Autor Tema: Me se de uno que ha abdicado...  (Leído 11870 veces)

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
Me se de uno que ha abdicado...
« Respuesta #90 en: 03 de Junio del 2014 a las 11:13:28 »
los de extrema izquierda están muy cerca de los de extrema derecha.


Eso sólo lo vemos los moderados.

Txapi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2571
  • Karma: 10
Me se de uno que ha abdicado...
« Respuesta #91 en: 03 de Junio del 2014 a las 11:16:34 »
Ayer sí,  hubo una manifestación, sí...
Deberían aprender algo de esa gente, es raro.. no salen noticias de disturbios,.
Solicitaban un referendum DEMOCRATICO acerca de la continuidad de la Monarquia. Qué mejor momento?
Quien de ustedes lo aprueba? a ver.... Tanto español... y demócrata.. a ver ...
Que se vea...
El dia que ello sea posible, hablaremos de  país, de mientras, más de lo mismo.
Un Pueblo que no conoce su pasado NO ES NADA. Sólo somos lo que alguna vez fuimos.
PROMETEMOS RECORDAR SIEMPRE, que NADA caiga en el olvido.

Falcó

  • Visitante
Me se de uno que ha abdicado...
« Respuesta #92 en: 03 de Junio del 2014 a las 11:24:33 »
Opino lo mismo.

Cita de: martin;188747
los de extrema izquierda están muy cerca de los de extrema derecha.


Eso sólo lo vemos los moderados.

sickboy

  • Visitante
Me se de uno que ha abdicado...
« Respuesta #93 en: 03 de Junio del 2014 a las 11:27:03 »
Cita de: Txapi;188750
Ayer sí,  hubo una manifestación, sí...
Deberían aprender algo de esa gente, es raro.. no salen noticias de disturbios,.
Solicitaban un referendum DEMOCRATICO acerca de la continuidad de la Monarquia. Qué mejor momento?
Quien de ustedes lo aprueba? a ver.... Tanto español... y demócrata.. a ver ...
Que se vea...
El dia que ello sea posible, hablaremos de  país, de mientras, más de lo mismo.

si quieres un referendum..pues lo pones en tu programa, una mayoría te vota, ganas las elecciones, y lo propones, explicando a todos cómo vas a conseguir el dinero que has prometido, y cuanto cuesta una república en comparación con una monarquía como la española....eso sería democrático...
mientras la mayoría no lo quiera, como a la vista está...pues que te puedo contar...que ya no sepas...ni democrático ni historias

ravachol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Karma: 10
Me se de uno que ha abdicado...
« Respuesta #94 en: 03 de Junio del 2014 a las 11:28:39 »
CRISTINA LOSADA:

El Rey abdica después de haber intentado, con mucho voluntarismo y poco éxito, hacerse perdonar los errores de los últimos años con un despliegue de actividad que acaso ha mostrado más la necesidad de una retirada. Hay que congratularse de que no escuchara a quienes pretendían que siguiera hasta el final y muriera con la corona puesta.
Cierto que los problemas económicos y políticos no iban a empeorar porque siguiera de rey Juan Carlos, ni van a mejorar porque sea rey su hijo, pero dentro de lo posible está, pequemos de optimistas, que el recambio ayude a transformar la limitada visión que se ha tenido de la monarquía de la Transición acá. Porque se la ha visto como una institución que recibía su única legitimidad del papel político que, por circunstancias excepcionales, tuvo el Rey en aquella época. O de su rol, más que discutible, de embajador de los intereses comerciales de España.


ADVERTISEMENT


De aquella limitada visión de la monarquía se lamentaba Julián Marías cuando escribió en 1978:

Soy un viejo republicano que no ha renunciado al uso de la razón -de la razón histórica quiero decir-, y por eso me he decidido a pensar a fondo, qué puede ser una Monarquía adecuada al último cuarto del siglo XX y a un país de las condiciones de España. En vista de que los monárquicos no parecían muy dispuestos a hacerlo, me encargué de ese esfuerzo de pensamiento (…)

Huelga decir que ese esfuerzo de pensamiento apenas encontraría seguidores en el escenario político. En la derecha, porque no suele meterse en política. En la izquierda, porque prefirió mantener vivo el mito de la II República. El resultado de esa dejación es que no se sabe para qué tenemos una monarquía parlamentaria ni cuáles son las ventajas comparativas de esa forma de gobierno.

Ahí tenemos a la izquierda folclórica empuñando la tricolor y pidiendo referéndums, cuando no una buena guillotina, para deshacer ese "legado del franquismo" que es la monarquía. Supongo, entonces, que la democracia, que provino de una ley aprobada por las Cortes franquistas, también querrán someterla a plebiscito. ¿O no, queridos niños? Late ahí el adanismo de los más o menos jóvenes "indignados", pero no sólo de ellos. Buena parte de las élites políticas de estas décadas se entregaron a la tentación de hacer tábula rasa e inventar lo inventado. De hacer una y otra vez la Transición, ¡a ver si de esta sale como a mí me gusta! De aquellos polvos, estas bullangas republicanas tan anacrónicas.
Yo para mi suegra soy Dios, sabe que existo pero no me puede ver.

sickboy

  • Visitante
Me se de uno que ha abdicado...
« Respuesta #95 en: 03 de Junio del 2014 a las 11:29:22 »
Cita de: martin;188747
los de extrema izquierda están muy cerca de los de extrema derecha.


