Buenas tardes,
Pues se confirmó. Son buenos resultados, sin más.
Interesante es el incremento de ingresos, aunque esto ya más o menos se sabía al disponer de la información de los resultados de SFL.
Poca revelación nos dan estos resultados al margen que:
- ingresamos cada vez más.
- se busca la excelencia energética y se potencia en ello
- Paris va como un tiro, Madrid en franca mejoría, y Barcelona, un desastre (precisamente donde tenemos la sede social y a los inefables Bruguera, Viñolas y Carmina, amantes de Stock options)
- Tenemos un disponible para gastar mañana mismo de cerca de 700 millones de euros. Al margen de una emisión de bonos aprobada, si quisiéramos de hasta 2.000 millones de euros.
La excelencia de resultados la vamos a tener en agosto, con la presentación de resultado semestral, y aquí sí o sí darán revalorizaciones de inmuebles (se revisan semestralmente).
Me sigue pareciendo cómico esa defensa surrealista que se hace del free float del 50% (cuando no movemos ni 12 millones de acciones diarias). Imagino que es estrategia.
Con un 43% de LTV en previsión de mejora en agosto, está todo bajo control.
Esta vez (vaya novedad!) están haciendo las cosas bien. Jugar a dos cartas:
- aunque el vencimiento de la deuda principal es diciembre de 2018 (bastante plazo), sabemos que con la venta de un 30% de SFL (reservándonos un 25%) liquidábamos de un plumazo la deuda española. Por tanto, financiación asegurada y sin problemas.
- previendo la posibilidad que no quiera tocarse SFL (que yo sí lo haría en alguna fracción), tenemos la emisión de bonos convertibles autorizada que cubren el doble de la deuda española.
Por tanto, la financiación AHORA MISMO es 0 problemas.
Lo interesante será ver los resultados semestrales (Agosto y febrero) pues es aquí donde se comunican las cosas importantes. Con los resultados trimestrales, simplemente se ratifica que vamos bien (podríamos ir mejor si no cantaran tanto en Barcelona, que ahí pinchamos en ingresos y en ocupación).
Salud y hasta la semana que viene!
A.
Nota.- no contemplo AK en un futuro próximo. Creo que esta vez, la idea es crecer y endeudarse y puede que tirando de bonos convertibles (como una AK encubierta pero a medida y seguramente mejor negociada que las anteriores).
MI estimación es que serán buenos resultados, pero la excelencia se verá en agosto de este año con la presentación de los resultados del primer semestre.
La previsión que sean buenos ahora es porque ya disponemos de la información de los resultados de SFL del primer trimestre de 2015 que integramos ahora, y han sido excelentes.
La excelencia de los próximos resultados (los del segundo trimestre -primer semestre-) vendrá dada por:
- aumento ingresos
- mejora en costes financieros respecto al primer semestre de 2014 (se verá muchísima diferencia)
- revalorización de activos. Es precisamente SEMESTRALMENTE donde se reflejan revalorizaciones o disminuciones valorativas del activo inmobiliario.
- interesante si habrá o no comercialización en IN/OUT de París.
Bien, pero iremos mejor.
A.