lo menos yo...pero no ya x la accion...sino x ver  como escusamos lo inescusable, y viceversa

somontano

Excusar lo inescusable como dices para mi en su enorme, grandismo, imperdonable error. Es autoengañarse, mal negocio.,
Leña al mono hasta que hable ingles.

oceanos

Y curioso que precisamente hoy, en referencia a lo que comento de México, va ezentis y en twitter vuelve a dejar enlace a estos comentarios ya conocidos. Escuchen lo de México.
¿Tendrán algo ya a punto?

[video=youtube;mquPgK1jLdU]https://www.youtube.com/watch?t=82&v=mquPgK1jLdU[/video]

Cita de: oceanos;273573Dejo esta noticia de hoy mismo. Me quedo de momento con el párrafo final, que dice que El hombre este anda por México, supongo con trámites para adquisición  compañía en este país, tema sobre el que ya se pronunciaron en repetidas  ocasiones.

Un portavoz oficial de Ezentis ha asegurado a ECD que la compañía no va a realizar ninguna declaración  sobre este asunto, pues se trata de un "tema personal" de Manuel  García-Durán. En el momento de cerrar esta información, el presidente de  la compañía se encontraba en México.

Embargado el sueldo y las acciones de Manuel García-Durán en Ezentis por impago

El hombre anda por México, supongo con trámites para adquisición compañía en este país, tema sobre el que ya se pronunciaron en repetidas ocasiones. Ha sido requerido por vía judicial a devolver  el dinero que utilizó para la compra del 9% de la compañía y sus  intereses. Acaba de recibir una demanda de ejecución

El presidente de Ezentis lleva semanas con su sueldo y las acciones de  la compañía embargadas. Manuel García-Durán no puede disponer ni de lo  uno ni de lo otro. Un juzgado ha emitido una demanda de ejecución contra  él por haber desoído el fallo de la Corte de Arbitraje de Madrid que le  requirió el abono de casi 200.000 euros.

El origen del litigio se remonta al año 2011. Por aquel entonces, Manuel García Durán afrontó la compra del 9,1% de Ezentis en poder de TSS Luxemburgo, mediante un acuerdo con dos personas de su entorno más cercano que aportaron 900.000 euros en total.
El acuerdo entre las partes estipulaba que si alguno de los prestamistas reclamaba en un futuro la devolución de ese dinero, García Durán debía satisfacerlo en determinadas circunstancias y condiciones. En caso de conflicto, la disputa se resolvería mediante un tribunal de arbitraje.
En el año 2013 uno de los prestamistas reclamó efectivamente la devolución de lo aportado: 50.000 euros de principal y 143.000 euros más en  concepto de "remuneración por la financiación realizada". Esta cantidad  equivalía a la diferencia entre el precio de cotización de los títulos  en aquel momento y los 0,03 euros a los que se compró la participación a  TSS Luxemburgo.
García Durán se negó a satisfacer esta deuda y, como estaba establecido por contrato, acudieron a un proceso de arbitraje.  Inicialmente, el presidente de Ezentis devolvió el principal (los  50.000 euros) pero se negó a abonar la cantidad reclamada en concepto de  remuneración por el préstamo realizado.
Tras un año de litigio, el 19 de febrero pasado la Corte de Arbitraje de Madrid emitió un fallo en el que García Durán fue condenado a pagar los 143.000 euros que restaban en concepto de retribución por el contrato suscrito en 2011, además del 80% de las costas del proceso. En total, 153.000 euros.
Orden de ejecución

El  laudo fue notificado a las partes el pasado 23 de febrero y el 2 de  marzo, García Durán recibió un requerimiento de pago, que tampoco fue  atendido. Un mes después, se formuló una demanda de ejecución que ya incluía los intereses por gastos y costas del proceso y fijaba la deuda en casi 200.000 euros.
El  pasado 6 de mayo, el Juzgado de primera instancia nº 101 de Madrid  emitió una orden de ejecución, no recurrible, contra Manuel García  Durán. En ese auto, al que ha tenido acceso El Confidencial Digital, se  decreta efectivamente el embargo de "las retribuciones, tanto  salariales como extra-salariales, que el demandado perciba de la  mercantil Grupo Ezentis, S.A. así como el embargo de las acciones" que posee en la compañía.
El consejo de Ezentis ha sido informado

