Buenos días,
NO acabo de encajar que se premie a Presidente, Consejero Delegado y Directora General Corporativa de millones de acciones de Colonial. Millones de acciones que previsiblemente se les entregan en un punto valorativo casi en mínimos históricos y con una proyección de revalorización importante (ya que me gustaría saber como lo tributan, pues con la reforma fiscal la reducción no sería aplicable y deberían tributarlo por tipo marginal como rendimiento en especie: espero que Letamendi esté al caso...).
Se me hace difícil tragar que casos alarmantes como la Directora General se le premie con cerca de 4 millones de acciones (este 2015 con 791.616 acciones).
¿Qué ha hecho la Directora General por los accionistas?
- Recordemos que antes de ser Directora General Corporativa, antes, en la propia Inmobiliaria Colonial era la Directora Financiera de la época Portillo. Sí!, DIRECTORA FINANCIERA. Justamente la que "debía ser la voz de la conciencia", justamente el desastre más grande que ha habido en Colonial, el exceso de apalancamiento, y las compras desmedidas sin control. Ya me diréis que narices hacía la Directora Financiera...
- A pesar de formar parte de una de las gestiones más atroces que se recuerdan en una cotizada, la de Portillo, y no en pequeña función, sino como DIRECTORA FINANCIERA, alta ejecutiva de la época Portillo, sigue y sigue con Bruguera y Viñolas desde entonces (por mucho Barco y mucha conciencia que le impedía abandonar el barco en 2013, decía...).
- Pero ya como Directora General Corporativa: la calamidad en Colonial es desproporcionada -el activo desciende de 13.500 millones de euros a 5.000 millones de euros; las acciones se multiplican por miles de millones; ampliación tras ampliación, a cuál más dilutiva; la acción siendo Directora General Corporativa desciende un 80%; la imagen que presenta Colonial en su Dirección General es desastrosa: nula financiación, chicharro para agencias, imagen deplorable en analistas y otros medios.
- La solución que nos presenta el Consejo en 2014 es otra Ampliación de Capital desproporcionadamente dilutiva (referenciada a EPRA NAV, y no a NNNAV y sus multimillonarios créditos fiscales NO registrados, que sobre ellos ni los mencionan, al igual que el NAV -supongo que no tocaba hacerlo-...).
Y ahora me dicen que a la Ex-Directora Financiera de Portillo; la actual Directora General Corporativa de Inmobiliaria Colonial, le tenemos que REGALAR cerca de 4 millones de acciones en estos próximos cinco años?
OSTIA PUTA!!!!!
Ya me fastidia que tengamos que ir regalando acciones a tutiple a Presidente y Consejero Delegado; pero que también lo tengamos que hacer a la Ex-Directora Financiera de Portillo!!!!!!!!
JODER!!!!!!!!!!!!!!!!
Si ya lo digo yo, suerte tenemos que Colonial es un pivón, pero lo es por su valor intrínseco, ni mucho menos por el lustre que le dan nuestros directivos. QUE VAYA TELA!!!!
En fin.
Salud y feliz día.
A.