Autor Tema: Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana  (Leído 35774 veces)

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #165 en: 30 de Agosto del 2014 a las 00:04:50 »
Se caga la perra. Ebitda negativo, lucros de 345 millones (supongo que por el positivo canje de acciones con OI, le habrán tomado el pelo).  Para hacerse una idea, es casi un 40% de la inversión en río forte. Si se recupera algo el casque se va a ver muy reducido.

Por cierto, dos cosas curiosas de la cotización:

- USA viene cotizando muy por encima de Europa.
- En la horquilla en el mercado alemán, llevamos un par de días con la compra con órdenes de 5.489 acciones justo encima de la horquilla habitual (suele haber 10.000 a la compra y 10.000 a la venta con superado de 2 céntimos). La compra de 5.489 esta justo encima del creador a 10.000.

Hoy ha cerrado en USA a 2,19 (es 1,65-1,66 aprox) y OÍ ha subido más de un 5%.

La semana que viene tiene que disparase para arriba.

Voy a mirar las cuentas de OI, aunque será la semana que viene, este fin de semana no puedo, no tengo tiempo.

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #166 en: 31 de Agosto del 2014 a las 11:56:33 »
Entities No. of shares
Banco Espírito Santo, S.A. (“BES”) 4,218
Companies in a control or group relationship with BES 90,033,955
Members of BES’ corporate bodies 17,444
Total 90,056,485
On 29 July 2014, PT further disclosed a change in the composition of the qualified holding held by BES
pursuant to which a qualified holding corresponding to 90,145,122 ordinary shares, representing 10.06% of
the share capital and corresponding voting rights in PT, is now attributed to BES as follows:
Entities No. of shares
Banco Espírito Santo, S.A. (“BES”) 90,004,218
Companies in a control or group relationship with BES 120,688
Members of BES’ corporate bodies 20,216
Total 90,145,122

pa flipar...lo que estoy leyendo... luego pongo los resultados

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #167 en: 31 de Agosto del 2014 a las 14:20:55 »
PT a secas : han puesto las pérdidas de Rio forte...y algo que me sorprende es la cantidad de amortización que hacen...no sé el motivo ( ¿ tanto se degradan los activos ? )

[ATTACH=CONFIG]8759[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]8760[/ATTACH]



http://www.telecom.pt/NR/rdonlyres/FAF2CE44-36D3-47AD-BCD8-694B832AA7FA/1471360/RA_1H14_E_final.pdf

y luego están los consolidados pero esto ya es un lio de la leche...hablan de la posibilidad de recompra de acciones de OI pero hay una penalización del 10% y 18% en el tiempo....vamos que se den prisa en recuperar lo que sea de RIOFORTE.

y las ganancias son por la disolución de pérdidas ?¿

Portugal Telecom recorded a gain of approximately Euro 701 million (Note 12) in connection with Oi’s share capital increase,
which reflects mainly (1) the difference between the fair value of the shares obtained in the Oi share capital increase and the
carrying value of PT Assets (negative Euro 2,676 million), partially offset by (2) the dilution effect on Portugal Telecom’s previous
investment in Oi held through Bratel Brasil and the effect of the remeasurement of the previous investment in Oi to fair value,
since as from 5 May 2014 this investment is classified in accordance with the provisions of IFRS 5 (Note 3).

josé-luis

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1086
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #168 en: 31 de Agosto del 2014 a las 15:22:40 »
Vadik1 las amortizaciones depreciaciones son ideales para manipular balances a su antojo ya q en sus activos tienen inmovilizados por mucho valor y quien le pone un valor real? jajaja. Estas empresas d tipo petrobras, portugal telekom, nuestra antigua telefónica son eran empresas (joyas) ideales para financiar al gobierno de turno aduciendo perdidas ( todo farragoso amortizaciones, depreciaciones,  participadas) pk la actividad ordinaria en si es una máquina de ganar dinero. Si tienes una población apretada ya con el dinero q les sacas via impuestos  hay q ordeñar estas empresas. Tienes una telefónica con participaciones en bancos floristerías y lo q se te ocurra jajajaja y con eso me cargo las cuentas en cualquier momento y muevo cantidades bestias de capital. Hay q financiar la buena vida de muchos Sres y las prebendas a muchos favores prestados. No obstante al final todo se reduce a una pregunta básica y sencilla llevan la situación al límite y liquidan la empresa?? quizás algún día se llegue a hacer eso pero normalmente la respuesta es no. Mirar el balance te volverán loco saldrán cosas q uno no sabe de su existencia, el precio uno piensa de aquí no bajará (jajaja) te puedes sorprender.

