Autor Tema: Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana  (Leído 49029 veces)

funi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3465
  • Karma: 31
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #345 en: 17 de Octubre del 2014 a las 16:39:10 »
Ok entendido , cual es tu precio medio ahora?
Bagazo de cerveza, brewers spent grain, biertreber, dreche de brasserie, cebadilla de cerveza http://www.lpernia.com

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #346 en: 17 de Octubre del 2014 a las 17:09:15 »
Cita de: funi;219593
Ok entendido , cual es tu precio medio ahora?


Menos de 2 euros. Y eso que aguanté bastante para comprar.

La cagada estará en cualquier nueva operación corporativa. Todavía recuerdo la ampliación que hicieron en OI. Metieron más dinero que lo que cotiza hoy junto OI+PT.

Mi mayor temor es que cojan y hagan una ampliación de K sin derecho de suscripción o que haya un pufo oculto (lo de Río Forte es una realidad). Es más, lo de Río Forte es 1 euro de PT por acción aprox. Si me dicen que ampliemos capital para restituir ese importe, ¿se soluciona la marcha de OI+PT? ¿Volveríamos a la situación anterior?

La respuesta es que parece que no. Entonces surge otra pregunta: ¿y los miles de millones de reales/euros de ampliación de capital no han servido de nada?

Mira que salen noticias pero la que tiene que salir no termina de hacerlo.

funi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3465
  • Karma: 31
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #347 en: 17 de Octubre del 2014 a las 17:29:43 »
Acabo de leer q según tribunal Luxemburgo rioforte va a liquidación y por tanto los que tenían creditos se quedan con el culo al aire .....pero esto no esta descontado ya en el precio de la acción ?
Bagazo de cerveza, brewers spent grain, biertreber, dreche de brasserie, cebadilla de cerveza http://www.lpernia.com

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #348 en: 17 de Octubre del 2014 a las 17:38:15 »
Cita de: funi;219627
Acabo de leer q según tribunal Luxemburgo rioforte va a liquidación y por tanto los que tenían creditos se quedan con el culo al aire .....pero esto no esta descontado ya en el precio de la acción ?


Sí. Ya lo expliqué.

De 4.000 Millones de activo, 2000 son de BES-ESFH. Por tanto, hay unos 2.000 MM en activos que no se sabe lo que valen y que hay que vender para unos 3.300 Millones de deuda (hay 700 de fondos propios).

Los números eran algo así a diciembre de 2013. Yo calculé, si no hay más pufos, que se podría recuperar 20-50%.

Algo comentaron que recuperarían parte. Quien no se consuela es porque no quiere. Entiendo que la recuperación deberá tener en cuenta al menos el efecto impositivo (pérdidas deducibles). Otro punto más para decir que se necesitan buenos resultados.

funi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3465
  • Karma: 31
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #349 en: 17 de Octubre del 2014 a las 20:23:09 »
Ok gracias, según esto yo creo que se recupera cero, por tanto si se da todo por perdido y simplificando cuanto debería valer esta empresa porque ahora mismo por cotización vale 1.000
Bagazo de cerveza, brewers spent grain, biertreber, dreche de brasserie, cebadilla de cerveza http://www.lpernia.com

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #350 en: 20 de Octubre del 2014 a las 09:38:27 »
Cita de: funi;219675
Ok gracias, según esto yo creo que se recupera cero, por tanto si se da todo por perdido y simplificando cuanto debería valer esta empresa porque ahora mismo por cotización vale 1.000
Yo personalmente no creo que se vay a recuperar cero, pero tampoco tengo una cifra concreta...
En cuanto al valor de la empresa sigo pensando que aun en el peor de los escenarios estaria entre 2.5-3€ por la capacidad de creacion de caja que tiene, pero con la fusion y demas ahora esta todo muy turbio... esperemos al primer resultado trimestral conjunto a ver que nos dice...

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #351 en: 20 de Octubre del 2014 a las 09:41:39 »
Cita de: Los Sueños;219552
Estaba hablando de Red_Investment. Creo que es Gisella Turazzini.

Se ha hecho famosa porque en su momento dijo que Gowex era una estafa.....  y no le faltaba razón. Es colega o socia de un tal Marc Ribes, que también puso el dedo en el ojo con Carbures (eso sí, muy educadamente).

Últimamente hablaba mucho de PT y dice que ha estado comprando,..... aunque no desde 2,8 creo que viene de más arriba incluso. Evidentemente no podía saber lo de Río Forte pero luego sí se ha sabido que sólo se recuperará una parte,... pero sigue erre que erre en que se recupera todo poniendo un balance de 2012 (cuando en 2013 le encasquetaron 2.000 Millones de euros en participaciones de BES). Con esto ya el importe recuperable en el mejor de los casos es un 50%.

Ciertamente esto me lleva a pensar que la Bolsa es una estafa y que los que destapan fraudes lo hacen por chafar a la competencia de estafadores. Probablemente no es que no tenga ni una acción, sino que estará corta.

En fin, supongo que el suelo de las acciones está en cero,.... bueno, se puede perder más si amplían y vuelven a cero (véase Bankia).

