Autor Tema: Colonial en marcha  (Leído 177569 veces)

Complutense

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 761
  • Karma: 10
Colonial en marcha
« Respuesta #1125 en: 02 de Febrero del 2018 a las 09:41:52 »
Se resisten a publicar la aceptación, como muy tarde lo dirán el martes porque son 7 días hábiles de plazo máximo. Entiendo que habrá sido un éxito, aunque los fondos han intentado forzar la máquina a tope, y alguno habrá salido con pérdidas.

El dividendo de 2017 fue de 0,165. Para este año 2018 no lo tengo nada claro, habrá que ver si consolidan los resultados de Axiare para el reparto. Lo malo es que creo que para dividendo sólo computan los beneficios recurrentes procedentes de los alquileres y no el beneficio en sí, que incluye en su mayor parte la revalorización del patrimonio. El caso es que será un dividendo mayor, mínimo 0,20€ espero.
Para ganar dinero en Bolsa hay que renunciar a la posibilidad de hacerse rico!

 Cita del forero Traveller

PabloMateos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Karma: 10
Colonial en marcha
« Respuesta #1126 en: 02 de Febrero del 2018 a las 09:45:15 »
Okey, muchas gracias por la info...

legionarios

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 10
Colonial en marcha
« Respuesta #1127 en: 02 de Febrero del 2018 a las 12:57:03 »
Cita de: Complutense;401404
Se resisten a publicar la aceptación, como muy tarde lo dirán el martes porque son 7 días hábiles de plazo máximo. Entiendo que habrá sido un éxito, aunque los fondos han intentado forzar la máquina a tope, y alguno habrá salido con pérdidas.

El dividendo de 2017 fue de 0,165. Para este año 2018 no lo tengo nada claro, habrá que ver si consolidan los resultados de Axiare para el reparto. Lo malo es que creo que para dividendo sólo computan los beneficios recurrentes procedentes de los alquileres y no el beneficio en sí, que incluye en su mayor parte la revalorización del patrimonio. El caso es que será un dividendo mayor, mínimo 0,20€ espero.


Hola amiguito Complutense, yo no espero un aumento del dividendo, las ctas de Axiare, no se consolidarán al balance de Colonial, salvo el 30%, hasta éste primer trimestre del 2018, así que debemos de pensar que rondaremos el dividendo del año pasado, este es 0,165 o muy poco más. 0.20 lo anunciaban en un diario económico, pero para el ejercicio 2018, pagadero en el 2019.

En cuánto al resultado de la opa, no se a qué esperan en la CNMV.

Comandante Brugera, hay que hacer una llamada a Sebastián Albella, mejor hace media hora, que no en la próxima media hora, y pedirle explicaciones al respecto. A ver si van a tardar más éstos funcionarios en contar acciones, que Vds en hacer la opa, presentarla, financiarla y ejecutarla.

Complutense

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 761
  • Karma: 10
Colonial en marcha
« Respuesta #1128 en: 02 de Febrero del 2018 a las 14:18:58 »
Recordar que la SOCIMI tiene obligación de repartir el 80% del beneficio en dividendos, pero dado que la compra de Axiare y la reconversión en SOCIMI ha sido todo este año, tengo dudas de cómo quedará el tema. No obstante y cierto es, que la compra de Axiare pesará también sobre las cuentas.
A ver si dejan de comprar tanto y ponen en orden lo que hay y lo que sobra, y con ello, lo que se generará en un futuro para el accionista con la deuda resultante de todo esto. Que cuando Colonial fue otra en épocas pretéritas ya tuvo mala experiencia con abarcar más de la cuenta. Y creo que el patrimonio ya es suficientemente importante como para sacarle lustre y que a los accionistas nos luzca por fin. Yo tengo el anhelo de que Colonial pueda ser una Abertis de estas aburridas que crezca a ritmos de entre el 5%-10% con dividendo creciente y sin muchos sobresaltos. Ahí tendríamos una estupenda empresa entre manos para dormir tranquilos.
Para ganar dinero en Bolsa hay que renunciar a la posibilidad de hacerse rico!

 Cita del forero Traveller

legionarios

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 10
Colonial en marcha
« Respuesta #1129 en: 02 de Febrero del 2018 a las 14:20:15 »
Cita de: legionarios;401465
Hola amiguito Complutense, yo no espero un aumento del dividendo, las ctas de Axiare, no se consolidarán al balance de Colonial, salvo el 30%, hasta éste primer trimestre del 2018, así que debemos de pensar que rondaremos el dividendo del año pasado, este es 0,165 o muy poco más. 0.20 lo anunciaban en un diario económico, pero para el ejercicio 2018, pagadero en el 2019.

En cuánto al resultado de la opa, no se a qué esperan en la CNMV.

Comandante Brugera, hay que hacer una llamada a Sebastián Albella, mejor hace media hora, que no en la próxima media hora, y pedirle explicaciones al respecto. A ver si van a tardar más éstos funcionarios en contar acciones, que Vds en hacer la opa, presentarla, financiarla y ejecutarla.


