Autor Tema: Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana  (Leído 34754 veces)

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #105 en: 09 de Agosto del 2014 a las 12:02:39 »
Cita de: funi;203253
tienes razon, es cierto q lo colgaste al principio del post...muy bien visto-a-p-l-a-u-s-o-...y gracias


Funi. ¿Tienes PT?

Yo he comprado y estoy por comprar mas.

Poniendo a cero Rio Forte me sale valor en libros entre 1-1,12 euros, suponiendo que no haya más pufos. Creo que es una buena referencia.

Si recupera 100% es 1 euro más de valor en libros aproximadamente.

Si no recupera nada, a 1,50 también puede ser buena compra.

Me recuerda a las eléctricas brasileñas que por algún motivo en visual chart están en caída libre aunque llevan un año muy bueno.

Por el system yorss PT no ha dado señal de compra. Estaría bien que nos "iluminara", aunque fuese por privado.

En estos procesos no se sabe cuándo se va a tocar fondo pero la fusión con OI debe generar bastantes sinergias.


Por cierto que la acción de "Oi" también se ha llevado una buena piña. No sé si en el caso de comprar sería mejor comprar ésta. Aunque los resultados del 2T 2014 han sido malos,...... si es que todo acompaña.

funi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3465
  • Karma: 31
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #106 en: 09 de Agosto del 2014 a las 12:46:48 »
como bien dices el system todavia dice que a esperar....esperando estoy porque segun el system puede bajar aun mas...bastante mas...por cierto me he perdido algo? que es del maestro yorss?
Bagazo de cerveza, brewers spent grain, biertreber, dreche de brasserie, cebadilla de cerveza http://www.lpernia.com

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #107 en: 09 de Agosto del 2014 a las 13:09:22 »
¿En qué parámetro la estás mirando? MM?? SS?? DD???

No le pasa nada. Está enfrascado en la tienda y con las "domésticas" que le traen de cabeza.

Yo me he bajado en visual chart el gráfico del Adr que está a 2,01 dólares.

Efectivamente no da señales de nada. El estocástico rápido de arriba en semanal marca 2,74,..... supongo que es un tanto bajo y el de abajo marca 8,20.

Es muy significativo que todos estos gráficos de ADR en otras divisas no dicen gran cosa y mayormente todos los que estoy viendo del Latibex marcan estocásticos muy bajos, aunque entre medias se meten oscilaciones que te cagas. Y es digno de estudio que hay ADRs de valores que cotizan en lativex y en Nasdaq cuyos gráficos no se parecen en nada. En unos marca que están en máximos históricos y otros marca que todavía le queda un trecho. Como para fiarse por completo de los gráficos.

Post-data. Quizás se esté descontando una ampliación de capital en PT,...... digo yo.

funi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3465
  • Karma: 31
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #108 en: 10 de Agosto del 2014 a las 12:03:39 »
en semanal da obj de 0,6x€ y si en diario pierde minimos de semana pasada se puede ir a los 0,9x€.... por eso hasta q no de entrada yo a esperar...eso q dices de posible ampliacion puede ser porque a ayer lei que la cnmv portuguesa va a auditar a PT y no seria una mala manera de reponer esos 900 millones que han quemado...porque parece claro que eso vale CERO...hasta los bonos garantizados de BES lei que valen CERO...asiq......a ver si sick cuelga ese graf q nos puede aclarar mas el panorama
Bagazo de cerveza, brewers spent grain, biertreber, dreche de brasserie, cebadilla de cerveza http://www.lpernia.com

funi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3465
  • Karma: 31
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #109 en: 10 de Agosto del 2014 a las 12:05:37 »
por cierto 8 de sept votan lo de la fusion con Oi
Bagazo de cerveza, brewers spent grain, biertreber, dreche de brasserie, cebadilla de cerveza http://www.lpernia.com

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #110 en: 10 de Agosto del 2014 a las 14:26:49 »
Cita de: funi;203288
en semanal da obj de 0,6x€ y si en diario pierde minimos de semana pasada se puede ir a los 0,9x€.... por eso hasta q no de entrada yo a esperar...eso q dices de posible ampliacion puede ser porque a ayer lei que la cnmv portuguesa va a auditar a PT y no seria una mala manera de reponer esos 900 millones que han quemado...porque parece claro que eso vale CERO...hasta los bonos garantizados de BES lei que valen CERO...asiq......a ver si sick cuelga ese graf q nos puede aclarar mas el panorama


¿En qué semana "tiras" el fibonacci? ¿Cuándo te da señal?

kosto

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #111 en: 10 de Agosto del 2014 a las 22:14:35 »
Kosta; a ver si puedes escribir algo de la perraca esta.

carajaula

  • Global Moderator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 217
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #112 en: 11 de Agosto del 2014 a las 11:07:23 »
No soy Kosta pero te pongo dos gráficos de 5 h y de diario. La deberían poner a 1,60 € minimo y luego ya si pasa eso, 1,80 del tirón, creo.

