Autor Tema: Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana  (Leído 48865 veces)

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #300 en: 07 de Octubre del 2014 a las 16:52:07 »
Acojonante lo de PT. Estoy por vender de una vez las cuatro acciones que tengo.

No se puede soplar y sorber al mismo tiempo.

- ¿Cómo es posible que OI estudie OPAr a nadie si en teoría está muy endeudada y no ha podido comprar las licencias 4G?
- ¿Cómo va a OPAr nadie a PT si ésta ya no existe y han vaciado todos sus activos en OI?
- ¿Por qué TIM dice a la vez que quiere OPAr a OI?

¿No sería más lógico que OI compartiese espectro con TIM llegado el caso?

Sigo diciendo que la prueba del algodón van a ser los resultados. No cuadra que fuesen tan bajos en el 2T aun con el palo de Rio Forte.

La ampliación de capital fue una estafa.

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #301 en: 07 de Octubre del 2014 a las 17:05:48 »
Cita de: Los Sueños;216148
Acojonante lo de PT. Estoy por vender de una vez las cuatro acciones que tengo.

No se puede soplar y sorber al mismo tiempo.

- ¿Cómo es posible que OI estudie OPAr a nadie si en teoría está muy endeudada y no ha podido comprar las licencias 4G?
- ¿Cómo va a OPAr nadie a PT si ésta ya no existe y han vaciado todos sus activos en OI?
- ¿Por qué TIM dice a la vez que quiere OPAr a OI?

¿No sería más lógico que OI compartiese espectro con TIM llegado el caso?

Sigo diciendo que la prueba del algodón van a ser los resultados. No cuadra que fuesen tan bajos en el 2T aun con el palo de Rio Forte.

La ampliación de capital fue una estafa.
Si, yo tampoco entiendo nada, en vez de dejarlo estar y ordenar la casa, se ponen a buscar compras...
Me retiene la valoracion de 4€ que hizo Quietinvestment de PT

http://www.quietinvestment.com/2014/07/22/el-extrano-caso-del-precio-de-portugal-telecom-2/

aunque ahora con la fusión no se a que precio atenerme... porque tampoco se cuantos titulos de CorpCo nos tocaran en su momento (Por cierto, cuando se sabe?)

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #302 en: 07 de Octubre del 2014 a las 17:23:36 »
Yo calculo que si tocaba 39% sin rio forte y 25% con el pufo de rio forte, la diferencia es un 14%. Yo creo que podría ser que se recuperase el 40%.....  Entonces sería un 30%. Dándole un margen mayor, creo que puede ser entre 32% y 28% de corpco.

Hace unos días la cotización descontaba una recuperación del 60% que es el 32%. Todo esto a bulto.

OI cotiza con un descuento importante en su valor en libros: 1,72 reales frente a 2,8 de valor en libros.

Es malo tener mucha deuda pero lo que tienen que hacer es ganar pasta,.... en teoría la fusión era buena..... pero ya lo estoy dudando. Las noticias que salen son rarísimas.

La valoración de quietinvestment no vale porque valoraba sólo lo de Portugal


En cuanto al tema de la venta de PT o sus activos en Portugal,....... estos hdlgp son capaces de venderlo y quedarse con la deuda y el tema no consiste en eso. La idea debería ser vender y quitar endeudamiento. Cada vez que hay una operación corporativa alguien se lo lleva crudo y va desplumando la gallina.

Por otro lado está el culebrón de Angola,.....

A pesar de todo, sigo pensando que los resultados del 3er T deben ser buenos y con un cash flow fuerte. Las dos empresas venían de recortar capex y pasan a fusionarse. Debería notarse ya las sinergias.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #303 en: 07 de Octubre del 2014 a las 17:26:16 »
La verdad es que empresarialmente lo más eficiente sería que TIM y OI se aliasen:

OI aporta televisión y TIM el 4G con el consiguiente ahorro de costes y el cabreo consiguiente de Dilma que quería sablear a todas las telecos en las subastas de frecuencias.

Quijote

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #304 en: 07 de Octubre del 2014 a las 17:38:12 »
¿Seguís también el valor por técnico?

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #305 en: 07 de Octubre del 2014 a las 17:51:31 »
Cita de: Quijote;216160
¿Seguís también el valor por técnico?


Un poco. Hay una línea bajista que en cuanto la toca la tiran para abajo, sobre todo en OI.

Más abajo lo único que hay es la quiebra,......

Si rompe esa bajista, puede subir bastante a mi modo de ver.

Se necesita un revulsivo. Por pedir que no quede: buenos resultados y alianza con TIM sin llegar a fusionarse.

También pediría que demandasen a Banco Espirito Santo, es decir, a Novo Banco, el estado portugués, porque fueron los consejeros de BES en PT los que "colocaron" el papel de Río Forte. Eran consejeros dominicales que controlaban PT,..... Esto es como el pecado original,....... se nace con él y Novo Banco es la continuación del BES.

En fin, la vida es sueño,....... y pesadilla.

Quijote

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #306 en: 07 de Octubre del 2014 a las 18:14:19 »
No soy yo nadie para dar indicaciones pero me ha gustado eso que comentas de que no te gustan los resultados del 2T. Ójala tengas razón y recupere igual que ha caído, sería una opción interesante.
Y lo de la quiebra yo la pondría bajo 1,22. Suerte con ellas.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #307 en: 07 de Octubre del 2014 a las 18:30:03 »
Ya he comentado que lo que deberían hacer es contratar a algún asesor de una empresa del MAB.

Podrían hacer trabajos para su inmovilizado, sacar empresas fuera del perímetro y poner a cotizarlas en un MAB, facturación "pelota", agregación y no eliminación de resultados. Eso, a mi modo de ver, mejoraría bastante las perspectivas. Todo ello "anticipando" resultados a agosto, por poner una fecha.