Según  ha sabido ECD, el consejo de administración de Ezentis fue informado a  mediados del pasado mes de mayo del fallo judicial y fue requerido al cumplimiento de las retenciones indicadas, incluyendo coche de empresa, seguro médico, etc., que fuera a recibir el presidente del grupo.  
A finales de mes, hubo una segunda comunicación al consejo de Ezentis en la que se le recordaba la obligación de ingresar  en la cuenta corriente habilitada por el juzgado para consignaciones  cualquier importe o cantidad de dinero que la empresa fuera a entregar a  García Durán. En caso contrario, incurriría en una actuación ilícita.
Queda un litigio por 3 millones de euros

Pero  esto no es todo. Queda pendiente algo más relevante: el proceso  relacionado con el prestamista más importante. Según los datos recabados  por este confidencial, el litigio ya está en marcha y las partes están  en estos momentos a la espera del laudo de la Corte de Arbitraje para la devolución de su principal, en este caso 350.000 euros.
Superada esa fase, se abordará entonces la reclamación por la remuneración del préstamo. Un cálculo inicial cifra en 2,5 millones de euros el importe adeudado.
Por  lo tanto, teniendo en cuenta el precedente legal mencionado más arriba y  que los contratos de los dos prestamistas son idénticos, Manuel García  Durán podría verse obligado a abonar dentro de pocos meses casi tres millones de euros.
Eso  o verse expuesto a un nuevo embargo ejecutivo que podría privarle, por  segunda vez, del control de su sueldo y acciones en Ezentis.
Un "tema personal"

Un portavoz oficial de Ezentis ha asegurado a ECD que la compañía no va a realizar ninguna declaración  sobre este asunto, pues se trata de un "tema personal" de Manuel  García-Durán. En el momento de cerrar esta información, el presidente de  la compañía se encontraba en México.

alexmacl

Últimamente están dejando caer muchas cosas...  como ayudas de paises etc que posiblemente en algún momento acaben ellos sacando algo por ahí etc.. pero aun asi no despierta el interés en inversores.

¿Por qué?

Pues por mi parte muy claro, no damos una. No podemos subir un día un alto % y en días después volver a estar pro debajo. Y así,, un comportamiento pésimo, de los peores, sólo comparable con empresas en quiebra etc. (el comportamiento en bolsa)... y ellos, pues, de momento, no hacen nada.

Entiendo que kosta el otro día se referiria a eso.. Ellos estan haciendo cosas fundamentales bien etc, van como una moto y tal y cual, pero imagino que MGD sigue con el pensamiento de que "los inversores" ya harán el trabajo de subir al valor etc etc por que "supuestamente, como estan haciendo las cosas bien, pues compraran y subirá etc etc". Lo que no se da cuenta que esto es bolsa, gobernado en la actualidad por prácticamente maquinitas, y que en este mundo, y más en estos valores, cada día parece dar mas igual los datos de la empresa. Sólo cuidando un poquito UN POQUITO el valor, podría empezar a dar una imagen diferente y quizá así llamar la atención. Hablo con compañeros míos también inversores (o alguno especulador) y cuando les comento ezentis me dicen: NI DE COÑA METO EN ESE CHICHARRO. Les habló de como veo la empresa, de como están haciendo todo etc.. Y me dicen...DE MOMENTO NO. Que si, que tiene mucho potencial etc etc, pero un comportamiento demasiado pésimo de momento.

Eso si, ya lo querrán cuando estemos encima del euro, si llega el día.

saludos

oceanos

Está claro que las manos fuertes tendrán sus argumentos.

