Autor Tema: Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana  (Leído 48887 veces)

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #315 en: 10 de Octubre del 2014 a las 10:13:13 »
Cita de: Los Sueños;217011
Después de la leche de hoy, he estado ojeando la información financiera a junio para hacerme una composición de lugar.

Así a bote pronto, me cuadra el conjunto de la fusión. El total de activos y pasivos. Supongo que eran dos mierdas de telecos que sumadas 1+1 daban igual a dos mierdas a las que hay que restar lo de Rio Forte. La cuenta de resultados también es más o menos 1+1 = 2 mierdas.

Evidentemente hay algo que se me escapa. No me cuadra nada.

- El valor en libros de OI es bastante más elevado que el valor actual. A mí me sale 1,3 reales aproximadamente (40-50 céntimos de euro) Aun no ganando dinero, tampoco pierde. El mercado "descuenta" algo.
- Ya sabíamos, sin necesidad de que hoy se haya conocido que iban a la quiebra, que la recuperación máxima de Rio Forte podía rondar un 40-60% y que por lo tanto los accionistas de PT no iban a tener tantas acciones de Corp Co. La noticia de hoy en este sentido no me dice nada.
- Llevamos toda la semana con la dimisión de Zeinal Bava, que se ha hecho efectiva hoy.

De las cifras de OI, también sabíamos que a los que acudieron a la ampliación se la dieron con queso.

Nos queda una teleco que en su mayor parte tiene líneas fijas más que móviles y que ha decidido no ir a las subastas de 4G. ¿Se supone que esto se solventará con una fusión o alianza con TIM? Lo único bueno de su endeudamiento es que nadie le prestaría pasta para endeudarse más.

A junio los gastos financieros parece que están contenidos y la cifra de negocios sube. Hay gastos que suben, aunque debería ser por el efecto de todo el tema de la fusión.

No sé si desde julio a septiembre ha habido alguna "fusión" o integración posterior que cueste pasta. Creo que no, pero ya no lo sé.

En definitiva, hay algo que no cuadra, pero no es tan sencillo de verlo como el tema de Carbures.

Quizás una nueva operación corporativa-timo estilo la ampliación de capital que hizo OI, diluyendo al accionista actual.
Solo faltaba otra ampliacion de capital... la verdad es que estando a 1.3 y habiendo perforado minimos previos esto no se donde puede parar, pero de momento sigo en el barco. En dias de tormenta no es bueno salir a pescar.....

buen dia

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #316 en: 10 de Octubre del 2014 a las 14:00:29 »
Bueno, menuda leche (otra vez) esta mañana.

Sigo diciendo que las cuentas no cuadran, en este caso exagerando lo malo. Es mi opinión.

Actualmente hay unos 8.500 millones de acciones de OI en circulación. Cotizan a 1,5 reales. 12.750 Millones de reales de capitalización que al cambio son unos 4.200 Millones de euros (¡¡¡¡por Dios, si Jazztel capitaliza 3.200 millones de euros!!!!). De estos, hay un 25% aprox que son de PT en el peor de los casos:

1.050 millones entre 897 millones de acciones: 1,17 euros. Esto teniendo en cuenta la capitalización. Si tenemos en cuenta el valor en libros, el dato es bastante superior, son unos 8.000 millones de euros.

Capitaliza bastante menos el OI actual que con PT+OI por separado + ampliación de capital. No le veo mucho sentido.

La cuenta de pérdidas y ganancias está más o menos "empatada", aunque se supone que este último trimestre ha habido mucho gasto extra. Se suponía que iba a haber mucha sinergia. Cierto que hay un activo muy grande y cifras abultadas de fondos de comercio, inmovilizado,..... pero por lo que vi en su momento en TEF y en Telecom Italia, tampoco andaban mancas estas.

En cuanto a posición de caja, creo que el cash flow es positivo y a 30 de junio tenían 5.500 millones de reales en caja sin contar el pagaré de Río Forte.

Por todo lo anterior, me da la sensación de que falta algo. Hay algo que no cuadra. No veo las cifras tan escandalosamente malas. De acuerdo que desconozco el modelo de negocio y su viabilidad futura....... joder pero todo este jaleo de fusión y ampliación para esto. En fin, puede ser.

Si no hay ninguna sorpresa negativa (que no se sepa ya), debe haber por ahí alguna operación corporativa en ciernes con un potencial de dilución muy grande........  Espero que no sea así.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #317 en: 10 de Octubre del 2014 a las 14:42:19 »
Me empiezo a oler que lo que van a cocer es una ampliación de capital sin derecho de suscripción preferente.

Alguien ya debe saber el importe aproximado de la ampliación y la dilución y haciendo cuentas puede ir vendiendo en el mercado sin riesgo de pillarse.

