Autor Tema: 9N - pseudodemocracia y demás  (Leído 5498 veces)

river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
9N - pseudodemocracia y demás
« Respuesta #45 en: 05 de Noviembre del 2014 a las 15:44:39 »
venga, que no es para tanto. El día 9 se hace la consulta y el día 10 a currar el que tenga curro y  nada mas va a ocurrir. Ganará el SI, y que que? Pues nada.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
9N - pseudodemocracia y demás
« Respuesta #46 en: 05 de Noviembre del 2014 a las 15:45:48 »
Cita de: Xaos;224292
¿¿¿Y si España quiere marcharse de la Unión Europea tendrá que preguntar a todos los socios si le dejan???


La Unión Europea es un mero tratado entre países soberanos. Se quiere ir más allá pero Dios quiera que no.

Ahora bien, ¿en qué momento surge una nación? Ésa es una buena pregunta.

Sinceramente me da igual lo que haga Cataluña. Lo que pasa es que hay algo sórdido con todo el tema de La Caixa, Telefónica, Gas Natural, Repsol.... todos los monopolios españoles los controlan los catalanes.

Eso sería algo que incumbiría a los españoles... pero yo desmontaría estos monopolios.

river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
9N - pseudodemocracia y demás
« Respuesta #47 en: 05 de Noviembre del 2014 a las 15:49:18 »
Lo importante son las elecciones Autonómicas y Municipales. Esto es lo que va a marcar el camino para las Generales. Lo siento, pero esto ya no hay quien lo pare. Los que han podido parar esta ruina no les interesó, ahora que seeee "Jodan" y que se vayan a la puta calle. Ya va siendo hora de que empiecen a desfilar y justifiquen sus patrimonios.

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
9N - pseudodemocracia y demás
« Respuesta #48 en: 05 de Noviembre del 2014 a las 16:12:44 »
Cita de: Los Sueños;224296
La Unión Europea es un mero tratado entre países soberanos. Se quiere ir más allá pero Dios quiera que no.

Ahora bien, ¿en qué momento surge una nación? Ésa es una buena pregunta.

Sinceramente me da igual lo que haga Cataluña. Lo que pasa es que hay algo sórdido con todo el tema de La Caixa, Telefónica, Gas Natural, Repsol.... todos los monopolios españoles los controlan los catalanes.

Eso sería algo que incumbiría a los españoles... pero yo desmontaría estos monopolios.

Los Sueños, tu mismo apuntas a la clave, y que reside en la soberanía. Ser soberanos para decidir.
Y esto es lo que ocurrió a principios del 2013, cuando el parlamento catalán, elegido democraticamente, declaró la soberanía del pueblo catalán, por razones históricas y bajo la demanda popular.
Unos meses después, el constitucional lo anuló.

Y es aquí cuando entramos en un problema político, más que económico.
¿Puede la ley estar encima de la voluntad popular?, etc, etc.

Acabe como acabe, es cierto que lazos tanto económicos y sociales que no se pueden cortar de raíz, no nos iremos a la luna, Barcelona continuará estando donde está y Madrid también continuará estando donde está, pero las relaciones quizás serán distintas.

Y lo que interesa a las "sordidas" multinacionales es la "pasta", la tuya la mía y la de todos, sean catalanes, españoles o americanos.
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

Quijote

  • Visitante
9N - pseudodemocracia y demás
« Respuesta #49 en: 05 de Noviembre del 2014 a las 16:24:41 »
[ATTACH=CONFIG]9252[/ATTACH]
Hablando de voluntad popular. Por lo que tengo entendido en Cataluña salió el NO a la OTAN, ¿vais a complacer a los catalanes?

Txapi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2571
  • Karma: 10
9N - pseudodemocracia y demás
« Respuesta #50 en: 05 de Noviembre del 2014 a las 16:24:50 »
Un acto democrático es, en sí mismo, un ejercicio de libertad.

Lo que no lo es, puede ser, el resultado del mismo, depende de para quién? hmmmmmmmmmmmmmmmmmm

NADIE puede abogar por la ilegalidad de un acto en democracia, si todos supieran lo que es eso, Y ASI FUESE TRATADO.

