Esto cada día me recuerda más a Gamesa. Sin pensar que este valor venía tiempo atrás de 34, que eso es otra historia, quiero centrarme en el periodo de cuando la bajaron de 7 a casi uno.
En el camino de la bajada, cuando la cotización estaba */- sobre 5 y pico dieron facilidades a los trabajadores para comprar acciones. No faltó de nada para conseguirlo, sus mismos dirigentes se emplearon en la causa dando recomendaciones de compra a su personal. Eso hizo que los pequeños inversores, lectores de la noticia también compran.
Cuando la bajada estaba bien encaminada, 4, 3, 2 ...se de gente que en los foros echaba fuego por la boca; unos hablando de sus dirigentes y otros por ver que lo que se pensaron que era una magnifica inversión, se había reducido a la quinta parte.
Aquí puede pasar otro tanto de lo mismo ¿Hasta donde la pueden bajar? ....hasta donde les salga de las pelotas. Es sencillo; un "pero" en la auditoria, otra falsa o verdadera grabación (!!que más da!!), cualquier excusa es buena para lograr su objetivo. Lo importante, el objetivo, es ganar pasta.
¿Os imagináis cuanta pasta gansa, pero gansa gansa, se llevaron de la operación Gamesa tanto a la ida (bajada sobre 1,2X €) como a la vuelta (valor actual 13,XX €); algunos ha multiplicado su capital por un número de DOS dígitos. un super negocio. Los damnificados....... los de siempre: los enamorados de la empresa por razones inexplicables y aquellos, como decía en mi mensaje anterior, que son o somos (nadie nos libramos) unos pardillos viendo y aguantando día tras día como las pérdidas se incrementan sin saber el porque de no dar el intro de la venta.
Así es la bolsa los listos ganan los tontos pierden. Se que no digo nada que nadie no sepa pero, es la puta realidad tan difícil de llevar a la practica.
Salud y suerte para todos.