no me gusta ni el cierre semanal ni diario, aunque podría haber sido peor claro....una pregunta los sueños. Si PT fuera independiente y altice la hubiera comprado por esos 7400 millones que ha pagado , una vez descontada deuda etc...cual sería el valor de la accion de Pt?
Pues no lo sé la verdad.
Estos "juegos" de operaciones corporativas son muy opacas. Me refiero en términos de "fusión". A mí me gustaría que dijeran la cifra de impacto en el valor "Neto Patrimonial" de OI y que además dieran una cifra estimada de deuda neta tras la operación.
Ese dato lo saben y se lo guardan.
La verdad es que mi mayor esperanza son los 12.000 MM de reales en depósitos judiciales y los 8.000 MM de reales en créditos fiscales. Son activos que no deberían estar ahí o que deberían recuperarse en gran medida. Es bastante dinero. Si se va solucionando eso se reduce mucho la deuda. Y si venden lo de África también podría reducir bastante. Curiosamente ésa es la cifra de deuda que queda. Sin eso la empresa estaría muy limpia. Si no he contado mal son unos 24.000MM. Habría que ver lo que es realizable. Las provisiones por esos litigios ascienden a unos 6000MM de reales.
También hay mucha autocartera.....
Lo malo es el culebrón de TIM. Otro culebrón más y terminan de hundir la empresa.
Debería haber esperado a comprar a este momento. ¡Qué difícil es tener paciencia!
Lo que tengo claro es que ya no las suelto.