Se podría hacer una ampliación y posterior Split después de la consiguiente subida.....

Si es que tengo que hacer yo todo.

Ahora fuera de coña, lo malo de los resultados es que saldrán después de la segunda vuelta de las elecciones y como no gane Neves,...

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #308 en: 07 de Octubre del 2014 a las 22:36:04 »
Echando un vistazo rápido a las cuentas de 2013..... OI ganó 1.500 millones de reales y PT unos 900 (300 millones de euros). Es decir, unos 2.400 millones de reales (aunque en PT habría que quitar 700 de extraordinarios).

Me pregunto cómo es posible que durante 2014, ellas juntas pierdan dinero con las sinergias que han prometido,........ Aquí hay más gatos encerrados además de lo de Río Forte, Telemar,...... La comparativa de gastos de 2013 y 2014 no tiene ni pies ni cabeza, ¿o sí?

Sube + 300 MM de gastos de personal
+ 300 MM alugeis y seguros
+ 300 MM servicios de terceiros
+ 400 MM amortizaciones

No veo datos de cash-flow.

A ver si salen buenos resultados de una vez.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #309 en: 08 de Octubre del 2014 a las 14:30:19 »
Hoy se está calentando y ya va casi por 1,70 euros.

Menudo putiferio.

Si venden la parte de Portugal, que la vendan por un pelotazo y estabilicen la parte de Brasil.... y que se dediquen a ganar dinero.

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #310 en: 09 de Octubre del 2014 a las 11:31:54 »
Cita de: Los Sueños;216184
Ya he comentado que lo que deberían hacer es contratar a algún asesor de una empresa del MAB.

Podrían hacer trabajos para su inmovilizado, sacar empresas fuera del perímetro y poner a cotizarlas en un MAB, facturación "pelota", agregación y no eliminación de resultados. Eso, a mi modo de ver, mejoraría bastante las perspectivas. Todo ello "anticipando" resultados a agosto, por poner una fecha.

Se podría hacer una ampliación y posterior Split después de la consiguiente subida.....

Si es que tengo que hacer yo todo.

Ahora fuera de coña, lo malo de los resultados es que saldrán después de la segunda vuelta de las elecciones y como no gane Neves,...

Asi es, los resultados del 3T van a ser fundamentales, porque en el mercado le estan dando a base de bien... a ver que pasa.
Yo la verdad es que no me quiero salir hasta al menos empatar con el precio de entrada...

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #311 en: 09 de Octubre del 2014 a las 11:42:22 »
Yo también esperaré a resultados.

Si resulta que pierden dinero, sería una gran decepción. Tres estafas seguidas: Rio Forte, fusión con Telemar y cuentas de resultados amañadas.

Curiosa la repercusión de la dimisión de Zeinal Bava. Ha salido algo así como 1.800 veces desde ayer cuando la noticia se conoció hace un par de días.

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #312 en: 09 de Octubre del 2014 a las 11:49:23 »
nunca me gustó Zeinal, siempre e veía que velaba por el BES, lo único acertado fue la venta que se puso chulito a tef pero poco más.
Ni vió la estafa de Rio ni redujo deuda cuanto tubo la ocasión.

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #313 en: 09 de Octubre del 2014 a las 12:59:47 »
Cita de: VAD1K;216731
nunca me gustó Zeinal, siempre e veía que velaba por el BES, lo único acertado fue la venta que se puso chulito a tef pero poco más.
Ni vió la estafa de Rio ni redujo deuda cuanto tubo la ocasión.
DE hecho no me extrañaria que hubiera tenido algo que ver... Le relacionaban con Telemar antes de entrar a PT...

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #314 en: 09 de Octubre del 2014 a las 21:55:39 »
Después de la leche de hoy, he estado ojeando la información financiera a junio para hacerme una composición de lugar.

Así a bote pronto, me cuadra el conjunto de la fusión. El total de activos y pasivos. Supongo que eran dos mierdas de telecos que sumadas 1+1 daban igual a dos mierdas a las que hay que restar lo de Rio Forte. La cuenta de resultados también es más o menos 1+1 = 2 mierdas.

Evidentemente hay algo que se me escapa. No me cuadra nada.

- El valor en libros de OI es bastante más elevado que el valor actual. A mí me sale 1,3 reales aproximadamente (40-50 céntimos de euro) Aun no ganando dinero, tampoco pierde. El mercado "descuenta" algo.
- Ya sabíamos, sin necesidad de que hoy se haya conocido que iban a la quiebra, que la recuperación máxima de Rio Forte podía rondar un 40-60% y que por lo tanto los accionistas de PT no iban a tener tantas acciones de Corp Co. La noticia de hoy en este sentido no me dice nada.
- Llevamos toda la semana con la dimisión de Zeinal Bava, que se ha hecho efectiva hoy.

De las cifras de OI, también sabíamos que a los que acudieron a la ampliación se la dieron con queso.

Nos queda una teleco que en su mayor parte tiene líneas fijas más que móviles y que ha decidido no ir a las subastas de 4G. ¿Se supone que esto se solventará con una fusión o alianza con TIM? Lo único bueno de su endeudamiento es que nadie le prestaría pasta para endeudarse más.

A junio los gastos financieros parece que están contenidos y la cifra de negocios sube. Hay gastos que suben, aunque debería ser por el efecto de todo el tema de la fusión.

No sé si desde julio a septiembre ha habido alguna "fusión" o integración posterior que cueste pasta. Creo que no, pero ya no lo sé.

En definitiva, hay algo que no cuadra, pero no es tan sencillo de verlo como el tema de Carbures.

Quizás una nueva operación corporativa-timo estilo la ampliación de capital que hizo OI, diluyendo al accionista actual.