Autor Tema: Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana  (Leído 49032 veces)

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #375 en: 20 de Octubre del 2014 a las 13:53:07 »
Cita de: funi;219966
pues no es ninguna tonteria lo que dices como recupere y haga velón , subida como un cohete y recordad que hoy ha cumplido su obj de bajada en diario asi que el momento es perfecto....VAMOOOOSSS bonita a recuperar el eurillo


Bueno, algo de rebote.

Si la acción se hunde será porque hay un pufo oculto. A pesar de su deuda y del último semestre que ha estado cargado de gastos como consecuencia de la fusión, no ha perdido dinero. Se supone que las sinergias ahorrarán bastantes costes. Se estimaban unos cuantos miles de reales.

La fusión es un hecho.

Los recursos propios consolidados son 24.000 MM de reales, unos 8.000 MM de euros, de los cuales como mínimo el 25% son de PT. Eso son 2.000MM de euros de valor en libros, recuperando cero de Río Forte. Eso da un precio de 2,2 euros.


Mira que intento mirar que lo poco que compro no es un pufo clamoroso......... pero como no haga una buena vela diaria, semanal y mensual esto tiene mala pinta y puede que acabe en pufo.


Primer operador en PT y de los más grandes en Brasil (eso sí, con poca penetración en móviles).

Por cómo cotiza, puede que todo esto fuera falso y de hecho las telecos que operan en Brasil tienen balances más saneados (porque el endeudamiento está en las matrices).

funi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3465
  • Karma: 31
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #376 en: 20 de Octubre del 2014 a las 13:56:59 »
Pues con paciencia seguro que se ven esos 2 pavos, es un empresón, y Portugal no se puede permitir que caiga, sería como ver a telefonica aqui así....VAMOOOSSS ánimo que lo peor ya se ha visto....
Bagazo de cerveza, brewers spent grain, biertreber, dreche de brasserie, cebadilla de cerveza http://www.lpernia.com

GZB

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #377 en: 20 de Octubre del 2014 a las 14:09:59 »
Una aproximación actualizada a su valoración...

Alberto Espelosín, gestor del FI Pangea (Abante): 2,52 € corregido a 2,00 €.
https://www.abanteasesores.com/blog/wp-content/uploads/2014/10/20141014-Abante-Pangea-Insight-XIII.pdf

Personalmente, respeto mucho a Alberto como profesional. Me parece bastante serio y cauto. Aunque de momento lo de PTC también le está haciendo "pupita".

GZB

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #378 en: 20 de Octubre del 2014 a las 14:18:47 »
Personalmente lo que apesta es el papelón de Morgan Stanley en todo esto.

Desde que actúa como asesor de Altice se ha puesto "manos a la obra", reduciendo P.O. y lanzando informes al mercado echando pestes de la operadora lusa.

Pero sin embargo, desde este verano, tiene comunicada una participación superior al 3% en PTC.

Cuchilladas hacia todos lados...

funi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3465
  • Karma: 31
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #379 en: 20 de Octubre del 2014 a las 14:27:19 »
claro, lo habitual de esta panda gangsters...tira el valor que la compro barata....
Bagazo de cerveza, brewers spent grain, biertreber, dreche de brasserie, cebadilla de cerveza http://www.lpernia.com

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #380 en: 20 de Octubre del 2014 a las 14:35:10 »
Cita de: GZB;219977
Personalmente lo que apesta es el papelón de Morgan Stanley en todo esto.

Desde que actúa como asesor de Altice se ha puesto "manos a la obra", reduciendo P.O. y lanzando informes al mercado echando pestes de la operadora lusa.

Pero sin embargo, desde este verano, tiene comunicada una participación superior al 3% en PTC.

Cuchilladas hacia todos lados...


Lo que no termino de ver es lo de Altice. Por lo que he leído debe ser una puta mierda de empresa que no tiene dinero y que tiene un rating bastante penoso. No sé si la daban una o como mucho dos "B"s.

Necesitamos unos resultados trimestrales con beneficios de 300 MM de reales para arriba. Si pueden ser 500 MM mejor.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #381 en: 20 de Octubre del 2014 a las 14:42:12 »
A día de hoy, Corp-Co (OI+PT) vale lo mismo que Jazztel.

