Autor Tema: Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana  (Leído 36573 veces)

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #210 en: 07 de Septiembre del 2014 a las 12:05:43 »
Cita de: Los Sueños;208429
1,77 euros.

El lunes es la famosa junta en la que se decide si se sigue el proceso de fusión con OI.

Para los que están dentro creo que viene bien que se apruebe. Es posible que en algún momento alguien tenga que entregar acciones para los canjes que va a haber. Aunque estamos ante un culebrón.

Por cierto, un imprevisto que puede ser favorable: el real se está apreciando. También hay recesión. Si se ajustan los tipos en Brasil puede haber una reducción del coste financiero,..... o no........
Yo creo que la fusion es un hecho y no depende de la junta que se materialice, sino de que iban a tener los activos ya consolidados y cuentas comunes? pues si no se aprueba vaya pocho deshacer lo hecho, con meses de facturacion comunes...

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #211 en: 07 de Septiembre del 2014 a las 12:16:44 »
Yo creo que todos suponemos que la fusión es una realidad otra cosa es la proporción que ya la hemos visto reducida a raíz de Rio Forte. Lo gracioso es que en Portugal sacan mucho más margen pero también pienso que el margen es mínimo cosa que en Brasil con la recesión..( cosa que me extraña bastante...ya que al tener el mundial entendí que generarían más pasta ).
A ver que dicen mañana y si alguien puede poner un link mejor que no tendré tiempo ^^

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #212 en: 07 de Septiembre del 2014 a las 14:57:56 »
El valor en libros del 25-26% en OI-Corp-co me daba un importe holgadamente por encima de 2 euros, pero creo que me falta alguna fusión intermedia y no sé si afectan al canje. La impresión que tengo es que PT se ha valorado (por Santander, por cierto) a precio muy elevado y aún perdiendo lo de río forte no ha hecho mal canje.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25998
  • Karma: 397
    • http://www.kostarof.com
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #213 en: 08 de Septiembre del 2014 a las 13:14:12 »
viendo rondar ya la zona de 1.80 desde los 1.40

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #214 en: 08 de Septiembre del 2014 a las 13:34:47 »
Cita de: Los Sueños;204871
Bueno, siguiendo con el culebrón.

Hay una OPA sobre una filial de Rioforte, ES Saude que por lo visto había salido a cotizar en febrero de 2014.

La de "red_investment" sigue erre que erre en que los pagarés de Rio Forte se devolverán,...... pero la acción no se mueve.

La OPA creo que es por 410 millones de euros y Rio Forte creo que tiene en torno al 57% a cierre de 2013 o por lo menos creo que tenía el control con un 51%.

Pongamos que son 210 millones. En todo caso, en el balance de Rio Forte hay un fondo de comercio de unos 100 millones. Entiendo que en este caso no se vende a pérdida y no hay cero euros.

A cierre de 2013 un balance de 4.350 millones en activos. Hay 2.238 en "asociadas" de los cuales 2.150 son la participación del 49% en ESFG, la accionista del BES y de otras entidades aseguradoras. El "casque" en el BES a través de Rio Forte es de la mitad. La otra mitad va a los accionistas de ESFG (que cotizaba en bolsa).

Hay más temas dentro de este asunto y es que hay varios pagos pendientes a empresas de grupo en relación con la reestructuración accionarial del BES (casi 1.450 millones de euros). Es posible que esta deuda se cancelase durante 2014 con cargo a los pagarés de PT (por cierto que parece que bajo un programa de emisión de pagarés). Ahí puede estar el pufo: Rio Forte era solvente pero la "familia" le vende la participación en la Holding que posee el BES.


Para que Río Forte sea cero, tiene que haber más Pescanovas ocultos. Poniendo una pérdida de 2.150 millones, con un patrimonio de 750 millones, la pérdida de 1.400 millones a repartir entre los acreedores daría una quita de un 40%.



http://observador.pt/2014/09/02/duas-semanas-antes-de-pedir-proteccao-rio-forte-descobriu-buraco-de-2000-milhoes-de-euros/

Saco esta noticia acerca de que el pufo en Rio Forte puede ser de 2.000 millones aprox. (lo llaman "buraco", je je). Creo que no he andado desencaminado contando la jugada:

ES irmaos, lTDA va y "coloca" los 2.000 kilos del 49% en ESFG más casi otro tanto de deuda: los mete en 2013 en el balance de Rio Forte. A continuación, cobran la deuda (que es deuda frente a los "Irmaos ES) con emisión de pagarés.

La noticia dice que los irmaos pensaban ampliar capital en 1.600 millones,...... todavía están a tiempo, aunque no creo que caiga esa breva.