[ATTACH=CONFIG]8618[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]8619[/ATTACH]

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #113 en: 14 de Agosto del 2014 a las 04:11:36 »
Bueno ahí andamos.

Ahora salen con esto ;

http://economie.jeuneafrique.com/entreprises/entreprises/telecoms-a-innovation/22797-angolan-portugal-telecom-cherche-a-vendre-ses-parts-dans-unitel.html

Lo único que falta es saber exactamente cuento va a ser la quita de Rio Forte y por lo que se comenta ese 2,1% que tiene PT en BES parece que tiende a ir al Banco Novo.

sickboy

  • Visitante
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #114 en: 14 de Agosto del 2014 a las 08:55:18 »
Cita de: sickboy;203023
[ATTACH=CONFIG]8609[/ATTACH]

Muy buenas! Actualizo esto en fecha...aunque es lo mismo que puse en su día...poco más puedo decir...a ver si se animan a empujarla los que mueven esta historia...suerte a los que le llevéis..

[ATTACH=CONFIG]8627[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]8628[/ATTACH]

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #115 en: 14 de Agosto del 2014 a las 10:04:05 »
Cita de: Los Sueños;199460
A buenas horas.

Estoy intentado mirar el grupo Espirito santo a ver si saco algo en claro de todo el lío. Para empezar he conseguido este organigrama del grupo.

[ATTACH=CONFIG]8505[/ATTACH]


En esta estructura creo que falta alguna instrumental del grupo bancario (abajo) pero en principio no debería ser relevante.

A ver, ¿dónde está el lío?

Parece que Rioforte, sociedad portuguesa, ha impagado un pagaré de 900 millones de euros. La verdad es que no será porque nadie lo decía. Los propios administradores de Rioforte lo decían en el punto 2.1 de su memoria consolidada: se ponía un "going concern" o preocupación por la continuidad de la empresa debido a que sus pasivos a corto plazo eran superiores a sus activos a corto plazo.

As at 31 December 2013 the Group’s current liabilities exceed its current assets by some euro 1.950 million, mainly due to the liability assumed in the acquisition of the shares of ES Irmãos and ESFG and existing borrowings.
The balance related with the acquisition of the shares of ES Irmãos and ESFG, represents an exposure of the Group to its sole shareholder and subsidiaries, and has been substantially paid until the date of approval of these consolidated financial statements.
The total amount of borrowings of euro 1.664 million (note 26), of which euro 1.272 million are classified as current, comprise various emissions of commercial paper and non-convertible bond loans of euro 441 million and commercial paper of euro 553 million, which are expected to rollover within one year time.

As set out in note 33.6.3, the Group has in place several financing programs in place, which are partially used at 31 December 2013, namely
(i) Euro Medium Term Notes structured under a 5 year program set as of November 2011, for Rioforte with a limit of euro 1,000 million, utilised in euro 401 million;
(ii) Euro Medium Term Notes structured under a 5 year program set as of December, 2012 for EuroAmerican with a limit of euro 1,000 million, utilised in euro 14 million;
(iii) Commercial Paper program has been set in September, 2013, for Rioforte, with a limit of euro 600 million, utilised in euro 444 million;
(iv) European Commercial Paper program has been set as of June 2013, for ES Irmãos with a limit of euro 2,000 million, utilised in euro 2.5 million.

Perdón por el inglés. El que quiera que vaya a google translator y lo traduzca.

Bueno, parece que en Rioforte se canalizan las participaciones no financieras (minas, salud, hoteles,....) de la familia, y desde diciembre de 2013 se canaliza también la inversión en la parte financiera ESF Holdings que tiene la participación en el grupo bancario. El accionista de Rioforte es Espirito Santo International, que parece ser la empresa que ha pedido la suspensión de pagos, concurso o similar.

