Después de la leche de hoy, he estado ojeando la información financiera a junio para hacerme una composición de lugar.
Así a bote pronto, me cuadra el conjunto de la fusión. El total de activos y pasivos. Supongo que eran dos mierdas de telecos que sumadas 1+1 daban igual a dos mierdas a las que hay que restar lo de Rio Forte. La cuenta de resultados también es más o menos 1+1 = 2 mierdas.
Evidentemente hay algo que se me escapa. No me cuadra nada.
- El valor en libros de OI es bastante más elevado que el valor actual. A mí me sale 1,3 reales aproximadamente (40-50 céntimos de euro) Aun no ganando dinero, tampoco pierde. El mercado "descuenta" algo.
- Ya sabíamos, sin necesidad de que hoy se haya conocido que iban a la quiebra, que la recuperación máxima de Rio Forte podía rondar un 40-60% y que por lo tanto los accionistas de PT no iban a tener tantas acciones de Corp Co. La noticia de hoy en este sentido no me dice nada.
- Llevamos toda la semana con la dimisión de Zeinal Bava, que se ha hecho efectiva hoy.
De las cifras de OI, también sabíamos que a los que acudieron a la ampliación se la dieron con queso.
Nos queda una teleco que en su mayor parte tiene líneas fijas más que móviles y que ha decidido no ir a las subastas de 4G. ¿Se supone que esto se solventará con una fusión o alianza con TIM? Lo único bueno de su endeudamiento es que nadie le prestaría pasta para endeudarse más.
A junio los gastos financieros parece que están contenidos y la cifra de negocios sube. Hay gastos que suben, aunque debería ser por el efecto de todo el tema de la fusión.
No sé si desde julio a septiembre ha habido alguna "fusión" o integración posterior que cueste pasta. Creo que no, pero ya no lo sé.
En definitiva, hay algo que no cuadra, pero no es tan sencillo de verlo como el tema de Carbures.
Quizás una nueva operación corporativa-timo estilo la ampliación de capital que hizo OI, diluyendo al accionista actual.