Nunca había comprendido la dinámica de las ampliaciones pero con lo que llevo viendo este último año y medio lo voy pillando. Y hay información privilegiada a patadas. Si yo conociese lo que se está proponiendo, también haría mis números y tendría oportunidad de comprar o vender si lo considerase oportuno. En este caso, estoy seguro que hay información disponible por la dirección de la Compañía y que está al alcance de un determinado círculo de personas.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 26191
  • Karma: 399
    • http://www.kostarof.com
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #318 en: 10 de Octubre del 2014 a las 17:15:36 »
ahí dejo esas canalizaciones en semanales con un vuelta a empezar en el suelo intentando formar un doble mínimo por ahí a duras penas...

[ATTACH=CONFIG]9077[/ATTACH]

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #319 en: 10 de Octubre del 2014 a las 17:26:09 »
Comentario de una noticia reciente.

Hay un millonario suizo que dice que quiere comprar los activos de OI en Portugal. Creo que la empresa se llama "Altice".

Llevan varios días con la noticia. Y en la noticia dice el pavo que tiene pasta a machete para hacer la operación. Unos 6 o 7 mil millones de euros.

Pues bien, hoy he leído que Standard & Poors ha calificado las emisiones de Altice como "especulativas" con rating B.

OI ha visto revisado su rating recientemente y creo que todavía es BB si no me equivoco. Teniendo en cuenta que Brasil como país es triple BBB, tampoco es tan calamitoso.

El gráfico es muy claro pero las cuentas no cuadran. Hay algo más.

No entiendo nada. Muchas noticias que leo no tienen sentido. El único sentido que veo es que la prensa cobre por publicar, pero justo lo que tiene que publicar (posibles operaciones corporativas-dilutivas), no lo publica.

Si hubiese echado cuentas y viese algo especialmente preocupante (parto de la base de que no me gustan los balances de ninguna teleco) en las cifras, habría cerrado ya la posición. Lo de RíoForte, el BES,..... es todo agua pasada.

GZB

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #320 en: 10 de Octubre del 2014 a las 17:39:35 »
Hola Sueños.

Está claro que el gráfico y "las cuentas" ahora mismo apuntan en direcciones muy opuestas. Todo ello partiendo de la base que no estén falseadas o haya algún pufo más. Que hoy por hoy uno ya no se puede fiar mucho.

Independientemente de eso, en teoría los asesores en la operación de Altice son Goldman y Morgan. Los segundos son especialmente "cachondos" porque además de tener una participación actual declarada superior al 2% en PT, acaban de bajar su P.O. y sacan bilis por la boca cuando hacen informes de PT.

Así que aquí cada uno va a lo suyo...

Quizás esté en ciernes una A.K., pero si ocurre, lo veo más como una posible entrada de un socio mayoritario en el capital. Si es así, tendría cierta lógica la bajada de cotización, con el interés de que la entrada se hiciera lo más abajo posible.

Pero todo, hoy por hoy, son elucubraciones.

Saludos y paciencia.

GZB

Quijote

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #321 en: 11 de Octubre del 2014 a las 12:57:50 »
El 1'22 al que yo me refería era la cotización americana que es la que me sale con el código PT. A ver si desde ahí ó algo más arriba el mercado se gira y el valor acompaña.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #322 en: 11 de Octubre del 2014 a las 14:36:56 »
He ojeado las cifras de negocio de TIM y Vivo y estas filiales efectivamente tienen poca deuda. Supongo que porque las que están hasta las trancas son las matrices.

Ganan dinero.

También he ojeado Jazztel.  Han pagado un salvajada por ella.

Definitivamente OI tiene mucha deuda y tiene que empezar a ganar pasta.  Ahí creo que está el asunto y si las sinergías son ciertas, la mejora en la cotización debería ser muy grande.

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #323 en: 13 de Octubre del 2014 a las 09:31:08 »
Cita de: Los Sueños;217339
Comentario de una noticia reciente.

Hay un millonario suizo que dice que quiere comprar los activos de OI en Portugal. Creo que la empresa se llama "Altice".

Llevan varios días con la noticia. Y en la noticia dice el pavo que tiene pasta a machete para hacer la operación. Unos 6 o 7 mil millones de euros.

Pues bien, hoy he leído que Standard & Poors ha calificado las emisiones de Altice como "especulativas" con rating B.

OI ha visto revisado su rating recientemente y creo que todavía es BB si no me equivoco. Teniendo en cuenta que Brasil como país es triple BBB, tampoco es tan calamitoso.

El gráfico es muy claro pero las cuentas no cuadran. Hay algo más.

No entiendo nada. Muchas noticias que leo no tienen sentido. El único sentido que veo es que la prensa cobre por publicar, pero justo lo que tiene que publicar (posibles operaciones corporativas-dilutivas), no lo publica.

