Autor Tema: Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana  (Leído 48199 veces)

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #180 en: 01 de Septiembre del 2014 a las 15:08:16 »
OI la veo en preapertura en Brasil en 1,51 reales, unos 0,677 USD. El viernes empezó a 0,63 y acabó en 0,67.

No sé si habrá ADR de PT, quizás sí. Pero lo dicho. Está más cerca de 1,65 que de 1,6

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #181 en: 01 de Septiembre del 2014 a las 17:34:56 »
?¿

creo que tas liao ¡

PT : tendrá siempre sus cuentas que luego se juntarán con las de OI puse el link en inglés abajo que en pt me lio casi más.

Me sorprende la cantidad de ebitda que sacan ambas ( por lo que he visto en Portugal el margen es muy amplio 40% pero en Brasil apenas un 23% ), como bien dices ahora la que importa es OI ya que en las cuentas de PT apenas hay cash ni deuda así que supongo que todo se ha transferido a OI.
Yo me esperaba más con el mundial y el año que viene los JJOO.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #182 en: 01 de Septiembre del 2014 a las 18:48:32 »
Hay una PT que ahora lo poco que tiene que tener en balance son acciones de OI y opciones call.

La imagen que has pegado es la de OI, accionista al 100% de la Operadora de Portugal (antigua filial de la sociedad cuyas acciones tenemos) y del resto de activos que aportó.

kosto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #183 en: 01 de Septiembre del 2014 a las 19:59:40 »
Kosta a ver si nos das tu opinion de PT que vaya culebron!!!!!!!!!!!

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #184 en: 01 de Septiembre del 2014 a las 22:02:37 »
La red_investment dice muchas gilipollez es pero si es cierto que OI es propietaria desde el 5 de mayo de 2014 del 100% de Portugal Telecom, operadora de teléfonos de Portugal. Está en el informe del 2T.

Creo que somos accionistas de la holding que se llama igual o quizás todavía estamos en el limbo pero creo que a partir del 8 de septiembre seguro que somos accionistas de una u otra forma del 25,6% de Corp-Co, sociedad a la que OI transferirá sus activos.

Tendría que leer todavía el proyecto de fusión pero no me da tiempo. Luego me daré cuenta de cosas...... tarde.

Por cierto, de nuevo la retrasada mental de red_investment habla de la operadora de Angola...... Pues bien, otra cantada en ciernes:

- Debe dividendos de varios años y dice que ha sido porque no estaba correctamente registrado el accionariado de la empresa.
- no ha renovado la licencia para operar.
- Dicen que hay un derecho de tanteo por transferir las acciones de PT a OI.

Lo que más me molesta de todo no es que pasen cosas o que se pase algún detalle por alto, es que en internet la gente miente sabiendo que está mintiendo.

Me explico, la de red_investment decía que OI iba a vender Unitel (Angola) y iba a recibir "n" millones.

Pues bien, puede que sea cierto, pero en los resultados de OI habla claramente de un lío (otro) de tres pares de cojones.

En fin. Esto necesita bastante tiempo.

Ah! Los cortos a los que "ataca" red_investment....... El consejo puede aprobar ampliaciones de capital sin acuerdo en junta (delegación). Los cortos, si los hay, son los accionistas gordos.

En fin, como veis estoy un tanto negativo. Sigo dentro. A pesar de todo creo que hay valor, potencial y espero que capital político que aclare todos los litigios pendientes.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #185 en: 01 de Septiembre del 2014 a las 22:04:08 »
Ah, y rezad todo lo que podáis pero con esto de las concentraciones sectoriales recordad que ya no hay santísima Trinidad o al menos se ha reducido a 2. El espirito santo ya no existe.

kosto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #186 en: 02 de Septiembre del 2014 a las 07:21:04 »
Los sueños muchas gracias por las aclaraciones y por el trabajo que realizas.

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #187 en: 02 de Septiembre del 2014 a las 10:04:45 »
Gracias por tu labor de investigacion.
Estoy contigo que Red deberia ser mas objetiva si quiere credibilidad... yo tbn sigo dentro mas porque creo que a peor no puede ir que por datos objetivos (que no se cual creerme).
salu2

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #188 en: 02 de Septiembre del 2014 a las 10:16:18 »
Bueno, a peor puede ir,...... de hecho el viernes el tema cerró de puta madre y el fin de semana o after hours o no sé cuándo Moodys le rebajó el rating a OI. Creo que de 3 B's se quedó en 2,...... pa joder un poco y bajar el investment grade.

Anoche estuve leyendo el proyecto de fusión y es más enrevesado todavía. Hay un huevo de empresas por el camino. Sinceramente, ya no sé en qué punto estamos, aunque después del carajal montado, creo que el día 8 de septiembre el proyecto lo aprueba PT por pelotas, aunque debería haberlo aprobado antes.

