Buenas,
Al margen que no me gustan expresiones tipo: "coletas", "chavistas", pues incorporan un menosprecio evidente, el problema es que sea Podemos o Ciudadanos u otro cualquiera, se encontrarán con una deuda en España (por el momento) de 1.033.857 millones de euros, que representa un porcentaje del 97,70% del PIB. Algo absolutamente impagable (ya la deuda alemana, con un porcentaje del 74,80% del PIB me resulta impagable, mucho más me lo parece la española).
En 2014, el año del supuesto inicio del despegue, la deuda aumenta casi 68.000 millones de euros, y la suerte es que los intereses y prima de riesgo nos han dado un respiro. El día que Soros, Buffet, o cualquiera decida machacar la prima, la fabricación de deuda deberá ser como antaño. Si a esto sumamos que la pirámide de la población se está invirtiendo, que los hijos del Baby Boom (1965 - 1976) estamos pagándolo todo, las pensiones de nuestros padres, pero que si hemos de esperar que hagan lo propio nuestros hijos estamos aviados. El sistema de pensiones quebrará sin más. Y la mujer borracha y el vino en la bota no es posible.
El tema es que el famoso: "que viene el lobo!", a mí, particularmente no me vale. El lobo hace años que nos está devorando vivos. Acometer la deuda y las pensiones, prioritario. Los populares y socialistas han demostrado ser ineficaces (puede que el seguidismo al gran capital les haya coartado).
Si a mi, sea PP, PSOE, Podemos, Ciutadans, o cualquiera otra fuerza, me garantiza que:
- eliminará la prescripción de delito fiscal de manera retroactiva.
- incrementará la plantilla de inspectores fiscales, inspectores de trabajo, un 200%
- incrementará la plantilla de jueces y fiscales un 200%.
- se contrate personal de la Administración destinado a supervisar las operaciones habidas desde 2006 a 2014, justificando costes, sobrecostes, sobre cualquier concurso público, y derivando la responsabilidad a los empresarios.
Allí, el que lo prometa y lo haga, me dará igual que sean rojos stalinistas, o azules franquistas, prometo que tendrán mi voto y el de mi familia seguro.
Evidentemente extensible a todas y cada una de las autonomías, que el mangoneo no solo ha sido de la Administración Central.
Por tanto, lo de la recuperación o no, creo que no cuela. Ahora ya el votante no creo que se conforme con el mero hecho del voto o la promesa: se exige política -para el futuro-, pero también investigación del pasado.
Es lo que pienso.
Saludos.
A.
cuanto mayor sea la recuperación , mayor tortazo se llevaran los chavistas
http://economia.elpais.com/economia/2015/04/06/empleo/1428303008_808406.html