Autor Tema: Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana  (Leído 34783 veces)

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #120 en: 19 de Agosto del 2014 a las 16:31:00 »
Lo malo de todo esto es que el tema no depende ya de la marcha del negocio sino que ahora empiezan a intervenir más factores y politiqueos.

Sigo pensando que todo lo que rodea al BES y GES es excesivo. Las cuentas no me cuadran. Yo creo que algo sí se recuperará del pagaré. Incluso la deuda no senior de Lehman Brothers ha recuperado un 17%..... eso sí, 5 años después. Creo que el gobierno portugués ha mentido porque quería resolver rápido la crisis.

Lo único bueno en todo esto es que las telecos no están bajo la supervisión del banco central. Si hay que perder dinero se pierde, pero dudo que puedan hacer más cacicadas (salvo una ampliación de capital para cuadrar el agujero que ha dejado Rio Forte).

En fin, yo ya he comentado que no descarto ver 1-1,1 euros. Espero que tarde en llegar y para cuando llegue ya esté más claro lo de Río Forte, la fusión,..... y así poder decidir con más fundamento.

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #121 en: 19 de Agosto del 2014 a las 16:37:25 »
ok, perfecto, pues nada a ver que ocurre ( aunque jode mucho ver la coti por estos lares...y yo con mi idea para este año de 4€...:( )

Supongo que este lío se podía haber manejado mucho mejor pero creo que a los de la Family les han mandado un mensaje muy claro, eso sí poco ético con los accionistas. Espero que no haga una Pujolaya ( el lord de la family ) y sólo paguen los accionistas por que ya es lo que faltaba...

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #122 en: 20 de Agosto del 2014 a las 10:53:44 »
Bueno, siguiendo con el culebrón.

Hay una OPA sobre una filial de Rioforte, ES Saude que por lo visto había salido a cotizar en febrero de 2014.

La de "red_investment" sigue erre que erre en que los pagarés de Rio Forte se devolverán,...... pero la acción no se mueve.

La OPA creo que es por 410 millones de euros y Rio Forte creo que tiene en torno al 57% a cierre de 2013 o por lo menos creo que tenía el control con un 51%.

Pongamos que son 210 millones. En todo caso, en el balance de Rio Forte hay un fondo de comercio de unos 100 millones. Entiendo que en este caso no se vende a pérdida y no hay cero euros.

A cierre de 2013 un balance de 4.350 millones en activos. Hay 2.238 en "asociadas" de los cuales 2.150 son la participación del 49% en ESFG, la accionista del BES y de otras entidades aseguradoras. El "casque" en el BES a través de Rio Forte es de la mitad. La otra mitad va a los accionistas de ESFG (que cotizaba en bolsa).

Hay más temas dentro de este asunto y es que hay varios pagos pendientes a empresas de grupo en relación con la reestructuración accionarial del BES (casi 1.450 millones de euros). Es posible que esta deuda se cancelase durante 2014 con cargo a los pagarés de PT (por cierto que parece que bajo un programa de emisión de pagarés). Ahí puede estar el pufo: Rio Forte era solvente pero la "familia" le vende la participación en la Holding que posee el BES.


Para que Río Forte sea cero, tiene que haber más Pescanovas ocultos. Poniendo una pérdida de 2.150 millones, con un patrimonio de 750 millones, la pérdida de 1.400 millones a repartir entre los acreedores daría una quita de un 40%.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #123 en: 20 de Agosto del 2014 a las 14:29:14 »
En fin, viendo cómo se mueve la cotización y la trayectoria que llevamos creo que ésta se encamina a una ampliación de capital para cubrir el importe de los pagarés. No se va a dar tiempo a ver cuánto se puede recuperar si es que se recupera algo.

Los cortos de los que habla red_investment podrán cerrarse en una eventual ampliación de capital. Hay que señalar que además de los cortos, podréis ver que en las cuentas anuales de PT hay contratados unos "equity swaps" por la autocartera del grupo. Tanto Oi como PT en teoría estarían cubriéndose de estas caídas,..... digo en teoría porque uno ya no sabe qué pensar. Esta "cobertura" supone que de facto han prestado la propia autocartera y la han vendido en el mercado. Lo que no sé es si todos esos hedge funds que hay cortos se han usado para esta operación de cobertura o han realizado sus propias operaciones cortas.

Si yo estoy pensando esto, los directivos y accionistas seguro que tienen más información. Si sabes que se amplía capital digamos a 1 euro, no es descabellado vender algo para recomprar más abajo. Hay que ganar en todos los tramos.