Asistimos a una INEPTITUD gubernamental FLAGRANTE, de la que nadie pide responsabilidades, sólo en foros internos...

Otro tanto que apuntar a aquellos que dicen llamarse demócratas cuando no lo son.

Si nos sentamos tu y yo a hablar de esto tomando unas birras, Quijote, es más que seguro que llegamos a un entendimiento... no crees?

Pues claro.... pero así cada vez esto está peor....
Un Pueblo que no conoce su pasado NO ES NADA. Sólo somos lo que alguna vez fuimos.
PROMETEMOS RECORDAR SIEMPRE, que NADA caiga en el olvido.

solidaridad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Karma: 10
9N - pseudodemocracia y demás
« Respuesta #51 en: 05 de Noviembre del 2014 a las 16:30:11 »
Cita de: Quijote;224308
[ATTACH=CONFIG]9252[/ATTACH]
Hablando de voluntad popular. Por lo que tengo entendido en Cataluña salió el NO a la OTAN, ¿vais a complacer a los catalanes?

lógicamente los Catalanes decidiremos todo lo lo que nos afecte como pais

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
9N - pseudodemocracia y demás
« Respuesta #52 en: 05 de Noviembre del 2014 a las 16:39:15 »
Cita de: Xaos;224302
Los Sueños, tu mismo apuntas a la clave, y que reside en la soberanía. Ser soberanos para decidir.
Y esto es lo que ocurrió a principios del 2013, cuando el parlamento catalán, elegido democraticamente, declaró la soberanía del pueblo catalán, por razones históricas y bajo la demanda popular.
Unos meses después, el constitucional lo anuló.

Y es aquí cuando entramos en un problema político, más que económico.
¿Puede la ley estar encima de la voluntad popular?, etc, etc.

Acabe como acabe, es cierto que lazos tanto económicos y sociales que no se pueden cortar de raíz, no nos iremos a la luna, Barcelona continuará estando donde está y Madrid también continuará estando donde está, pero las relaciones quizás serán distintas.

Y lo que interesa a las "sordidas" multinacionales es la "pasta", la tuya la mía y la de todos, sean catalanes, españoles o americanos.


Parecemos "batasunos".... es un problema político. Efectivamente.

Discrepo totalmente con el rollo de que el Parlamento ha decidido la soberanía, luego representa al pueblo, luego,.... independencia.

Las cosas se pueden hacer bien o mal. Para una decisión de tal calado no vale un parlamento "ad-hoc", debería haber un proceso previo y un mecanismo constituyente con mayorías reforzadas. El proceso se está haciendo mal, de culo, a lo nacionalista de los años ochenta.

Los dirigentes franquistas que dirigieron la transición le dan mil vueltas a cualquier "político" actual, por lo menos no eran tan cínicos y falsos.

Estamos en un país libre y lo único que veo en el parlamento catalán es gentuza.

No veo el momento que Cataluña se escinda de España. Rezo por ello y haríais bien en dejarme votar porque botaría a favor.

Meka

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 10
9N - pseudodemocracia y demás
« Respuesta #53 en: 05 de Noviembre del 2014 a las 16:40:27 »
Cita de: Txapi;224283
Meka:Podemos va a arruinar el país si le dejan gobernar?
Ese argumento no tiene ninguna validez, y menos ante la situación actual. No me explayo más, si España está arruinada TODOS SABEMOS por quién.
Aquél que piense que FUTURAS OPCIONES van a arruinar un país, poco criterio transmiten.

Quijote, la votación YA ha sido celebrada, un 89,6% (si no recuerdo mal) voto que sí, con una asistencia del 65??? Hablo de memoria.
Y no es la única que ha habido, Y NO HAY TANTO BOMBO NI TANTA MIERDA!!

Es un hecho DEMOCRATICO, y la bola de nieve viene generada por el poco tacto de los gobernantes, que no hacen más que buscar enfrentamientos ante algo tan sencillo y evidente como las libertades de los individuos.


