a.
Las cosas se pueden hacer bien o mal. Para una decisión de tal calado no vale un parlamento "ad-hoc", debería haber un proceso previo y un mecanismo constituyente con mayorías reforzadas. El proceso se está haciendo mal, de culo, a lo nacionalista de los años ochenta.
....
Estamos en un país libre y lo único que veo en el parlamento catalán es gentuza.
....
Perdona pero lo del
"proceso previo y un mecanismo constituyente con mayorías reforzadas" suena muy complejo y muy largo de llevarlo a la práctica. ¿A que te refieres?
¿Es que el parlamento catalán no legitima una voluntad que en una gran mayoría sacada en las urnas por libre votación mediante un proceso democrático y legal? ¿Entonces que es?
Adolfo Suarez, dignifico la transición y tuvo la valentía de encarar momentos muy complicados, devolver instituciones históricas y partidos políticos ilegales hasta aquel momento.
Instituciones como la Generalitat y el parlamento, ampliamente demandados por las nacionalidades históricas.
Ahora bien, con Felipe Gonzalez, el proceso político y de modernización ya empezó su regresión, primeramente con la idea de aplicar el teorema de San Fermín, es decir a los 3 toros les rodeamos de 14 cabestros y de esta manera todos controlados, y aquí empieza el café para todos.
En el momento en que una comunidad que clamaba por su derecho a la autonomía y auto-determinación la pones a la misma altura de otras comunidades que históricamente no han tenido ningún tipo de aspiración, del parlamento catalán que en principio tenía que legislar y ejecutar, la quieres transformar convertir en prácticamente en una entidad meramente administrativa como es el deseo del PP, ¿como quieres que no nos rebelemos?
Y gente rara la hay en todas partes. Uno de los factores es el hecho que no hay listas abiertas. Tu ves gente rara en el parlamento catalán , y yo la veo en el congreso. Sólo mirar al Wert, al Soria al Florian, la Espe, la Cospedal ya se me quita el sueño. Pero en fin, es lo que hay.