Ahora el especulador va con la tendencia y el inversor hace el recorrido largo, compra en precios de derribo cuando baja o en zonas de acumulacíon de suelo si es más afortunado y cree en una idea y en una vuelta. En este caso si uno piensa q no se la liquidan y es inversor uno compra. Esa pregunta me han planteado este finde semana un amigo q se plantea entrar en esta empresa y he mirado gráficos balance en la medida de mi ignorancia y nada me sorprende,y lo q habrá q no sé q se cuece aquí dentro, porque cuando las cosas están claras no las pueden manipular a su antojo, así q  tiene q ser farragoso con información oculta, Así q le dije crees q se la cargan del todo a esta bestia , me dijo NO , le dije aguantarías 2 3 años para ver beneficios? - SI- le dije aguantarías verla más abajo 0.50 por poner una cifra y poder dormir tránquilo y me dijo SI y le dije piensa q todo puede morir en esta vida del todo pero no lo creemos para Pt así q le dije con esto COMPRA.

funi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3465
  • Karma: 31
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #169 en: 31 de Agosto del 2014 a las 19:40:18 »
En esta a pesar de la recuperación según sistema la vida sigue igual con posibilidades de seguir al sur

A ver mañana como se toma los resultados
Bagazo de cerveza, brewers spent grain, biertreber, dreche de brasserie, cebadilla de cerveza http://www.lpernia.com

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #170 en: 31 de Agosto del 2014 a las 20:35:48 »
Cita de: funi;206998
En esta a pesar de la recuperación según sistema la vida sigue igual con posibilidades de seguir al sur

A ver mañana como se toma los resultados

ok , gracias por el seguimiento.
Creo que la americana cerró un +2,5%

funi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3465
  • Karma: 31
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #171 en: 31 de Agosto del 2014 a las 21:15:08 »
El cierre EEUU q yo veo es 2,09 un 1,88 abajo
Bagazo de cerveza, brewers spent grain, biertreber, dreche de brasserie, cebadilla de cerveza http://www.lpernia.com

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #172 en: 01 de Septiembre del 2014 a las 00:06:36 »
Cita de: funi;207000
El cierre EEUU q yo veo es 2,09 un 1,88 abajo


¿Dónde lo ves? El puto visual chart para los adr es una porquería (ayer no tenía actualizado el fin de día ni de semana ni de mes). No localizo PT Lisboa, sólo el adr usa. En todas las web estilo Yahoo,..... 2,19 y tocó 2,21.

Y OÍ cerró en 0,67, subió 0,04 céntimos, un 5-6%.

Lleva varios días que no cuadra la cotización usa con la europea y a menudo con ambos abiertos. Si cotizase al nivel de usa estaríamos casi en 1,70.

Por cierto, un inciso. Hay muchos chart de adrs de valores cuya moneda principal no es el dólar: Brasil, Rusia, Europa,......

Algunos chart sólo dan venta pero levan subidas de cojones. Habría que tener el chart en la divisa original porque en USD hacen lo que les sale del pie.

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #173 en: 01 de Septiembre del 2014 a las 00:44:52 »
http://www.marketwatch.com/investing/stock/pt

igual es por la bajada que hubo antes del cierre y la plataforma se lo muestra así ?

De todas formas ahora marca un -4% supongo que será por que en Europa cerró a 1.59

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #174 en: 01 de Septiembre del 2014 a las 08:56:36 »
Lo que comentas del cierre va al hilo de que la cotización de los adr es un engañufo. Cierre diario, semanal y mensual.

Salen resultados después del cierre europeo. La acción sube 10 céntimos (un 5% aprox). Se tira varias horas cotizando a ese precio. Llega la hora del cierre y marca un cruce al precio del cierre europeo. Esta jugada la veo también muchas veces en el latibex. Sin papel ni dinero se marca el fixing del mercado principal, que en este caso es Lisboa.

El caso es que los retrasados mentales que operaban el adr el viernes han comprado 10 céntimos más caro, ¿o la cotización en Lisboa tenderá a igualarla?

Lo dicho, ojo con los gráficos de adr, latibex,..... y también con muchos gráficos en general porque pasan cosas que los pueden distorsionar.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #175 en: 01 de Septiembre del 2014 a las 10:40:36 »
Por cierto. Los resultados no valen una mierda o por lo menos no termino de entender por qué presentan los de PT.

Se supone que el día 8 de septiembre dan por buena la fusión, después de haber retrasado la junta un huevo y parte de otro.

Insisto en lo de los ADRs y sus gráficos y el visual chart. Visual chart no da gráficos de Euronext o por lo menos no sin pagar. Los gráficos de ADRs son más falsos que Judas. No digo que esto cambie la perspectiva de PT pero ojo con los cierres: suelen ser fixings a precios teóricos del cierre del mercado local correspondiente. No sé qué implicaciones tiene esto para el mercado local. Pero ya digo que el viernes PT en USA estaba a 2,19 y estuvo mucho rato ahí sin bajarse de la burra y eso son 1,67.

