Autor Tema: El tema "Coletas" no ha sido para tanto  (Leído 26151 veces)

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
El tema "Coletas" no ha sido para tanto
« Respuesta #165 en: 13 de Abril del 2015 a las 19:08:22 »
En mi humilde opinión el electorado ya no se cree nada ni a nadie.

Para el electorado ha sido una bendición el Podemos "tuneado" (por que el de primera generación era bolivariano) y Ciudadanos "tuneado" (reconvertido a partido de centro derecha).
 El votante de PP que quería castigar a su partido, hubiera sido una traición votar a Podemos, y lo de VOX suena a broma de mal gusto; con Ciudadanos "tuneado" tienen un partido receptor y con muy buena prensa.
El votante de PSOE desencantado, no quería votar a PP (y por extensión a Ciudadanos), la bendición es un grupo lanzado, Podemos "tuneado" (pues el de primera generación daba demasiado miedo).

En la España de Belén Esteban...pues el tirón de la tele es vital, y ahora la promoción es Ciudadanos (antes en La Sexta y Cuatro era Podemos).


La clave es:

- cuánto está dispuesto a bajarse los pantalones el PP ante el avance imparable de Ciudadanos?
Si el PP no cede, servirán en bandeja a PSOE (que ha asumido ya su bajada de pantalones ante Podemos) la entrada en Madrid y Valencia, y esto son palabras mayores para las generales de noviembre.



Cita de: AREVACO;262204
No pretendo defender al PP. Tampoco me defiende a mí. Pero si tiramos de memoria, España en 2011 y 2012 estaba en ruina. y quedaba poco margen e maniobra. Yp Entiendo que los votantes les reclamen "cumplimiento", pero la realidad era demasiado cruda y las alternativas mínimas. Insisto, no les defiendo, pero veniamos de uan situación dificilmente controlable y eso, al menos, parece que desde elpunto de vista económico, lo han conseguido. El margen era demasiado pequeño para andarse con florituras. Las componendas hubieran sido peores y los resultados no habrían sido estos. La pena es que los van a recoger demasiado tarde. El electorado quiere palabras bonitas y subvenciones, no que les digas que hay que trabajar más y gastar menos, no razonar, y, probablemtne, dentro de TRES AÑOS retrocedamos otra vez a 2011.

AREVACO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1166
  • Karma: 10
El tema "Coletas" no ha sido para tanto
« Respuesta #166 en: 13 de Abril del 2015 a las 19:26:40 »
Cita de: BrokenBroker;262205
Todo desde el respeto que me dan las encuestas, o sea, muy poco....

http://politica.elpais.com/politica/2015/04/02/actualidad/1428003788_979137.html




Hombre, no ha sido para tanto, pero de la nada más absoluta, a donde están y donde les dan las encuestas, incluso ganando las elecciones aunque luego no puedan gobernar....

http://politica.elpais.com/politica/2015/04/11/actualidad/1428780055_499618.html




Yo pienso que a la hora de la verdad, el tema se desinflará algo más.... pero.... sorpresas te da la urna... y si no, mira Andalucía...

Decían que decía Churchill que la democracia es la peor de las formas de gobierno, si exceptúas a todas las demás. Por eliminación.

Pero lo que es cierto es que no asegura, y a los últimos años me remito. el gobierno de los mejores, que, en defnitiva es lo todos debieramos pretender.

Esas encuestas reflejan, efectivamente, la formación televisiva del electorado y está motivado por el resultado inmediato del impacto publicitario de la consigna simplista. Y tiene sus consecuencias, claro. A mi me resulta doloroso seguir escuchando en las televisiones, escialpemente 4, 5 y 6, referencias continuadas a Franco o lo franquista, hechas por gente nacida a partir del año 78, cuando ya estaba enterrado y, yo creía, que superado. El destrozo mas significatico llevado a cabo por las huestes del Infame, fué el haber desenterrado los encasillamientos, que ha hecho que una generación que no conoce naad de la Historia de España, esté anclada en una guerra que no vivió y de la que no conoce más que opiniones e interpretaciones más o menos sesgadas. Y los votantes de menos de 35 años, curiosamente, son los que más referencias hacen a ese temas y los más condicionados por su vertiente idealizante.
Alguien decía que lo mejor era la figura de un "dictador benevolente". Pero eso es pedir peras al olmo.