A pesar de todo, sigo pensando que tanto OI como PT valen bastante más que lo que cotizan hoy (por supuesto no 10 euros pero sí 2,5-3).
No creo que Red y Gisella sean la misma persona, de hecho red empezo a destapar Gowex antes que Gisella (que aun la recomendaba pero con cautela)
tambien porque Red parece ser de Bilbao y Gisella de Madrid...
Y (esto es apreciacion personal) por su estilo de narrativa, no tiene nada que ver... REd parece mucho mas "show business" que Gisella, mas analitica y serena..

funi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3465
  • Karma: 31
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #352 en: 20 de Octubre del 2014 a las 10:06:26 »
aunque no da señal de cambio he decidido comprar algo en 1,10€, stop en mínimos de hoy 1,081€....
Bagazo de cerveza, brewers spent grain, biertreber, dreche de brasserie, cebadilla de cerveza http://www.lpernia.com

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #353 en: 20 de Octubre del 2014 a las 10:22:15 »
Cita de: funi;219827
aunque no da señal de cambio he decidido comprar algo en 1,10€, stop en mínimos de hoy 1,081€....


Morgan decía 0,70 euros.

A ese precio Corp-Co vale 2.540 Millones de euros. Por Jazztel se pagaron 3.400 Millones de euros.

Estos precios son absurdos a no ser que detrás haya preparada una dilución sin derecho de ampliación preferente o varios Rio fortes ocultos.

En fin, cualquier cosa.

Ahora bien, me parece más tremendo todavía la ampliación de OI en el mes de abril-mayo. Esos tienen que estar super contentos.

La verdad es que me planteo meter otra compra, pero voy a esperar a 0,7. Si llega ahí supongo que ya se sabrá si hay pufo escondido.

funi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3465
  • Karma: 31
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #354 en: 20 de Octubre del 2014 a las 10:28:19 »
pues si Jazztel vale 3400 esta tendría que valer cuanto??? 10.000??
Bagazo de cerveza, brewers spent grain, biertreber, dreche de brasserie, cebadilla de cerveza http://www.lpernia.com

funi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3465
  • Karma: 31
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #355 en: 20 de Octubre del 2014 a las 10:29:21 »
por cierto el volumen de hoy es de aupa
Bagazo de cerveza, brewers spent grain, biertreber, dreche de brasserie, cebadilla de cerveza http://www.lpernia.com

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #356 en: 20 de Octubre del 2014 a las 10:50:04 »
Cita de: funi;219848
por cierto el volumen de hoy es de aupa

es que todo es de chiste, un negocio con los volumenes de ingresos (teoricos) que tiene, mas el  patrimionio que se le supone y con la deuda que se le conoce (si hay pufo esta claro que nasda de lo dicho vale) deberia estar valorada en al menos 2.5x veces mas... y no para de bajar y con volumen de 4M de titulos en menos de 2 horas... en fin, como no entiendo nada, voy a intentar dar por bueno el analissi que hice en su dia e intentar abstraerme del ruido de corto... eso si, como llegue a 1€ comprare algo mas...

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #357 en: 20 de Octubre del 2014 a las 10:52:56 »
Cita de: funi;219846
pues si Jazztel vale 3400 esta tendría que valer cuanto??? 10.000??


Está pasando algo raro.

Lo que más miedo me dan son los accionistas significativos de OI. Hicieron una ampliación de capital pero para pagar la deuda con la que habían comprado sus acciones en OI. Claro que a cambio PT salía bien parada en la fusión. Pero claro, los de PT eran los del BES y también habían hecho el mismo truco en Río Forte. Vamos, una banda de granujas todos.

Son capaces de volver a hacer una jugarreta para llevárselo crudo. "Operaciones corporativas" se suelen llamar. ¿Les dejarán volver a hacer otro pufo después de todos los que han metido? Porque lo de la ampliación de OI no tiene nombre (estuvieron como "colocadores" todos los bancos brasileños y extranjeros, el folleto de emisión es para enmarcarlo con todos los logos).

A pesar de todo son más de 100 millones de clientes y hasta ahora habían ganado dinero.

Si poniendo el euro que se ha perdido con Río Forte recuperásemos la "estabilidad", no me importaría poner mi pequeña parte, que además se hace a precios inferiores a valor en libros. Pero tanto OI como PT cotizan como si hubiese algo más oculto.

La verdad es que si no estuviera dentro y la siguiese, la verdad es que me costaría no mosquearme y me costaría entrar. Mi precio recuperando cero de Rio Forte era en torno a 1,2 y se ha ido por debajo.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 26191
  • Karma: 399
    • http://www.kostarof.com
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #358 en: 20 de Octubre del 2014 a las 11:13:06 »
[ATTACH=CONFIG]9147[/ATTACH]

funi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3465
  • Karma: 31
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #359 en: 20 de Octubre del 2014 a las 11:19:53 »
Gracias Kosta, acabo de comprar más en 1,082, y seguiré comprando en estos niveles, creo que está bien ir acumulando por aquí no?
Bagazo de cerveza, brewers spent grain, biertreber, dreche de brasserie, cebadilla de cerveza http://www.lpernia.com