Autor Tema: Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana  (Leído 49286 veces)

funi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3465
  • Karma: 31
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #750 en: 10 de Diciembre del 2014 a las 10:03:33 »
pues tal como dije el otro día, primer gap cerrado , cerrará el segundo en 1,08???
Bagazo de cerveza, brewers spent grain, biertreber, dreche de brasserie, cebadilla de cerveza http://www.lpernia.com

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #751 en: 10 de Diciembre del 2014 a las 10:57:53 »
Cita de: Los Sueños;232812
Joder, ahora el red_investment se ha fabricado un periódico de esos de "crea un periódico online".

Estoy fascinado.

Está loco(a).

Pero dentro del punto de locura tiene su punto vendiendo la moto. Quizás sea como el pequeño Nicolás.
ja, ja, segun ella no hay problema, hay que aprovechar para acumular... Yo voy servido y bastante con no salirme. Espero tambien que recuperer cotixzacion porque los fundamentales no son nada malos. De hecho Abante y JPMorgan han aumentado participacion incluso (Bestinver creo que mantiene) así que paciencia...

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #752 en: 10 de Diciembre del 2014 a las 10:59:35 »
Cita de: sickboy;232838
Muy buenas señorito! Cómo lo llevas??
Donde puedo mirar eso del periódico??? Así paso un poco el rato mientras tomo el café :)
Sueños, te refieres a este "periodico"?
http://red-investment.foroactivo.com/t72-pt-portugal-telecom-cotiza-a-1-euro-objetivo-10-euros

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #753 en: 10 de Diciembre del 2014 a las 11:02:00 »
No. Ese es el foro.

Ayer colgó un mensaje en twitter que hacía un link a otra página web.

Estaba plagada de publicidad y colgaba noticias en la misma. Era como la portada de un periódico. Pero estilo "blog" de esas páginas que ya están prediseñadas.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 26191
  • Karma: 399
    • http://www.kostarof.com
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #754 en: 10 de Diciembre del 2014 a las 11:07:49 »
dejo ese gráfico donde según comentaba ayer en la zona de 1.50 nuevamente volvieron las señales negativas, viendo que ahora tendríamos formado ese canal de manera que 1.20 sería zona a vigilar


[ATTACH=CONFIG]9438[/ATTACH]

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #755 en: 10 de Diciembre del 2014 a las 11:24:43 »
Cita de: Los Sueños;232941
No. Ese es el foro.

Ayer colgó un mensaje en twitter que hacía un link a otra página web.

Estaba plagada de publicidad y colgaba noticias en la misma. Era como la portada de un periódico. Pero estilo "blog" de esas páginas que ya están prediseñadas.
no lo localizo...36_1_21

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #756 en: 10 de Diciembre del 2014 a las 11:37:13 »
Lo ha borrado.

Esto es como la novela 1984, borra lo que dice según se corresponda con la realidad.

Quijote

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #757 en: 10 de Diciembre del 2014 a las 11:56:54 »
Gracias Kosta.

[ATTACH=CONFIG]9439[/ATTACH]

Sólo tal vez. Pero si es cierto que la empresa está barata, podría ser esta bajada únicamente para cerrar el hueco y momento para que los compradores le den la vuelta.
Es el primer valor que sigo, y me sorprende la coincidencia que hay entre lo que aquí se la está valorando por fundamentos con ciertas referencias del técnico.

funi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3465
  • Karma: 31
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #758 en: 10 de Diciembre del 2014 a las 18:13:54 »
de mal en peor con toda la pinta de volver al principio....si, por debajo del euro.....huele a retirada de OPA
Bagazo de cerveza, brewers spent grain, biertreber, dreche de brasserie, cebadilla de cerveza http://www.lpernia.com

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #759 en: 10 de Diciembre del 2014 a las 18:58:31 »
OI ya cerca de mínimos.

Estoy relativamente tranquilo. Se habla de que el resultado de operaciones interrumpidas por venta de Portugal son 1.000MM de euros.

Eso quiere decir que el fondo de comercio de 10.000MM de euros se reducirá bastante sin perder patrimonio. Un intangible menos. Muy buena noticia.

