Ahi os dejo lo siguiente ( lo veo realista ), por otro lado es muy triste tanto el gráfico de largo plazo de Pt como de OI ( desde los 1.8 hasta los 0.5) ni que fuesen Amper.
Actualización valoración de Portugal Telecom
Mi valoración es de 2,52 euros, pero hasta que el mercado no se quite el modelo ‘pánico’, prefiero bajarlo
hasta 2. La quiebra de Rioforte y la salida de Zeina Baval ha provocado una fuerte caída de la acción del
20% en las últimas semanas hasta 1,35 euros, los dos eventos anteriores han sido la excusa. Por mi parte,
yo asumía en mis valoraciones que Rioforte quebraba. Por otro lado, la salida de Baval me parece una
noticia buena a pesar de que el mercado piense ahora que será más difícil gestionar OI. Al contrario, creo
que el nuevo equipo de la brasileña es complicado que lo haga peor, y sobre todo, vienen con el objetivo
claro de reducir deuda que es una de las claves actuales.
Lo positivo de la fusión de OI y PTC (CorpCo) es que tienen activos para vender y, por tanto, podrían
reducir la deuda a la mitad. Altice ya ha expresado su interés por comprar los activos de Portugal y se
manejan valoraciones de 8.000/9.000 millones de dólares. El pánico no deja ver la realidad de que CorpCo,
sí o sí, después de no haber ido a la subasta de 4G en Brasil, necesita vender activos y reducir deuda y
fusionar todo o parte con TIM Brasil. Ésta, a su vez, necesita OI, sí o sí, para ser un jugador relevante. 5
La información contenida en esta Nota Informativa es de carácter general y no constituye asesoramiento. Cualquier decisión o actuación basada en su contenido deberá ser objeto del adecuado asesoramiento profesional. La presente Nota Informativa ha sido
elaborada a fecha 14/5/2013 y ABANTE ASESORES no asume compromiso alguno de actualización o revisión de su contenido. Si desea dejar de recibir este documento puede mandar un mail a
pdp@abanteasesores.com@abanteasesores Abante abanteasesores.com
Vendiendo las operaciones de Portugal, las infraestructuras en Brasil y Portugal y Unitel se podría llegar a
27.000 millones de reales brasileño (sólo operaciones en Portugal supondría 22.000 millones de reales),
con lo que la deuda se quedaría en 19.000 millones de reales, con un EBITDA de 8.000 millones, que a 5x
serían 40.000 millones, al que quitamos la deuda y queda un valor de 21.000 millones de reales o 7.000
millones de euros; un 25,6% supone un valor implícito de 2€ para PTC.