eltiolavara

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Karma: 10
El tema "Coletas" no ha sido para tanto
« Respuesta #167 en: 13 de Abril del 2015 a las 19:49:42 »
Cita de: AREVACO;262204
No pretendo defender al PP. Tampoco me defiende a mí. Pero si tiramos de memoria, España en 2011 y 2012 estaba en ruina. y quedaba poco margen e maniobra. Yp Entiendo que los votantes les reclamen "cumplimiento", pero la realidad era demasiado cruda y las alternativas mínimas. Insisto, no les defiendo, pero veniamos de uan situación dificilmente controlable y eso, al menos, parece que desde elpunto de vista económico, lo han conseguido. El margen era demasiado pequeño para andarse con florituras. Las componendas hubieran sido peores y los resultados no habrían sido estos. La pena es que los van a recoger demasiado tarde. El electorado quiere palabras bonitas y subvenciones, no que les digas que hay que trabajar más y gastar menos, no razonar, y, probablemtne, dentro de TRES AÑOS retrocedamos otra vez a 2011.

Es un error otorgar esa mejora al PP al igual que es un error culpar de la crisis a Zapatero. En los dos casos han sido por causas externas y si cambiásemos los gobiernos de lugar en el tiempo el resultado hubiera sido el mismo y el discurso por unos y por otros también.
Dame hueco ..... tu dame hueco que yaaaaaa ...... ya ire yo

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
El tema "Coletas" no ha sido para tanto
« Respuesta #168 en: 13 de Abril del 2015 a las 19:55:46 »
Pues a mi sí me parece significativa la encuesta.

En Catalunya si se hiciera, sería ERC (1ª), Podemos (2ª), Ciudadanos (3ª).


Ceñirlo a la presión de la tele, a esos niveles de acceso a la información donde la televisión adoctrinadora cada vez se mira de manera residual por parte de los jóvenes, creo que sería hacerse trampas al solitario.

Para mi los más traga-teles: parados de larga duración, jubilados, amas de casa, y muchos de ellos de perfil intelectual bajo, son los que me generan más peligro, pues son los más maleables.


Evidentemente que cada "línea editorial" cuenta su cuento, y al final se compra el que justifique la insatisfacción de cada cual.


Me parece muy significativo la entrada de Ciudadanos entre los menores de 35 años y esto sociológicamente hablando es que el líder tiene gancho. Y no me sorprende el hundimiento de PP-PSOE (a este segmento generacional ya no engañan a nadie).


Pero Ciudadanos y Podemos van a por el premio gordo: el segmento de 35 a 55 años (los del Baby Boom que son los votantes que más abundan).

Cita de: AREVACO;262208
Decían que decía Churchill que la democracia es la peor de las formas de gobierno, si exceptúas a todas las demás. Por eliminación.

Pero lo que es cierto es que no asegura, y a los últimos años me remito. el gobierno de los mejores, que, en defnitiva es lo todos debieramos pretender.

Esas encuestas reflejan, efectivamente, la formación televisiva del electorado y está motivado por el resultado inmediato del impacto publicitario de la consigna simplista. Y tiene sus consecuencias, claro. A mi me resulta doloroso seguir escuchando en las televisiones, escialpemente 4, 5 y 6, referencias continuadas a Franco o lo franquista, hechas por gente nacida a partir del año 78, cuando ya estaba enterrado y, yo creía, que superado. El destrozo mas significatico llevado a cabo por las huestes del Infame, fué el haber desenterrado los encasillamientos, que ha hecho que una generación que no conoce naad de la Historia de España, esté anclada en una guerra que no vivió y de la que no conoce más que opiniones e interpretaciones más o menos sesgadas. Y los votantes de menos de 35 años, curiosamente, son los que más referencias hacen a ese temas y los más condicionados por su vertiente idealizante.
Alguien decía que lo mejor era la figura de un "dictador benevolente". Pero eso es pedir peras al olmo.

AREVACO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1166
  • Karma: 10
El tema "Coletas" no ha sido para tanto
« Respuesta #169 en: 13 de Abril del 2015 a las 20:01:18 »
Cita de: eltiolavara;262213
Es un error otorgar esa mejora al PP al igual que es un error culpar de la crisis a Zapatero. En los dos casos han sido por causas externas y si cambiásemos los gobiernos de lugar en el tiempo el resultado hubiera sido el mismo y el discurso por unos y por otros también.

