Autor Tema: Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana  (Leído 36626 veces)

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #240 en: 24 de Septiembre del 2014 a las 02:12:53 »
Pues dinerillo que se ahorran o igual se lo quieren gastar en TIM ?

De todas formas tampoco creo que sea tan grave si tienen frecuencias y no están congestionadas no debería ser un problema.
Todos hemos navegado con nuestro moden 56kbs xd

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #241 en: 24 de Septiembre del 2014 a las 02:22:22 »
aaaa, pero la subasta es para usar las frecuencias en el 2019 ahora mismo ya tienen desde el 2012

http://www.expansion.com/agencia/efe/2014/09/23/19934917.html

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #242 en: 24 de Septiembre del 2014 a las 09:55:57 »
No Vadik. No es para 2019. Entiendo que es para ya. Es mejor leer el HR directamente de OI.

Lo que dicen es que aunque tengan la licitación, no le pueden sacar todo el potencial hasta 2019. Ignoro el motivo.

No sé si las licencias de 4G son un gol que está colando el gobierno brasileño (a mí con el 3G me sobra) o por el contrario dejarán fuera de juego a OI.

Otra cosa:

Viendo los términos de la ecuación de canje,.... creo que PT debería cotizar hoy a 1,40 en el caso de que no se cobrase nada de Rio Forte. Lo digo por si salen malas noticias las próximas semanas.

Definitivamente en internet y twitter no hay nada más que gentuza.

Lo digo porque la de Red Investment lleva con el rollo desde que PT estaba en 3 euros.

Ahora con el tiempo se ve más claro. El rollo de la operación no estaba en los del BES (que también), el rollo está en que la ampliación de OI ha sido un timo para los accionistas de la misma y también para PT. Intuyo que los accionistas mayoritarios de OI se han enriquecido con los canjes que ha habido.

Me temo que esto ha recortado el potencial de la futura OI.

Y lo de las licencias no es por el pagaré impagado de Rio Forte. No creo que la falta de liquidez lo haya provocado esto (con el tamaño de balance que tiene OI).

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #243 en: 24 de Septiembre del 2014 a las 11:06:23 »
Yo cada vez lo veo mas claro tambien, OI tiene mas que ver con el precio actual que el tema BES.
Ayer el ADR pego un bajon tremendo a ultima hora, igual ya veian venir que hoy abriamos en rojo... aun asi la equivalencia entre ambos es mas variable que el tiempo en el norte...

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #244 en: 24 de Septiembre del 2014 a las 11:25:51 »
Lo de la licencia 4G tengo la impresión de que es cara, muy cara,..... y tienen que compensar a las TV que están en esas frecuencias.

Salvo que le "saquen" del mercado por obsoleto, lo de las licencias me parece que es un sablazo del gobierno de turno.

Kulebrilla

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #245 en: 24 de Septiembre del 2014 a las 13:40:39 »
X cierto, el visiones que dice en octubre 4€ donde anda...xq bajò de tironcillo hasta el 1.60...


Al ataquerrr...

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #246 en: 24 de Septiembre del 2014 a las 13:55:50 »
A ver, voy a hacer las cuentas de la vieja.

8.500 Millones de acciones de OI

Suponiendo que le toca el 38% a los accionistas de PT.

3.230 Millones de acciones de OI para unos 896 Millones de acciones de PT.

Toca a 3,60 acciones de OI por cada una de PT.

A precios de hoy. 3,60 por 1,80 reales = 6,48 reales lo que vale una acción de PT si se supone que no ha pasado lo de Rio Forte: 2,09 euros!!!!!

El mismo cálculo recuperando:

0%  1,37 euros (curiosamente el mínimo anual)
50% 1,71 euros (curiosamente el precio actual).

En resumidas cuentas:

El gran tongo ha sido la operación de ampliación de capital de OI a lo que se ha añadido el tema de Rio Forte.


A esto habrá que añadir lo que no sepamos.


Lo que más jode es que ahora parece que habrá que estudiarse a TIM (OI ha encargado estudiar una fusión). Lo malo que en estas fusiones siempre parece que hay alguien que se lo lleva crudo. Además Telecom Italia es una putísima mierda de compañía. No sé si la filial en Brasil es también una puta mierda.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #247 en: 24 de Septiembre del 2014 a las 13:59:32 »
Cita de: Kulebrilla;212779
X cierto, el visiones que dice en octubre 4€ donde anda...xq bajò de tironcillo hasta el 1.60...


