Si no van errados mis cálculos, el impacto de la parte mexicana es 8,5 euros por acción. Si tenemos en cuenta que la valoración objetiva de OHL era de 24,5 euros por acción, representaría que el valor de OHL, excluido el impacto, debiera ser 16 euros a día de hoy.
Por determinar:
- impacto real de lo de México, pues cuantifico 8,5 euros por acción pero pudieran ser finalmente menos euros.
- la imagen deteriorada en el fondo de comercio que esto pudiera afectar a futuros negocios (y esto tiene un valor indeterminado su hipotético impacto).
Sobre lo primero, acabará siendo una cifra concreta y nada puede hacerse al respecto.
Sobre lo segundo, yo sugeriría:
- cambio de imagen radical de OHL. Limpieza de esta imagen ante prensa, radio, televisión y donde sea.
- lo anterior sin una toma de decisiones paralela sería estéril. Esto pasa por un cambio de Consejero Delegado, y la retirada de Villar Mir dando paso a su hijo.
No hacer esto último podría ser utilizado por MOR y otras tantas agencias que tienen cien mil veces más poder que el marqués para destrozar bursátilmente la empresa.
Es mi sensación sin que sea considerada como ciencia cierta.
Saludos.
A.
Cierto, lo llamativo es como la bajan, con un volumen alto, pero en agencias no hay nada llamativo, es más, parece un volumen bajo pero buscando se le encuentra la explicación y no es otra que el pirata, menudo centimeo que se trae [TABLE=class: MMO_SymbolsData]
[TR]
[TD=class: Cell, align: left]MOR MA[/TD]
[TD=class: Cell, align: left]MORGAN STANLEY, SOCIEDAD DE VALORES, S.A...[/TD]
[TD=class: CellNegBrokerValue]-4.929[/TD]
[TD=class: CellNegBrokerValue] --- 102.855[/TD]
[TD=class: CellNegBrokerValue] --- 107.784[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
A ver el día que se le ocurre hacer un bonito martillo.
Por cierto, en cuanto a lo de México, dijeron el 20-21 de mayo allí que la auditoría y demás estaba previsto que finalizase en unas 4 semanas por lo que tiene que estar al caer, ya sea finales de esta o la semana que viene. S2