Autor Tema: Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana  (Leído 36858 veces)

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #285 en: 06 de Octubre del 2014 a las 09:42:27 »
Lo de las elecciones demuestra o que la gente miente o los medios mienten.

Se han tirado meses hablando de la "negra" y han hecho un culebrón: en teoría Silva remontaba y superaba a Dilma Rouseff pero en la última parte era esta última la que encabezaba las elecciones.

Pues bien, la tal Marina Silva ha quedado tercera y el otro candidato, Aecio Neves, está más cerca de Dilma que lo que ha estado nunca Marina.

Evidentemente no sé lo que pasará en la segunda vuelta. No sé si el votante de Marina es anti-Rouseff o por el contrario es más pro-Rouseff.

En cuanto a la posible OPA por PT,.... yo creo que es un rumor, salvo que se trate de la compra "sólo" de los activos de Portugal. Sería la forma de que volviese a haber 2 empresas en cada país,..... Eso sí, después de un mamoneo con las fusiones que te cagas.

Creo que toca tener paciencia y que salgan pronto buenos resultados de OI. Deberían empezar a ganar dinero con claridad y a tener flujos de caja positivo. Para mí eso es lo que puede hacer tirar de la acción con claridad. Los rumores de OPAs sirven solamente para un par de días.

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #286 en: 06 de Octubre del 2014 a las 10:32:57 »
Esta claro, al final compramos parte de un negocio, la idea inicial era comprar par medio plazo, al memnos esperar un par de repartos de dividendos y de paso ir viendo como remonta la cotizacion, wepro con tanto ruido mediatico se me olvida....
A ver si los resultados de este trimestre acompañan y se empiezana ver las sinergias con OI.
Lo que es seguro es que la gente no va a dejar de hablar por telefono y navegar por internet, hoy es ya como el alimento, una necesidad casi basica...

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #287 en: 06 de Octubre del 2014 a las 10:46:33 »
Un día dije que subiera la bolsa es una cuestión de voluntad política.

En el primer round Dilma 41%, Aecio Neves 33% de votos. Yo diría que la segunda vuelta puede ser apretada. Ninguna encuesta ha hablado de este candidato en las últimas semanas. No se le ha tenido en cuenta. Con este percal, el BRL y el Bovespa se han metido una buena leche.

El ETF de Brasil va subiendo un +11%. A ver cómo abren hoy. FR0010408799

En teoría si saliese Aecio Neves sería lo mejor para los "mercados". Su economía va igual de mal que el resto del planeta.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #288 en: 06 de Octubre del 2014 a las 14:08:12 »
El real brasileño +3% respecto a USD y EUR. Todo a las 14:00 exactamente.

EL ETF de Brasil +15% aproximadamente.

La verdad es que es para flipar en colores.

Hay 2 tipos de mercados: Europa y USA, donde los activos se mueven unas pocas décimas y un 1% parece un descalabro.... y el resto de mercados, que son más sensibles a noticias y circunstancias políticas. Hoy en día si en España ganase "Podemos" unas elecciones, yo creo que daría exactamente igual.

En Brasil una simple encuesta y se monta la de Dios.

A ver si pega un petardazo para arriba.

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #289 en: 06 de Octubre del 2014 a las 16:16:14 »
has visto ese país que está al lado de la India ?¿ sólo por curiosidad.

Bueno pues esperemos esa caja en positivo a partir de este trimestre y a tirar del carro.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #290 en: 06 de Octubre del 2014 a las 16:31:48 »
Bueno, salen noticias de que se van a follar a Zeinal Bama. ¿Se llama así no?

El famoso CFO que iba a pilotar la mega fusión.

Lo que pienso es que a este tío le han untado a base de bien. Se supone que sabe sumar. Y si hasta yo he acabado dándome cuenta de la estafa que ha supuesto la fusión...... Creo que no le echan por lo de Rïo Forte, sino por el canje que ha habido con los accionistas de Telemar,....., es decir, por ROBAR.

Por el otro lado (Río Forte), pienso que quizás el tema era difícilmente evitable. Estoy seguro que llevaban toda la puta vida con productos del BES o de su grupo. Es como si en España quiebra BBVA o La Caixa: ¿quién se va a llevar las manos a la cabeza si en ese caso Telefónica se encuentra con pagarés, subordinadas,... o cualquier cosa rara de estas entidades en el Balance? O si peta Deutsche Bank y Deutsche Telecom tiene productos de DB.

Pues eso.

Otra muesca más para la de red_investment. No ha dado ni una.

En fin, a pesar de todo, creo que si lo hacen bien siguen teniendo potencial. Son la única teleco brasileña, aunque igual ni por esas consigue empezar a ganar pasta.

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #291 en: 06 de Octubre del 2014 a las 19:06:30 »
Cita de: Los Sueños;215845
Bueno, salen noticias de que se van a follar a Zeinal Bama. ¿Se llama así no?

El famoso CFO que iba a pilotar la mega fusión.

Lo que pienso es que a este tío le han untado a base de bien. Se supone que sabe sumar. Y si hasta yo he acabado dándome cuenta de la estafa que ha supuesto la fusión...... Creo que no le echan por lo de Rïo Forte, sino por el canje que ha habido con los accionistas de Telemar,....., es decir, por ROBAR.

Por el otro lado (Río Forte), pienso que quizás el tema era difícilmente evitable. Estoy seguro que llevaban toda la puta vida con productos del BES o de su grupo. Es como si en España quiebra BBVA o La Caixa: ¿quién se va a llevar las manos a la cabeza si en ese caso Telefónica se encuentra con pagarés, subordinadas,... o cualquier cosa rara de estas entidades en el Balance? O si peta Deutsche Bank y Deutsche Telecom tiene productos de DB.