Al ataquerrr...


Para que PT subiera a 4 euros, OI debería cotizar por encima de 4 reales también (suponiendo que se recupera un 50% de Río Forte).

Podría suceder pero no a corto plazo.

Quizás unos buenos resultados sí podrían elevar la cotización a cerca de 3 reales que sería 2,7 euros de PT aproximadamente.

En definitiva, la impresión que tengo es que PT cotizará en euros un poco por debajo de la cotización en reales de OI.

Si se pierde todo lo de Rio Forte, pues hay que quitarle unos 35-40 céntimos.

Kulebrilla

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 631
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #248 en: 24 de Septiembre del 2014 a las 14:01:16 »
En fin, que sigue vendiendo humo tóxico...


Sent from my iPhone using Tapatalk

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #249 en: 24 de Septiembre del 2014 a las 14:15:20 »
Impresionante lo de internet.

Creo que hay mucha gente que escribe para engañar y confundir. Por no hablar de los publirreportajes de la prensa escrita,.......

Volviendo a PT y OI,....... es interesante y contradictorio lo de las licencias 4G. Las noticias hablan que no tienen pasta. La empresa dice que puede cubrir la demanda con las frecuencias que tiene actualmente y que puede llegar a acuerdos con terceros. También dice que ha encargado a BPG el estudio de la adquisición de TIM. Eso lo dicen una semana antes de no ir a la subasta de licencias para frecuencia 4G. Traducido: ¿otra ampliación de capital? ¿Tienen dinero o no tienen dinero?

Su balance dice que tiene en caja 5.500 millones de reales....... Supongo que después de la pedazo ampliación que han hecho deben de tener pasta,.... porque si no menuda cagada.

Ahora bien, las noticias recientes es que venden lo de Angola (menos deuda) y que no se gastan la pasta en licencias caras. No tengo claro si son necesarias o no o si más adelante las puede "alquilar". O están mal de pasta o se están poniendo las pilas para empezar a ganar dinero de verdad. Espero que sea esto último.

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #250 en: 25 de Septiembre del 2014 a las 11:14:00 »
Cita de: Los Sueños;212796
Impresionante lo de internet.

Creo que hay mucha gente que escribe para engañar y confundir. Por no hablar de los publirreportajes de la prensa escrita,.......

Volviendo a PT y OI,....... es interesante y contradictorio lo de las licencias 4G. Las noticias hablan que no tienen pasta. La empresa dice que puede cubrir la demanda con las frecuencias que tiene actualmente y que puede llegar a acuerdos con terceros. También dice que ha encargado a BPG el estudio de la adquisición de TIM. Eso lo dicen una semana antes de no ir a la subasta de licencias para frecuencia 4G. Traducido: ¿otra ampliación de capital? ¿Tienen dinero o no tienen dinero?

Su balance dice que tiene en caja 5.500 millones de reales....... Supongo que después de la pedazo ampliación que han hecho deben de tener pasta,.... porque si no menuda cagada.

Ahora bien, las noticias recientes es que venden lo de Angola (menos deuda) y que no se gastan la pasta en licencias caras. No tengo claro si son necesarias o no o si más adelante las puede "alquilar". O están mal de pasta o se están poniendo las pilas para empezar a ganar dinero de verdad. Espero que sea esto último.
yo tambien lo espero...
Para mi es muy buena noticia tanto la venta de lo de Angola como el no ir a por la licencia de 4G. Zeinal Bava creo que no es mal CEO, y que prima la rentabilidad sobre todas las cosas. A mi es lo que me mantiene dentro del valor .
por cierto, los 3000 millones que empleo PT en comprar participacion en OI deberian añadirse al valor de la accion o se encuentra diluido en la proporcion del canje?

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #251 en: 25 de Septiembre del 2014 a las 11:30:39 »
Se encuentra diluido.

He echado las cuentas de la vieja,..... otra vez. Y he mirado las cuentas de TIM,.... a ver si ahora nos fusionamos con ésta.