Mi impresión es que salvo que se trate de un "Gowex", es decir, de un cero a la izquierda, Rioforte no es totalmente insolvente.

Ayer me contaron que ante el problema de "liquidez" (parece que así lo refleja rioforte), el Banco de Portugal le dijo a la familia que pidiese una ayuda pero contestaron que habían sobrevivido a "n" crisis desde hace 150 años y volverían a hacerlo. El Sr, salgado por lo visto declara ingresos de 38.000 euros en su IRPF y por lo visto su contestación ha sentado bastante mal.

Mi impresión es que esta gente se ha metido con el Gobierno de turno y que también van a perder el control de todo su conglomerado o parte de él. Si hay algún pufo más saldrá ahora, aunque me parece que sería un tanto extraño.

Respecto al tema de Angola, habría que ver cómo está el asunto. Lo lógico es que si son préstamos ligados al sector público, en caso de impago, pues que el Banco se lo quede la propia Angola. Sería un quebranto pero de la participación,...... salvo que además haya sido el propio banco el que haya financiado todos los préstamos en Angola (y no emisiones y depositantes dentro del propio Angola).

En fin, tiene toda la pinta que Portugal Telecom acabará cobrando, pero cuanto más se alargue la guerra con los Espirito Santo, más incertidumbre. Quizás el precio a pagar por refinanciar sus deudas sea malvender el 20% que le queda de su rama bancaria.

¡¡¡¡¡Esto es como juego de tronos!!!!!!

Por cierto que todo esto tiene aires de "guerra" financiera. Los bloomber y Reuters de turno hablan continuamente del Banco cuando el problema parece estar en los accionistas del banco. Todo esto, por supuesto, si no se destapa que el Banco tenga más sorpresas, aunque la verdad es que si estando Credit Agricole y habiendo ampliado capital hace poco se la han colado,.... apaga y vámonos.

Finalmente, una consideración final. Parto de que toda la banca europea y todos los estados europeos están en situación de insolvencia. Lo que pasa es que se han cambiado las reglas del juego para que no lo estén. Mis comentarios están basados en las nuevas reglas del juego.


Buenas. Al hilo de los famosos pagarés, comentar 2 cosas. Últimamente sigo al red_investment que fue una de las personas que habló de gowex diciendo que era un pufo. Claro que también da continuas recomendaciones de este tipo así que todavía no me he formado una opinión sobre su grado de fiabilidad o acierto.

En relación con este tema, está promocionando activamente la compra de PT desde los 3 euros. No digo que el tiempo no le vaya a dar la razón y puede que, como dice, lleve un % importante de acciones (ella y sus socios, aunque no he visto ninguna declaración de participaciones significativas).

En fin, al hilo de este tema y al hilo de la "manipulación" que hay en este mundillo, dos cosas:

Ha podido equivocarse en evaluar el riesgo en río forte. De hecho yo también me he equivocado. Yo tampoco pensaba que el tema iba a llegar tan lejos. Ahora bien, sigue erre que erré en que se va a cobrar. Podría ser, no lo sé, pero si pone las cuentas anuales de 2012 como justificación, está engañando. En 2012 o 2013, no se cuándo exactamente, río forte pasa a tener la participación en ESFG que es la holding "financiera". Y no es moco de pavo porque son unos 2.000 millones más su correspondiente deuda. Es decir, redondeando, hay 2.000 millones en participaciones del BES, aseguradoras,......, más otros 2.000 millones en participaciones no financieras: hoteles, inmobiliarias,

Esto a 31.12.2013...... el pagaré creo que es posterior, aunque no sabemos si fue una "renovación". Tampoco sabemos a donde fue y que potenciales agujeros hay.

En fin, en vez de hablar de estas incertidumbres o de a cuanto cotizan las emisiones de Río Forte (si es que son emisiones cotizadas) red_investment nos mete datos desfasados.

En fin, este mundillo es muy jodido y con la nueva era de internet y redes sociales la gente miente y lo hace a sabiendas.

Yo no se lo que va a pasar. Antes de lo de río forte creo que ya comenté que mi precio en libros sería 1,97 euros o algo así. Ahora quitando el pagaré si valiese cero, me ds un precio de 1-1,10 euros, más cerca de un posible suelo o de una ampliación de capital.

En fin, el BES nos dicen que tenía un agujero descomunal. Espero que la "familia" se lo haya podido quedar crudo y estas filiales valgan algo de dinero.

