Autor Tema: Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana  (Leído 49030 veces)

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #330 en: 17 de Octubre del 2014 a las 10:08:45 »
Cita de: Los Sueños;219407
http://economico.sapo.pt/noticias/oi-pede-excepcao-ao-regulador-para-fusao-com-pt-avancar_203948.HTML

Noticia que puede ser interesante.

La "opción" que se otorga a PT para adquirir las acciones de Corp-co o de OI hace que OI tenga más acciones en tesorería que las que puede tener legalmente.

Quizás esto explique el por qué de la cotización actual de OI. Si se las obligan a vender va a ser a precio de saldo.

Es curioso cómo los negocios en bolsa se hacen a golpe de decisiones legales, operaciones corporativas y decisiones de los reguladores.
no tenia ni idea... chapuceros tambien en esto... es como el que vende mas participaciones de loteria que decimos tiene...
En fin, hoy se publica algo en luxemburgo de lo de Rioforte no? espero que sena buienas noticias para los acreedores...
buen dia

Kulebrilla

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #331 en: 17 de Octubre del 2014 a las 11:20:38 »
Cita de: movendus;219404
la famosa @investment_red no da una, auguraba para hoy despegue y volvemos a 1.26€...


Esto decía por el mes de junio...ya ha bajado mas del 100% . Un acierto "típico"de el.






Sent from my iPhone using Tapatalk

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #332 en: 17 de Octubre del 2014 a las 12:22:05 »
Si, algun dia subira PTC (o no) pero mientras las perdidas son cuantiosas...
(por cierto, mas del 100% no se puede perder en contado, pero se entiende, querrias decir + del 50%...;-D)

funi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3465
  • Karma: 31
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #333 en: 17 de Octubre del 2014 a las 12:43:23 »
muy buenas gente sigo el seguimiento de esta de cerca y por el momento esperando nueva entrada....sigue apuntando al sur hacia los 0,8x 0,6x..... así que no sé si habrá ampliación o no pero por graficos sigue camino de esos objs....claro está que si altice no va de farol y lanza opazo pues la cosa cambiará...pero por el momento hacia el sur
Bagazo de cerveza, brewers spent grain, biertreber, dreche de brasserie, cebadilla de cerveza http://www.lpernia.com

Kulebrilla

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #334 en: 17 de Octubre del 2014 a las 13:19:34 »
Cita de: movendus;219491
Si, algun dia subira PTC (o no) pero mientras las perdidas son cuantiosas...
(por cierto, mas del 100% no se puede perder en contado, pero se entiende, querrias decir + del 50%...;-D)

Tienes razón, m confundí, pero lo que importa, es el fondo...

funi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3465
  • Karma: 31
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #335 en: 17 de Octubre del 2014 a las 13:25:55 »
por cierto
Bagazo de cerveza, brewers spent grain, biertreber, dreche de brasserie, cebadilla de cerveza http://www.lpernia.com

funi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3465
  • Karma: 31
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #336 en: 17 de Octubre del 2014 a las 13:26:49 »
Aplausos a sickboy porque sus graficos de agosto han vuelto a clavar los objetivos de caida
Bagazo de cerveza, brewers spent grain, biertreber, dreche de brasserie, cebadilla de cerveza http://www.lpernia.com

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #337 en: 17 de Octubre del 2014 a las 13:28:51 »
Lo peor no es que no haya acertado, lo peor es que niegue certezas. Sigue diciendo que se cobrará todo lo de Río Forte, cuando hace tiempo que sabemos que no es así. Y sigue poniendo el balance de 2012 en el que no estaban los 2.000 MM de BES-ESFG que se han perdido. Respecto a la liquidación, creo que es mejor a dejar una gestión "controlada" por los mismos gestores que han originado el quebranto.

Si la cotización se va al euro, la nueva Corp-Co valdría bastante menos que Jazztel y cotizaría bastante por debajo de valor en libros. Y estamos cerca de que valga menos que el importe de la ampliación que efectuó OI.

Las cifras no cuadran, salvo que haya otro Río Forte oculto.... que puede ser. También puede afectar el tema de la autocartera. Si alguien estuviese corto, tendría papel suficiente para cerrarse.

Pero efectivamente tiene pinta de ir más abajo. Lo de las noticias es totalmente machacón: todos los días quiebra Río Forte y todos los días malvenden todos sus activos. No me creo que si salen los activos de Portugal a la venta sólo esté interesada una entidad no demasiado solvente como Altice.