La carga financiera se reducirá también significativamente.

Nos queda el efecto dilutivo de la ampliación con más activos (África) y menos deuda.

Voy a esperar a confirmar noticias, es decir, resultados del 4T y ver cómo queda el balance.

Y tendrán que reformular resultados,.... otra vez.

Salvo que todo sea una pantomima y no se vaya a vender activos en Portugal.  Por cierto, Altice tiene peor rating que OI.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #760 en: 10 de Diciembre del 2014 a las 18:59:14 »
Fondo de comercio de 10.000MM de reales, no de euros.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #761 en: 10 de Diciembre del 2014 a las 22:43:12 »
Repasando las cifras de la fusión y del canje con PT.

Quizás me equivoque pero de la famosa página que tenía los activos y pasivos aportados por portugal telecom (página 62 del informe trimestral de septiembre) tenemos que:

Los activos incorporados por PT ascienden a unos 30.000MM de reales. De esa cantidad, 4.000MM son por Unitel y demás fauna. Hay otros 2.600 de pagarés de río forte (devueltos a PT).  30.000-4.000-2.600 = 23.400MM de reales que a 3,20 eur//brl tenemos los famosos 7.400MM de euros de Altice.

Hay que tener en cuenta que se llevan los activos y entiendo que los pasivos asociados, es decir, pensiones. Otros 2.600MM de reales.

Yo creo que si no estamos cerca de ganar dinero con la venta (poco, pero algo si) además de pulirnos todo el fondo de comercio por la fusión y la "cartera de clientes" poco nos faltará.

En segundo lugar. La deuda neta se queda en aproximadamente la mitad. Unos 24.000MM de reales.

Miro el activo de OI y veo:

8.000MM de reales de créditos fiscales (son más flujo de caja si se gana dinero)
12.000MM de depósitos judiciales a largo plazo.
1.000MM de depósitos judiciales a corto plazo.
2.300 MM en autocartera

Si vemos estas partidas yo veo que en gran parte pueden ser recuperables si las cosas se hacen bien.

Se puede dejar la deuda muy reducida si las cosas van razonables.

Si la empresa ganase digamos 1.500MM de reales al año serían 0,17 reales por acción para una cotización de 1,2 reales. Más de un 10%.

Para una empresa que no tiene casi intangibles y cotiza a menos de la mitad de su valor en libros.

Dicho todo esto, por disciplina y porque siempre puede haber imprevistos con TIM o con la zorra angoleña, no voy a incrementar posición. La voy a seguir con calma.

funi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3465
  • Karma: 31
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #762 en: 10 de Diciembre del 2014 a las 23:21:42 »
Últimas noticias: resulta que Oi, telefónica...planea lanzar opa sobre TIM....por tanto la pasta de portugal en vez de reducir deuda se la pulen en una compra.....vamos que volvemos a empezar
Bagazo de cerveza, brewers spent grain, biertreber, dreche de brasserie, cebadilla de cerveza http://www.lpernia.com

funi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3465
  • Karma: 31
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #763 en: 10 de Diciembre del 2014 a las 23:24:06 »
Espero que en vez de comprar TIM, se fusionen TIM y Oi que es lo que mas nos interesa a los accionistas de Pt,...la serie continua....mejor q juego de tronos
Bagazo de cerveza, brewers spent grain, biertreber, dreche de brasserie, cebadilla de cerveza http://www.lpernia.com

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #764 en: 10 de Diciembre del 2014 a las 23:26:21 »
Cita de: funi;233142
Últimas noticias: resulta que Oi, telefónica...planea lanzar opa sobre TIM....por tanto la pasta de portugal en vez de reducir deuda se la pulen en una compra.....vamos que volvemos a empezar


Pues si. Aunque OI dicen que se queda con un 25% de TIM.

Y se quedan en oiligopolio.

En fin. Todo depende del precio y de la rentabilidad de los activos.

Creo que TIM no tiene servicio de TV y líneas fijas.

Creo que con la fusión algo han sacado ampliando capital y vendiendo PT. Ahora sabemos por que las prisas.