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #189 en: 02 de Septiembre del 2014 a las 11:01:34 »
Lo de Unitel puede ser cierto ya lo leí en varios sitios ( y sobre el dividendo en algún report del 2013 ó 2012 ya leí que andaban un poco enfadados ) :

http://www.notimerica.com/brasil/noticia-brasilena-oi-negociaciones-vender-participacion-unitel-2000-mln-dlrs-medio-20140829153824.html

Está claro que a partir de ahora lo que nos tenemos que fijar son en las cuentas de OI ya que aglutinan todo incluida la deuda de PT.

Los sueños ; a ver si me puedes aclarar esta cuenta sencilla, he visto que la deuda se ha aumentado 46.000 ( lógicamente se incluye la de PT ) pero no veo por ningún lado la reducción de esta ( es la que se incluye en Despesas financieras -1600 ?¿ ).
Lo que me interesa saber es en cuanto tiempo la amortizarían con el margen que sacan ahora.
Sobre las empresas que están por el camino serán las participadas por PT, que yo si fuese ellos las vendía me quitaba deuda y me centraba en Brasíl.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 26161
  • Karma: 399
    • http://www.kostarof.com
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #190 en: 02 de Septiembre del 2014 a las 11:16:02 »
yo a esta la veo que tardará más o menos pero que se tendría que ir nuevamente a rondar los 3 euros, paciencia y la bajada que ha hecho en el momento que consiga girar podrá realizar recuperación en vertical, pero ojo no entro en su estado de cuentas, partiendo que no nos engañan y que por supuesto cotiza ahora y cotizará durante mucho tiempo, no como el tema del Bes. Aquí hay dos opciones o creemos lo que nos dicen o no creemos, si no creemos no hace falta decir más y con ello olvidarse del mercado, no solo de esta sino de todas, si creemos, vamos a mirar un gráfico y vamos a ver que ha hecho durante los últimos años.
En base a eso lo dicho yo sería optimista, técnicamente un cierre semanal encima de 1.60-65 sería clave para comenzar a ver recuperaciones ya más serias. Por debajo según análisis de recomendaciones que hicimos días atrás de compra cuando estaba en la zona de 1.40 euros, era compra con stop bajo 1.30 de manera que eso lo mantendría de cara a corto-medio.

[ATTACH=CONFIG]8776[/ATTACH]

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #191 en: 02 de Septiembre del 2014 a las 11:20:31 »
Cita de: VAD1K;207352
Lo de Unitel puede ser cierto ya lo leí en varios sitios ( y sobre el dividendo en algún report del 2013 ó 2012 ya leí que andaban un poco enfadados ) :

http://www.notimerica.com/brasil/noticia-brasilena-oi-negociaciones-vender-participacion-unitel-2000-mln-dlrs-medio-20140829153824.html

Está claro que a partir de ahora lo que nos tenemos que fijar son en las cuentas de OI ya que aglutinan todo incluida la deuda de PT.

Los sueños ; a ver si me puedes aclarar esta cuenta sencilla, he visto que la deuda se ha aumentado 46.000 ( lógicamente se incluye la de PT ) pero no veo por ningún lado la reducción de esta ( es la que se incluye en Despesas financieras -1600 ?¿ ).
Lo que me interesa saber es en cuanto tiempo la amortizarían con el margen que sacan ahora.
Sobre las empresas que están por el camino serán las participadas por PT, que yo si fuese ellos las vendía me quitaba deuda y me centraba en Brasíl.


Vadik, Portugal Telecom sigue con la misma deuda,..... creo yo. Es una filial de OI. No sé en qué punto habrá una fusión total (que todo sea exactamente la misma empresa) o si la habrá. Lo que no tengo claro es en qué punto del PL de OI está el casque por los pagarés. Igual es que ya los han sacado.

Sinceramente, a ver si pasa este trimestre y se aclara más el tema. Efectivamente esto es muy enrevesado aunque el resultado final debe ser bueno, hay muchas sinergias y complementariedades.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #192 en: 02 de Septiembre del 2014 a las 16:41:09 »
Bueno, después del recorte del PIB en Brasil, de la rebaja de precio objetivo por BBVA y por Alphavalue, recorte de rating de OI y mención de que puede que no les den licencias 4G,......


pues recupera posiciones,....

Ya estamos por encima de 1,60 con claridad.

Para los que abristeis posiciones allá por 3 euros, todavía estamos lejos.

Para los que abrimos un poco más arriba,...... pues esperemos no volver a darnos la leche.

Ya he comentado en otro post que el movimiento de las acciones brasileñas es muy extraño y muy volátil. El viernes PT tocó 1,51 en Europa y en USA acabó en 1,67, todo en el mismo día.

El mundillo de la bolsa: ¡vaya banda de trileros hay en el mundo! Para todo.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #193 en: 02 de Septiembre del 2014 a las 16:54:17 »
Llegando a la zona de mis últimas compras.

Menuda encerrona de noticias ha habido. Espero que esto ya no vuelva a mirar para abajo.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #194 en: 02 de Septiembre del 2014 a las 22:22:10 »
Cierre USA a 2,17 USD. Me fijare a ver si luego meten un fixing al precio Europa a 2,17 me salen unos 1,65 euros. Pero mañana abrirá en 1,6.