Yo le ando dando vueltas qué con este desplome de los mercados muchas empresan se quedaran abiertas a posibles Opas ...no sé .
esto nos podra ampliar ,el Sr. Los Sueños
Eso nos lo dirás tú. Le has comido la cabeza a la maruja de Yelen y ha metido un virus a la máquina que tenía.
OPAs......
La verdad.... lo de las OPAs no lo entiendo. ¿Alguien comprende por qué se pagó tanto por GAMESA? Era una buena empresa pero, ¿tanta pasta?
La de Abertis.... otro tanto de lo mismo.
Yo no entiendo nada. Sólo observo y pasan cosas raras. ¿Cómo es posible que el Dow Jones sea más volátil que el Nasdaq?
Creo que estamos ante un experimento sociológico más que ante unos "mercados".
Siempre ha sido así pero hoy más que nunca.
Telefónica capitaliza unos 40 mil millones.
Pues bien, tiene 97 mil millones de activos no corrientes.
19 mil de intangibles
28 mil de fondos de comercios
08 mil por activos por impuestos diferidos
08 mil por activos financieros no corrientes
Suman 62 mil millones
Otros 34 mil millones de activos materiales
El patrimonio neto asciende a:
27 mil millones
Pero de esos hay 9 mil millones que son de "minoritarios", es decir, no es de los accionistas de Telefónica. (son la parte que cotiza de Brasil y Alemania)
A los accionistas les toca 17 mil millones. Hoy Telefónica vale en Bolsa unos 40 mil millones.
Si hubiera, entre los 97 mil millones, algún activo "deteriorado"..... pues se lía parda.
Telefónica es un dinosaurio utilizado por la banca de inversión para hacer operaciones corporativas. Pensad la compra de las telecos en Brasil, en UK o en Alemania......
Pensad también que TEF tiene participación en PRISA y que TEF es la que compra las subastas del fútbol y los espectros de licencias....
Es un producto de ingeniería financiera comunistoide.
Dicho esto, hace poco TEF hizo amago de subir, de hecho entré pero salí a los pocos días. Como dije, alguien adelantó la noticia que saldrá la semana que viene diciendo que va a haber un impacto en las cuentas de TEF.....
Telefónica tiene que estar varios años reduciendo deuda y subiendo tarifas de 5 en 5 euros y tiene que dejar de pujar por el fútbol.
En fin, en cuanto a las OPAs....... pues ni idea.
Hay una cosa en el IBEX que no termino de ver. Y es la forma en que se calculan los puntos del IBEX. Las empresas capitalizan mucho tras hacer mogollón de ampliaciones de capital y por lo tanto valen más, pero con el mismo o menos negocio. El IBEX no sube ni a tiros.
Pero luego si miras empresas medianas, la que tiene una gestión medio decente ha subido muchísimo. Amadeus, Grifols.,....
En fin, como siempre, ni puta idea. Sólo veo el peligro.