Quiero dejar claro que mi estrategia en esta es desde que comenzó su plan estratégico.

En momentos de crísis como la que estamos viviendo, pienso que hay un suelo donde localizar oportunidades de inversión, y llegado el momento, como el que hemos vivido hace unos meses, mi idea es localizar dos chicharros de este tipo, del mercado contínuo español, por eso de que es más asequible a la hora de conocer detallles fundamentales,y a partir de ello, posicionar, a parte de la cartera que pueda llevar con otro tipo de cotizadas, secores, etc.

Como he dicho, por lo tanto, Ezentis es una de ellas, se aplica sistema GAD y de manera automática compras y ventas automáticas según indique el sistema con los parámetros establecidos.
El capital son parte de plusvalías, en esta y en Colonial.

Y a dejar pasar tiempo. Si hay cualquier indicio de cambio en el plan estratégico trazado, stop y poco más. Ahora mismo sería en zona de protección de plusvalías, lo cual da mayor tranquilidad.

Y lo de hoy en Ezentis, últimamente todos los datos estos que viene anticipando, los viene cumpliendo. Espero que siga así, sería una pena que perdiese esa empresa esta oportunidad de salir a flote y fortalecerse en la explotación de una línea de negocio en la que se programan cifras enormes de inversión de cara a los próximos años.

Lo que es una pena, eso sí, es que no busque potenciar su línea de negocio en el tema del agua.

Ya por último, el dettalle del Twitter de hoy y como lo han dejado en su cuenta hace un par de horas. ¿Coincidencia?

[ATTACH=CONFIG]10809[/ATTACH]

Cita de: alexmacl;273667Últimamente están dejando caer muchas cosas...  como ayudas de paises etc que posiblemente en algún momento acaben ellos sacando algo por ahí etc.. pero aun asi no despierta el interés en inversores.

¿Por qué?

Pues por mi parte muy claro, no damos una. No podemos subir un día un alto % y en días después volver a estar pro debajo. Y así,, un comportamiento pésimo, de los peores, sólo comparable con empresas en quiebra etc. (el comportamiento en bolsa)... y ellos, pues, de momento, no hacen nada.

Entiendo que kosta el otro día se referiria a eso.. Ellos estan haciendo cosas fundamentales bien etc, van como una moto y tal y cual, pero imagino que MGD sigue con el pensamiento de que "los inversores" ya harán el trabajo de subir al valor etc etc por que "supuestamente, como estan haciendo las cosas bien, pues compraran y subirá etc etc". Lo que no se da cuenta que esto es bolsa, gobernado en la actualidad por prácticamente maquinitas, y que en este mundo, y más en estos valores, cada día parece dar mas igual los datos de la empresa. Sólo cuidando un poquito UN POQUITO el valor, podría empezar a dar una imagen diferente y quizá así llamar la atención. Hablo con compañeros míos también inversores (o alguno especulador) y cuando les comento ezentis me dicen: NI DE COÑA METO EN ESE CHICHARRO. Les habló de como veo la empresa, de como están haciendo todo etc.. Y me dicen...DE MOMENTO NO. Que si, que tiene mucho potencial etc etc, pero un comportamiento demasiado pésimo de momento.

Eso si, ya lo querrán cuando estemos encima del euro, si llega el día.

saludos

oceanos

Otro detalle que olvidaba.

Cuidar el valor cuesta dinero, y eso, Ezentis, todavía tiene que ganarselo fortaleciendo su negocio.
Lo del cuidar el valor, ya llegará, espero.

De momento sabemos en qué Km del camino recorrido está en lo que se refiere al plan estratégico, y por ahora los movimeintos en precio pienso seguirán en esta línea. Lo importante es que con los fundamentales dibuje un técnico ordenado y poco a poco se vaya haciendo fiable, y eso pasa por ver un semanal más atractivo para las manos fuertes, por ejemplo.