En fin, estamos en una era en la que debería haber información pero aquí todo el mundo miente...... los Espirito Santo, los de Oi,.... los twiteros de uno u otro lado quizás yo también esté mintiendo. Siempre hay elementos de incertidumbre en toda inversión pero la verdad es que no dejo de sorprenderme.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #124 en: 20 de Agosto del 2014 a las 14:44:38 »
La verdad es que suponiendo que los accionistas quieran arreglar el tema, suponiendo que la pérdida está acotada al pagaré y suponiendo que creemos que el potencial que tiene la nueva compañía es muy alto, lo que habría que hacer es ampliar capital,..... 1 eurito cada uno. Mañana, a un euro con derecho de suscripción preferente.

Se completa la dichosa fusión y si se recupera algo del pagaré se reduce de nuevo el capital y se devuelve la pasta,.....

Pero claro, a ver cómo se le explica eso al fondo de Noruega o a los de Bestinver.

La acción ha caído de 3 a 1,4. El precio del pagaré no llegaba a 1 euro por acción y ésta ha caído 1,6,.... se supone que por la reducción del peso en OI,.... pero es que ésta también cae y vale menos.

Por cierto que el real brasileño se está revalorizando.


Nos darán hostias por todas partes, pero esto es peor que el balance de Gowex o de Carbures,..... no cuadra nada, no entiendo nada. ¿Hay más pufos?

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #125 en: 20 de Agosto del 2014 a las 17:51:34 »
No creo que hayan más pufos, creo que el problema que tiene PT es la deuda y perder 900 kilos así por así...y claro hace un par de semanas salió algún rumor de vender Unitel ( por cierto la cual no les paga los dividendos desde el 2011 y claro 30 kilos al año son 30 kilos...)
Hoy he vuelto a ver que habían aumentado nuestros amigos ; http://www.wkrb13.com/markets/358690/short-interest-in-portugal-telecom-sgps-expands-by-34-8-pt/

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #126 en: 21 de Agosto del 2014 a las 12:08:36 »
Cita de: Los Sueños;204923
La verdad es que suponiendo que los accionistas quieran arreglar el tema, suponiendo que la pérdida está acotada al pagaré y suponiendo que creemos que el potencial que tiene la nueva compañía es muy alto, lo que habría que hacer es ampliar capital,..... 1 eurito cada uno. Mañana, a un euro con derecho de suscripción preferente.

Se completa la dichosa fusión y si se recupera algo del pagaré se reduce de nuevo el capital y se devuelve la pasta,.....

Pero claro, a ver cómo se le explica eso al fondo de Noruega o a los de Bestinver.

La acción ha caído de 3 a 1,4. El precio del pagaré no llegaba a 1 euro por acción y ésta ha caído 1,6,.... se supone que por la reducción del peso en OI,.... pero es que ésta también cae y vale menos.

Por cierto que el real brasileño se está revalorizando.


Nos darán hostias por todas partes, pero esto es peor que el balance de Gowex o de Carbures,..... no cuadra nada, no entiendo nada. ¿Hay más pufos?



Por ahí hablan de valor de 1- 1,1 euros PT suponiendo que se pierde toda la inversión en Rio Forte. Ésta asciende a unos 900 millones que dividida entre unos 900 millones de acciones asciende a más o menos 1 euro por acción. Este ha sido el "casque",..... Alguna vez comentamos que los 3 euros me parecían caros,.....

Respecto a lo de Río Forte, la jugada ha sido la siguiente:

Los hermanitos de la caridad metieron su 49% en ESFG en Río Forte y se dejaron a cierre de 2013 varios cientos de millones a cobrar de Río Forte. Ésta colocó unos pagarés a PT para pagar a los hermanos (ES Irmaos). Con esto es probable que estuvieran saldando deudas por otro lado. Vete a saber.

Los tiros judiciales deberían ir contra los "Irmaos" con el objeto de recuperar la pasta que se han llevado cruda y vender las participaciones de forma ordenada.

Por poner cifras redondas. Si hay 4.300 millones de activos, y un casque de 2.150 en ESFG estamos hablando de un 50%,..... eso salvo que haya algún listo con deuda que tenga preferencia,.... pero habrá que ver con lupa qué tipo de transacción ha habido. Y todo ello suponiendo que la situación respecto a fines de 2013 "sólo" ha variado en estos términos.

En el caso de Lehman Brothers los acreedores no protegidos han recuperado un 17%, aunque esto después de 5 o 6 años.

La verdad es que resultará interesante ver qué sucede con la justicia de Luxemburgo y cómo y cuándo resuelve esta situación, para bien o para mal.

Ahora, como bien dicen en algún sitio, además de ver lo que queda en la holding, lo que habrá que mirar también son las cuentas de Oi y Corp-Co, que suponen el futuro de la compañía. Bestinver compró PT a saco y a junio todavía las llevaba puestas. He visto que en junio había algo así como 2 mil millones de reales en autocartera,.... unas cuantas vamos.

