Autor Tema: Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana  (Leído 49281 veces)

funi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3465
  • Karma: 31
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #735 en: 05 de Diciembre del 2014 a las 18:51:10 »
acabo de leer que las relaciones entre Pt y Oi no son buenas...y lo de Altice tiene que ser aprobado por Pt también...uyuyuy....a que dan marcha atrás a la fusión....esto promete...cuanto valdría Pt fuera de Oi???
Bagazo de cerveza, brewers spent grain, biertreber, dreche de brasserie, cebadilla de cerveza http://www.lpernia.com

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #736 en: 05 de Diciembre del 2014 a las 18:58:45 »
Cita de: funi;232247
acabo de leer que las relaciones entre Pt y Oi no son buenas...y lo de Altice tiene que ser aprobado por Pt también...uyuyuy....a que dan marcha atrás a la fusión....esto promete...cuanto valdría Pt fuera de Oi???


Es inviable. Tras la ampliación de capital alguien vio repagada su deuda.

Para mí que hay posiciones cortas de los propios accionistas de PT y no encuentran el papel.

Ya os he pintado las cifras de OI. El año pasado tuvo beneficios de 1.500 MM de reales. Unos 400M al trimestre con más deuda neta que con la que se quedará tras la venta de Portugal.

Y con 8.000MM de créditos fiscales perfectamente recuperables y provisiones y depósitos por temas administrativos y judiciales en Brasil a punta pala.

Y ojo al efecto que puede tener si la acción de OI remonta: si la "opción" se pone dentro de dinero a los accionistas de PT les compensaría incluso aumentar capital para comprar algo cuyo precio de ejercicio está dentro de dinero.

En fin, sueños y nada más.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #737 en: 05 de Diciembre del 2014 a las 19:16:50 »
Por cierto, vaya cantada. El accionista de Rio Forte no es ES Irmaos sino ES International.

Le estoy dando vueltas y lo bueno es que a 31.12.2013 Rio Forte debía a empresas de su propio grupo casi 1.500 Millones de euros. Espero que esta gente no cobre nada de estos saldos acreedores entre otras cosas porque son los que han colado los 2.000 MM de pufo que era el BES.

El resto del pasivo son otros 1.500 MM de euros, que son "borrowings" y no acreedores comerciales. De los 1.500 había 1.200 que eran a corto plazo. Creo que la deuda no habrá aumentado, o al menos eso espero. Parece ser que habrían "renovado" los pagarés. Si eso es así, no han pagado a sus empresas del grupo.

Faltaría por tener unas cuentas individuales para ver el efecto. Me extrañaba mucho que la gente del BES pidiera una gestión controlada si había mucho cañón. Espero que se recupere un pico razonable.

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #738 en: 05 de Diciembre del 2014 a las 20:40:31 »
Ahi os dejo lo siguiente ( lo veo realista ), por otro lado es muy triste tanto el gráfico de largo plazo de Pt como de OI ( desde los 1.8 hasta los 0.5) ni que fuesen Amper.

Actualización valoración de Portugal Telecom
Mi valoración es de 2,52 euros, pero hasta que el mercado no se quite el modelo ‘pánico’, prefiero bajarlo
hasta 2. La quiebra de Rioforte y la salida de Zeina Baval ha provocado una fuerte caída de la acción del
20% en las últimas semanas hasta 1,35 euros, los dos eventos anteriores han sido la excusa. Por mi parte,
yo asumía en mis valoraciones que Rioforte quebraba. Por otro lado, la salida de Baval me parece una
noticia buena a pesar de que el mercado piense ahora que será más difícil gestionar OI. Al contrario, creo
que el nuevo equipo de la brasileña es complicado que lo haga peor, y sobre todo, vienen con el objetivo
claro de reducir deuda que es una de las claves actuales.
Lo positivo de la fusión de OI y PTC (CorpCo) es que tienen activos para vender y, por tanto, podrían
reducir la deuda a la mitad. Altice ya ha expresado su interés por comprar los activos de Portugal y se
manejan valoraciones de 8.000/9.000 millones de dólares. El pánico no deja ver la realidad de que CorpCo,
sí o sí, después de no haber ido a la subasta de 4G en Brasil, necesita vender activos y reducir deuda y
fusionar todo o parte con TIM Brasil. Ésta, a su vez, necesita OI, sí o sí, para ser un jugador relevante. 5
La información contenida en esta Nota Informativa es de carácter general y no constituye asesoramiento. Cualquier decisión o actuación basada en su contenido deberá ser objeto del adecuado asesoramiento profesional. La presente Nota Informativa ha sido
elaborada a fecha 14/5/2013 y ABANTE ASESORES no asume compromiso alguno de actualización o revisión de su contenido. Si desea dejar de recibir este documento puede mandar un mail a pdp@abanteasesores.com
@abanteasesores Abante abanteasesores.com
Vendiendo las operaciones de Portugal, las infraestructuras en Brasil y Portugal y Unitel se podría llegar a
27.000 millones de reales brasileño (sólo operaciones en Portugal supondría 22.000 millones de reales),
con lo que la deuda se quedaría en 19.000 millones de reales, con un EBITDA de 8.000 millones, que a 5x
serían 40.000 millones, al que quitamos la deuda y queda un valor de 21.000 millones de reales o 7.000
millones de euros; un 25,6% supone un valor implícito de 2€ para PTC.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #739 en: 05 de Diciembre del 2014 a las 21:23:34 »
Estoy bastante de acuerdo.