En fin, mucho cuidado ahí fuera y analizado bien lo que leéis y procurad invertir con margen de seguridad.

funi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3465
  • Karma: 31
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #116 en: 14 de Agosto del 2014 a las 10:36:39 »
buenos dias y gracias a todos por las nuevas aportaciones....el suelo no puede estar lejos ya....en cuanto de señal, entro
Bagazo de cerveza, brewers spent grain, biertreber, dreche de brasserie, cebadilla de cerveza http://www.lpernia.com

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #117 en: 14 de Agosto del 2014 a las 15:17:31 »
Bueno, hoy pequeño arreón hacia arriba.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #118 en: 19 de Agosto del 2014 a las 14:25:33 »
Sigo con el hilo.

Ya nos podemos imaginar dónde va la acción. Se da por perdida toda la inversión en Río Forte.

Yo sigo pensando que a lo del BES y el GES todavía le quedan muchos episodios aunque la de red investment patina bastante.

Lo que veo positivo es que la suspensión de pagos de Rio Forte y el grupo BES no se sustancia en Portugal sino en Luxemburgo. Espero, para bien o para mal, que hagan las cuentas lo antes posible y con claridad, no como el Banco Central de Portugal.



Cita de: Los Sueños;203966
Buenas. Al hilo de los famosos pagarés, comentar 2 cosas. Últimamente sigo al red_investment que fue una de las personas que habló de gowex diciendo que era un pufo. Claro que también da continuas recomendaciones de este tipo así que todavía no me he formado una opinión sobre su grado de fiabilidad o acierto.

En relación con este tema, está promocionando activamente la compra de PT desde los 3 euros. No digo que el tiempo no le vaya a dar la razón y puede que, como dice, lleve un % importante de acciones (ella y sus socios, aunque no he visto ninguna declaración de participaciones significativas).

En fin, al hilo de este tema y al hilo de la "manipulación" que hay en este mundillo, dos cosas:

Ha podido equivocarse en evaluar el riesgo en río forte. De hecho yo también me he equivocado. Yo tampoco pensaba que el tema iba a llegar tan lejos. Ahora bien, sigue erre que erré en que se va a cobrar. Podría ser, no lo sé, pero si pone las cuentas anuales de 2012 como justificación, está engañando. En 2012 o 2013, no se cuándo exactamente, río forte pasa a tener la participación en ESFG que es la holding "financiera". Y no es moco de pavo porque son unos 2.000 millones más su correspondiente deuda. Es decir, redondeando, hay 2.000 millones en participaciones del BES, aseguradoras,......, más otros 2.000 millones en participaciones no financieras: hoteles, inmobiliarias,

Esto a 31.12.2013...... el pagaré creo que es posterior, aunque no sabemos si fue una "renovación". Tampoco sabemos a donde fue y que potenciales agujeros hay.

En fin, en vez de hablar de estas incertidumbres o de a cuanto cotizan las emisiones de Río Forte (si es que son emisiones cotizadas) red_investment nos mete datos desfasados.

En fin, este mundillo es muy jodido y con la nueva era de internet y redes sociales la gente miente y lo hace a sabiendas.

Yo no se lo que va a pasar. Antes de lo de río forte creo que ya comenté que mi precio en libros sería 1,97 euros o algo así. Ahora quitando el pagaré si valiese cero, me ds un precio de 1-1,10 euros, más cerca de un posible suelo o de una ampliación de capital.

En fin, el BES nos dicen que tenía un agujero descomunal. Espero que la "familia" se lo haya podido quedar crudo y estas filiales valgan algo de dinero.

En fin, mucho cuidado ahí fuera y analizado bien lo que leéis y procurad invertir con margen de seguridad.

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Portugal Telecom, mayores bajadas de Europa hoy, siguiendo cana
« Respuesta #119 en: 19 de Agosto del 2014 a las 16:21:59 »
Buenas, te iba a mandar un privado...más que todo por que parece que se ha parado la sangría pero quería ver cuantas posiciones cortas hay ahora mismo ya que según leí en algún medio existían más de un 15% ( no me acuerdo de la cifra por eso pongo más de ).Si las cosas se hacen bien a partir de ahora en 2-3 años sería raro no verla por 4€. Tendré que pensar si acumular algo más, pero hasta final de año ni la toco.
Esperemos recuperar aunque sea un 40-50%.