Autor Tema: Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana  (Leído 35261 veces)

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #135 en: 24 de Agosto del 2014 a las 09:42:43 »
Respecto a la venta de la aseguradora, supongo que la que la ha vendido es ESFG, la accionista del 25% del BES.

Es curioso que llegados a este punto resulta más que evidente que toda la información financiera en muchos países es insuficiente. Me explico, la información "consolidada" de ESFG es pública pero en estos casos de empresas en liquidación ni sirve. Sería más útil conocer las cuentas individuales para echar cuentas sobre si hay importes recuperables o no.

Por dar datos, Río Forte tenía un 49% de ESFG por unos 2.150 millones de euros (puesta en equivalencia, no consolidación global). Podemos decir que ESFG valdría unos 4.000 millones de euros con la participación en BES valiendo ..... ¿cuanto?
Un 25% de unos 7.000 MM de Euros son unos 1.750 millones de euros.

ESFG tenía bastantes activos como la aseguradora, un banco en Panamá ya petado, una filial en Suiza.....
Y vete a saber si ha dado garantías sobre algo del grupo.

En fin, sin cuentas individuales de ESFG y sin saber su patrimonio real no se puede saber si los acreedores recuperaran algo. Supongo que el mercado de bonos sabrá algo. Ahora bien, como los acreedores recuperen su inversión y los accionistas también esto puede ser un escándalo. Creo que faltan cosas por salir.

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #136 en: 26 de Agosto del 2014 a las 12:34:02 »
Cita de: Los Sueños;205486
El día 8 hay junta de accionistas. Hay quien piensa que no habrá nueva corp-co. Quizás por eso castigan tanto a oí como PT.

Ya dije que se puede ir a 1 pero llegados a este punto esperaré dentro. No gasté mi último cartucho y por ahora hice bien.

Si se despejan unas cuantas incógnitas estaríamos en el suelo.

2 links recomendables para tener una idea más clara de la situación de la compañía:
http://diegomez.wordpress.com/2014/08/21/analisis-fusion-entre-portugal-telecom-y-oi-1o-parte/
http://diegomez.wordpress.com/2014/08/25/analisis-fusion-entre-portugal-telecom-y-oi-2o-parte/

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #137 en: 26 de Agosto del 2014 a las 13:27:12 »
Cita de: movendus;205872
2 links recomendables para tener una idea más clara de la situación de la compañía:
http://diegomez.wordpress.com/2014/08/21/analisis-fusion-entre-portugal-telecom-y-oi-1o-parte/
http://diegomez.wordpress.com/2014/08/25/analisis-fusion-entre-portugal-telecom-y-oi-2o-parte/


Muy bueno el análisis.

La verdad es que las cosas pueden salir bien o mal, pero da gusto leer cosas con criterio y no hooligans estilo red_investment que si bien tiene razón en ciertas cosas, no tiene sentido que siga basando la recuperabilidad de la inversión en Río Forte basándose en un balance de 2012 cuando en 2013 los "irmaos" le "meten" a Rio Forte 2.200 millones en participaciones de ESFG y probablemente se "cobran" con dinero que viene de pagarés de PT.

Hay gente equivocada (mucha) pero es probable que haya más gente sin escrúpulos.

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #138 en: 27 de Agosto del 2014 a las 09:15:50 »
Efectivamente, articulos como estos no abundan..
muy buena tu frase "Hay gente equivocada (mucha) pero es probable que haya más gente sin escrúpulos", me la apunto!

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #139 en: 27 de Agosto del 2014 a las 10:09:22 »
Cita de: movendus;206095
Efectivamente, articulos como estos no abundan..
muy buena tu frase "Hay gente equivocada (mucha) pero es probable que haya más gente sin escrúpulos", me la apunto!


Este último año he podido comprobar que hay mucha "propaganda" en este mundillo de las inversiones. Yo creo que lo importante es tener un buen criterio de lo que pueden valer las cosas. Porque ahí fuera es posible que vendan duros a ocho pesetas y a veinticinco. Véase las FCC, las edreams,..... las MABs,....

En fin, hoy ha salido una noticia de que OI podría intercambiar activos con otra teleco (probablemente la autocartera). Son acciones que ya no pasarán por el mercado así algún corto no podrá cerrarse y además se supone que se diversifica en activos. También parece que se aclara que OI sí tendrá licencias para operar.

En fin, hay que tener paciencia. Lo del BES ha sido muy fuerte y ha hecho mucho daño.

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #140 en: 27 de Agosto del 2014 a las 10:19:38 »
Cita de: Los Sueños;206128
Este último año he podido comprobar que hay mucha "propaganda" en este mundillo de las inversiones. Yo creo que lo importante es tener un buen criterio de lo que pueden valer las cosas. Porque ahí fuera es posible que vendan duros a ocho pesetas y a veinticinco. Véase las FCC, las edreams,..... las MABs,....

En fin, hoy ha salido una noticia de que OI podría intercambiar activos con otra teleco (probablemente la autocartera). Son acciones que ya no pasarán por el mercado así algún corto no podrá cerrarse y además se supone que se diversifica en activos. También parece que se aclara que OI sí tendrá licencias para operar.

En fin, hay que tener paciencia. Lo del BES ha sido muy fuerte y ha hecho mucho daño.
ASi es, yo lo he sufrido en primera persona por creer y no comprobar... así aprendemos.