¿eXTERNAS? Quizás en una mínima parte, pero nada más. Los problemas eran y son nuestros, sin duda. Y si nos ponemos otra vez a abrir la caja y a despilfarrar, estaremso en el mismo sitio. Si este no ha hecho nada, únicamente ajustar la caja: Menos gastos y más ingresos. Sólo eso, pero eso es desagradable y no se asume bien.
Lo fácil es echar la culpa a otros. A estas alturas no fastidies, hombre. Que eso ya está muy trillado.

AREVACO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1166
  • Karma: 10
El tema "Coletas" no ha sido para tanto
« Respuesta #170 en: 13 de Abril del 2015 a las 20:04:19 »
Cita de: eltiolavara;262213
Es un error otorgar esa mejora al PP al igual que es un error culpar de la crisis a Zapatero. En los dos casos han sido por causas externas y si cambiásemos los gobiernos de lugar en el tiempo el resultado hubiera sido el mismo y el discurso por unos y por otros también.

Si te parece, se debe decir más correcto que los méritos ¿? son del infame y la culpa la tuvo el cobarde. No se acuesta uno sin sorpresas.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
El tema "Coletas" no ha sido para tanto
« Respuesta #171 en: 13 de Abril del 2015 a las 20:26:04 »
Supongo que te estás refiriendo a Zapatero y Rajoy.

Creo que convendremos que Zapatero va a pasar como el peor presidente de España, pero seguramente muchos convendrán que Rajoy no le va a ir muy lejos en cuanto a desastre y traición al electorado.
 Ciudadanos ha tomado buena nota y está haciendo un daño IRREPARABLE al PP (y lo saben).

La cuestión es, ¿los halcones del PP a quién votarán? El PP o transige con Ciudadanos (para mí lo más lógico), o da un giro y da fuerza a los halcones (en Madrid así ha sido -porque no han tenido más remedio-).

El votante va a penalizar PSOE y PP, y más ahora que hay alternativas. No va a haber distinción si unos fueron malos y los otros lo han sido obligados por la herencia.


Una pregunta malévola que hago: ¿está preparada España que el próximo presidente del Gobierno sea catalán -Alberti Rivera-?. En Andalucía el PP ya advirtió de ese peligro...

Cita de: AREVACO;262218
Si te parece, se debe decir más correcto que los méritos ¿? son del infame y la culpa la tuvo el cobarde. No se acuesta uno sin sorpresas.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
El tema "Coletas" no ha sido para tanto
« Respuesta #172 en: 13 de Abril del 2015 a las 20:38:48 »
lo digo porque creo que esta es la condición/chantaje que podría perfectamente presentar Albert Rivera de Ciudadanos, para salvar el papelón al PP (creo que será crucial Madrid hasta donde llegue la cesión o bajada de pantalones). Suena descabellado, pero con el paso del tiempo y la falta de cintura que está teniendo Génova, pues a ver si no les hace falta pactar...

Puede que la cesión del trono salve un partido. Veremos.


Nota.- Que conste que no estoy vendiendo Ciudadanos, pero el ascenso exponencial está haciendo daño principalmente al PP, y el globo Podemos lo han podido pinchar, pero el de Ciudadanos...ufff.
El votante joven, según esa encuesta, ha cogido rápido el cariz de la situación: empate técnico de cuatro fuerza políticas ahora, pero pasadas las municipales..., uy, uy!!.


Cita de: antonioseat;262222

Una pregunta malévola que hago: ¿está preparada España que el próximo presidente del Gobierno sea catalán -Alberti Rivera-?. En Andalucía el PP ya advirtió de ese peligro...

AREVACO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1166
  • Karma: 10
El tema "Coletas" no ha sido para tanto
« Respuesta #173 en: 13 de Abril del 2015 a las 20:54:10 »
Cita de: antonioseat;262222
Supongo que te estás refiriendo a Zapatero y Rajoy.

Creo que convendremos que Zapatero va a pasar como el peor presidente de España, pero seguramente muchos convendrán que Rajoy no le va a ir muy lejos en cuanto a desastre y traición al electorado.
 Ciudadanos ha tomado buena nota y está haciendo un daño IRREPARABLE al PP (y lo saben).

La cuestión es, ¿los halcones del PP a quién votarán? El PP o transige con Ciudadanos (para mí lo más lógico), o da un giro y da fuerza a los halcones (en Madrid así ha sido -porque no han tenido más remedio-).

El votante va a penalizar PSOE y PP, y más ahora que hay alternativas. No va a haber distinción si unos fueron malos y los otros lo han sido obligados por la herencia.