Si hubiese echado cuentas y viese algo especialmente preocupante (parto de la base de que no me gustan los balances de ninguna teleco) en las cifras, habría cerrado ya la posición. Lo de RíoForte, el BES,..... es todo agua pasada.
Buenos dias:

Yo tambien creo que hay mucho mas detras... de hecho el volumen que se mueve es pequeño comparado con la media (excepto los ultimos dias) y creo qeu lo interesante esta por venir, mucho rumor y poca noticia. no seria extraño que los que tienen la info esten ibntentando "ponerla" a tiro para entrar. Lo que si parece claro es que el valor en libros es netamente superior y eso tarde o pronto ha de reflejarse en el precio...
Buen dia a todos

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #324 en: 13 de Octubre del 2014 a las 09:49:59 »
Lo he comentado en el hilo de Jazztel.

Jazztel OPA 3.400MM de Euros, 3 millones de clientes en España. Gana 100MM € al año. 300 MM de reales. Fondos propios 400MM €.

El comprador tiene un fondo de comercio de 3.000 millones de euros, unos 12.000 Millones de reales

OI (25% pertenece a PT). Capitaliza unos 12.700 MM de Reales. Eso son un poco más de 4.000 MM de Euros. No gana dinero..... a día de hoy. Pero son 100 MM de clientes mayoritariamente Brasil y PT. Recursos propios unos 24.000 Millones de reales, unos 8.000 Millones de euros.

Estoy empezando a olerme que hay pufo en OI. A buenas horas. No sólo lo de Río Forte. ¿Unitel? En fin, ya no sé qué pensar.

Una alternativa es la ampliación de capital para quitar deuda. Quizás no sea tan malo (siempre que sea con suscripción preferente). Los tipos de interés en Brasil creo que son muy altos. Lo que pasa es que se suponía que la ampliación ya estaba hecha.

En fin, me reitero. Un resultado trimestral bueno con beneficios puede ser punto de inflexión.

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #325 en: 14 de Octubre del 2014 a las 22:41:03 »
que puñetas ha pasado que estoy viendo que el ADR de OI ha cerrado en un +16% y en afters me marca -6%

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #326 en: 14 de Octubre del 2014 a las 23:35:21 »
Cita de: VAD1K;218161
que puñetas ha pasado que estoy viendo que el ADR de OI ha cerrado en un +16% y en afters me marca -6%


Yo creo que ha acabado arriba. Tengo una App con valores brasileños y ha cerrado en 1,5. Ha subido 0,06 reales en el after.... 1,50 BRL son 0,64 USD. Efectivamente un +16.

Pero ya lo he dicho muchas veces. Los ADR están bastante manipulados y los de Brasil ni te cuento. Se mueven dando una sensación muchas veces contraria a donde va a ir el precio. De hecho en España muchas veces cierra un 1% por debajo del teórico si echas cuentas entre cotización USA o BR y tipo de cambio con el BRL.

Yo espero y rezo por que los resultados sean buenos. En el 2T 2014 palmaron 200 millones de reales (OI, que es antigua OI + PT). Yo creo que el temita de la fusión y de la ampliación de capital originó muchos gastos. Espero que el 3T 2014 hayan empezado a ahorrar costes y no hayan tenido tanto gasto de fusión y leches varias.

Creo que si sacan buenos resultados puede cambiar totalmente el panorama. También ayudaría vender la participación en filial africana y que se recuperase un % de Río Forte. Yo creo que mínimo 20% y máximo 60% aunque es una referencia muy amplia y a bulto.

En fin, tiene que darse un vuelco importante en las circunstancias,...... y si gana el Aecio Neves las elecciones,......

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #327 en: 15 de Octubre del 2014 a las 11:23:39 »
En fin, tampoco entiendo que OI suba un 16% (aunque sea el adr, la accion cerro en 0.64, tambien un 16.38%) y PT se queda como si nada... con una revalorizacion asi el canje tambien se modifica no? (no la proporcion, que eso ya esta mas que acordado, pero si el valor de lo que se obtiene por la acciones...)

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #328 en: 17 de Octubre del 2014 a las 09:51:39 »
la famosa @investment_red no da una, auguraba para hoy despegue y volvemos a 1.26€...

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #329 en: 17 de Octubre del 2014 a las 09:54:35 »
http://economico.sapo.pt/noticias/oi-pede-excepcao-ao-regulador-para-fusao-com-pt-avancar_203948.HTML

Noticia que puede ser interesante.

La "opción" que se otorga a PT para adquirir las acciones de Corp-co o de OI hace que OI tenga más acciones en tesorería que las que puede tener legalmente.

Quizás esto explique el por qué de la cotización actual de OI. Si se las obligan a vender va a ser a precio de saldo.

Es curioso cómo los negocios en bolsa se hacen a golpe de decisiones legales, operaciones corporativas y decisiones de los reguladores.