Culebrón que va para largo.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #127 en: 21 de Agosto del 2014 a las 13:03:29 »
Por cierto que ayer OI subió algo así como un 4%. Hoy PT a la baja. Entiendo que se supone que cuanto más valga OI mejor para PT..... pero bueno, ya nos enteraremos dentro de "N" meses.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #128 en: 21 de Agosto del 2014 a las 17:57:03 »
Hoy Oi ha empezado a la baja pero ahora está subiendo,.... Supongo que si ésta tira lo hará PT.

Por cierto que calculé que el valor en libros de Oi era más de 2,5 reales. Hoy viene a estar a 1,26, es decir, más o menos la mitad de lo que sería un valor razonable. ¿Quién sabe? Quizás haya más mierdas debajo de las alfombras de Oi. Esperemos haber tocado fondo.

funi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3465
  • Karma: 31
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #129 en: 22 de Agosto del 2014 a las 12:16:41 »
Bagazo de cerveza, brewers spent grain, biertreber, dreche de brasserie, cebadilla de cerveza http://www.lpernia.com

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #130 en: 22 de Agosto del 2014 a las 12:59:19 »
De momento yo barajo 3 opciones :

1- Suspensión del dividendo durante al menos 4 años ( 85 kilos )
2- Ampliación de Capital ( a cuanto ? )
3- Venta de Unitel

Yo pienso que la acción descuenta ya la pérdida de los 900 y supongo que también la suspensión del dividendo. A largo plazo es lo mejor, para corto sería vender Unitel además esta última no aporta nada.
Una cosa por que OI pierde pasta ? ( no he mirado sus cuentas )

PD : la putada es que a estos inversores les da = perder pasta mientras tengan el control, cosa que nosotros no tenemos 10 años para esperar sentados ni cobramos por ello.

En fin, esperemos que ahora pongan a algún gestor con criterio. Que manía tienen estas empresas de crecer y crecer si lo que tienen que hacer es ser rentables.
Una tristeza con un ebidta casi del 40% y que la acción baje y baje...

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #131 en: 22 de Agosto del 2014 a las 13:47:40 »
A ver. La nueva OI he visto que está supercapitalizada y también superendeudada. El valor en libros me sale casi a 3 reales y cotiza a 1,26.

Ahora resulta que hay una subasta de licencias en Brasil y se descuenta que no va a haber dinero para pagarla por el pufo de Rio Forte.

Por otra parte, los resultados son bastante malos. Pierden dinero. La verdad es que ya lo venían perdiendo y quizás es pronto para aprovechar sinergias.

Por lo que entiendo PT es un cascarón vacío porque ya ha transferido sus activos a OI y ésta ya funciona como una empresa. De ahí que la posible venta en África sea para tapar el agujero de Rio Forte y acudir a la subasta.

Lo que no sé es si PT se queda totalmente vacía o con deuda.

Si finalmente se pierde todo lo de Rio Forte tenemos lo siguiente:  26.000 millones de reales = 26/3 = 2.166 MM de euros de recursos propios de Oi que le tocan a PT. Claro que si hoy Oi cotiza a la mitad aproximadamente, tocamos a 1.088 millones entre 900 acciones son 1,208 euros por acción,.... Todo esto suponiendo que a esto no le haya que descontar algo de deuda que tuviera PT.

Estamos fijándonos en PT pero a OI también le han dado bastante por el culo a pesar de haber capitalizado y ampliado capital. No me extraña que sus accionistas estén furiosos: se amplía capital para beneficiar a PT y a otro accionista pirata que se ha llevado un porcentaje de canje superior. Sería bueno para PT y para OI que a dicho accionista también se le aplicara un descuento,....

En fin, un cristo de cojones. El obstáculo ahora son las licencias. Me parecería extraño que el gobierno de Brasil dejase sin licencias a una de sus empresas cuyo capital es en gran parte brasileño.

Para los cortos que se dice que hay, la victoria estaría asegurada con una ampliación de capital para tapar lo de Río Forte.

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #132 en: 23 de Agosto del 2014 a las 12:56:25 »
Supongo que tendremos que esperar para saber las condiciones y ojalá sea para devolver pufos...

Espírito Santo vende al fondo Apollo su aseguradora






funi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3465
  • Karma: 31
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #133 en: 23 de Agosto del 2014 a las 13:21:57 »
mal cierre semanal....por el momento no solo no da entrada sino que ademas apunta al sur
Bagazo de cerveza, brewers spent grain, biertreber, dreche de brasserie, cebadilla de cerveza http://www.lpernia.com

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #134 en: 24 de Agosto del 2014 a las 09:29:42 »
El día 8 hay junta de accionistas. Hay quien piensa que no habrá nueva corp-co. Quizás por eso castigan tanto a oí como PT.

Ya dije que se puede ir a 1 pero llegados a este punto esperaré dentro. No gasté mi último cartucho y por ahora hice bien.

Si se despejan unas cuantas incógnitas estaríamos en el suelo.