Bien amiguitos, el Comandante al parecer ha hecho caso a mi sugerencia, y ya tenemos HR en la CNMV. Hemos alcanzado el 81.55% de Axiare, un éxito rotundo.

legionarios

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 10
Colonial en marcha
« Respuesta #1130 en: 02 de Febrero del 2018 a las 14:23:45 »
Fe de ratas y ratones. El porcentaje total en posesión de Colonial es del:     87,66 %.

pacoesre

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 551
  • Karma: 10
Colonial en marcha
« Respuesta #1131 en: 03 de Febrero del 2018 a las 01:40:43 »
algo habia leido en expansion , que era una de las 3 del ibex que mas se preveia que subiera el dividendo .
creo que hablaban de algo mas de 0.20 euros .

Cita de: Complutense;401404
Se resisten a publicar la aceptación, como muy tarde lo dirán el martes porque son 7 días hábiles de plazo máximo. Entiendo que habrá sido un éxito, aunque los fondos han intentado forzar la máquina a tope, y alguno habrá salido con pérdidas.

El dividendo de 2017 fue de 0,165. Para este año 2018 no lo tengo nada claro, habrá que ver si consolidan los resultados de Axiare para el reparto. Lo malo es que creo que para dividendo sólo computan los beneficios recurrentes procedentes de los alquileres y no el beneficio en sí, que incluye en su mayor parte la revalorización del patrimonio. El caso es que será un dividendo mayor, mínimo 0,20€ espero.

legionarios

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 10
Colonial en marcha
« Respuesta #1132 en: 03 de Febrero del 2018 a las 13:30:52 »
Cita de: pacoesre;401543
algo habia leido en expansion , que era una de las 3 del ibex que mas se preveia que subiera el dividendo .
creo que hablaban de algo mas de 0.20 euros .


si amigo, pero el diario expansión se refería al ejercicio 2018, pagadero, siempre, en el siguiente año ósea en el 2019. Para pago del dividendo éste año 2018, que corresponde al 2017, no se preveía ningún tipo de incremento. No hace falta que te diga, que por mi estupendo que paguen 0.20 o más, éste año, pero no va a ser así, el artículo se refería claramente al ejercicio 2018, pago 2019.

Complutense

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 761
  • Karma: 10
Colonial en marcha
« Respuesta #1133 en: 05 de Febrero del 2018 a las 11:37:30 »
Cita de: legionarios;401479
Fe de ratas y ratones. El porcentaje total en posesión de Colonial es del:     87,66 %.

Ha tenido gran acogida, pero se ha escapado cerca de un 13%, ahí tiene que haber algún/os rebeldes porque el porcentaje es significativo, ¿habrá segunda vuelta? es decir, ¿merecerá la pena comprar a mercado esperando que amplíen calendario para acudir? ya que entiendo que el deseo es sacarla de cotización
Para ganar dinero en Bolsa hay que renunciar a la posibilidad de hacerse rico!

 Cita del forero Traveller

Complutense

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 761
  • Karma: 10
Colonial en marcha
« Respuesta #1134 en: 06 de Febrero del 2018 a las 11:28:35 »
Axiare por debajo de 17, ¿merecería la pena comprar?
Para ganar dinero en Bolsa hay que renunciar a la posibilidad de hacerse rico!

 Cita del forero Traveller

Armanderas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
  • Karma: 10
Colonial en marcha
« Respuesta #1135 en: 07 de Febrero del 2018 a las 14:49:14 »
SFL hoy en máximos ahora 62,38 + 4,32% y ha llegado a 63,40

pacoesre

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 551
  • Karma: 10
Colonial en marcha
« Respuesta #1136 en: 09 de Febrero del 2018 a las 21:57:29 »
tampoco se ha portado tan mal , teniendo en cuenta la bajada del ibex y el rally que llevabamos .
a mi lo de axiare me mosquea un poco . lleva tiempoen subida continua . no se si habra planes de futuro con respecto a ella ....

legionarios

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 229
  • Karma: 10
Colonial en marcha
« Respuesta #1137 en: 12 de Febrero del 2018 a las 12:44:30 »
Cita de: pacoesre;402609
tampoco se ha portado tan mal , teniendo en cuenta la bajada del ibex y el rally que llevabamos .
a mi lo de axiare me mosquea un poco . lleva tiempoen subida continua . no se si habra planes de futuro con respecto a ella ....


Pero hombre Don Luís, después del pelotazo de la venta de acciones en la opa, que se ha llevado 26.145.392,76 euritos, a qué espera a dimitir Vd y los otros tres mosqueteros del consejo, y proponer el nombramiento de los 4 dominicales de Colonial?
La cotización de Axiare, 15,18 vs 18.36, así que la solución es muy sencilla. O rápida fusión por absorción de  ese 12% que aún no tenemos con cambio de cromos,  u opa de exclusión. (ya me imagino quién se ha quedado en ése 12%...).
Don Luís, hay que empezar a pensar en salir de su ex-despacho, mejor ayer que hoy.
Por otra parte amiguitos, los resultados históricos de SFL, nos dan la medida justa de la gestión de nuestro CEO Pere Viñolas. Excelente.

Armanderas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
  • Karma: 10
Colonial en marcha
« Respuesta #1138 en: 12 de Febrero del 2018 a las 18:08:27 »
[FONT=&]                                          17:43 h.                                    [/FONT]                                    
[h=3]La filial francesa de Colonial gana un 35,9% más[/h]

Armanderas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
  • Karma: 10
Colonial en marcha
« Respuesta #1139 en: 23 de Febrero del 2018 a las 10:18:19 »
El lunes resultados, preparándose para romper el nueve