Sigo diciendo que tendría que entrar en beneficios y tendría que notarse ya la fusión. Si ganase dinero con claridad, importaría bastante poco dónde estuviese cotizando.

funi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3465
  • Karma: 31
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #338 en: 17 de Octubre del 2014 a las 13:39:01 »
hola los sueños, creo que me he perdido, quien niega las certezas sickboy? yo hablo de los graficos que cuelga. Gracias por el seguimiento que haces, yo llevo siguiendola desde el verano para entrar y sigo esperando porque por técnico no hay señal que me indique compra, hoy nuevos mínimos diarios semanales y mensuales...y así es imposible subir.....la verdad es que como dices algo raro tiene que haber porque el precio es de risa
Bagazo de cerveza, brewers spent grain, biertreber, dreche de brasserie, cebadilla de cerveza http://www.lpernia.com

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #339 en: 17 de Octubre del 2014 a las 14:42:20 »
Estaba hablando de Red_Investment. Creo que es Gisella Turazzini.

Se ha hecho famosa porque en su momento dijo que Gowex era una estafa.....  y no le faltaba razón. Es colega o socia de un tal Marc Ribes, que también puso el dedo en el ojo con Carbures (eso sí, muy educadamente).

Últimamente hablaba mucho de PT y dice que ha estado comprando,..... aunque no desde 2,8 creo que viene de más arriba incluso. Evidentemente no podía saber lo de Río Forte pero luego sí se ha sabido que sólo se recuperará una parte,... pero sigue erre que erre en que se recupera todo poniendo un balance de 2012 (cuando en 2013 le encasquetaron 2.000 Millones de euros en participaciones de BES). Con esto ya el importe recuperable en el mejor de los casos es un 50%.

Ciertamente esto me lleva a pensar que la Bolsa es una estafa y que los que destapan fraudes lo hacen por chafar a la competencia de estafadores. Probablemente no es que no tenga ni una acción, sino que estará corta.

En fin, supongo que el suelo de las acciones está en cero,.... bueno, se puede perder más si amplían y vuelven a cero (véase Bankia).

A pesar de todo, sigo pensando que tanto OI como PT valen bastante más que lo que cotizan hoy (por supuesto no 10 euros pero sí 2,5-3).

funi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3465
  • Karma: 31
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #340 en: 17 de Octubre del 2014 a las 14:48:27 »
ah ok, absolutamente de acuerdo contigo...esto es una estafa, por eso solo me guio por técnico
Bagazo de cerveza, brewers spent grain, biertreber, dreche de brasserie, cebadilla de cerveza http://www.lpernia.com

funi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3465
  • Karma: 31
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #341 en: 17 de Octubre del 2014 a las 14:50:02 »
por cierto según he leido por ahi la gente que estudia la operacion de compra dice que PT vale unos 6.000 y ahora está en 1.000 así que entre eso y lo que dices estará la verdad pero hoy vale lo que vale
Bagazo de cerveza, brewers spent grain, biertreber, dreche de brasserie, cebadilla de cerveza http://www.lpernia.com

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #342 en: 17 de Octubre del 2014 a las 14:57:41 »
Cita de: funi;219555
por cierto según he leido por ahi la gente que estudia la operacion de compra dice que PT vale unos 6.000 y ahora está en 1.000 así que entre eso y lo que dices estará la verdad pero hoy vale lo que vale


Pero es que las noticias son poco serias.

No sé si pagan 6.000 por los activos o por todo el business, que sería también hacerse cargo de la deuda.

Si son 6.000 por los activos, probablemente sea una puta mierda.

La que es una puta mierda es Altice, que tiene rating B, es decir, valor especulativo. ¿Quién coño le va a dar un préstamo? A no ser que la utilicen para luego repartirse a su vez los activos.

Por otra parte, creo que OI no está en condiciones de comprar nada y si está tan mal,.... no creo que nadie la compre.....

Estoy tentado de hacer lo que no hay que hacer. Si llega a 0,70 valdrá todo OI y PT la mitad de lo que vale Jazztel, con unos fondos propios de 8.000 millones de euros aproximadamente (unos 2 euros por acción).

Nunca he terminado entender que midan la deuda en f(x) de los flujos de caja solamente. Si fallan los flujos, tienes cero capital para atender a los pagos. Si tienes capital, basta con no perder para atender a los pagos.

funi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3465
  • Karma: 31
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #343 en: 17 de Octubre del 2014 a las 15:33:05 »
No te he entendido lo de tentado a hacer lo que no hay que hacer....que vas a hacer¿ lo de q valga jazztel mas q esto tiene CO.....
Bagazo de cerveza, brewers spent grain, biertreber, dreche de brasserie, cebadilla de cerveza http://www.lpernia.com

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #344 en: 17 de Octubre del 2014 a las 16:32:20 »
¿No me has entendido?

¿Lo de promediar a la baja para terminar de arruinarse?

Voy a esperar si cae a 0,7 o a que haya un evento corporativo (ampliación, quiebra de Unitel África o de PT Portugal,....) y ahí ya evalúo la situación. Si no llega a caer tanto, pues mejor.