Una pregunta malévola que hago: ¿está preparada España que el próximo presidente del Gobierno sea catalán -Alberti Rivera-?. En Andalucía el PP ya advirtió de ese peligro...

Desde 1978 los presidente, han sido, salvo error, Castellano (Suárez), Castellano (Calvo Sotelo), Catalán (Lavilla), Andaluz (González), Castellano (Aznar), Apátrida (El infame), Gallego/Andaluz (La absurda bicefalía Rajoy/Arriola). El caso ya se ha dado, aunque pueda ser sólo anecdótico. Pero entiendo que bastará con que se sienta sin complejos, tratando a todos por igual, cosa que es dificil con el lastre de "que yo soy más bonito" que le van a imponer medio Estado. Si lo afronta así, probablemente pudiese dar lugar a un Lula, integrador, y todos se lo agradeceríamos, obviamente, salvo los que viven mejor medrando.
Para eso, probablemente, al Rivera, le falte un hervor. Hablar por no callar.

AREVACO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1166
  • Karma: 10
El tema "Coletas" no ha sido para tanto
« Respuesta #174 en: 13 de Abril del 2015 a las 20:56:26 »
Por favor, me quiten a Lavilla, que no llegó a ejercer. No hay antecedente catalán en democracia.

antonioseat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 986
  • Karma: 10
El tema "Coletas" no ha sido para tanto
« Respuesta #175 en: 13 de Abril del 2015 a las 21:08:24 »
NO, el caso no se ha dado. Lavilla es paisano mío (de hecho conozco con su familia y he sido compañero de promoción de una familiar directa) pero no ha sido presidente.

Quizás el precedente lo tuviéramos en la primera república, pero creo que no debiera contar en el ejemplo. Y que conste que no es tema menor este.

Al Sr. Rivera, que hasta la fecha no ha sido más que comparsa en Cataluña, le está sentando de maravilla hacer las Españas. No sé si le falta un hervor, pero a pesar de su juventud, tiene un poder de atracción muy grande, infinitamente mayor que dos peces hervidos sin sangre como Zapatero y Rajoy (las antítesis de liderazgo).

González líder, Aznar líder. La travesía en el desierto de dos papanatas creo que tocará a su fin.



Cita de: AREVACO;262225
Desde 1978 los presidente, han sido, salvo error, Castellano (Suárez), Castellano (Calvo Sotelo), Catalán (Lavilla), Andaluz (González), Castellano (Aznar), Apátrida (El infame), Gallego/Andaluz (La absurda bicefalía Rajoy/Arriola). El caso ya se ha dado, aunque pueda ser sólo anecdótico. Pero entiendo que bastará con que se sienta sin complejos, tratando a todos por igual, cosa que es dificil con el lastre de "que yo soy más bonito" que le van a imponer medio Estado. Si lo afronta así, probablemente pudiese dar lugar a un Lula, integrador, y todos se lo agradeceríamos, obviamente, salvo los que viven mejor medrando.
Para eso, probablemente, al Rivera, le falte un hervor. Hablar por no callar.

eltiolavara

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Karma: 10
El tema "Coletas" no ha sido para tanto
« Respuesta #176 en: 13 de Abril del 2015 a las 22:50:32 »
Cita de: AREVACO;262217
¿eXTERNAS? Quizás en una mínima parte, pero nada más. Los problemas eran y son nuestros, sin duda. Y si nos ponemos otra vez a abrir la caja y a despilfarrar, estaremso en el mismo sitio. Si este no ha hecho nada, únicamente ajustar la caja: Menos gastos y más ingresos. Sólo eso, pero eso es desagradable y no se asume bien.
Lo fácil es echar la culpa a otros. A estas alturas no fastidies, hombre. Que eso ya está muy trillado.

Si AREVACO, externas. Pero no voy a debatir con quien no quiere ver más allá. Venga, la culpa de ZP y Rajoy es un crack ¿contento? pues hala, se terminó la discusión. Dicho lo cual yo que Rajoy me planteaba seriamente salirnos de la UE porque van a ser un lastre para nosotros. Que se aparten por dios que vamos como cohetes
Dame hueco ..... tu dame hueco que yaaaaaa ...... ya ire yo

drey78

  • Visitante
El tema "Coletas" no ha sido para tanto
« Respuesta #177 en: 14 de Abril del 2015 a las 08:42:03 »
Cita de: eltiolavara;262230
Si AREVACO, externas. Pero no voy a debatir con quien no quiere ver más allá. Venga, la culpa de ZP y Rajoy es un crack ¿contento? pues hala, se terminó la discusión. Dicho lo cual yo que Rajoy me planteaba seriamente salirnos de la UE porque van a ser un lastre para nosotros. Que se aparten por dios que vamos como cohetes