O quiebra o irracionalidad. No hay término medio.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #382 en: 20 de Octubre del 2014 a las 14:43:33 »
Voy a esperar a los 0,7 de Morgan. Para entonces a ver si el tema está más claro.

Mientras tanto a rezar. Hay que poner velas: mensual, semanal, diaria.....

GZB

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #383 en: 20 de Octubre del 2014 a las 14:45:33 »
Lo de Altice a mi personalmente tampoco me cuadra mucho, pero de momento es lo que están utilizando para darle ruido al tema.

Lo que tampoco me cuadra son las voces que dicen que PTC va a ser descuartizada.

La gente habla como si OI fuera la dueña de PTC o de CorpCo, cuando en realidad, pese al nuevo acuerdo, es PTC quien ostenta mayor porcentaje de voto en la nueva compañía.

Y si la fusión se tirase para atrás, OI tampoco es quien para determinar si los activos de PTC se venden o no, porque no serían suyos de ninguna de las maneras.

Demasiado ruido, demasiado.

Lo que tú dices... lo único que puede dar algo de sentido a todo este desmadre es que los resultados vayan en línea de lo esperado y que no haya -en ese aspecto- ninguna otra "sorpresa".

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #384 en: 20 de Octubre del 2014 a las 14:45:55 »
Bueno, queda la apertura de Brasil.

Seguro que es otro arreón para abajo. Otra vez vuelve a quebrar rio forte y dimitir baba y fracasar la fusión.

Joder, por lo menos en el MAB cuando algo chapa es fácil de saber.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #385 en: 20 de Octubre del 2014 a las 15:02:33 »
Cita de: Los Sueños;219988
A día de hoy, Corp-Co (OI+PT) vale lo mismo que Jazztel.

O quiebra o irracionalidad. No hay término medio.


Pues eso. 1,04 € por 875 MM de acciones = 910 Millones de euros....... y PT tiene un 25% de OI (futura corp-co). Multiplicado por 4 sale 3.640 MM de euros. Fondos propios unos 8.000 MM.

Un apunte en el que estoy sacando conclusiones:

Cuando hay mucha operación corporativa, suele ser malo. El truco consiste en colocar en máximos y vender los nuevos papelitos que te dan. Me lo voy a apuntar.

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #386 en: 20 de Octubre del 2014 a las 17:29:16 »
Cita de: Los Sueños;219993
Pues eso. 1,04 € por 875 MM de acciones = 910 Millones de euros....... y PT tiene un 25% de OI (futura corp-co). Multiplicado por 4 sale 3.640 MM de euros. Fondos propios unos 8.000 MM.

Un apunte en el que estoy sacando conclusiones:

Cuando hay mucha operación corporativa, suele ser malo. El truco consiste en colocar en máximos y vender los nuevos papelitos que te dan. Me lo voy a apuntar.
Increible lo de hoy, al menos a mi no me habia pasado en la vida...
para coger unas palomitas y verlo desde el sofa...

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #387 en: 20 de Octubre del 2014 a las 17:30:19 »
Cita de: funi;219948
que precio obj le da bestinver en esta carta?
solo decia que lo sometía a nueva revisión...

funi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3465
  • Karma: 31
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #388 en: 20 de Octubre del 2014 a las 17:37:13 »
en subasta volumen de hoy superior al volumen de una semana normal, de perder un 15 intradia a sacarle antes del cierre un 8.......puta locura......y creo que esta semana subira mucho....crep hemps podido ver minimos de su historia y desde aqui a remontar....un 9 tras subasta jujuju....cierre en 1,092
Bagazo de cerveza, brewers spent grain, biertreber, dreche de brasserie, cebadilla de cerveza http://www.lpernia.com

funi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3465
  • Karma: 31
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #389 en: 20 de Octubre del 2014 a las 17:38:12 »
gracias movendus
Bagazo de cerveza, brewers spent grain, biertreber, dreche de brasserie, cebadilla de cerveza http://www.lpernia.com