Txapi, si gobierna Podemos, y hace lo que dice, pienso que nos vamos rapidamente a la quiebra. Lo que hay que hacer es aumentar los jueces, endurecer las leyes, y que todos los golfos sepan que tarde o temprano van a acabar entre rejas. Que si renta basica universal, que si jubilacion a los 60... todo es mentira. No se diferencian tanto del PP-Psoe, mienten como todos

Quijote

  • Visitante
9N - pseudodemocracia y demás
« Respuesta #54 en: 05 de Noviembre del 2014 a las 16:49:58 »
Cita de: Txapi;224309
Si nos sentamos tu y yo a hablar de esto tomando unas birras, Quijote, es más que seguro que llegamos a un entendimiento... no crees?
Citar
Algún día llegará esa cita; si primero me prometes que no te vas a poner a hablarme de política.

Pero no es conmigo con quién hay que entenderse, es con la ley.

Txapi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2571
  • Karma: 10
9N - pseudodemocracia y demás
« Respuesta #55 en: 05 de Noviembre del 2014 a las 17:02:28 »
Lo pensarás tú, Meka.

El impacto económico social de Podemos es perfectamente posible, es de lo más sensato que hay, muy parecido a democracias más profundas y maduras que la nuestra. Como nos vamos a la quiebra es como no se haga nada.

Piensa como quieras, pero el gentío lleva ya 40 años de mentirosos y ladrones, y necesita un cambio total.

Esto no se arregla como dices, echando ambientador.. hay que dar a la cisterna y limpiar toda la mierda.

En dos años, si todo se encauza, se hablará de otras cosas. Estudia bien las propuestas, y no te dejes llevar por los noticiarios.

Bueno, que sin más, me olvido de estas cosas....
Un Pueblo que no conoce su pasado NO ES NADA. Sólo somos lo que alguna vez fuimos.
PROMETEMOS RECORDAR SIEMPRE, que NADA caiga en el olvido.

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
9N - pseudodemocracia y demás
« Respuesta #56 en: 05 de Noviembre del 2014 a las 17:03:03 »
Cita de: river;224294
venga, que no es para tanto. El día 9 se hace la consulta y el día 10 a currar el que tenga curro y  nada mas va a ocurrir. Ganará el SI, y que que? Pues nada.

river, mi predicción:

* El 9N se realizará la "encuesta", si o si. (Mas podría saltarse este paso e ir a unas plebiscitarias pero de momento es fiel a su compromiso)
* Esta la ganará el SI. (Es el electorado más motivado. La famosa mayoría silenciosa continuará callada)
* Participación: medio-baja. (No hay las mismas facilidades que en unas elecciones, y en bastantes casos hay que organizar ayudas para la gente que no tenga medio de transporte)
* El día 11 Mas emplazará a Mariano para una negociación. (No sé para qué, porque Rajoy no esta por la labor ya que todo esto es anti-constituOrinal)
* Después del posible fiasco con el Gobierno, CiU negociará con ERC, Iniciativa y las CUP una lista unitarias para unas plebiscitarias.
* Enero-Febrero 2015. Elecciones con DUI en el caso de ganar la lista unitaria.
* Vuelta a las negociaciónes con el gobierno central.

No sé que puede pasar más allá, y también es posible que CiU,ERC, ICV y las CUP no lleguen a un acuerdo unitario, pero creo que esta es la agenda más posible.
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

Txapi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2571
  • Karma: 10
9N - pseudodemocracia y demás
« Respuesta #57 en: 05 de Noviembre del 2014 a las 17:03:23 »
Alea jacta est..Quijote.
Un Pueblo que no conoce su pasado NO ES NADA. Sólo somos lo que alguna vez fuimos.
PROMETEMOS RECORDAR SIEMPRE, que NADA caiga en el olvido.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
9N - pseudodemocracia y demás
« Respuesta #58 en: 05 de Noviembre del 2014 a las 17:05:03 »
Mi pronóstico es que CIU tenderá a desaparecer y lo "sustituirá" ERC.

Por hacer quinielas,.....

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
9N - pseudodemocracia y demás
« Respuesta #59 en: 05 de Noviembre del 2014 a las 17:11:23 »
Cita de: Los Sueños;224332
Mi pronóstico es que CIU tenderá a desaparecer y lo "sustituirá" ERC.

Por hacer quinielas,.....

O también "Podemos"!!!  -t-o-r-o-
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.