Ahora queda liquidar Rio Forte e intentar trincar a los "Irmaos". He hablado de una quita del 40% por lo menos,..... si no hay más sorpresas,........ Algo se recuperará:

http://observador.pt/2014/09/08/administradores-da-pt-confiantes-na-recuperacao-de-parte-investimento-da-rioforte/


Y aquí una noticia que sería muy positiva si "algo" le cayese a PT:

http://expresso.sapo.pt/novo-banco-pode-comprar-divida-da-esi-e-rioforte-aos-clientes-de-retalho=f886002

Yo creo que soy también un damnificado de ESI porque uno de los fondos que tengo creo que tenía unos pagarés de ESI. Pero claro, quizás un fondo no se considere "retail", ¿o sí?

Por otra parte, habría que ver si PT es "retail" o no. Seguro que no, pero no habría que dar nada por supuesto.

Por cierto, al hilo de:

- Las noticias de Venezuela, Goldman y una colocación a través del BES o de una filial o de la madre que lo parió,
- Los pleitos que le van a caer a Novo Banco

Yo ahora sí que no estaría tranquilo siendo cliente.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #215 en: 08 de Septiembre del 2014 a las 13:39:06 »
Bueno. Resumiendo:

Salvo que haya más pufos en Rio Forte (que puede haberlos), el pctje final en Corp-Co será superior al 25% pero no llegará al 39% incial.

Si se recupera un 40% de los pagarés en un plazo razonable, pasaríamos de un 25 a un 30%, lo cual es un incremento del 20%. No sé si el mercado descuenta ya esto.

En fin, a ver si hay suerte.

Recordad, hay que rezar, lo vamos a necesitar. Pero no a la santísima trinidad: el espírito santo ya no existe. Rezad al Padre y al Hijo.

funi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3465
  • Karma: 31
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #216 en: 09 de Septiembre del 2014 a las 17:41:06 »
he vendido...no me gusta movimiento de hoy
Bagazo de cerveza, brewers spent grain, biertreber, dreche de brasserie, cebadilla de cerveza http://www.lpernia.com

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #217 en: 09 de Septiembre del 2014 a las 18:31:48 »
Cita de: funi;209174
he vendido...no me gusta movimiento de hoy


Se ha notado, has tirado el valor,.....

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #218 en: 10 de Septiembre del 2014 a las 08:54:16 »
Cita de: Los Sueños;209190
Se ha notado, has tirado el valor,.....
36_1_19

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #219 en: 10 de Septiembre del 2014 a las 14:51:23 »
Ayer bajada de rating a Brasil por parte de Moodys.

Lo que tienen que hacer es como en Europa: incluir las putas en el PIB para incrementarlo.

funi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3465
  • Karma: 31
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #220 en: 10 de Septiembre del 2014 a las 18:50:09 »
jejeejej....como molaria mover el mercado
Bagazo de cerveza, brewers spent grain, biertreber, dreche de brasserie, cebadilla de cerveza http://www.lpernia.com

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #221 en: 10 de Septiembre del 2014 a las 19:42:15 »
Cita de: funi;209528
jejeejej....como molaria mover el mercado


¿Te imaginas?

Oye, que estoy largo, ¿puedes subirme el rating?

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #222 en: 12 de Septiembre del 2014 a las 09:40:36 »
Del 23 al 30 de septiembre son las subastas de 4G de Brasil.

El 8 de octubre, el informe del administrador concursal de Rio Forte y ESFG.

Si OI no consigue licencias y si Rio Forte y ESFG son un cero,..... nos vamos a 1.

Lo ideal es tener licencia a un precio razonable y que se recupere algo de ESFG.......

Lo de las licencias 4G ha entrado en juego otra vez, puesto que era un tema conocido. Después de lo de Rio Forte y después de la mega-ampliación de OI, sería un desastre que no hubieran previsto lo de las licencias y no obtuviesen una. Me parecería más escandaloso este hecho en sí (el "cristo" de fusión que han planteado) que la inversión en pagarés de Rio Forte.

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #223 en: 14 de Septiembre del 2014 a las 23:08:27 »
Cita de: Los Sueños;209855
Del 23 al 30 de septiembre son las subastas de 4G de Brasil.

El 8 de octubre, el informe del administrador concursal de Rio Forte y ESFG.

Si OI no consigue licencias y si Rio Forte y ESFG son un cero,..... nos vamos a 1.

Lo ideal es tener licencia a un precio razonable y que se recupere algo de ESFG.......

Lo de las licencias 4G ha entrado en juego otra vez, puesto que era un tema conocido. Después de lo de Rio Forte y después de la mega-ampliación de OI, sería un desastre que no hubieran previsto lo de las licencias y no obtuviesen una. Me parecería más escandaloso este hecho en sí (el "cristo" de fusión que han planteado) que la inversión en pagarés de Rio Forte.
y sobre todo porque que la única empresa teleco nacional no obtenga una 4G clamaría al cielo... o son mas legales que los suecos o los brasileños han cambiado mucho...

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #224 en: 15 de Septiembre del 2014 a las 09:59:05 »
hay alguna explicacion para la bajada del viernes en el ADR? cero a 2.16, el nivel del 9 de septiembre...