Pues eso.

Otra muesca más para la de red_investment. No ha dado ni una.

En fin, a pesar de todo, creo que si lo hacen bien siguen teniendo potencial. Son la única teleco brasileña, aunque igual ni por esas consigue empezar a ganar pasta.
que coño ha pasado en el ADR? subida vertical de 2.01 a 2.17 en un minuto!

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #292 en: 06 de Octubre del 2014 a las 22:18:15 »
El adr ha llegado a 2,31. Raro. Ni idea. Igual el rollo de la OPA.

Con lo que se ha oído de zeinal bava y su posible despido, lo único que se puede pensar es que esto apesta...... tema de Telemar.....

Ahora todo depende de la marcha de la compañía: ¿ganará dinero? ¿Generará flujos de caja positivos? ¿Habrá más operaciones corporativas?

Creo que a principios de noviembre resultados.

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #293 en: 07 de Octubre del 2014 a las 10:27:37 »
Esperemos pacientemente....
Al final nada, cohete arriba, caida a plomo...

buen dia

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #294 en: 07 de Octubre del 2014 a las 11:17:01 »
Cita de: movendus;215972
Esperemos pacientemente....
Al final nada, cohete arriba, caida a plomo...

buen dia


Menudo culebrón. Es impresionante la cantidad de noticias que han salido al respecto.

Aparte del pufo de Telemar y de Río Forte, tendrían que haber dado beneficios el 2T con las sinergias que han debido tener. OI por su lado sola ganaba unos 300 millones de reales a trimestre y PT no pero estaba en ello. Una empresa que no gana dinero en circunstancias actuales la pueden meter un buen meneo y no dejarle levantar la cabeza.

Después del follón que han montado, que digan ahora que van a opar TIM o que van a vender activos de Portugal a no se sabe quién..........

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #295 en: 07 de Octubre del 2014 a las 11:26:32 »
Cita de: Los Sueños;215991
Menudo culebrón. Es impresionante la cantidad de noticias que han salido al respecto.

Aparte del pufo de Telemar y de Río Forte, tendrían que haber dado beneficios el 2T con las sinergias que han debido tener. OI por su lado sola ganaba unos 300 millones de reales a trimestre y PT no pero estaba en ello. Una empresa que no gana dinero en circunstancias actuales la pueden meter un buen meneo y no dejarle levantar la cabeza.

Después del follón que han montado, que digan ahora que van a opar TIM o que van a vender activos de Portugal a no se sabe quién..........

Ya, empiezo a no creerme nada de nada. Creo que los mortales andamos muy por detras de los hechos. No se si Zeinal Bava seguirá o no, pero parece claro que es un pieza de cuidado. Creo que tuvo tratos con Telemar antes de entrar en PT.

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #296 en: 07 de Octubre del 2014 a las 11:27:56 »
Segun estos fenomenos ahora valoran a PT en 7.000 millones, lo que no se es de donde sacan esa cifra....

http://www.lesechos.fr/tech-medias/hightech/0203836632998-apres-sfr-patrick-drahi-vise-le-portugal-1050561.php?MAEFkQE5TRgqQG8R.01#xtor=CS1-31

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #297 en: 07 de Octubre del 2014 a las 11:35:52 »
Es mentira tal cual.

Quizás los activos en Portugal pueden ascender a 7 mil millones pero supongo que tiene una deuda asociada. Lo importante es el precio de lo que queda que es una fusión entre PT y los activos en Portugal de OI.

Y en Portugal sí que tienen 4G,.....

En fin, a tener paciencia. Claro que estos activos están en el balance de OI y creo que el gobierno portugués todavía tiene derecho de veto con el 10% que "heredó" de BES.

Todo elucubraciones. Insisto, creo que Zeinal Bava ha sido colaborador necesario de un par de atracos: papel de Rïo Forte (que no hubiera sido lo mismo que otro papel emitido por el BES) y operación Telemar. No me parece bien, pero que además después de todo esto no consiga ganar dinero,..... tiene delito.

Deberían hacer como "Carbures" y sacar resultados anticipadamente.

Cita de: movendus;215996
Segun estos fenomenos ahora valoran a PT en 7.000 millones, lo que no se es de donde sacan esa cifra....

http://www.lesechos.fr/tech-medias/hightech/0203836632998-apres-sfr-patrick-drahi-vise-le-portugal-1050561.php?MAEFkQE5TRgqQG8R.01#xtor=CS1-31

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #298 en: 07 de Octubre del 2014 a las 11:45:46 »
Si, bueno, lo que hace falta es que los resultados sean ciertos. Lo de Carbures pinta bien sobre el papel, pero si miras la cifra de ventas real es muy baja, crecen a golpe de compra, y eso tiene un recorrido finito....

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #299 en: 07 de Octubre del 2014 a las 12:15:39 »
Cita de: movendus;216015
Si, bueno, lo que hace falta es que los resultados sean ciertos. Lo de Carbures pinta bien sobre el papel, pero si miras la cifra de ventas real es muy baja, crecen a golpe de compra, y eso tiene un recorrido finito....


Lo de Carbures ya lo he explicado varias veces. Es una estafa y probablemente el MAB en su conjunto lo es.

La idea es sacar cualquier mierda a cotizar, sacar los HR que les sale del pie y hacer contabilidad creativa. Creo que el ministro de turno a estas alturas ya lo debe saber. El tema es ver cómo se desmonta el tinglado. La patada a seguir es muy cantosa.