Hoy en Europa a 1,59 con el mercado USA cerrado.

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #176 en: 01 de Septiembre del 2014 a las 11:26:25 »
Sobre los ADR, pues depende a veces como siguen cotizando después de los cierres de los Europeos...no sé a que hora presentaron resultados.

Tienes los de PT por que al final es como un ETF ? Unitel,OI,Portugal, Banco Novo...y seguirá cotizando, no obstante el pufo se lo queda PT por lo que veo.
Tb puse link de los que son en conjunto creo, ese no he mirado.

En la 2 captura que pongo activo-pasivo, actualmente la acción vale 1.33 ?¿ de base claro. Por lo que veo las inversiones financieras han bajado más de 2600M€ así que si quitamos el pufo menos la deuda...han amortizado deuda eso entiendo yo..

Ya nos comentarás tus impresiones.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #177 en: 01 de Septiembre del 2014 a las 11:51:11 »
Últimamente ando pillado de tiempo.

Tengo que dedicarle tiempo. Por que en titulares dicen que ganan 350 pero yo por lo que he visto, han palmado 1.000 quilos, prácticamente lo de Río Forte.

Tengo que ubicarme. La reacción en USA no la entiendo. también ha subido OI, quizás tenga otras noticias positivas.

Los tiros van por "principios contables", supongo que porque a 30 de junio todavía no hay fusión aprobada. Creo que más adelante dan unos resultados "proforma" que debe de ser (digo yo), cómo quedará la película una vez fusionado. A ese proforma hay que aplicar el % que se queda PT que en el peor de los casos era algo así como un 25%. Luego supongo que hay que ir a OI y ver su patrimonio líquido. Creo que con el 25% aún estamos con un valor en libros alto y parece que ganando dinero.

Lo que intuí es que OI está muy por debajo de su valor en libros, aunque tiene algo así como 11.000 millones de reales en depósitos judiciales para pleitos de los cuales hay poco provisionado. Vaso medio lleno o medio vacío: se ganan muchos contra la aficionadísima a pleitear hacienda y seguridad social portuguesa o se pierden todos y tenemos otro pufo en ciernes.

Otra muesca más de la que no habla la ínclita red_investment, si es que es una tía y no un maromo.

Necesito tiempo. Se me acumulan tareas.

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #178 en: 01 de Septiembre del 2014 a las 12:40:35 »
OI, lo interesante :

[ATTACH=CONFIG]8773[/ATTACH]

Sobre los 977 kilos los ponen como empresa participada abajo puse las de PT. Esperemos que se recupere un 40 ó 60 %.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #179 en: 01 de Septiembre del 2014 a las 14:19:29 »
A ver, si no he entendido mal, estas cuentas reflejan la evolución de PT, como operadora ya traspasada a OI. Esta empresa consolidada es de OI al 100%. Así viene en la página 41 del documento en cuestión. Me gustaría ver las cuentas de la empresa de la que soy accionista, que si no me equivoco no han salido ni sé si saldrán. Sólo he podido ver por encima http://web3.cmvm.pt/sdi2004/emitentes/docs/PCS51976.pdf y lo de OI http://ri.oi.com.br/conteudo_en.asp?idioma=1&conta=44&tipo=43743

La participación en PT Portugal ha ido a OI por una ampliación de capital y a cambio nos tienen que dar los papelitos de la nueva Corp-Co, o al menos eso entiendo yo.

Conclusión: bueno, está bien saber si va bien o mal PT pero lo importante ahora es OI y todos los frentes que tenga ésta abierta.


Un comentario breve:

Consolidated equity de OI: 26.000 millones entre 8.500 millones de acciones = 3 reales por acción, algo así como 1 euro o 1,32 USD.

El 25% de 26.000 millones de BRL son 6.500 millones de reales. Dividiendo entre 896 millones de acciones de PT, a mí me da unos 2,4 euros por acción a valor en libros de OI. Habría que pensar en ir descontando todos los pufos que haya,..... que seguro que los hay.



Dejo los siguientes números chorras porque los balances son bastante complejos y no me siento capacitado para saber cómo irá el asunto.


Si nos vamos a valor de mercado de OI, se supone que el 25% de 8.500 millones de acciones son 2.125 millones de acciones. Pongamos que cotizan a 0,63 USD. Tenemos 1.338 millones de USD que son al cambio unos 1.020 millones de euros entre 896 millones de acciones de PT tenemos 1,13. Ahora PT cotiza a 1,59 aproximadamente.

Ahora el ADR de OI cotiza a 0,67 USD.

En fin, vaya cuentas de mierda. Ahora empezarán a salir cosas que no me ha dado tiempo de mirar. Por cierto, el día 29 le bajaron el rating a OI.