Eso sólo lo vemos los moderados.

yo también...en eso estamos de acuerdo martin

LeeCT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1263
  • Karma: 10
Me se de uno que ha abdicado...
« Respuesta #96 en: 03 de Junio del 2014 a las 11:32:18 »
Para los hambrientos de ego, otro más, que aproveche.

[video=youtube;WtnD8VNEk6c]https://www.youtube.com/watch?v=WtnD8VNEk6c[/video]

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
Me se de uno que ha abdicado...
« Respuesta #97 en: 03 de Junio del 2014 a las 11:33:24 »
Cita de: sickboy;188755
si quieres un referendum..pues lo pones en tu programa, una mayoría te vota, ganas las elecciones, y lo propones, explicando a todos cómo vas a conseguir el dinero que has prometido, y cuanto cuesta una república en comparación con una monarquía como la española....eso sería democrático...
mientras la mayoría no lo quiera, como a la vista está...pues que te puedo contar...que ya no sepas...ni democrático ni historias


No es necesario un presidente republicano.


Por encima del presidente no debería haber ninguna figura


por encima del presidente de la nación no debería haber nadie.

Falcó

  • Visitante
Me se de uno que ha abdicado...
« Respuesta #98 en: 03 de Junio del 2014 a las 11:37:51 »
Grande!!!

Cita de: LeeCT;188760
Para los hambrientos de ego, otro más, que aproveche.

[video=youtube;WtnD8VNEk6c]https://www.youtube.com/watch?v=WtnD8VNEk6c[/video]

ravachol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Karma: 10
Me se de uno que ha abdicado...
« Respuesta #99 en: 03 de Junio del 2014 a las 11:42:12 »


Ayer en el Ayuntamiento de Valencia.
Este país no tiene remedio, que pena.
Yo para mi suegra soy Dios, sabe que existo pero no me puede ver.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Me se de uno que ha abdicado...
« Respuesta #100 en: 03 de Junio del 2014 a las 11:42:36 »
Es un debate interesante.

Yo opino que la República que quieren algunos tiene una figura de presidente de la república, lo cual me hace gracia no deja de ser una monarquía "electiva" que probablemente sea peor que el tipo de monarquía que tenemos ahora. Hay un ejemplo histórico muy bueno con los visigodos. Aunque quizás sea un buen ejemplo porque los reyes se asesinaban entre ellos para ocupar la poltrona.

Si vamos a una república, que sea sin un "rey electo".

Creo que a pesar de todo, si se votase la monarquía saldrían muchos votos a favor y mucha gente "abstencionista" votaría en ese sentido. ¿O sólo se respecta la democracia cuando nos proporciona lo que nos gusta? ¿Sólo la república es un gobierno democrático?

Las cosas en esta vida tienen un doble filo. Lo malo es que el rey no es "elegible" pero también eso puede ser bueno.

Creo que el príncipe puede hacer un referéndum con toda tranquilidad.

Quijote

  • Visitante
Me se de uno que ha abdicado...
« Respuesta #101 en: 03 de Junio del 2014 a las 11:55:16 »
Cita de: sickboy
si quieres un referendum..pues lo pones en tu programa, una mayoría te vota, ganas las elecciones, y lo propones, explicando a todos cómo vas a conseguir el dinero que has prometido, y cuanto cuesta una república en comparación con una monarquía como la española....eso sería democrático...
mientras la mayoría no lo quiera, como a la vista está...pues que te puedo contar...que ya no sepas...ni democrático ni historias

Mmmmmhhh no está mal esa democracia no.

Pero con un ejemplo:
¿No estaría mejor que con tu "democracia" en lugar de hacer una ley como la del aborto liberándolo por completo, y pocos años después otro quiera sacar otra para vetarlo por completo, hicieran un referéndum y se votaran los supuestos en los que se quiere permitir ó no?
¿Y de paso darles una patadita en el culo a todos éstos que viven de la demagogia, las fotitos, y del sueldo de los contribuyentes?

Quijote

  • Visitante
Me se de uno que ha abdicado...
« Respuesta #102 en: 03 de Junio del 2014 a las 12:02:29 »
Cita de: Los Sueños;188768
Es un debate interesante.
Es un debate que no debería hacerse en dos días, habría que hacer el referendum a varios meses vista para que la gente tuviera consciencia de lo que vota por positivo y negativo y sus consecuencias.

Txapi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2571
  • Karma: 10
Me se de uno que ha abdicado...
« Respuesta #103 en: 03 de Junio del 2014 a las 12:08:44 »
Como las vacas al tren...
Con ese pensamiento, sickboy es como nos mira Europa DEMOCRATICAMENTE HABLANDO.
Tu mira, por ejemplo, las veces que votan los suizos a lo largo DEL MES!!
Un Pueblo que no conoce su pasado NO ES NADA. Sólo somos lo que alguna vez fuimos.
PROMETEMOS RECORDAR SIEMPRE, que NADA caiga en el olvido.

javinoli

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 518
  • Karma: 10
Me se de uno que ha abdicado...
« Respuesta #104 en: 03 de Junio del 2014 a las 12:18:46 »
Cita de: Txapi;188783
Como las vacas al tren...
Con ese pensamiento, sickboy es como nos mira Europa DEMOCRATICAMENTE HABLANDO.
Tu mira, por ejemplo, las veces que votan los suizos a lo largo DEL MES!!


Votan tanto que el otro día se equivocaron y votaron que no a aumentar el  salario mínimo  a 3200 euros
anda que...
s2