El cuerpo me dice que se puede comprar más pero por disxiplina no voy a hacerlo.

funi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3465
  • Karma: 31
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #740 en: 08 de Diciembre del 2014 a las 21:13:34 »
Cada vez  hace cierres mas feos....ira a cerrar los gaps en 1,2x 1,08€???
Bagazo de cerveza, brewers spent grain, biertreber, dreche de brasserie, cebadilla de cerveza http://www.lpernia.com

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #741 en: 08 de Diciembre del 2014 a las 21:26:18 »
Estoy por comprar más pero hay que ser disciplinado. Lo bueno de ser festivo es que no he visto las cotizaciones.

Quijote

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #742 en: 09 de Diciembre del 2014 a las 16:56:37 »
Pues podría ser momento de apostar por ella u olvidarse de ella, aplicando stops rigurosos y tal. Por si alguien quiere comentar algo.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #743 en: 09 de Diciembre del 2014 a las 17:00:28 »
Cita de: Quijote;232730
Pues podría ser momento de apostar por ella u olvidarse de ella, aplicando stops rigurosos y tal. Por si alguien quiere comentar algo.


Si vuelven a hacer la gracia de 0,... sí que entraré.

Ésta para mí no es una cuestión de stops. Creo que tiene potencial de reducir muy mucho su deuda, tener un c-f muy positivo y ganar pasta.

Quijote

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #744 en: 09 de Diciembre del 2014 a las 17:14:24 »
Cita de: Los Sueños;232735
Si vuelven a hacer la gracia de 0,... sí que entraré.

Ésta para mí no es una cuestión de stops. Creo que tiene potencial de reducir muy mucho su deuda, tener un c-f muy positivo y ganar pasta.

No lo digo por fundamentos, lo digo por gráfico. Como se quede por aquí supongo que todo quedará en una farsa. A ver si a Kosta le dan algo sus sistemas estos días.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 26191
  • Karma: 399
    • http://www.kostarof.com
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #745 en: 09 de Diciembre del 2014 a las 17:35:08 »
pues técnicamente bajo 1.30 peligro, y por sistemas e indicadores la señal de peligro viene desde la zona de 1.50 euros nuevamente de manera que complicado, aunque supongo que habrá que pensar que los 1.30 es lo que más o menos tenían de la primera oferta, de manera que verlo por debajo tendría que ser puntual.

funi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3465
  • Karma: 31
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #746 en: 09 de Diciembre del 2014 a las 17:54:13 »
segundo cierre por debajo del 1,3...y a cada vez me gusta menos....como retire la OPA Isabel volvemos a empezar....
Bagazo de cerveza, brewers spent grain, biertreber, dreche de brasserie, cebadilla de cerveza http://www.lpernia.com

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #747 en: 09 de Diciembre del 2014 a las 18:15:27 »
Financieramente creo que tengo claro que es muy difícil que esto no tenga que subir y bastante.

Queda el componente político.

Todo es posible pero creo que la venta está hecha y no hay marcha atrás. Y creo que la fusión no tiene vuelta atrás. Ése es el principal riesgo que veo.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #748 en: 09 de Diciembre del 2014 a las 22:39:37 »
Joder, ahora el red_investment se ha fabricado un periódico de esos de "crea un periódico online".

Estoy fascinado.

Está loco(a).

Pero dentro del punto de locura tiene su punto vendiendo la moto. Quizás sea como el pequeño Nicolás.

sickboy

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #749 en: 10 de Diciembre del 2014 a las 08:37:11 »
Cita de: Los Sueños;232812
Joder, ahora el red_investment se ha fabricado un periódico de esos de "crea un periódico online".

Estoy fascinado.

Está loco(a).

Pero dentro del punto de locura tiene su punto vendiendo la moto. Quizás sea como el pequeño Nicolás.

Muy buenas señorito! Cómo lo llevas??
Donde puedo mirar eso del periódico??? Así paso un poco el rato mientras tomo el café :)