La noticia parece ser que Oi contrata asesor para estudiar opciones de compra de la participación de Ti en Tim Brasil. Es una autentica bomba ya que ahora ya tenemos mas claro que Oi aun pretende estar en el proceso de consolidación brasileño como comprador.
No se conocen los detalles de como pretende hacerlo pero dada la poca liquidez de la que dispone y de los estresada que esta la accion para ir relizando ampliaciones de capital el intercambio de activos seria la opcion mas razonable . Es decir, darle a TI una parte del accionariado de la nueva compañia (PT+Oi+TIM). En principio notica muy positiva a la espera de conocer mas detalles. De momento PT +6%.

Citado de @zeninversion

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #141 en: 27 de Agosto del 2014 a las 10:40:22 »
En principio buena noticia,.... o no, ya no lo sé. La cotización dice que sí.

Ya no sé si habrá Corp-Co o qué cojones. Lo ideal sería que toda esa autocartera que tenían aparcada la cambiaran por otros cromos que sirvieran para algo. Pero en fin, sólo están pasando cosas malas para los accionistas. Sería bueno ver un gráfico a ver si por técnico sacamos alguna conclusión. Quizás esta noche lo mire.

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #142 en: 27 de Agosto del 2014 a las 12:06:42 »
Bueno si se juntan con Tim supongo que para los accionistas será algo nocivo por dilución y tal.Pero tal y como están las cosas dentro de lo malo lo mejor.
En el caso de que anuncien que Rioforte puede devolver un 30-50% de lo invertido debería hacer que la cotización se tirase a los 2.3 pero de momento mucho riesgo.
 El otro día leí un poco el artículo no dice mucho pero enseña bastante, independientemente de lo que haga la coti ahí están los datos.

PD: curioso lo de Ence que ayer salió que los cortos se estaban saliendo y miren hoy. Al final el que tenga un medio va a ser quien controle la cotización, ni números ni negocio...

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #143 en: 27 de Agosto del 2014 a las 13:13:27 »
Bueno, la noticia de "OI" respecto a una opa por TIM en Brasil,...... no le veo ni pies ni cabeza.

¿No se suponía que OI no tenía ni un puto duro después del pagaré de Río Forte? ¿No se suponía que tenía un problemón de deuda? ¿No se suponía que no tenía ni para pagar la nueva subasta de licencias?

Y con la cotización por los suelos ¿ahora coge y se pone a comprar a otras empresas?

De verdad que hay cosas poco coherentes.

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #144 en: 27 de Agosto del 2014 a las 14:36:36 »
hum si y no.
En las cuentas tenían 2000mE ( hablo de memoria ) y perdieron 900 lo que pasa es que tb hay deuda que pagar.
Yo sólo sé que quiero que recupere la acción me da = como lo haga pero que suba por que como le sigan metiendo nos vamos al 1€ y si podrá ser una oportunidad a muy largo plazo de meter y olvidarte..pero me caguen...aguantar pérdidas duele todos los días.

de momento a  1.54 esperemos que recupere 1.8 por lo menos

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #145 en: 27 de Agosto del 2014 a las 15:37:27 »
En USA está a 2,10 lo que equivale a 1,59 pero aquí sigue atascada en 1,56.

Para que digan que no hay meigas.

movendus

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #146 en: 28 de Agosto del 2014 a las 10:22:03 »
Cita de: VAD1K;206268
hum si y no.
En las cuentas tenían 2000mE ( hablo de memoria ) y perdieron 900 lo que pasa es que tb hay deuda que pagar.
Yo sólo sé que quiero que recupere la acción me da = como lo haga pero que suba por que como le sigan metiendo nos vamos al 1€ y si podrá ser una oportunidad a muy largo plazo de meter y olvidarte..pero me caguen...aguantar pérdidas duele todos los días.

de momento a  1.54 esperemos que recupere 1.8 por lo menos
Yo tambien recuerdo la caja de 2k M. la propuesta con Tim creo que es de fusion, intercambio activos y poco cash... de todos modos aun esta muy verde, esperemos resultados 1er sem mañana y el lunes veremos...

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #147 en: 28 de Agosto del 2014 a las 10:40:06 »
Me estoy empezando a oler que OI tiene mucha autocartera que seguro que se prevé que no se la quede PT por el tema del pagaré. Estos pájaros seguro que ya saben cuánto se pierde. Me da que los cortos que seguro que son los propios accionistas de PT ya han hecho números y no van a recomprar en el mercado.

La jugada es que habrán comprado TIM (cotiza, ¿no?) a pedo de burra. La entregan a precio de oro por acciones de OI a precio de mierda. Al final tendrán acciones de Corp-Co y cerrarán los cortos de PT devolviendo esas acciones.

Insiders. Ganan con la bajada (cobertura de sus propias acciones), ganan con el intercambio de activos, cierran con las acciones intercambiadas. Y todo manteniendo su participación en PT.

¿A que suena bien?

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #148 en: 28 de Agosto del 2014 a las 10:50:37 »
No creo la abuela no fuma no ??¿

Sería de escándalo o de película, yo pienso que los tiros en este caso van por Telefónica...vamos que Brasil estará hasta los cuyons y quiere tener un operador nacional potente ya sea 1 o 2.
Bueno camino de 1.6...y esperemos esos 1.8

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #149 en: 28 de Agosto del 2014 a las 11:07:57 »
La abuela fuma pero sabe qué fuma. ¿Con qué cojones te pones corto? Pues sabiendo que el pagaré no se paga. ¿Quién te presta las acciones para ponerte corto? Pues algún accionista grande. Si no es así, ¿quién tiene acciones para "cerrarse"? Pues OI.