TIM tiene poca deuda y cotiza a 2 veces valor en libros. Gana unos 350 millones de reales al trimestre. Tiene buena pinta,..... pero está valorada alta.


En cuanto a OI,......... Creo que cotiza muy por debajo de lo que debería ser su cotización:

8.500 millones de acciones a 1,8 BRL al cambio actual ...... 5.000 millones de EUROS.

¿Cuánto valían PT y OI antes de la fusión?

PT 896 MM de acciones por unos 3 euros........ 2.700 millones de euros
OI 1.700 MM de acciones por unos 4BRL........  2.100 millones de euros
Total 4.800 MM de euros

Si sumamos estas dos, así, a ojo, entiendo que OI hoy en día vale lo mismo que la suma de las dos empresas,....... eso sin tener en cuenta que ha habido una ampliación de capital que han metido dinero en efectivo........

Por valor en libros,..... debería estar a 1 real por encima, que serían unos 2.700 millones de euros más.

Para los que estamos en PT el problema será el canje porque según mis cálculos la cotización de PT ya descuenta a día de hoy que se recupera un 50% aprox.

Si no se recupera nada, hay que quitar 30 o 40 céntimos por acción.......

Por cierto, por tamaño OI debería ganar más que TIM, la cual gana unos 350 x 4 = 1.400 millones de reales al año.

Con 1.400 MM entre 8.500 MM de acciones de OI sería una rentabilidad del 9% sobre la cotización actual de OI.


En fin, a ver cómo van las "sinergias". Es curioso que en años anteriores tanto PT como OI ganaban pasta y ahora resulta que este año no..... No sé si se está utilizando la táctica de meter toda la mierda ahora para luego colgarse medallas.

A corto plazo, soy más bien pesimista. A largo plazo, creo que con paciencia la cosa saldrá bien, salvo para quien comprase PT a 4 o 3 que va a tener que hacer acopio de toda su paciencia.

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #252 en: 25 de Septiembre del 2014 a las 18:35:25 »
Gracias por el curro Sueños, bien explicado.
Ojalá sea así y el año que viene la veamos otra vez en 3...

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #253 en: 28 de Septiembre del 2014 a las 17:04:17 »
He repasado algunos números este fin de semana.

Hay cosas que no tengo muy claras, lo cual puede influir...... La ampliación de capital no tengo ni puta idea cuánto cash ha entrado en OI o si solamente ha sido una mera fusión entre PT y OI. Tampoco tengo muy claro el resto de fusiones y demás.

Me llama la atención que sobre el papel OI el año pasado ganaba lo mismo al trimestre que TIM, unos 400 millones de reales y ahora la suma de PT más OI en el conjunto del año lleva cero patatero,..... Y eso sin contar lo de Rio Forte, que se ha quedado en PT.

la clave va a estar evidentemente en la evolución de OI. Si empieza a ganar dinero de una puñetera vez y vende africatel y ésta le paga sus dividendos.....


[ATTACH=CONFIG]8975[/ATTACH]


Me voy a mojar.

A precios actuales, recuperando cero de Rio Forte, dada la actual cotización de OI, el suelo de PT es 1,36 euros.

Creo que ahora estamos cotizando una recuperación del 40% aproximadamente.


OI,.....  El valor en libros me sale 2,79 BRL aproximadamente y cotiza a 1,76 BRL, un 58% por debajo. Hay que decirle a yorss que empuje


[ATTACH=CONFIG]8976[/ATTACH]


En fin, todo esto, como digo, suponiendo que no hay imprevistos y pufos ocultos y sorpresitas desagradables, ampliaciones, etc.... Por cierto que creo haber leído que el año pasado se aprobó que podría haber ampliaciones hasta 33.000 millones de BRL,..... Hoy creo que estamos en 21 MIl millones de reales.

También hay acciones en autocartera por algo más de 2 mil millones de reales,....... ¿Las estarán vendiendo en estos momentos?


Bueno, suerte y paciencia a todos los que estéis.

Si tenéis algún punto de vista diferente por favor comentadlo.

kosto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #254 en: 28 de Septiembre del 2014 a las 20:21:02 »
Gracias Los Sueños, vaya curro que te pegas y estupendo analisis que compartes aqui en el foro, con multitud de información, suerte a los que estan dentro