Yo tampoco estoy de acuerdo con que la causa de la crisis era algo externo.
Nos vendían el cuento de que era una crisis con origen en USA (por las subprime, caida de Lehman Brothers, etc...) y que era algo global..., vamos a suponer que lo aceptamos: causa externa.
¿Y qué ocurre con la gestión de la misma?
El origen era en USA y resulta que ellos "sufren" un paro del 8% y nosotros del 25%...
Sus bancos eran una mierda y los nuestros estaban en la champions y teníamos la economía más sólida del mundo.
¿Recuerdas?

La diferencia es que mientras otros actuaban, aquí se negó que hubiese crisis (¿recuerdas el debate Pizarro-Solbes?).
Y mientras otros reducían gastos, aquí se aprobaron 2 planes E para gastar más de 8000 millones en rotondas.

Pero es cojonudo echar la culpa a otros, decir que todo fue por una causa externa, y que con cualquiera en el poder habría pasado lo mismo.
Los huevos.

AREVACO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1166
  • Karma: 10
El tema "Coletas" no ha sido para tanto
« Respuesta #178 en: 14 de Abril del 2015 a las 09:47:05 »
Cita de: drey78;262260
Yo tampoco estoy de acuerdo con que la causa de la crisis era algo externo.
Nos vendían el cuento de que era una crisis con origen en USA (por las subprime, caida de Lehman Brothers, etc...) y que era algo global..., vamos a suponer que lo aceptamos: causa externa.
¿Y qué ocurre con la gestión de la misma?
El origen era en USA y resulta que ellos "sufren" un paro del 8% y nosotros del 25%...
Sus bancos eran una mierda y los nuestros estaban en la champions y teníamos la economía más sólida del mundo.
¿Recuerdas?

La diferencia es que mientras otros actuaban, aquí se negó que hubiese crisis (¿recuerdas el debate Pizarro-Solbes?).
Y mientras otros reducían gastos, aquí se aprobaron 2 planes E para gastar más de 8000 millones en rotondas.

Pero es cojonudo echar la culpa a otros, decir que todo fue por una causa externa, y que con cualquiera en el poder habría pasado lo mismo.
Los huevos.

¡¡¡¡ Esa es la llave del tesoro !!! Las decisiones se tomaron aquí. O no se tomaron, tanto me dá.

eltiolavara

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Karma: 10
El tema "Coletas" no ha sido para tanto
« Respuesta #179 en: 14 de Abril del 2015 a las 10:31:58 »
Cita de: drey78;262260
Yo tampoco estoy de acuerdo con que la causa de la crisis era algo externo.
Nos vendían el cuento de que era una crisis con origen en USA (por las subprime, caida de Lehman Brothers, etc...) y que era algo global..., vamos a suponer que lo aceptamos: causa externa.
¿Y qué ocurre con la gestión de la misma?
El origen era en USA y resulta que ellos "sufren" un paro del 8% y nosotros del 25%...
Sus bancos eran una mierda y los nuestros estaban en la champions y teníamos la economía más sólida del mundo.
¿Recuerdas?

La diferencia es que mientras otros actuaban, aquí se negó que hubiese crisis (¿recuerdas el debate Pizarro-Solbes?).
Y mientras otros reducían gastos, aquí se aprobaron 2 planes E para gastar más de 8000 millones en rotondas.

Pero es cojonudo echar la culpa a otros, decir que todo fue por una causa externa, y que con cualquiera en el poder habría pasado lo mismo.
Los huevos.

Bueno, pues nada. Si ahora sostenemos que Zapatero fue el causante de una crisis a nivel mundial apaga y vámonos.

Y si también sostenemos que estamos mejor por lo que ha hecho Rajoy pues ya de traca.

Pregúntate porque los americanos salieron mucho antes de la crisis, que si, que extendieron por todo el mundo, que el resto de países. Supongo que no hace falta que te conteste. Si la sra. Merkel y el sr. Draghi no levantan el pistón esto no lo levanta ni Iñaki Perurena, cuando menos el enclenque de Rajoy.
Dame hueco ..... tu dame hueco que yaaaaaa ...... ya ire yo